Asco de Vida / Hoy, y desde hace un tiempo, tengo acceso al email de mi jefe por el tipo de funciones que desempeño. Así es como me he enterado de que a partir de mañana estaré de vacaciones y que formaré parte del ERTE que está planteando la empresa para abril pero que niega ante el resto de empleados. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

7
Enviado por Anónimo el 23 Mar 2020, 19:43 / trabajo

Hoy, y desde hace un tiempo, tengo acceso al email de mi jefe por el tipo de funciones que desempeño. Así es como me he enterado de que a partir de mañana estaré de vacaciones y que formaré parte del ERTE que está planteando la empresa para abril pero que niega ante el resto de empleados. ADV

#1 por dragp
25 Mar 2020, 13:05

Pues ll siento por ti, pero cada uno mira por su bolsillo

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por rb3003
25 Mar 2020, 13:16

Por lo que me das a entender tienes lo mas valioso del mundo, la información. Guarda todo lo que puedas y luego denuncia a la empresa, por reclamación de cantidades o cualquier cosa por el estilo. Igualmente, el ERTE se solicita, siempre se puede impugnar si no cumple con los requisitos o es fraudulento, tú al tener información lo podrás investigar.
Mucha suerte y ánimo, las empresas se están pasando mucho

A favor En contra 3(5 votos)
#3 por jordimas96
25 Mar 2020, 16:24

Pues ya sabes, trolléalo un poco y manda algunos emails

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por panem_et_circenses_10
25 Mar 2020, 20:06

Copia todos los mails de tu jefe y coànserva varias copias, en caso de ser necesario los imprimes y los usas para denunciarlo por despido injustificado.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por kruthgarr
25 Mar 2020, 21:04

Ni se te ocurra hacer caso a las tonterías que dicen los comentarios anteriores. Como hagas copia de estos mails o lo que sea, 1- estarás abriendo la puerta a comerte un despido disciplinario sin indemnización. 2- te estás arriesgando a acabar tú denunciado (y con razón). 3- Si te hacen un ERTE (que no es Satanás ni mucho menos), cuando esto acabe, tienen la obligación de manterte en la empresa 6 meses más (disposición adicional sexta del RD 8/2020). 4- Si haces esto, lógicamente no mantendrías tu puesto esos 6 meses.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#6 por kruthgarr
25 Mar 2020, 21:07

#5 #5 kruthgarr dijo: Ni se te ocurra hacer caso a las tonterías que dicen los comentarios anteriores. Como hagas copia de estos mails o lo que sea, 1- estarás abriendo la puerta a comerte un despido disciplinario sin indemnización. 2- te estás arriesgando a acabar tú denunciado (y con razón). 3- Si te hacen un ERTE (que no es Satanás ni mucho menos), cuando esto acabe, tienen la obligación de manterte en la empresa 6 meses más (disposición adicional sexta del RD 8/2020). 4- Si haces esto, lógicamente no mantendrías tu puesto esos 6 meses.@kruthgarr Se me ha olvidado el punto 5- te tienen que mandar una circular antes del inicio del procedimiento de ERTE. Fíjate en la fecha, que seguro será anterior a la fecha en que te la envían. Firma poniendo: No conforme, la fecha de hoy es XXX. Lo agradecerás en el futuro. (Sé que no hay obligación de firmar la circular para iniciar el expediente, lo iniciarán aún sin tu conformidad ni firma, pero hazme caso)

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por woodsakuya
26 Mar 2020, 10:41

No pueden mandarte de vacaciones, creo que lo han prohibido.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!