Por favor, respeta las reglas al publicar
- * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
- * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
- * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!
Para ver este ADV debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Le tenias que haber preguntado si estaba bien. Y despues decirle lo tonto que era
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#3 #3 obsesionadoconlamuerte dijo: Pero si no causaste el accidente y no pueden probar lo contrario no hay problema, en todo caso que demanden a la columna por atravesarse xDHombre, que no hay problema... dependiendo de cómo haya sido el caso puede tratarse de un delito de omisión del deber de socorro. Pero aunque a #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVle condenaran por ese delito no tendría que pagar la moto, ya que su (supuesto) delito no ha causado los daños en ésta, sino que éstos ya se habían producido cuando lo cometió.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Creo que sii que podria denunciarte, ya que si no recuerdo mal, todos tenemos obligacion de socorrer a alguien herido o que haya tenido un accidente.
Bueno, no recuerdo si es para todos, o solo es si provocas el accidente. Pero habia algo así xD.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
La denuncia que te puede poner es la que dicen todos, la de omisión de socorro, pero si la madre lo vió todo, bien pudo socorrerla ella y tu alegar que ya estaban socorriéndolo. De todos modos, si andaba conduciendo de forma ilegal no creo que le convenga "remover el polvo" porque aún les va a caer una multa por inflingir la ley vial.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
- Juez: Dice el demandante que usted vio el accidente y no hizo nada ¿algo que decir en su defensa?
· Acusado: Señoría, se pasa el día haciendo caballitos y gilipolleces con la moto.
- Juez: ¡Inocente! Que pase al banquillo de los acusados el de la moto, que va a pagar la farola...
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#5 #5 dryas dijo: No sé si tu vecina tendrá pruebas de que lo viste todo y te negaste a ayudarle, si la denuncia irá a algún sitio o no... Pero no sé quién eres tú para decidir si se "lo merecía". Y espero que el chaval no se hiciera nada grave, porque aunque se lo haya ganado a pulso, ver que tu vecino tiene un accidente y pasar de él es de ser un poco capullo.el caso es que él no ha hecho nada. no es ni un doctor ni un policia, ni siquiera un ángel. No tiene necesidad legal de tomar ninguna acción y, si tuviera, miles de personas estarían en la carcel ahora mismo al ver una pelea en la calle o colegio. Solo por verla. Entiendes? Por otro lado, no tiene por qué pagar ni la moto ni ser juzgado como culpable de algo que el chico se hizo solo. Además de todo esto, el accidente ocurrió "cerca suyo". Más que una denuncia porque no hizo nada, debería denunciarles él al motorista por casi chocar con él, hiriendo a ambas personas en vez de solo al gilipollas que se estrelló.
Por supuesto que te puede denunciar, omisión de socorro, por mala gente.
En mi país la omisión de auxilio es un delito, no sé en España
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#19 #19 dryas dijo: #10 Ni soy una niñata ni me he subido jamás en una moto. Sin más datos, sólo pienso que es un chaval en plena edad del pavo, y que no es muy consciente de las consecuencias. Y sí, me solidarizo con él, quizá porque tengo vecinos que fueron así en su día, y que aparte de ser algo cabeza loca y hacer el cabra, son bellísimas personas. Bueno, es lo que pasa cuando se "juzga" a alguien sin conocerlo, que uno se equivoca como he hecho yo contigo. La cuestión es que yo también tengo vecinos así, y si se la meten me da igual. Yo cuando era chaval no era un gilipollas que no pensaba en las consecuencias de mis actos. Y como ya te digo, ella es su vecina, así que sabrá si es un capullo o no.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#8 #8 schizoid dijo: Creo que sii que podria denunciarte, ya que si no recuerdo mal, todos tenemos obligacion de socorrer a alguien herido o que haya tenido un accidente.
Bueno, no recuerdo si es para todos, o solo es si provocas el accidente. Pero habia algo así xD.#48 #48 kiko_bananito dijo: #8 No me hagas mucho caso, pero creo que la "omisión de socorro" solo es aplicable a médicos y/o personal sanitario (repito, no estoy seguro) Más que nada porque si yo, que no tengo ni idea del tema, veo a una persona con la cabeza abierta (por ejemplo) y toqueteo donde no debo, la puedo dejar peor, no te pueden "obligar a socorrer" si no sabes qué hay que hacer, en mi opinión no pueden denunciar a #0#60 #60 oveja3000 dijo: #8 Legalmente sólo se considera delito de omisión de socorro cuando el que se ha negado a socorrer a la persona tenía lo que en Derecho se llama "posición de garante", lo que quiere decir que por su posición tiene obligación de ayudar a la persona (por ejemplo, si en una piscina se está ahogando alguien, el socorrista tiene la obligación de ayudarle, o cometerá delito, pero no el resto de los presentes, que no están en esa posición) A ver, a ver, que decimos muchas tonterias como bien dice #63 #63 vimes dijo: #60 Repasa tus clases de Penal. Todo el mundo tiene obligación de socorrer a otro, y si no lo hace estaremos en un delito de omisión del deber de socorro. Sin embargo, si el que se queda pasivo tiene posición de garante, el delito no es ya de omisión del deber de socorro, sino de lesiones, homicidio, etc. dependiendo del resultado. En el caso que mencionas, si el ahogado muere el socorrista podría ser penado por homicidio y el resto de los presentes por omisión del deber de socorro.TODOS tenemos esa obligacion.
