Asco de Vida / Hoy, me han llamado la atención en el trabajo por llevar deportivas. Trabajo de recepcionista, detrás de un mostrador; los clientes nunca me ven los pies. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por plague el 15 ene 2020, 10:11 / trabajo

Hoy, me han llamado la atención en el trabajo por llevar deportivas. Trabajo de recepcionista, detrás de un mostrador; los clientes nunca me ven los pies. ADV

#1 por dragp
16 ene 2020, 07:03

Y cuando vas al baño? Si alguien te pide algo y tienes que acompañarle a un lugar?

A favor En contra 11(15 votos)
#2 por bellegere
16 ene 2020, 08:04

Si la empresa tiene código de vestimenta, debes acatarlo.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por zamus
16 ene 2020, 08:48

Y es sólo un llamado de atención, tampoco es para tanto

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por drtynmssrable
16 ene 2020, 08:49

Las reglas son las reglas. Antes de entrar a trabajar firmaste un contrato (el cual supongo que leíste antes de firmar) donde se estipulan los códigos de vesitmenta, trabajo y demás. No veo el por qué te quejas si se supone que aceptaste los códigos.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por dohe
16 ene 2020, 09:43

No lleváis razón, los códigos de vestimenta son contrarios al art 18 de la Constitución. La propia imagen es un derecho fundamental y la libertad de empresa no.
Eso sí, estaríamos ante el caso contrario si te han comprado unos zapatos de prevención de riesgos laborales, diseñados para evitar resbalones, callos y daños de tu espalda. Ahí sí te pueden llamar la atención porque no estás usando los epis, si no te los han comprado no llevan razón.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#6 por edena_ruh
16 ene 2020, 11:30

Te imagino con ropa formal y deportivas y me entran escalofríos por todo el cuerpo.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por ynctr
16 ene 2020, 11:35

Estás en el trabajo, no en tu casa, no puedes vestirte como te dé la gana

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por silentbobgrn
16 ene 2020, 13:05

#5 #5 dohe dijo: No lleváis razón, los códigos de vestimenta son contrarios al art 18 de la Constitución. La propia imagen es un derecho fundamental y la libertad de empresa no.
Eso sí, estaríamos ante el caso contrario si te han comprado unos zapatos de prevención de riesgos laborales, diseñados para evitar resbalones, callos y daños de tu espalda. Ahí sí te pueden llamar la atención porque no estás usando los epis, si no te los han comprado no llevan razón.
@dohe Hay jurisprudencia que dice lo contrario. De hecho El Artículo 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que, [...] los Jueces, Magistrados, Fiscales, secretarios, Abogados y Procuradores usarán toga [...]

1
A favor En contra 0(2 votos)
#9 por dohe
16 ene 2020, 14:00

#8 #8 silentbobgrn dijo: #5 @dohe Hay jurisprudencia que dice lo contrario. De hecho El Artículo 187 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que, [...] los Jueces, Magistrados, Fiscales, secretarios, Abogados y Procuradores usarán toga [...] @silentbobgrn y hay mucha más jurisprudencia en contra de los códigos de vestimenta, además los jueces, magistrados y fiscales no son trabajadores del régimen general. Nadie me cree y es muy triste, en realidad tu jefe puede pagarte un uniforme o de lo contrario no puede opinar sobre tu ropa. Pero no sé por qué todos creen que los códigos de vestimenta son legales.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por maldini
16 ene 2020, 22:29

#9 #9 dohe dijo: #8 @silentbobgrn y hay mucha más jurisprudencia en contra de los códigos de vestimenta, además los jueces, magistrados y fiscales no son trabajadores del régimen general. Nadie me cree y es muy triste, en realidad tu jefe puede pagarte un uniforme o de lo contrario no puede opinar sobre tu ropa. Pero no sé por qué todos creen que los códigos de vestimenta son legales. @dohe legal o no, si trabaja en un sitio de cierta elegancia no es muy lógico llevar deportivas.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por drtynmssrable
16 ene 2020, 23:40

1. Mezclar uniforme con deportivas suena mucho al típico chico de 14 años que quiere hacerse el rebelde en el colegio.
2. Se te está pidiendo únicamente usar zapatos. No se te está degradando a tu persona ni te están diciendo que camines sobre vidrio. No se puede esperar mucho compromiso de alguien que ni siquiera puede usar unos zapatos.
3. No puedes aceptar y firmar un contrato en donde de se muestran los códigos para luego salir que en X ley dice que supuestamente infringe tus derechos. Habla de una persona con cero compromiso y nociva para la empresa. Si no estás de acuerdo con un código, no aceptes el trabajo y ya. Montar lío por unas zapatillas siendo que firmaste un contrato, es hasta infantil.
Por culpa de gente así es que las personas nos tachan de la generación de cristal con cero compromiso; un montón de tipos que creen que si algo no les agrada es una ofensa a su persona, que exigen derechos pero que huyen al deber y al compromiso. Y al final, cuando terminan en paro, "oh es que quería usar deportivas". Vaya gente.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por wasuretai85
16 ene 2020, 23:57

Yo trabajaba vendiendo seguros por teléfono y me obligaban a ir de traje y chaqueta

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por plague
20 ene 2020, 10:04

Voy a hacer unas aclaraciones:

1. No hay código de vestimenta.

2. Si os estáis imaginando que voy de traje de chaqueta y con deportivas, no, no soy tan gilip0llas. Hablamos de llevar un pantalón vaquero y una camiseta con deportivas negras, lisas y nada escandalosas.

3. En mi opinión personal, debería importar mucho más la calidad de tu trabajo que cómo vayas vestido/a, ya que he trabajado de recepcionista en otros países en los que podía llevar lo que me diese la gana (pelo de colores, camisetas de películas/videojuegos, vaqueros rotos por la rodilla, etc.). Somos un país atrasado en muchos aspectos y, como siempre, la culpa es de la gente con mente cerrada a la que le importa más cómo vistas que cómo hagas tu trabajo.

Venga, abro paraguas.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por uf12
3 jun 2020, 15:41

Yo también lo he vivido. No me dejaban ir a reuniones, ni ver a nadie, siempre metida en el escritorio delante del ordenador. Pero eh, ¡y por qué no llevas zapatos! Para mí el tema no son los zapatos, sino que el jefe trate al empleado como servidumbre. No una, ni dos, sino más veces, he visto como mi jefe trangredía del todo los límites profesionales diciéndome cómo llevar el pelo, las uñas...Poco a poco vas viendo que lo que quieren es que les emules y te conviertas en su mini yo. Esto me lleva a que lo profesional no existe...sólo imitar al que manda.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!