Asco de Vida / Hace unos meses, el jefe anunció que se eliminarían todos los bonus, incluidas comisiones de ventas, por el posible impacto del COVID. Somos una pequeña empresa esencial y no se ha notado el golpe, así que pensábamos que al final no pasaría, pero sí. Desde entonces sí hemos caído bastante. ¿Sorprende que si bajas el sueldo a todos un 5% y un 20-30% a tus comerciales vendas menos? Al jefe sí. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

7
Enviado por Anónimo el 18 jun 2020, 13:12 / trabajo

Hace unos meses, el jefe anunció que se eliminarían todos los bonus, incluidas comisiones de ventas, por el posible impacto del COVID. Somos una pequeña empresa esencial y no se ha notado el golpe, así que pensábamos que al final no pasaría, pero sí. Desde entonces sí hemos caído bastante. ¿Sorprende que si bajas el sueldo a todos un 5% y un 20-30% a tus comerciales vendas menos? Al jefe sí. ADV

#1 por ddesinope
19 jun 2020, 23:03

No puede hacer eso y aunque pudiera legalmente, deberíais plantaros, organizaros, acción sindical.. Vale.. ya paro de fantasear.

A favor En contra 6(16 votos)
#2 por livmoore
19 jun 2020, 23:29

Te va a sorprender a ti cuando entren nuevos por ese mismo sueldo y vendan más que tú.

Recuerda, 2m de distancia en la cola del paro.

A favor En contra 3(19 votos)
#3 por pettitsuisse
20 jun 2020, 00:04

Ten cuidado que como empueze diciendo que han bajado las ventas,correis peligro.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por molinero86
20 jun 2020, 08:38

Al paso que vamos recortando tanto y tanto trabajaremos por comida. Nadie ve el problema de que se cobre lo mismo quw hace 10 años

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por veomuchosofendiditos
20 jun 2020, 15:19

molinero86 pues si siguiesemos el ejemplo de países más liberales, que son los que han prosperado económicamente, han barrido el paro y han aumentado el sueldo mínimo, en vez de seguir con el socialismo y sus ansias por restringir la libertad de las empresas, hincharnos a impuestos y subir el gasto público de todo, para luego culpar a la derecha por tener que evitar seguir gastando el dinero que no tiene el país recortando, estaríamos mejor. Pero somos tontos y nuestro maravilloso estado del bienestar con su tropecientos por ciento de paro, nuestra maravillosa sanidad pública saturada con sus tiempos de espera de meses, y nuestra genial educación pública con la estadística de ser uno de los países de la Unión Europea con más fracaso escolar nos parecen mejor que un poco de liberalización económica.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por trolldemmd
21 jun 2020, 04:28

#5 #5 veomuchosofendiditos dijo: molinero86 pues si siguiesemos el ejemplo de países más liberales, que son los que han prosperado económicamente, han barrido el paro y han aumentado el sueldo mínimo, en vez de seguir con el socialismo y sus ansias por restringir la libertad de las empresas, hincharnos a impuestos y subir el gasto público de todo, para luego culpar a la derecha por tener que evitar seguir gastando el dinero que no tiene el país recortando, estaríamos mejor. Pero somos tontos y nuestro maravilloso estado del bienestar con su tropecientos por ciento de paro, nuestra maravillosa sanidad pública saturada con sus tiempos de espera de meses, y nuestra genial educación pública con la estadística de ser uno de los países de la Unión Europea con más fracaso escolar nos parecen mejor que un poco de liberalización económica.@veomuchosofendiditos Cuando leo a gente como a ti me entra la risa por la poca memoria que tenéis y lo bien que se os da manipular, creyendo vuestras propias mentiras. Eso o tienes 12 años y te enteras de lo que quieres. A ver, majo, ¿qué partido político fue el que recortó los derechos de los trabajadores al máximo aprovechando una crisis que provocaron ellos con sus especulaciones y sus sobresueldos en el 2008, llevándonos a un estado de precarieadad laboral que hoy en día nos impide tomar a decisiones a futuro lejano porque no sabes cuando te van a despedir por cuatro duros? Te lo digo: el PP. ¿Quiénes recortaron en sanidad privatizando la mayoría de los hospitales y despidiendo a un montón de médicos y enfermeros que provocó la famosa marea blanca que no sirvió para nada? El PP, que son muy socialistas. ¿Quiénes recortaron en educación, trayéndonos unos profesores (muchos, no todos) desmotivados e ineptos que solo saben leer PDFs y estudiantes que no se esfuerzan para nada porque saben que su futuro es una mierda a menos que tengan papis con dinero porque es más efectivo ser youtuber que sacarte una carrera para trabajar en el McDonalds? Te lo dejo fácil, quizá la adivinas. Correcto: el PP. ¿Y te atreves a echarle la culpa al socialismo del monstruo que vosotros mismos habéis creado? El socialismo hace muchas cosas mal, pero precisamente en todo lo que has mencionado has patinado un montón.

A favor En contra 0(2 votos)
#7 por nattcaba
22 jun 2020, 08:05

Pues mira, tienes razón, los sueldos tienen que ser dignos y las cosas hay que hacerlas bien.
Por otro lado, una empresa no es una ong, está pensada para ganar dinero, y si las ventas bajan y no quiere despedir a nadie porque sabe que volverán a subir y os necesitará a todos... no me parece mal que baje sueldos o haga un erte (que le habría salido mejor, porque se ahorraría pagar vuestra ss).
Arriba defender nuestros derechos dignos como trabajadores, pero tampoco tenemos que hacerlo pasando por encima al empresario si este es de los que hacen las cosas bien (en tu caso, parece que lo es).

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!