Asco de Vida / La semana pasada, me despidieron del trabajo (una pastelería) porque alguien encontró un pelo en un bizcocho. El pelo era anaranjado (de mi compañera) y yo llevo el pelo verde... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Indignada el 28 mar 2019, 10:44 / trabajo

La semana pasada, me despidieron del trabajo (una pastelería) porque alguien encontró un pelo en un bizcocho. El pelo era anaranjado (de mi compañera) y yo llevo el pelo verde... ADV

#1 por dragp
29 mar 2019, 11:04

Una con el pelo naranja, la otra con el pelo verde. Ya veo por que os contrataron en la pasteleria

1
A favor En contra 20(30 votos)
#2 por autcas
29 mar 2019, 11:22

#1 #1 dragp dijo: Una con el pelo naranja, la otra con el pelo verde. Ya veo por que os contrataron en la pasteleria@dragp Sutil y elegante chiste un tanto inapropiado, pero prima lo sutil, me gusta.

A favor En contra 5(5 votos)
#3 por pettitsuisse
29 mar 2019, 11:50

Y no dijiste nada?. Dejaste que te despidieran sin más?.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por wren19
29 mar 2019, 12:15

Si sabes el color del pelo, ¿no había manera de que tu superior lo supiera? ¿O le daba igual quien hubiera sido y quería echarte de todas formas? Porque vamos, teniendo colores tan diferentes de pelo, es evidente que no era tuyo.

A favor En contra 7(7 votos)
#5 por ddesinope
29 mar 2019, 13:01

No creo que eso sea un motivo de despido directo, como mucho de sancion y no creo que ni grave, en realidad despedir legalmente a un trabajador no es tan facil, el problema es que ninguno se queja, si os leeis vuestro convenio vereis las bestialidades que tendriais que hacer para que un despido fuera procedente.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#6 por autcas
29 mar 2019, 14:22

#5 #5 ddesinope dijo: No creo que eso sea un motivo de despido directo, como mucho de sancion y no creo que ni grave, en realidad despedir legalmente a un trabajador no es tan facil, el problema es que ninguno se queja, si os leeis vuestro convenio vereis las bestialidades que tendriais que hacer para que un despido fuera procedente.@ddesinope pues en este caso, si es procedente, el no cumplimiento de las medidas higiénicas no solo es motivo de despido, si no que también es sancionable. Siendo jefe de cocina, a mi personal le decía bien claro una sola vez que estaban obligados por ley a cumplir unas normas de vestimenta de las cuales están informados desde el momento que tienen el curso de manipulador de alimento, si una alguien me llegaba con la cara maquillada hasta que no se la lavara no entraba, si me viene con el pelo suelto lo mismo. Por cortesía se suele avisar almenos un par de veces, pero tampoco estoy obligado a advertir. Y te lo digo con el convenio de hostelería de Andalucía en la mano que más de una vez lo he tenido que repasar.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por risketto_cheese
29 mar 2019, 15:07

El ADV es por tu pelo, ¿verdad?

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por merula
29 mar 2019, 15:48

#5 #5 ddesinope dijo: No creo que eso sea un motivo de despido directo, como mucho de sancion y no creo que ni grave, en realidad despedir legalmente a un trabajador no es tan facil, el problema es que ninguno se queja, si os leeis vuestro convenio vereis las bestialidades que tendriais que hacer para que un despido fuera procedente.lo que dice #6 #6 autcas dijo: #5 @ddesinope pues en este caso, si es procedente, el no cumplimiento de las medidas higiénicas no solo es motivo de despido, si no que también es sancionable. Siendo jefe de cocina, a mi personal le decía bien claro una sola vez que estaban obligados por ley a cumplir unas normas de vestimenta de las cuales están informados desde el momento que tienen el curso de manipulador de alimento, si una alguien me llegaba con la cara maquillada hasta que no se la lavara no entraba, si me viene con el pelo suelto lo mismo. Por cortesía se suele avisar almenos un par de veces, pero tampoco estoy obligado a advertir. Y te lo digo con el convenio de hostelería de Andalucía en la mano que más de una vez lo he tenido que repasar.es cierto, en hosteleria, lógicamente, las medias higiénicas son muy importantes, y el convenio las especifica. Dejar caer un pelo en la comida es una falta grave y puede perfectamente ser motivo de despido, ya se que si hubiera usado las medidas de seguridad pertinentes (recogerse el pelo y llevar gorro) eso no habría pasado. Lo que no es normal es que se le caiga un pelo a una y despidan a la otra

1
A favor En contra 4(4 votos)
#9 por nilopiensescorazon
29 mar 2019, 18:40

Te echaron por un pelo?