Que eso no quiere decir que veas a alguien con una corte en la pierna y te pongas a coser... el tema es socorrerlo..ayudarlo, no curarlo. Si tu no sabes llamas a quien sepa, por ejemplo llamas a una ambulancia y que ellos ya vengan y hagan su trabajo.
#10 #10 letramuda dijo: #5 a ver... yo habría hecho lo mismo, porque un gilipollas que va haciendo siempre caballitos, conduciendo como un loco y demás es que no tiene respeto por su vida, y si él no tiene respeto por su vida no es normal que yo sí lo tenga. Supongo que eres otro niñato que suele ir en moto haciendo el cabra y que te solidarizas con él. Pero ya te digo que sí es alguien para saber si es un capullo, ya que es su vecina y conocerá bien como se comporta.
#0 te pueden denunciar por omisión de socorro, lo demás nada. Y que demuestren la omisión de socorro es difícil, porque puedes decir perfectamente que ibas escuchando música y no oíste ni viste nada.Y joder por mucho que se lo merezca... no es cuestion de dejarlo ahi.. su castigo ya ha sido la hostia..
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#59 #59 celmey dijo: #5 el caso es que él no ha hecho nada. no es ni un doctor ni un policia, ni siquiera un ángel. No tiene necesidad legal de tomar ninguna acción y, si tuviera, miles de personas estarían en la carcel ahora mismo al ver una pelea en la calle o colegio. Solo por verla. Entiendes? Por otro lado, no tiene por qué pagar ni la moto ni ser juzgado como culpable de algo que el chico se hizo solo. Además de todo esto, el accidente ocurrió "cerca suyo". Más que una denuncia porque no hizo nada, debería denunciarles él al motorista por casi chocar con él, hiriendo a ambas personas en vez de solo al gilipollas que se estrelló.No tiene ninguna obligación legal??? Omisión del deber de socorro, TODOS estamos obligados a socorrer a alguien accidentado, llamando aunque sea al 112. No puedes ver que tiene un accidente y pasar hasta el culo
Es bueno saber que siempre hay personas dispuestas a ayudar (No te se el sarcasmo)
#3 #3 obsesionadoconlamuerte dijo: Pero si no causaste el accidente y no pueden probar lo contrario no hay problema, en todo caso que demanden a la columna por atravesarse xDEJEM... OS recuerdo, Ladron que inteto robar en una casa pero como no pudo demando y gano el juicio porque la dueño puso un ostaculo (el posa cuchillos), El de hace poco que he leido de que un gitano le estaba robando y le demando por defenderse. A otra que ayudo a un cani que habia tenido un accidente le demando por intentar robarle la moto.
Como ves en ESPAÑA gana el contrario de manera que en este caso si la vieja hace la demanda PERDERA porque no hay pruebas de que provocaras el accidente y ademas no te pueden sancionar por no llamar la ambulancia si llebava el caso y no se hizo daño. Por cierto en donde vivo tambien hay un gilipollas que juega con su moto, de casualidad no sera el mismo?
#3 #3 obsesionadoconlamuerte dijo: Pero si no causaste el accidente y no pueden probar lo contrario no hay problema, en todo caso que demanden a la columna por atravesarse xDMejor aun, puede denunciarle por intento de atropello y decir que se refugió tras la columna y que el chaval iba tan rápido que no pudo esquivarla.
#10 #10 letramuda dijo: #5 a ver... yo habría hecho lo mismo, porque un gilipollas que va haciendo siempre caballitos, conduciendo como un loco y demás es que no tiene respeto por su vida, y si él no tiene respeto por su vida no es normal que yo sí lo tenga. Supongo que eres otro niñato que suele ir en moto haciendo el cabra y que te solidarizas con él. Pero ya te digo que sí es alguien para saber si es un capullo, ya que es su vecina y conocerá bien como se comporta.
#0 te pueden denunciar por omisión de socorro, lo demás nada. Y que demuestren la omisión de socorro es difícil, porque puedes decir perfectamente que ibas escuchando música y no oíste ni viste nada.Yo ni moto, ni coche... y me considero una persona responsable. Pero ver a una persona que tiene un accidente al lado tuyo, por muy mal que te caiga, es de no tener sensibilidad no ir a ver si le ha pasado algo. Yo iría a ver como está, lo que haga el con su vida, como tu bien dices, ni me va ni me viene, para bien o para mal...
#17 #17 sirosi dijo: La denuncia que te puede poner es la que dicen todos, la de omisión de socorro, pero si la madre lo vió todo, bien pudo socorrerla ella y tu alegar que ya estaban socorriéndolo. De todos modos, si andaba conduciendo de forma ilegal no creo que le convenga "remover el polvo" porque aún les va a caer una multa por inflingir la ley vial.Eso mismo estaba pensando yo. ¿La madre lo vio todo y te quiere echar la culpa a ti cuando ella también podria haber bajado a socorrerle y más siendo su hijo?
