Asco de Vida / La semana pasada, el médico le recomendó a mi novio que hiciera deporte. Se metió en clases de ajedrez. Cuando le he dicho que no es un deporte de verdad me ha contestado: "Los de la Federación no piensan lo mismo". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

63
Enviado por DorothyDiamonds el 22 nov 2012, 02:00 / varios

La semana pasada, el médico le recomendó a mi novio que hiciera deporte. Se metió en clases de ajedrez. Cuando le he dicho que no es un deporte de verdad me ha contestado: "Los de la Federación no piensan lo mismo". ADV

#2 por golelgirpin
23 nov 2012, 23:00

Lo del ajedrez es una tapadera, tu novio está en el bar con los amigotes.

1
A favor En contra 39(45 votos)
#5 por lyhvy
23 nov 2012, 23:02

Es que es un deporte. El médico tendría que haber sido más específico, o tu novio menos vago.

1
A favor En contra 33(41 votos)
#1 por meaburro94
23 nov 2012, 23:00

el ajedrez es u deporte de la mente... idiota

3
A favor En contra 26(48 votos)
#13 por cristalshade
23 nov 2012, 23:13

#1 #1 meaburro94 dijo: el ajedrez es u deporte de la mente... idiota#2 #2 golelgirpin dijo: Lo del ajedrez es una tapadera, tu novio está en el bar con los amigotes.#3 #3 kein_mitleid dijo: Maldita subnormal. El ajedrez es un deporte, no sé a qué viene esta puta mierda de adv.#4 #4 quintosinascensor dijo: Me parece a mí que tú las actividades un poco pseudointelectuales no las pillas bien.#5 #5 lyhvy dijo: Es que es un deporte. El médico tendría que haber sido más específico, o tu novio menos vago.es un deporte, sí, pero cuando el médico te dice que debes hacer ejercicio, no se refiere precisamente a desarrollar el intelecto, que es algo estupendo y nunca debe dejar de hacerse, por supuesto, pero es compatible con el otro tipo de actividades.

A favor En contra 22(28 votos)
#7 por kapland
23 nov 2012, 23:06

Tu novio se las ingenia para no tener que sudar.

A favor En contra 20(22 votos)
#10 por wunderdoge
23 nov 2012, 23:12

Si lo que quieres es que haga deporte llévalo a la cama!

A favor En contra 18(20 votos)
#12 por Be4reD
23 nov 2012, 23:13

Jajajaja Hacía tiempo que no me reía con un ADV!!!
Tu novio m ha recordado a Homer!!! jajajajajaja

A favor En contra 13(13 votos)
#8 por soser
23 nov 2012, 23:08

Que visionario el tío, a la mierda sudar y cansarte para estar sano.

A favor En contra 8(12 votos)
#4 por quintosinascensor
23 nov 2012, 23:01

Me parece a mí que tú las actividades un poco pseudointelectuales no las pillas bien.

1
A favor En contra 5(21 votos)
#6 por sgtatila
23 nov 2012, 23:03

Es un deporte pero por política. No debería de serlo.

1
A favor En contra 5(17 votos)
#34 por trew
24 nov 2012, 01:05

#14 #14 tucho dijo: #1 es un "deporte", pero como dice #6 por puro politiqueo. Busca "deporte" en el diccionario de la RAE, verás que no encaja con la definición de ninguna manera:



Y que nadie pretenda decirme que lo de "físico" en la segunda acepción sólo define a "ejercicio", porque entonces hacer una sopa de letras es deporte, el backgammon es deporte, ver una película es deporte, dormir por placer es deporte, ...

Podrán llamarle deporte, tratarlo como tal, pero no será un maldito deporte (y mira que me gusta el ajedrez, y las damas). También podemos llamarle a los tomates "naranjas"...
Te reto a que participes en competiciones de ajedrez de alto nivel de 5 horas o más. Cuando veas la cantidad de energía FÍSICA (y mental) que consume te plantearás si es o no un deporte.
Muchos, por no decir todos, los que se quejan de que eso no es un deporte en vuestra vida habéis jugado al ajedrez en serio. Una partida "de café" quizá exija poco, pero no así una de competición. He visto a mucha gente perder partidas por falta de resistencia (física).