A favor En contra 0(4 votos)
#10 por shitenko
29 mar 2019, 21:39

Te han despedido y punto. Lo del pelo es una excusa de mierda. Te hubieran despedido igual si llegan a encontrar un chorrazo de ******* en un pastel.

A favor En contra 1(5 votos)
#11 por caflocardo
30 mar 2019, 01:00

Lo importante es que ahora hay una vacante en esa pastelería, mándame la dirección para enviar mi CV.

A favor En contra 0(2 votos)
#12 por ddesinope
1 abr 2019, 00:04

#6 #6 autcas dijo: #5 @ddesinope pues en este caso, si es procedente, el no cumplimiento de las medidas higiénicas no solo es motivo de despido, si no que también es sancionable. Siendo jefe de cocina, a mi personal le decía bien claro una sola vez que estaban obligados por ley a cumplir unas normas de vestimenta de las cuales están informados desde el momento que tienen el curso de manipulador de alimento, si una alguien me llegaba con la cara maquillada hasta que no se la lavara no entraba, si me viene con el pelo suelto lo mismo. Por cortesía se suele avisar almenos un par de veces, pero tampoco estoy obligado a advertir. Y te lo digo con el convenio de hostelería de Andalucía en la mano que más de una vez lo he tenido que repasar.@autcas

#8 #8 merula dijo: #5 lo que dice #6 es cierto, en hosteleria, lógicamente, las medias higiénicas son muy importantes, y el convenio las especifica. Dejar caer un pelo en la comida es una falta grave y puede perfectamente ser motivo de despido, ya se que si hubiera usado las medidas de seguridad pertinentes (recogerse el pelo y llevar gorro) eso no habría pasado. Lo que no es normal es que se le caiga un pelo a una y despidan a la otra@merula pues segun el convenio estatal y siendo bastante estricto, si ha sido un descuido sin intencionalidad y no reiterado, es una falta grave (que no muy grave) y lo maximo que se puede sancionar son 15 dias sin empleo y sueldo, el de andalucia no me lo se y no lo encuentro, ya que los que encuentro asi buscando rapido son los de cada provincia y en esos no incluye nada de modificacion de sanciones.

Que vamos, el despido en este pais es libre si tienes dinero, pero un poco se puede luchar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por surinamy
1 abr 2019, 16:59

#5 #5 ddesinope dijo: No creo que eso sea un motivo de despido directo, como mucho de sancion y no creo que ni grave, en realidad despedir legalmente a un trabajador no es tan facil, el problema es que ninguno se queja, si os leeis vuestro convenio vereis las bestialidades que tendriais que hacer para que un despido fuera procedente.@ddesinope A no ser que estés en periodo de prueba, que entonces sí que te pueden echar por la mínima

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por autcas
2 abr 2019, 13:39

#12 #12 ddesinope dijo: #6 @autcas

#8 @merula pues segun el convenio estatal y siendo bastante estricto, si ha sido un descuido sin intencionalidad y no reiterado, es una falta grave (que no muy grave) y lo maximo que se puede sancionar son 15 dias sin empleo y sueldo, el de andalucia no me lo se y no lo encuentro, ya que los que encuentro asi buscando rapido son los de cada provincia y en esos no incluye nada de modificacion de sanciones.

Que vamos, el despido en este pais es libre si tienes dinero, pero un poco se puede luchar.
@ddesinope tú mismo lo has leido: "siendo descuido, sin intención y no reiterado". Significa que si yo le digo que se ponga el gorro y no se lo pone, si tenía intención de saltarse las normas y no es un descuido porque está siendo advertida, por consiguiente no es accidental ese pelo en la comida, y pasaría a ser una falta muy grave. De todos modos, ya que te has leído el convenio de las 8 provincias ( el mismo con pequeños matices) habrás podido observar que aquí somos algo más laxos en cuanto a sanciones al trabajador y bastante más estrictos con las faltas que comete el local o el empleador.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!