Asco de Vida / La semana pasada, mientras estaba estudiando en la biblioteca de la universidad escuché varias veces gritar muy alto a un chico que estaba detrás de mí. Al cabo del rato, harto de sus gritos, me giré y le dije: "Cállate, ¿no ves que molestas a los demás?". A lo que él me respondió: "No puedo, es un tic que me trae muchos problemas". Me sentí la persona más despreciable de la Tierra. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

74
Enviado por Dexter6 el 10 ene 2013, 00:11 / varios

La semana pasada, mientras estaba estudiando en la biblioteca de la universidad escuché varias veces gritar muy alto a un chico que estaba detrás de mí. Al cabo del rato, harto de sus gritos, me giré y le dije: "Cállate, ¿no ves que molestas a los demás?". A lo que él me respondió: "No puedo, es un tic que me trae muchos problemas". Me sentí la persona más despreciable de la Tierra. ADV

destacado
#1 por gallofa
13 ene 2013, 17:00

Le puede pasar a cualquiera tampoco te martirices

1
A favor En contra 76(78 votos)
destacado
#3 por quintosinascensor
13 ene 2013, 17:02

Emmm no. Un tic es que te parpadee el ojo, o los labios. Lo suyo lo veo más bien un Tourette (o como se escriba), que sigue siendo un gran problema. También puede ser que te estuviera vacilando, que es lo más probable.

3
A favor En contra 67(91 votos)
#2 por darklunacy
13 ene 2013, 17:01

Yo creo que te estaba vacilando y encima después siguió gritando y descojonándose de ti.

2
A favor En contra 43(63 votos)
#11 por kira00
13 ene 2013, 17:04

¿Universidad de Valencia? (creo) he oído hablar de él por conocidos valencianos, el chaval va muy a menudo a la biblioteca y hay quejas y todo para que le pongan una sala especial, al menos. No por discriminar, simplemente la gente no puede concentrarse.

2
A favor En contra 40(40 votos)
#14 por zrind
13 ene 2013, 17:12

Yo si tuviera ese problema, no iría a la biblioteca porque molestaría y porque además me daría vergüenza que todo el mundo se quejase de mí. Está en su derecho de ir, pero hay que ser también un poco realistas con las situaciones propias y si sabe que molesta (cuando es una norma en una biblioteca NO molestar), que estudie en su casa.

1
A favor En contra 28(30 votos)
#13 por lacagasteburtlancaster
13 ene 2013, 17:07

#11 #11 kira00 dijo: ¿Universidad de Valencia? (creo) he oído hablar de él por conocidos valencianos, el chaval va muy a menudo a la biblioteca y hay quejas y todo para que le pongan una sala especial, al menos. No por discriminar, simplemente la gente no puede concentrarse.Pues la verdad es que sí. O que estudie en su casa, porque aunque él no lo pueda evitar los demás no tienen por qué aguantarle.

1
A favor En contra 26(38 votos)
#20 por txus_21
13 ene 2013, 17:23

#11 #11 kira00 dijo: ¿Universidad de Valencia? (creo) he oído hablar de él por conocidos valencianos, el chaval va muy a menudo a la biblioteca y hay quejas y todo para que le pongan una sala especial, al menos. No por discriminar, simplemente la gente no puede concentrarse.En la facultad de Historia de la UB también había uno y la verdad, era jodido tener una clase a las nueve de la mañana con un hombre gritando "puta" cada poco tiempo

A favor En contra 24(26 votos)
#38 por caradepiruleta
13 ene 2013, 18:56

#3 #3 quintosinascensor dijo: Emmm no. Un tic es que te parpadee el ojo, o los labios. Lo suyo lo veo más bien un Tourette (o como se escriba), que sigue siendo un gran problema. También puede ser que te estuviera vacilando, que es lo más probable.Existen muchos tipos de tics, y el síndrome de Tourette no es más que tener varios tics (motores y vocales) al día todos los días.