Fdo: un ajedrecista

A favor En contra 4(8 votos)
#11 por sukero
23 nov 2012, 23:13

Tu novio tiene espíritu troll

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por carlosjfort
24 nov 2012, 00:08

#1 #1 meaburro94 dijo: el ajedrez es u deporte de la mente... idiotaSí, el ajedrez es un deporte, pero me da la sensación de que cuando un médico te dice que hagas deporte no se refiere precisamente al ajedrez, sino a algún deporte que suponga un esfuerzo físico e implique movimiento, como correr, nadar, jugar al fútbol, al baloncesto, al tenis, etc.

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por emetect
24 nov 2012, 02:41

#28 #28 tucho dijo: #25 eres tú el que no la entiende, no puedes coger parte de ella ignorando el resto y darla como válida, estoy de acuerdo en cuanto a las normas, al entrenamiento, en todo... pero en el momento en el que la definición especifíca FÍSICO (relativo a la constitución y naturalezadeja corporea -ojo, pone "y" = inclusivo no "o" opcional-) deja fuera lo MENTAL.
Tú mientras puedes reafirmarte en lo que quieras, coger una pataleta y seguir de faltón (esto último me resulta hasta gracioso xD) pero la definición está ahí y, mientras no se cambie, tú, las federaciones de ajedrez y el Papa podeis decir misa que no cambiará la realidad. Si eso muévete para que la RAE cambie el significado de deporte (o de físico, ya puestos...) y cuando lo consigas tendrás razón.
Es obvio que no conoces el mundillo del ajedrez. ¿Tú sabes la cantidad de glucosa que consume el cerebro cuando se juegan partidas de competición, por ejemplo a ritmo 90/30, o varias partidas rápidas en un mismo día en un torneo a sistema suizo? ¿Y qué tal si a eso le añadimos una buena dosis de estrés? Yo mismo, que tengo una buena resistencia física, he salido FÍSICAMENTE AGOTADO de torneos así. Y ojo, yo soy un simple jugador de club de 1800 de ELO FIDE, los profesionales que entrenan horas y horas deben tener una magnífica resistencia, y de hecho suelen ejercitarla a menudo para no agotarse en las partidas.
Es que vamos, sacando una analogía de tu razonamiento, el automovilismo tampoco es un deporte, porque van sentados y lo único que hacen es conducir.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por emetect
24 nov 2012, 13:31

#43 #43 tucho dijo: #36 sigo diciendo lo mismo, mientras la definición no cambie no lo será, porque ¿sabes qué gasta glucosa también? por poner un ejemplo: estudiar, y ¿sabes que también genera estress?, y ¿sabes que hay gente (poca, pero los casos existen, busca y sorpéndete) que ha llegado a morir por hacerlo muy intensamente?, pero ¿a que no dices/decías "voy a hacer deporte" al ir a estudiar? porque no realizas ningún ejercicio/actividad física.El gasto energético que supone el ajedrez de competición es más elevado que el gasto energético que supone estudiar, te lo puedo asegurar como estudiante (y de bioquímica además) y como ajedrecista.

Por otro lado, efectivamente, todo lo que hacemos es ACTIVIDAD FÍSICA. Por tanto, el ajedrez, las damas, el majiang, el go, hasta las competiciones de ortografía se puede considerar actividad física, por tanto pueden ser considerados deportes en el contexto en que estén estructurados y sujetos a un entrenamiento y a unas normas. Que tú consideres que por deporte hay que hablar de actividad física VIGOROSA es otro cantar, pero eso no aparece reflejado en la definición de la DRAE.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#46 por sency
24 nov 2012, 14:35

#45 #45 emetect dijo: #43 El gasto energético que supone el ajedrez de competición es más elevado que el gasto energético que supone estudiar, te lo puedo asegurar como estudiante (y de bioquímica además) y como ajedrecista.

Por otro lado, efectivamente, todo lo que hacemos es ACTIVIDAD FÍSICA. Por tanto, el ajedrez, las damas, el majiang, el go, hasta las competiciones de ortografía se puede considerar actividad física, por tanto pueden ser considerados deportes en el contexto en que estén estructurados y sujetos a un entrenamiento y a unas normas. Que tú consideres que por deporte hay que hablar de actividad física VIGOROSA es otro cantar, pero eso no aparece reflejado en la definición de la DRAE.
Te reafirmo tu comentario. Yo juego fútbol y voy al gimnasio en plan serio con mis amigos (Con las tablas de ejercicio, comidas ...etc) y compito también al ajedrez. Una partida dura y larga me deja más cansado que el fútbol y gimnasio juntos. Además el cerebro es una parte del cuerpo humano. No quiero decir nada, acabo de venir de jugar y estoy muy cansado.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por kein_mitleid
23 nov 2012, 23:29

