Asco de Vida / Hace tiempo, que soy sordo. Me han denegado las placas (matrícula; lámina) de discapacitado para mi coche porque dijeron que son para personas con discapacidad motora y de tercera edad. Hoy, me ha parado la policía. Al decirles que tengo sordera, me han multado por no llevar placas que me identifiquen conductor discapacitado. No entiendo nada. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por betoscorpion el 23 nov 2021, 20:21 / trabajo

Hace tiempo, que soy sordo. Me han denegado las placas (matrícula; lámina) de discapacitado para mi coche porque dijeron que son para personas con discapacidad motora y de tercera edad. Hoy, me ha parado la policía. Al decirles que tengo sordera, me han multado por no llevar placas que me identifiquen conductor discapacitado. No entiendo nada. ADV

#1 por catalana_espanyola
25 nov 2021, 16:12

Coméntaselo al ayuntamiento de que es necesario llevar esa placa de discapacidad y también que ese responsable no te lo ha hecho. Es muy importante. Reclamalo, exigelo.

Espero que ese hijo de la mįerda se le caiga el pelo, el sįnvergüenza.

Los sordos necesitan una atención necesaria para que no les pase nada mientras conducen. Igual los ancianos, las embarazadas y los de movilidad reducida.

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por bonibonita
25 nov 2021, 17:22

En España?
No sé en otros países pero en España no es así.
Creo.
Recurre.

A favor En contra 1(3 votos)
#3 por eldaoeb
25 nov 2021, 17:37

Desde cuándo los sordos conducen

2
A favor En contra 8(8 votos)
#4 por catalana_espanyola
25 nov 2021, 18:09

#3 #3 eldaoeb dijo: Desde cuándo los sordos conducen@eldaoeb De toda la vida. Desde cuándo un manco conduce? Po' lo mismo.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por quierounnick
25 nov 2021, 18:33

Una cosa es que seas minisválido, que lo eres, y otro que tengas movilidad reducida. Si no me equivoco, las personas sordas o con deficiencia auditiva deben llevarlo indicado en el carné y utilizar el espejo interior más grande. La tarjeta de minusválido es para que puedan aparcar cerca de la entrada las personas que no pueden moverse bien (que obviamente no se cumple con únicamente la sordera).

1
A favor En contra 5(7 votos)
#6 por Gryph
25 nov 2021, 19:37

En España te pueden multar si en tu carnet de conducir no se indica la minusvalía, pero no hay placas para ello... sólo la tarjeta de minusválidos, que sólo sirve para aparcar en las plazas destinadas.
Otra cosa es que lleves un vehículo adaptado y éste necesite placas especiales, pero no creo que sea el caso...

Corregidme si me equivoco, pero creo que es así.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por catalana_espanyola
25 nov 2021, 20:22

#6 #6 Gryph dijo: En España te pueden multar si en tu carnet de conducir no se indica la minusvalía, pero no hay placas para ello... sólo la tarjeta de minusválidos, que sólo sirve para aparcar en las plazas destinadas.
Otra cosa es que lleves un vehículo adaptado y éste necesite placas especiales, pero no creo que sea el caso...

Corregidme si me equivoco, pero creo que es así.
@Gryph Yo no tengo ese "documentación discapacidad sorda conductora", pero, si tengo una tarjeta que identifica serlo.

Según un antiguo profesor autoescuela dice que: Como persona sorda necesitaría el espejo largo interior y dos más encima de los costados del exterior; supuestamente necesitaría un cartel de discapacidad para aparcar.

No tengo ni uno ni el otro (espejos, mal hechos; el cartelito, muy caro).

Es cierto que hay vehículos especiales para discapacitados.
Diría que no estás equivocado/a. ☺️

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por disociada
26 nov 2021, 08:43

Espero la próxima te den información precisa. Es terrible el capacitismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por betoscorpion
26 nov 2021, 21:43

#5 #5 quierounnick dijo: Una cosa es que seas minisválido, que lo eres, y otro que tengas movilidad reducida. Si no me equivoco, las personas sordas o con deficiencia auditiva deben llevarlo indicado en el carné y utilizar el espejo interior más grande. La tarjeta de minusválido es para que puedan aparcar cerca de la entrada las personas que no pueden moverse bien (que obviamente no se cumple con únicamente la sordera).@quierounnick En mi país (México) han detectado que hay personas que se aprovechan de esas placas especiales para ocupar lugares de estacionamiento para discapacitados. Cuando fui a pagar la multa, expliqué todo lo sucedido, sin tanto reclamo. Al final, me dieron la razón y no tuve que pagar nada por fortuna. Pero sí me aconsejaron comprar un espejo más grande y una cámara para coche (ya los pedí por internet) más que todo por seguridad.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por betoscorpion
26 nov 2021, 21:46

#3 #3 eldaoeb dijo: Desde cuándo los sordos conducen@eldaoeb No es difícil. Obviamente hay que prestar mucha más atención. Lo que más me ha confundido son los vehículos de emergencia que tienen las luces encendidas. No sé si tienen la sirena encendida, pero se nota cuando otros conductores ceden el paso.

En el caso del policía, me orillé para cederle el paso, pero como vi que seguía detrás de mí, suponía que me estaba marcando el alto. Para lo demás, todo normal.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!