A favor En contra 20(20 votos)
#21 por aasc
13 ene 2013, 17:25

#18 #18 Akayra dijo: #13 #14 ¿Habéis pensado que puede ser que en casa los padres, hermanos o vecinos le hagan imposible estudiar correctamente? Igual por eso va a la biblioteca, ya que no le queda mas remedio, pero al menos en las de mi ciudad, en las salas de estudio hay salas para el trabajo en grupo donde se puede hablar, aunque siga siendo en voz baja, sin molestar a los demás.Una biblioteca es un sitio en donde estar en silencio, si no eres capaz de respetar ese silencio, sea cual sea la razón, es mejor estar en otro sitio que no molestes. A demas las personas con sindrome de tourette ya saben que a algunos sitios no deben de estar para no perturbar a los demás, en otra situación no pasaría nada, se es comprensivo y ya esta pero justo a un sitio que quieres estar en silencio absoluto...

2
A favor En contra 19(21 votos)
#4 por claudianovato
13 ene 2013, 17:02

Puede que no sea un tic, sino el síndrome de Tourette

1
A favor En contra 15(21 votos)
#7 por LeSilverTurtle
13 ene 2013, 17:03

Estos ADV's de gente que se cree un ser miserable por algo que no sabía son ridículos.

A favor En contra 14(22 votos)
#30 por revenga6
13 ene 2013, 17:55

#18 #18 Akayra dijo: #13 #14 ¿Habéis pensado que puede ser que en casa los padres, hermanos o vecinos le hagan imposible estudiar correctamente? Igual por eso va a la biblioteca, ya que no le queda mas remedio, pero al menos en las de mi ciudad, en las salas de estudio hay salas para el trabajo en grupo donde se puede hablar, aunque siga siendo en voz baja, sin molestar a los demás.El síndrome de Tourette no es simplemente hablar, sino proferir palabras malsonantes y obscenas, forma parte de la enfermedad, así que no debe ser muy agradable sentarse en una mesa intentando estudiar o leer y que estén diciendo esas cosas. Si en casa no da estudiado, que busque tratamiento. No será ni el primero ni el último en hacerlo. Ni él tiene la culpa ni los que le rodean la tienen.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#5 por quetejodangilipollas
13 ene 2013, 17:02

#2 #2 darklunacy dijo: Yo creo que te estaba vacilando y encima después siguió gritando y descojonándose de ti.Eso, o esto es un fake.

A favor En contra 8(16 votos)
#47 por zrind
13 ene 2013, 21:00

#26 #26 podsol dijo: Pues no vayas a la biblioteca. Lo siento mucho pero tienes que aceptar el tic ese. O ponte un cartel anunciando lo que te pasa y así la gente sabrá que no eres idiota si no que tienes un problema. Cada cual tiene lo suyo pero los demás no tienen la capacidad de leerte la mente. Me vais a freir a negativos pero si no puedes (aunque no sea tu culpa) hacer algo, no molestes a los demás. O si no ten la amabilidad de responder tranquilamente a la gente a la que molestas.Tú no te has enterado bien...

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por espadaleal
13 ene 2013, 19:15

Lo que no entiendo es por qué defendéis que alguien con ticks que le hacen pegar voces pueda ir a una biblioteca pública. ¿Es que como él tiene un tic/enfermedad está por encima de las otras 200 personas que están estudiando? Lo siento mucho pero en una biblioteca se exige silencio, quien no lo cumpla no debería estar ahí.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#23 por shinla
13 ene 2013, 17:36

Si tienes ese tic no vas a una biblioteca publica a estudiar

A favor En contra 6(6 votos)
#64 por brutalbitch
14 ene 2013, 07:42

#12 #12 brutalbitch dijo: es una fake, te inspiraste leyendo al la que publico que su madre embarazada pidio de mala manera el sitio de un ciego, seguriiiiiiisimo.aquí ya no se puede ni expresar lo que se piensa, enseguida se llenan los negativos. Pero me da igual, yo estoy aquí a por el madrugador :D