#14 #14 tucho dijo: #1 es un "deporte", pero como dice #6 por puro politiqueo. Busca "deporte" en el diccionario de la RAE, verás que no encaja con la definición de ninguna manera:



Y que nadie pretenda decirme que lo de "físico" en la segunda acepción sólo define a "ejercicio", porque entonces hacer una sopa de letras es deporte, el backgammon es deporte, ver una película es deporte, dormir por placer es deporte, ...

Podrán llamarle deporte, tratarlo como tal, pero no será un maldito deporte (y mira que me gusta el ajedrez, y las damas). También podemos llamarle a los tomates "naranjas"...
Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

¿Dónde ves que no cumpla la definición? ¿En lo de actividad física? Bueno la gente generalmente tiene un cerebro, tú puede que no, eso no te lo discuto, pero el ajedrez sí que es una actividad física. ¿Lo del entrenamiento? Pregúntaselo a Karpov o Kasparov que entrenaban 15 horas diarias cuando se jugaban el título.
Por desgracia en este país no se hace como en otros, donde estudian ajedrez en el colegio. Así que claro, la gente sale agilipollada y diciendo tonterías porque no tienen ni idea de lo que es el ajedrez, se piensan que es mover las piezas al azar o algo así...

1
A favor En contra 3(9 votos)
#15 por Bluenette
23 nov 2012, 23:22

Tranquila, le irá bien, parece ser que también necesita algo de ejercicio mental... Suerte!

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por garavz
24 nov 2012, 17:34

#36 #36 emetect dijo: #28 Es obvio que no conoces el mundillo del ajedrez. ¿Tú sabes la cantidad de glucosa que consume el cerebro cuando se juegan partidas de competición, por ejemplo a ritmo 90/30, o varias partidas rápidas en un mismo día en un torneo a sistema suizo? ¿Y qué tal si a eso le añadimos una buena dosis de estrés? Yo mismo, que tengo una buena resistencia física, he salido FÍSICAMENTE AGOTADO de torneos así. Y ojo, yo soy un simple jugador de club de 1800 de ELO FIDE, los profesionales que entrenan horas y horas deben tener una magnífica resistencia, y de hecho suelen ejercitarla a menudo para no agotarse en las partidas.
Es que vamos, sacando una analogía de tu razonamiento, el automovilismo tampoco es un deporte, porque van sentados y lo único que hacen es conducir.
ole!!
nunca he entendido a esa gente que dice que el ajedrez no es un deporte pero la f1 si.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por karpov
23 nov 2012, 23:34

En algunos torneos e visto a gente sudar a gota de tanto pensar...
por cierto también en algún caso mas extremo ver como alguno a llegado a las manos.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por lastvampire
23 nov 2012, 23:36

El ajedrez si es un deporte, aunque no requiera de mucho esfuerzo fisico sino mas bien mental, pero de que lo es, lo es, hay federaciones incluso que lo abalan como uno. Aunque creo que tu novio lo utiliza como una tapadera para no tener que hacer mucho esfuerzo fisico, ayudalo, si su caso lo requiere es por algo, contacta con el doctor, este le dira que deportes practicar segun la exigencia que necesite.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por tucho
23 nov 2012, 23:22

lol, se me escapo la definición:

1. m. Actividad FÍSICA, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio FÍSICO, por lo común al aire libre.

3
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por usabti
24 nov 2012, 11:16

Esta demostrado que con juegos intelectuales también se queman calorías ( menos claro esta)

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por wilzon
24 nov 2012, 02:51

Y por cosas como estas, la gente debería saber la diferencia entre un deporte y ejercicio.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por tucho
23 nov 2012, 23:58

