Asco de Vida / Hoy, recordé cuando estuve trabajando de monitora en una piscina. Llamé sinvergüenza a un padre porque dijo que uno de los niños era subnormal, refiriéndose a un niño con síndrome de down. Cuando le expliqué a mi jefe por qué le había insultado me contestó: "Anda, ¿y tú como los llamas?". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

7
Enviado por Sinvergüenza el 5 feb 2021, 12:03 / trabajo

Hoy, recordé cuando estuve trabajando de monitora en una piscina. Llamé sinvergüenza a un padre porque dijo que uno de los niños era subnormal, refiriéndose a un niño con síndrome de down. Cuando le expliqué a mi jefe por qué le había insultado me contestó: "Anda, ¿y tú como los llamas?". ADV

#1 por rispiti
13 mar 2021, 19:27

No tiene ni pies ni cabeza ese comentario del "jefe".

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por arla
13 mar 2021, 19:37

Subnormal te llamaría a ti , le habría dicho yo al jefe.

A favor En contra 2(4 votos)
#3 por cestoxic
13 mar 2021, 19:43

En mi opinión, no deberíamos usar un término para referirnos a una condición si ellos lo consideran ofensivo por motivos razonables, pero, si el que establece qué es ofensivo y qué no, lo hace arbitrariamente o es alguien ajeno a la condición, no habría que hacerle ni caso. Si no se llega a una creación de eufemismos sin fin. Este monólogo lo ilustra muy bien:

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por raulmartinsanchez
13 mar 2021, 20:42

Y yo que creía que éramos una civilización avanzada

1
A favor En contra 2(2 votos)
#5 por josius
14 mar 2021, 13:54

#4 #4 raulmartinsanchez dijo: Y yo que creía que éramos una civilización avanzada@raulmartinsanchez Lo que somos es una civilización en constante declive, preocupada por no ofender a los demás, mientras todos nos comen terreno.

Perdimos nuestro ímpetu, y los bárbaros, sin miramientos nos destruirán.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por skyron
14 mar 2021, 14:13

#3 #3 cestoxic dijo: En mi opinión, no deberíamos usar un término para referirnos a una condición si ellos lo consideran ofensivo por motivos razonables, pero, si el que establece qué es ofensivo y qué no, lo hace arbitrariamente o es alguien ajeno a la condición, no habría que hacerle ni caso. Si no se llega a una creación de eufemismos sin fin. Este monólogo lo ilustra muy bien:

[youtube]vuEQixrBKCc[/youtube]
@cestoxic no es arbitrario decir que el término subnormal es ofensivo para un colectivo de personas y pedir que se utilice otro, pues se trata de un término evidentemente peyorativo, tu vídeo está muy bien pero no es aplicable al caso.

Autora del adv, hiciste muy bien, si el padre no sabe hablar que cierre la boca.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por danielen
15 mar 2021, 08:23

@cetoxic Pues entonces a los ancianos con Alzheimer o demencia, como no dicen que les parezca mal, ¿se les puede llamar "putos viejos sin memoria"?
Obviamente no, aquí pasa lo mismo. Está usándose un término peyorativo para referirse a un colectivo que, en ocasiones, no siempre, no tiene los medios para entender y responder a esa forma de ser llamados.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!