A favor En contra 5(5 votos)
#43 por atropa
13 ene 2013, 19:51

No es culpa del chaval y es una putada, si, pero si yo tuviera Tourette ni de coña iría a la biblioteca salvo si necesitase un libro o algún programa de los ordenadores o algo...no a estudiar.
En realidad ya no voy, pero bueno xD

#30 #30 revenga6 dijo: #18 El síndrome de Tourette no es simplemente hablar, sino proferir palabras malsonantes y obscenas, forma parte de la enfermedad, así que no debe ser muy agradable sentarse en una mesa intentando estudiar o leer y que estén diciendo esas cosas. Si en casa no da estudiado, que busque tratamiento. No será ni el primero ni el último en hacerlo. Ni él tiene la culpa ni los que le rodean la tienen.Eso es lo que se ve en las pelis. Hay muchos pacientes que lo hacen pero la gran mayoría no grita obscenidades, sólo un porcentaje reducido. Ah, y no hay un tratamiento efectivo, la medicación y la terapia conductual ayudan pero no eliminan los tics.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#51 por zoenpovel
13 ene 2013, 21:55

#3 #3 quintosinascensor dijo: Emmm no. Un tic es que te parpadee el ojo, o los labios. Lo suyo lo veo más bien un Tourette (o como se escriba), que sigue siendo un gran problema. También puede ser que te estuviera vacilando, que es lo más probable.Si, seguramente era trourette, hay una película muy buena sobre eso, es inspiradora de verdad aquí les dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=iLR58VOlMOI

A favor En contra 4(6 votos)
#15 por alba_24
13 ene 2013, 17:13

UB del rabal? Creo que se de quien hablas

A favor En contra 4(6 votos)
#53 por siki
13 ene 2013, 23:24

#2 #2 darklunacy dijo: Yo creo que te estaba vacilando y encima después siguió gritando y descojonándose de ti.Opino igual, y si fuera verdad, que no vaya a una biblioteca, coño, que estudie en su casa. Por mucho problema que sea para él, no tiene por qué joder a los demás por ello. Si yo tengo un problema que no puedo evitar y sé que en un sitio tengo que estar de una manera que mi problema me impide, como estar en silencio en la biblioteca, al menos tengo el respeto de no ir allí, que no por tener un problema está por encima del resto, como dice #41.#41 espadaleal dijo: Lo que no entiendo es por qué defendéis que alguien con ticks que le hacen pegar voces pueda ir a una biblioteca pública. ¿Es que como él tiene un tic/enfermedad está por encima de las otras 200 personas que están estudiando? Lo siento mucho pero en una biblioteca se exige silencio, quien no lo cumpla no debería estar ahí. Lo que no entiendo es porque no lo echaron si estaba molestando tanto. Pero vamos, que lo más seguro es que te vacilara o que sea fake.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#8 por harrycol
13 ene 2013, 17:03

vamos, fue sin intención, no? no te eches a la muerte por eso

A favor En contra 4(4 votos)
#6 por lacagasteburtlancaster
13 ene 2013, 17:02

Bueno, no lo sabías, no pasa nada.

A favor En contra 4(4 votos)
#29 por kevincs
13 ene 2013, 17:54

No te culpes, tampoco eres adivino... Nos puede pasar a todos :)

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por Dexter6
13 ene 2013, 18:23

Le expliqué a un compañero lo que me pasó y me habló de Tourette. Al menos aprendí algo nuevo pero debí haber supuesto que se trataba de algo así xD

A favor En contra 3(3 votos)
#52 por berrinche
13 ene 2013, 22:04

Si es el Joan de la UB Raval, es un gran tio!