#25 #25 kein_mitleid dijo: #21 Entrenamiento, normas... ¿te dicen algo? Me resulta curioso que digas que usas el cerebro cuando estás dejando muy claro que no eres capaz de entender una definición de una línea.
Me reafirmo en lo dicho, en el ajedrez se utiliza el cerebro, que es una parte del cuerpo, por mucho que los que carecéis de él os empeñéis en lo contrario.
eres tú el que no la entiende, no puedes coger parte de ella ignorando el resto y darla como válida, estoy de acuerdo en cuanto a las normas, al entrenamiento, en todo... pero en el momento en el que la definición especifíca FÍSICO (relativo a la constitución y naturalezadeja corporea -ojo, pone "y" = inclusivo no "o" opcional-) deja fuera lo MENTAL.
Tú mientras puedes reafirmarte en lo que quieras, coger una pataleta y seguir de faltón (esto último me resulta hasta gracioso xD) pero la definición está ahí y, mientras no se cambie, tú, las federaciones de ajedrez y el Papa podeis decir misa que no cambiará la realidad. Si eso muévete para que la RAE cambie el significado de deporte (o de físico, ya puestos...) y cuando lo consigas tendrás razón.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por reuquer
24 nov 2012, 22:04

#14 #14 tucho dijo: #1 es un "deporte", pero como dice #6 por puro politiqueo. Busca "deporte" en el diccionario de la RAE, verás que no encaja con la definición de ninguna manera:



Y que nadie pretenda decirme que lo de "físico" en la segunda acepción sólo define a "ejercicio", porque entonces hacer una sopa de letras es deporte, el backgammon es deporte, ver una película es deporte, dormir por placer es deporte, ...

Podrán llamarle deporte, tratarlo como tal, pero no será un maldito deporte (y mira que me gusta el ajedrez, y las damas). También podemos llamarle a los tomates "naranjas"...
Oye, no crees que te equivocas mucho??

Me parece muy fácil lo tuyo, recurres al diccionario para tratar de probar algo.

El caso es que el ajedrez no se inventó en España. La palabra deporte tampoco. Así bien, a excepción del español y el inglés, son mayoría los idiomas en que, según su definición, el ajedrez sí sería considerado deporte.
Si quieres mostrarte de alguna manera, aplicate un poco más antes de dictar sentencia. A mi me pareces un atrevido.

La palabra deporte la metió en la RAE un español... no se puede esperar mucho...

De todos modos, el ajedrez implica activida física.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#47 por gafarrona
24 nov 2012, 15:39

Algunos sois más simples que un cubo, POR SUPUESTO que es un deporte, y de los más difíciles por cierto. Lo que pasa es que para destacar en él hay que tener cerebro, cosa de los que muchos carecen.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por VincenTroll
24 nov 2012, 19:22

El ajedrez es el triatlon de la mente.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por tromen
24 nov 2012, 00:49

Bueno, tecnicamente es verdad, el médico debió haberle dicho que hiciera actividad física.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por elbananerosabe
24 nov 2012, 02:10

Personas omo tu dan verguenza, piensas que el ajedrez es un deporte pues si lo es. Yo lo llevo entrenando mas de 4 años y personas como tu me hartan pues piensan que los deportes son solo físicos. El ajedrez es un deporte en el que se desarrolla la mente y si no lo entiendes es porque eres gillipolllas y una persona muy superficial.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por tucho
24 nov 2012, 00:13

#29 #29 kein_mitleid dijo: #28 Es curioso que tomes la palabra de la RAE como la verdad absoluta y después te dé igual lo que diga el resto. Aunque supongo que entre ignorantes es lo común.no es que lo tome como verdad absoluta, es que (lo quieras o no) te comunicas mediante un idioma llamado español que no es más que conceptos asociados a sonidos y/o símbolos, y dicha RAE es la que define el idioma (la correspondencia entre fonemas y grafemas con los conceptos) y deporte tiene un concepto asociado, ¿que no te gusta? me parece muy bien, pero deporte sigue estando asociado al mismo concepto y si lo usas para otro concepto diferente (aunque sea similar) está mal. así que, si quieres hablar correctamente (sino no, por supuesto, llámale al agua churfrila que suena alegre y como a ti te la refanfinfla todo...), no puedes llamarle deporte al ajedrez, porque por una matización no entra en la definición.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por ralphy_el_unicornio
23 nov 2012, 23:11

primero el ajedeez es un deporte que incrementa tu capacidad mental y de reflexion segundo me puedes decir donde esta el ADV?

