Asco de Vida / Hace tiempo, llevo trabajando en una pequeña empresa. Por la pandemia sabíamos que podíamos ir a la quiebra, aun así trabajé horas extras, fines de semana, y hasta desistí de mi sueldo muchas veces. Logramos salir adelante y nos va mucho mejor, hasta contrataron nuevos empleados. Empleados que nos van a reemplazar para no aumentar nuestros sueldos. Sí, me acaban de despedir hoy. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

8
Enviado por Nicolás el 22 nov 2021, 19:49 / trabajo

Hace tiempo, llevo trabajando en una pequeña empresa. Por la pandemia sabíamos que podíamos ir a la quiebra, aun así trabajé horas extras, fines de semana, y hasta desistí de mi sueldo muchas veces. Logramos salir adelante y nos va mucho mejor, hasta contrataron nuevos empleados. Empleados que nos van a reemplazar para no aumentar nuestros sueldos. Sí, me acaban de despedir hoy. ADV

#1 por laharl1984
24 nov 2021, 19:08

Todos los sueldos no cobrados en los ultimos 12 meses puedes reclamarlos judicialmente

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por pavoquetedestruyo
24 nov 2021, 22:26

yo puedo entender que a la empresa le vaya mal por circunstancias (crisis, covid, desfaso, baja rentabilidad...) pero si voy a trabajar es por el sueldo, no regalo ni un euro. no hay dinero no hay horas extras. asi de sencillo.
si no cobro un mes doy aviso, si no cobro el segundo va una demanda. Y mientras no me despida mas sueldos atrasados que tendra que pagarme, si me despide indemnizacion por despido improcedente en donde ademas reclamaré todas las horas extras no pagadas.
con la excusa de la crisis y de la pandemia nos estan comiendo la tostada, y gente como tu no ayuda mucho en que esto mejore.
espero que hayas aprendido la leccion.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por laslentejasdeneil
24 nov 2021, 20:30

Si no hay un motivo de peso, no pueden despedirte así como así, reclama ese despido como improcedente y llévalos a juicio.

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por ulyses1313
24 nov 2021, 21:41

Chaval, a ver si espabilas ahora. ¿No cobrar sueldos? ¿Te gusta trabajar gratis? ¿Ves como de bien te lo han agradecido?. Pues eso, lección de manual. No mires NUNCA c el empresario, tu eres un trabajador

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por disociada
25 nov 2021, 10:43

Lo lamento, asco de empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por trolldemmd
25 nov 2021, 11:28

#5 #5 pavoquetedestruyo dijo: yo puedo entender que a la empresa le vaya mal por circunstancias (crisis, covid, desfaso, baja rentabilidad...) pero si voy a trabajar es por el sueldo, no regalo ni un euro. no hay dinero no hay horas extras. asi de sencillo.
si no cobro un mes doy aviso, si no cobro el segundo va una demanda. Y mientras no me despida mas sueldos atrasados que tendra que pagarme, si me despide indemnizacion por despido improcedente en donde ademas reclamaré todas las horas extras no pagadas.
con la excusa de la crisis y de la pandemia nos estan comiendo la tostada, y gente como tu no ayuda mucho en que esto mejore.
espero que hayas aprendido la leccion.
@pavoquetedestruyo Creo, si la cosa no ha cambiado, que un jefe puede retrasarse legalmente hasta tres meses. Si vas a juicio por menos de eso, lo único que te dicen es que "ya te pagará". O eso le pasó al padre de un amigo en plena crisis de 2008.

#0 #0 Nicolás dijo: Hace tiempo, llevo trabajando en una pequeña empresa. Por la pandemia sabíamos que podíamos ir a la quiebra, aun así trabajé horas extras, fines de semana, y hasta desistí de mi sueldo muchas veces. Logramos salir adelante y nos va mucho mejor, hasta contrataron nuevos empleados. Empleados que nos van a reemplazar para no aumentar nuestros sueldos. Sí, me acaban de despedir hoy. ADVBienvenido al mundo laboral, donde el trabajador es sólo un puto número y nunca, por muy bien que te lleves con el jefe, vas a dejar de ser sólo un número que en cuanto no sea un beneficio, se va a la calle sin pena ni gloria. No te preocupes, todos los que somos unos pringados nos hemos visto en esta situación. Yo una vez di por perdidos 600€ porque sabía que iba a perder más peleándome por ellos. Ahora has aprendido una valiosa lección y ya no la cagarás más: sí, darlo todo en tu trabajo está bien, pero dentro de tu horario laboral y bajo un sueldo digno. Más allá de eso, horas extras, vacaciones no disfrutadas... ¡¡QUE PAGUEN!!

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por intifada
25 nov 2021, 00:52

Pues en tu próximo trabajo aprende que al empresario el obrero no le debe nada, que tú no eres más "parte de la empresa" que un camión o parte de la maquinaria (el trabajador se considera "capital humano"). Así que para la próxima sindicalízate, curra las horas marcadas en el contrato (y ni una menos) y lo estipulado en él, y la próxima vez que realicen un despido improcedente, ya sabes: a quemar la empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#2 por violativo
24 nov 2021, 19:41

Por pringao

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!