Asco de Vida / La semana pasada, me llamaron de una entrevista de trabajo. Una vez allí, me preguntaron que si tenía coche y les dije que no, que iba en bici a todos lados. Me contrataron, todo perfecto. Hoy estoy sin trabajo, ¿Sabéis por qué? Me he roto el tobillo tras una caída yendo a trabajar. Estaba en el período de pruebas. ADV
To top
Para hacer algo más llevadero el confinamiento, hemos creado este pequeño site: coronaviral.es ¡Échale una ojeada y colabora!
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Belinda el 19 Feb 2020, 04:45 / trabajo

La semana pasada, me llamaron de una entrevista de trabajo. Una vez allí, me preguntaron que si tenía coche y les dije que no, que iba en bici a todos lados. Me contrataron, todo perfecto. Hoy estoy sin trabajo, ¿Sabéis por qué? Me he roto el tobillo tras una caída yendo a trabajar. Estaba en el período de pruebas. ADV

#1 por tragar_es_amar
20 Feb 2020, 16:09

Bueno, te diría que te pasa por ir de poser de "no quiero contaminar nuestro planeta, que le dejaremos a nuestros hijos" pero como me ibais a votar negativo, mejor no lo diré y diré algo más poser:

Joder menuda put.ada tío :/

A favor En contra 4(12 votos)
#2 por Veren
20 Feb 2020, 16:21

Pues normal. El período de pruebas es un mes para evaluar si la persona vale para el trabajo y si te coges una baja de varios meses (porque necesitarás rehabilitación) a la semana de incorporarte es normal que te echen (no pueden evaluarte y además tendrían que estar pagándote por no trabajar). No es culpa tuya haberte roto el tobillo, pero es comprensible que te hayan despedido.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#3 por saghie
20 Feb 2020, 16:53

No es culpa de nadie, es tu mala suerte

A favor En contra 7(7 votos)
#4 por ddesinope
20 Feb 2020, 17:20

Aun estando en periodo de prueba hay que dar un motivo para el despido, lo que no hay que hacer es avisar con 15 días, ademas estando de baja el periodo de prueba se paraliza y se reanuda cuando vuelvas a incorporarte. No se si es falso y te lo has inventado o realmente te han despedido por estar de baja, cosa que es ilegal y más siendo puntual y en accidente laboral, pero debes denunciar y realizar ciertas acciones. (Todo esto suponiendo que es en España, no me se la legislación de otros paises)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por ddesinope
20 Feb 2020, 17:21

#2 #2 Veren dijo: Pues normal. El período de pruebas es un mes para evaluar si la persona vale para el trabajo y si te coges una baja de varios meses (porque necesitarás rehabilitación) a la semana de incorporarte es normal que te echen (no pueden evaluarte y además tendrían que estar pagándote por no trabajar). No es culpa tuya haberte roto el tobillo, pero es comprensible que te hayan despedido.@Veren Normal??? NORMAL!!!? Dios... si es que poco nos explotan, venga id a lamedle un poco más el culo a los empresarios. Por cierto el periodo de prueba se paraliza y cuando te reincorporas se reanuda, no por estar 3 meses de baja se acaba el periodo de prueba.

A favor En contra 2(12 votos)
#6 por sudorosobill
20 Feb 2020, 18:48

Es que si en tu primer día la cosa empieza así....

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por trumpet_17
20 Feb 2020, 18:50

@tragar_es_amar Lo de la bici lo dice para explicar su caída.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por wasuretai85
20 Feb 2020, 19:36

#4 #4 ddesinope dijo: Aun estando en periodo de prueba hay que dar un motivo para el despido, lo que no hay que hacer es avisar con 15 días, ademas estando de baja el periodo de prueba se paraliza y se reanuda cuando vuelvas a incorporarte. No se si es falso y te lo has inventado o realmente te han despedido por estar de baja, cosa que es ilegal y más siendo puntual y en accidente laboral, pero debes denunciar y realizar ciertas acciones. (Todo esto suponiendo que es en España, no me se la legislación de otros paises)no es ilegal despedirte en el periodo de prueba. Alegan que no es válido para el puesto y ya

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por ddesinope
20 Feb 2020, 19:42

#8 #8 wasuretai85 dijo: #4 no es ilegal despedirte en el periodo de prueba. Alegan que no es válido para el puesto y ya@wasuretai85 Pero hay que dar un motivo, no ser valido para el puesto es un motivo, estar de baja no es un motivo. No pueden echarte en el periodo de prueba por que no les gustan los pelirrojos por ejemplo. Que encima ha sido un puto accidente laboral, me sorprende que alguien defienda este despido, después lloraremos con la temporalidad y lo difícil que es tener un trabajo estable. El problema es que hasta que uno no se ve afectado no hace nada.

A favor En contra 1(9 votos)
#10 por desiertomojado
21 Feb 2020, 01:23

Qué mala "pata"...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por klingon2
21 Feb 2020, 02:06

Que yo sepa en el periodo de prueba te pueden despedir cuando les dé la gana, sin avisar con tiempo y sin dar explicaciones y el trabajador también puede hacerlo

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por silentbobgrn
21 Feb 2020, 17:07

Si te han despedido por estar de baja (y así te lo han dicho de alguna manera que puedas probar) yo les denunciaba.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ddesinope
22 Feb 2020, 18:56

#11 #11 klingon2 dijo: Que yo sepa en el periodo de prueba te pueden despedir cuando les dé la gana, sin avisar con tiempo y sin dar explicaciones y el trabajador también puede hacerlo @klingon2 No, tienen que dar una explicación, no tiene que ser super seria y puede ser que no sirves para el puesto, que no cumples los objetivos... Pero no pueden despedirte por homosexual por ejemplo.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por corinho
23 Feb 2020, 04:14

Tienen razón , no tienen porque estar pagando tus estupideces.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!