A favor En contra 1(7 votos)
#25 por kein_mitleid
23 nov 2012, 23:45

#21 #21 tucho dijo: #17 xD no me hagas reir, te pongas como te pongas la única actividad física que hay es mover las piezas, el resto es actividad mental. porque si nos ponemos como tú no hay nada mental, un filósofo de los de la grecia clásica se pasaba el día pensando, así que usaba el cerebro, por tanto y según tu razonamiento era un deportista, cuando escucho algo uso el oído (el cual curiosamente también se puede entrenar y usa una base física) estoy haciendo deporte, cuando hablo uso la lengua y los músculos faciales, también hago deporte xD vivaaaaa, todos somos deportistas (y mientras escribo esto... hago deporte!!! porque uso los dedos!!! :O)

anda vete, cacahuete ;)
Entrenamiento, normas... ¿te dicen algo? Me resulta curioso que digas que usas el cerebro cuando estás dejando muy claro que no eres capaz de entender una definición de una línea.
Me reafirmo en lo dicho, en el ajedrez se utiliza el cerebro, que es una parte del cuerpo, por mucho que los que carecéis de él os empeñéis en lo contrario.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por aleix33
23 nov 2012, 23:39

Pues yo creo, aqunque me guste el ajedrez, que es simplemente un juego, y no un deporte, en los deportes sudas y te cansas.

A favor En contra 1(3 votos)
#53 por reuquer
24 nov 2012, 22:14

#21 #21 tucho dijo: #17 xD no me hagas reir, te pongas como te pongas la única actividad física que hay es mover las piezas, el resto es actividad mental. porque si nos ponemos como tú no hay nada mental, un filósofo de los de la grecia clásica se pasaba el día pensando, así que usaba el cerebro, por tanto y según tu razonamiento era un deportista, cuando escucho algo uso el oído (el cual curiosamente también se puede entrenar y usa una base física) estoy haciendo deporte, cuando hablo uso la lengua y los músculos faciales, también hago deporte xD vivaaaaa, todos somos deportistas (y mientras escribo esto... hago deporte!!! porque uso los dedos!!! :O)

anda vete, cacahuete ;)
tú no eres muy listo tucho. Ni medio listo siquiera... Solo hay que ver cuanta falacia...

Escuchar no es deporte porque no implica competición. Tú mismo citas el diccionario y luego falacias olvidándote de él. En fin...

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por tucho
24 nov 2012, 00:06

#27 #27 Whitcatus dijo: #14 Definiciones de la RAE:
1) Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
El ajedrez cumple casi todo, ya que no es físico físico pero es mental, se acerca mucho.
Y hay otra definición que aún se ajusta más:
Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

PD: Lo que me parece a mi en respecto a esto, es que si el ajedrez es un deporte las damas también lo deberían hacer, aunque las damas son de menos pensar.
a ver, que sí al entrenamiento, a las normas y a todo... hasta que aparece "físic@" (ahí está la clave, no se puede obviar parte de una definición), sino desde jugar a magic hasta al counter strike pasando por el poker son deportes, escribir un libro es deporte...

A favor En contra 0(2 votos)
#54 por reuquer
24 nov 2012, 22:24

#28 #28 tucho dijo: #25 eres tú el que no la entiende, no puedes coger parte de ella ignorando el resto y darla como válida, estoy de acuerdo en cuanto a las normas, al entrenamiento, en todo... pero en el momento en el que la definición especifíca FÍSICO (relativo a la constitución y naturalezadeja corporea -ojo, pone "y" = inclusivo no "o" opcional-) deja fuera lo MENTAL.
Tú mientras puedes reafirmarte en lo que quieras, coger una pataleta y seguir de faltón (esto último me resulta hasta gracioso xD) pero la definición está ahí y, mientras no se cambie, tú, las federaciones de ajedrez y el Papa podeis decir misa que no cambiará la realidad. Si eso muévete para que la RAE cambie el significado de deporte (o de físico, ya puestos...) y cuando lo consigas tendrás razón.
No hace falta que la RAE cambie las acepciones. El ajedrez está técnicamente reconocido como deporte. Internacionalmente. La RAE, como tú, podeis decir misa. Hace muchos años que al ajedrez se le dio la acepción de deporte.