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por yuaxiii
13 ene 2013, 17:13

Pobre chico, que quiere estudiar y por culpa del síndrome de Tourette la gente lo mira mal :(

A favor En contra 2(8 votos)
#42 por tammy
13 ene 2013, 19:31

En barcelona hay un chico con sindrome de tourette que estudiaba historia y siempre va por bibliotecas... al principio flipas, la verdad, luego solo molesta aunque sepas que no puede hacer nada.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por vivaeric
13 ene 2013, 17:03

Esto me suena que el chaval te ha puado, osea un tic que chillas, que es la orugrita de los simpsons?

1
A favor En contra 2(6 votos)
#69 por lilybluestocking
15 ene 2013, 02:48

#3 #3 quintosinascensor dijo: Emmm no. Un tic es que te parpadee el ojo, o los labios. Lo suyo lo veo más bien un Tourette (o como se escriba), que sigue siendo un gran problema. También puede ser que te estuviera vacilando, que es lo más probable.#4 #4 claudianovato dijo: Puede que no sea un tic, sino el síndrome de Tourette#10 #10 vivaeric dijo: Esto me suena que el chaval te ha puado, osea un tic que chillas, que es la orugrita de los simpsons? Tourette es un tic. Existen tics vocales.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por caradepiruleta
13 ene 2013, 18:55

El trastorno de tics vocales crónicos es una putada y algo serio, pero quien lo padezca (y sintiéndolo mucho) no debería ir a una biblioteca, que estudie en su casa.

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por odiotenerqueregistrarme
13 ene 2013, 23:50

#42 #42 tammy dijo: En barcelona hay un chico con sindrome de tourette que estudiaba historia y siempre va por bibliotecas... al principio flipas, la verdad, luego solo molesta aunque sepas que no puede hacer nada.Puede medicarse o puede usar las salas cerradas de la biblioteca. Se lo agradeceríamos mucho todos.

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por Akayra
13 ene 2013, 23:25

#30 #30 revenga6 dijo: #18 El síndrome de Tourette no es simplemente hablar, sino proferir palabras malsonantes y obscenas, forma parte de la enfermedad, así que no debe ser muy agradable sentarse en una mesa intentando estudiar o leer y que estén diciendo esas cosas. Si en casa no da estudiado, que busque tratamiento. No será ni el primero ni el último en hacerlo. Ni él tiene la culpa ni los que le rodean la tienen.En ningún momento he dicho eso, solo me refería a que en mi ciudad la biblioteca tiene salas insonorizadas. Si en casa le hacen la vida imposible, ¿ha de quedarse sin estudios por falta de un sitio adecuado donde estudiar?

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por Akayra
14 ene 2013, 00:21

#53 #53 siki dijo: #2 Opino igual, y si fuera verdad, que no vaya a una biblioteca, coño, que estudie en su casa. Por mucho problema que sea para él, no tiene por qué joder a los demás por ello. Si yo tengo un problema que no puedo evitar y sé que en un sitio tengo que estar de una manera que mi problema me impide, como estar en silencio en la biblioteca, al menos tengo el respeto de no ir allí, que no por tener un problema está por encima del resto, como dice #41. Lo que no entiendo es porque no lo echaron si estaba molestando tanto. Pero vamos, que lo más seguro es que te vacilara o que sea fake.Yo solo quiero saber que es lo que tiene que hacer una persona con ese tick, que tenga la mala suerte de que en su casa (sea la familia o los vecinos) le hagan la vida imposible y no pueda estudiar.
¿Se tiene que joder y dejar los estudios? Yo defiendo su derecho a ir a una biblioteca, sí, pero tanto como la obligación que deberían tener las bibliotecas de tener salas especiales para ellos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por thechiklalli
13 ene 2013, 20:18

Sería conveniente que evitará este tipo de sitios en la medida de lo posible--

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por ta_adry
13 ene 2013, 17:03

te estaba vacilando, criaturilla inocente!