Aparte de esto, deberias haberle preguntado aunque fuese si estaba bien. Pero vamos, hay que tener mucha cara para chantajearte como lo hace esa mujer para que le pages la moto a su hijo. ¿Alguien sabe si se puede denunciar por chantaje?
Chorrada. Si, se o merecia, no te lo niego, pero has cometido un delito de omisión del deber de socorro. También mal por parte de la madre porque tu no tienes nada que ver con el pago de la moto. Pues eso, toooodos locos.
Amenazala con denunciarla por un delito de extorsión... Pero primero obtén una prueba concluyente de esta extorsión y se acabo.
#8 #8 schizoid dijo: Creo que sii que podria denunciarte, ya que si no recuerdo mal, todos tenemos obligacion de socorrer a alguien herido o que haya tenido un accidente.
Bueno, no recuerdo si es para todos, o solo es si provocas el accidente. Pero habia algo así xD.No me hagas mucho caso, pero creo que la "omisión de socorro" solo es aplicable a médicos y/o personal sanitario (repito, no estoy seguro) Más que nada porque si yo, que no tengo ni idea del tema, veo a una persona con la cabeza abierta (por ejemplo) y toqueteo donde no debo, la puedo dejar peor, no te pueden "obligar a socorrer" si no sabes qué hay que hacer, en mi opinión no pueden denunciar a #0
Me encanta la frialdad con la que la gente se cree que puede jugar a ser juez del resto de las personas e ignorar al que lo necesita como sentencia.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#5 #5 dryas dijo: No sé si tu vecina tendrá pruebas de que lo viste todo y te negaste a ayudarle, si la denuncia irá a algún sitio o no... Pero no sé quién eres tú para decidir si se "lo merecía". Y espero que el chaval no se hiciera nada grave, porque aunque se lo haya ganado a pulso, ver que tu vecino tiene un accidente y pasar de él es de ser un poco capullo.a ver... yo habría hecho lo mismo, porque un gilipollas que va haciendo siempre caballitos, conduciendo como un loco y demás es que no tiene respeto por su vida, y si él no tiene respeto por su vida no es normal que yo sí lo tenga. Supongo que eres otro niñato que suele ir en moto haciendo el cabra y que te solidarizas con él. Pero ya te digo que sí es alguien para saber si es un capullo, ya que es su vecina y conocerá bien como se comporta.
#0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVte pueden denunciar por omisión de socorro, lo demás nada. Y que demuestren la omisión de socorro es difícil, porque puedes decir perfectamente que ibas escuchando música y no oíste ni viste nada.
"Muy cerca mío"
Supongo que te habrá denunciado a la RAE
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#34 #34 vimes dijo: #3 Hombre, que no hay problema... dependiendo de cómo haya sido el caso puede tratarse de un delito de omisión del deber de socorro. Pero aunque a #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVle condenaran por ese delito no tendría que pagar la moto, ya que su (supuesto) delito no ha causado los daños en ésta, sino que éstos ya se habían producido cuando lo cometió.#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La clave para resolver el caso es que "su madre lo vió todo". Le basta con alegar que conoce a la madre, puesto que es del barrio, y que él ya vió como se acercaba a auxiliarlo. No creo que la madre se atreva a decir que no fue a ayudar a su hijo, y tampoco puede decir que no vió el accidente y al mismo tiempo a #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADValejarse sin ayudar. A menos que sea médico titulado y no haya otros médicos atendiendo al accidentado, no tiene obligación de pararse si ya ve que va a ser atendido por su madre.
Para ver este comentario debes Inciar Sesión o Registrarte.
#35 #35 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y cómo sabes que no hay más testigos? Si #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVvio el accidente y si el accidentado quedó herido, era su deber llamar a una ambulancia salvo que tuviera constancia de que alguien más lo estuviera haciendo. Por eso he dicho que depende del caso: si el chaval no fue herido o si #0 #0 CiroelPersa dijo: La semana pasada, mi vecino de 16 años estaba haciendo maniobras peligrosas con su moto por diversión como todos los días. Justo cuando yo pasaba él se dio una hostia contra una columna muy cerca mío. No me molesté en ayudarlo porque se lo merecía y seguí mi camino. Su madre lo vio todo y ahora amenaza con demandarme si no pago el arreglo de la moto. ADVvio que ya le estaban prestando auxilio no es culpable de nada, pero en caso contrario puede comerse una bonita multa.
Espera, espera, espera, a ver si lo he entendido. Te pueden demandar por no ayudar a alguien que de hecho NO es tu obligación. Si es que dentro de unos años hasta te van a demandar por respirar....
Omisión del deber de socorro, te puede caer una buena si logra probarlo.
Por otra parte, lo que ella está haciendo es intento de extorsión y le puede caer otra gorda... si logras probarlo.
Menudo par.
¡Registra tu cuenta ahora!