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por carlosjfort
25 nov 2012, 14:49

#32 #32 tucho dijo: #29 no es que lo tome como verdad absoluta, es que (lo quieras o no) te comunicas mediante un idioma llamado español que no es más que conceptos asociados a sonidos y/o símbolos, y dicha RAE es la que define el idioma (la correspondencia entre fonemas y grafemas con los conceptos) y deporte tiene un concepto asociado, ¿que no te gusta? me parece muy bien, pero deporte sigue estando asociado al mismo concepto y si lo usas para otro concepto diferente (aunque sea similar) está mal. así que, si quieres hablar correctamente (sino no, por supuesto, llámale al agua churfrila que suena alegre y como a ti te la refanfinfla todo...), no puedes llamarle deporte al ajedrez, porque por una matización no entra en la definición.Sacado del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

deporte.

(De deportar).

1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

El ajedrez podría entrar en la segunda definición, ya que se podría considerar un pasatiempo aunque no se realice al aire libre. De todos modos, los médicos deberían usar el término "actividad física" o similares antes que el término "deporte", o incluso sugerir qué actividades podrían ser ésas.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por carlosjfort
25 nov 2012, 14:50

#32 #32 tucho dijo: #29 no es que lo tome como verdad absoluta, es que (lo quieras o no) te comunicas mediante un idioma llamado español que no es más que conceptos asociados a sonidos y/o símbolos, y dicha RAE es la que define el idioma (la correspondencia entre fonemas y grafemas con los conceptos) y deporte tiene un concepto asociado, ¿que no te gusta? me parece muy bien, pero deporte sigue estando asociado al mismo concepto y si lo usas para otro concepto diferente (aunque sea similar) está mal. así que, si quieres hablar correctamente (sino no, por supuesto, llámale al agua churfrila que suena alegre y como a ti te la refanfinfla todo...), no puedes llamarle deporte al ajedrez, porque por una matización no entra en la definición.Además, en el caso del ajedrez sí se ejercita un músculo, concretamente el cerebro, que, por cierto, es el mayor consumidor de energía del cuerpo.

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por carlosjfort
25 nov 2012, 14:53

#51 #51 reuquer dijo: #14 Oye, no crees que te equivocas mucho??

Me parece muy fácil lo tuyo, recurres al diccionario para tratar de probar algo.

El caso es que el ajedrez no se inventó en España. La palabra deporte tampoco. Así bien, a excepción del español y el inglés, son mayoría los idiomas en que, según su definición, el ajedrez sí sería considerado deporte.
Si quieres mostrarte de alguna manera, aplicate un poco más antes de dictar sentencia. A mi me pareces un atrevido.

La palabra deporte la metió en la RAE un español... no se puede esperar mucho...

De todos modos, el ajedrez implica activida física.
Yo también uso el diccionario cuando hay dudas sobre el significado de algo, y en la segunda definición sí encajaría el ajedrez, ya que aunque dice "por lo común al aire libre", no implica que necesariamente tenga que ser así, y el ajedrez es una actividad que sirve como recreación, como pasatiempo y como placer, ya que si no fuese así nadie lo practicaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por carlosjfort
25 nov 2012, 14:58

#16 #16 tucho dijo: lol, se me escapo la definición:

1. m. Actividad FÍSICA, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio FÍSICO, por lo común al aire libre.
La palabra físico sólo alude al ejercicio, no a los demás sustantivos, ya que si fuese así lo indicaría en plural, tal como "Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio FÍSICOS".

#52 #52 reuquer dijo: #16 verás, para poder competir a alto nivel en ajedrez es preciso estar en forma. Los ajedrecistas entrenan, y sino fijate a ver cuántos me puedes decir que en su pleno apojeo no estuvieran en una condición física perfecta.

Es como el automovilismo. Toda la semana entrenando para luego subirte al coche e ir sentado... Preguntale a un piloto de F1 cuantas horas de gimnasio se mete...
Intenta correr un gran premio sin preparación física, y verás cómo acabas. Los pilotos de fórmula 1 tienen que hacer un gran esfuerzo físico, y tener el cuello en forma ya que soportan mucha tensión.

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por lorddkno
27 nov 2012, 02:25

heeee, ahora todos los que juegan ajedrez entran en esta pagina???

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por calio07
30 nov 2012, 15:28

Supongo que habrá quien considere que un rally no es deporte porque cualquiera puede conducir una horita o dos, sin que eso le suponga un "ejercicio físico" muy intenso.