A favor En contra 1(5 votos)
#17 por conadeariadna
13 ene 2013, 17:14

No lo sabías, además vas ahí ha estudiar no? pues si alguien hace ruido tienes derecho a protestar

A favor En contra 1(5 votos)
#28 por hatsuneboy
13 ene 2013, 17:53

puede que sea duro para el pero tendria que tener en cuenta que hay muchisimas personas que van ahi y se juegan el curso o los examenes. y si el no puede controlar la situacion que busque otro lugar para ir

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por meaburro94
13 ene 2013, 17:49

Y eso que el sindrome de Tourette es raro en encontrar... ya hasta en la biblioteca

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por phunfer
13 ene 2013, 18:52

Bueno, fue una situacion incomoda pero no sabias nada, asi que tranquilo

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por lilybluestocking
15 ene 2013, 02:50

#60 #60 Akayra dijo: #53 Yo solo quiero saber que es lo que tiene que hacer una persona con ese tick, que tenga la mala suerte de que en su casa (sea la familia o los vecinos) le hagan la vida imposible y no pueda estudiar.
¿Se tiene que joder y dejar los estudios? Yo defiendo su derecho a ir a una biblioteca, sí, pero tanto como la obligación que deberían tener las bibliotecas de tener salas especiales para ellos.
Hay salas cerradas en las bibliotecas universitarias. Y bares estupendos con una conexion wifi que te cagas.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por carlaj
24 feb 2013, 21:22

Puede ser el Síndrome de Tourette como bien dicen otros..se todo sobre el síndrome debido a que he tenido que hacer un trabajo para psicología,podéis buscar en youtube 'super taldo' y ver tics que son gritos o movimientos muy bruscos que cuando andan se caen..

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por gretelisa
20 ene 2013, 09:59

Creo que tiene el SINDROME DE TOURETTE, y si es un especie de tic. Las personas que lo sufren simplemente no pueden controlarlo, ya sea diciendo groserias, gritando, tambien se presenta con movimientos involuntarios del cuerpo, es muy interesante.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por Akayra
13 ene 2013, 23:30

#21 #21 aasc dijo: #18 Una biblioteca es un sitio en donde estar en silencio, si no eres capaz de respetar ese silencio, sea cual sea la razón, es mejor estar en otro sitio que no molestes. A demas las personas con sindrome de tourette ya saben que a algunos sitios no deben de estar para no perturbar a los demás, en otra situación no pasaría nada, se es comprensivo y ya esta pero justo a un sitio que quieres estar en silencio absoluto...Según tú, esas personas si tienen la mala suerte de que en casa no pueden estudiar, han de quedarse sin estudios debido a la falta de lugares adecuados para ello. Bravo.
A lo que hacia referencia es que en las bibliotecas que conozco hay salas insonorizadas, pensadas principalmente para que la gente realice trabajos en grupo. Salas que ellos podrían utilizar o salas que la biblioteca les podría ofertar.

A favor En contra 0(6 votos)
#57 por Akayra
13 ene 2013, 23:32

#50 #50 milgram dijo: #21 Entiendo todo lo que dices... pero y si el chaval no tiene para libros y sólo puede leerlos en la biblioteca?Según la gente de por aquí, ******* y quedarse sin los estudios que querían obtener.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#74 por 0chica0
15 ene 2013, 21:39

No te culpes no lo sabias !

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por lilybluestocking
15 ene 2013, 02:53

#24 #24 fadybomba dijo: no sabias. y es normal q te molestara los gritos. asi q no te sientas mal por algo que ignoravasNo le des más vueltas, los negativos son por las faltas de ortografía.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por washabi
14 ene 2013, 05:05

Desde luego... hay que ser muy borde para soltar semejantes cosas...

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por lilybluestocking
15 ene 2013, 02:48

¿Es la biblioteca de la Facultad de geografía y filosofía de la Universidad de Barcelona?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!