Lo mismo podrían decir del golf, el billar, los dardos, el tiro con arco... Cualquiera puede hacer todo eso de forma tranquila con los amigos, sin cansarse demasiado. Se consideraría un juego. Otra cosa es hacerlo bien. Si quieres llegar a tener un nivel competitivo y ser de los mejores, ahí ya sí necesitas un cierto nivel de preparación física y mental, entrenamiento, etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por calio07
30 nov 2012, 16:43

#14 #14 tucho dijo: #1 es un "deporte", pero como dice #6 por puro politiqueo. Busca "deporte" en el diccionario de la RAE, verás que no encaja con la definición de ninguna manera:



Y que nadie pretenda decirme que lo de "físico" en la segunda acepción sólo define a "ejercicio", porque entonces hacer una sopa de letras es deporte, el backgammon es deporte, ver una película es deporte, dormir por placer es deporte, ...

Podrán llamarle deporte, tratarlo como tal, pero no será un maldito deporte (y mira que me gusta el ajedrez, y las damas). También podemos llamarle a los tomates "naranjas"...
#16 #16 tucho dijo: lol, se me escapo la definición:

1. m. Actividad FÍSICA, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio FÍSICO, por lo común al aire libre.
#21 #21 tucho dijo: #17 xD no me hagas reir, te pongas como te pongas la única actividad física que hay es mover las piezas, el resto es actividad mental. porque si nos ponemos como tú no hay nada mental, un filósofo de los de la grecia clásica se pasaba el día pensando, así que usaba el cerebro, por tanto y según tu razonamiento era un deportista, cuando escucho algo uso el oído (el cual curiosamente también se puede entrenar y usa una base física) estoy haciendo deporte, cuando hablo uso la lengua y los músculos faciales, también hago deporte xD vivaaaaa, todos somos deportistas (y mientras escribo esto... hago deporte!!! porque uso los dedos!!! :O)

anda vete, cacahuete ;)
La cuestión es que se trata de un deporte reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional) desde hace bastante tiempo.

Si tengo que elegir entre la opinión de un organismo como el COI, o tu particular interpretación sobre lo que es deporte y lo que no, pues tengo claro cual tiene más credibilidad... Por ejemplo, en la RAE buscas cosas como fútbol, baloncesto o tenis, y solo dice de que son juegos (como ajedrez) sin mencionar que ninguno de ellos sea deporte (sí lo hace en otras disciplinas). ¿Ya no lo son?

Pero busca alguna noticia de ajedrez en cualquier medio de comunicación del mundo, siempre está en la misma sección

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por calio07
30 nov 2012, 17:00

#21 #21 tucho dijo: #17 xD no me hagas reir, te pongas como te pongas la única actividad física que hay es mover las piezas, el resto es actividad mental. porque si nos ponemos como tú no hay nada mental, un filósofo de los de la grecia clásica se pasaba el día pensando, así que usaba el cerebro, por tanto y según tu razonamiento era un deportista, cuando escucho algo uso el oído (el cual curiosamente también se puede entrenar y usa una base física) estoy haciendo deporte, cuando hablo uso la lengua y los músculos faciales, también hago deporte xD vivaaaaa, todos somos deportistas (y mientras escribo esto... hago deporte!!! porque uso los dedos!!! :O)

anda vete, cacahuete ;)
Parece pensar que lo del ajedrez sentarse y mover fichas y que eso no cansa. Evidentemente. Pero la gente que juega bien intenta calcular con mucha precisión combinaciones que generalmente están más allá de 10-15 jugadas adelante de la posición que se ve en el tablero, y tratamos de analizar diferentes variantes que surgen de cada jugada, tantas como puedas. Se requiere un nivel de concentración elevado durante varias horas al día, en varios días de competición.

La capacidad para concentrarte a tope y la precisión de tus cálculos creo que depende bastante de tu resistencia física. Si estás cansado, simplemente juegas peor. Podría compararse al nivel de concentración de un piloto de carreras, que si le da un bajón físico empieza a cometer fallos...

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por reuquer
21 feb 2016, 19:26

#63 #63 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko y para inteligentes... dudo que puedas jugar. Pero no te preocupes, hay deportes para todos

1
A favor En contra 0(2 votos)
#66 por reuquer
22 feb 2016, 00:27

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@diaboliko lo cual quedó demostrado, en cambio, seguimos sin poder demostrar que tú puedas aprender a competir en ajedrez.

Sobre lo de escribir,... xD ese tu es con tílde. Mira, así: tú.

Abandona, no eres rival para mi, no nos hagas perder tiempo tan valioso.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!