Asco de Vida / Hoy, teniendo una carrera y un máster, no hay forma de que encuentre empleo. Para las ofertas relacionadas con mi formación, carezco de la experiencia necesaria, y, para otras (como dependienta, por ejemplo), no sólo me falta experiencia, sino que dicen que estoy sobre cualificada. Así no hay quien tenga su primera oportunidad laboral. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por LaPescadillaQueSeMuerdeLaCola el 20 feb 2019, 21:13 / trabajo

Hoy, teniendo una carrera y un máster, no hay forma de que encuentre empleo. Para las ofertas relacionadas con mi formación, carezco de la experiencia necesaria, y, para otras (como dependienta, por ejemplo), no sólo me falta experiencia, sino que dicen que estoy sobre cualificada. Así no hay quien tenga su primera oportunidad laboral. ADV

#1 por oldesnake
25 feb 2019, 21:05

De hecho uno de los problemas del modelo productivo español es que no hay la suficiente demanda para la demanda ofertada. Muchos graduados universitarios e insuficiente demanda, el chiste se cuenta solo. Que tengas suerte.

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por ddesinope
25 feb 2019, 21:06

Si de verdad quieres trabajar de dependienta o cajera, ten 2 curriculums y borra los estudios del que entregues en ese puesto de trabajo y de paso inventate algun puesto de trabajo relacionado. Despues si preguntan mucho dices que era en negro y sin contrato y ya esta.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por sgtatila
25 feb 2019, 21:07

El sistema educativo no se sostiene porque te forman para empleos que no hay. Las empresas buscan el mínimo para cubrir sus necesidades, y si pasas de ese mínimo asumen que te vas a ir antes de que les hayas sido rentable. A mí me pasó lo mismo en cuanto no me pudieron hacer contrato en prácticas.

A favor En contra 8(8 votos)
#4 por dragp
25 feb 2019, 21:10

Falsifica tu currículum.
Estudios: Primaria
Trabajos: Ninguno
Ingles: Nivel de Sergio Ramos

1
A favor En contra 11(15 votos)
#5 por oldesnake
25 feb 2019, 21:16

#4 #4 dragp dijo: Falsifica tu currículum.
Estudios: Primaria
Trabajos: Ninguno
Ingles: Nivel de Sergio Ramos
@dragp que triste tener que hacer eso no? SAD

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por maldini
25 feb 2019, 22:06

Lo que hace bueno a un currículum es resaltar los aspectos interesantes para el puesto al que te presentas, aunque tengas que hacer varios modelos. Para trabajos no relacionados con tus estudios es mejor que omitas tu formación superior y en su lugar informes sobre tu don de gentes, capacidad para trabajar en equipo y cosas así.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por elpescadillaquesemuerdelacola
25 feb 2019, 23:14

Pensaba que había enviado yo este ADV, creo que haríamos buena pareja

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por sindycandy00
26 feb 2019, 03:02

He sido dependienta y gracias a ese trabajo he comido sí... pero jamás en mi vida. Jamás.
Se piensan que por ser dependienta (trabajo que no menos precio ya que cualquiera se gana el pan como puede) no tienes edtudios, te tratan mal y se creen en algunas veces superior a ti.
En fin, espero que tengas muchísima suerte y encuentres un trabajo pronto (tu y todo el mundo que lo necesita).

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por peppercat
26 feb 2019, 07:10

Solo pon en el curriculum lo que es relevante para el puesto en cuestión. Si tienes que suprimir algo, hazlo sin miedo. A ti no te conviene un curriculum que destaque la experiencia, así que busca una de esas plantillas de curriculum orientado a habilidades, y expláyate con las que sean relevantes para el puesto que solicitas. Personaliza el documento para cada solicitud, de forma que parezca que has nacido para ese puesto de trabajo, en cada puesto de trabajo que te interese.

Para tu área, si tienes proyectos que hayas hecho como estudiante y que tengan calidad profesional, estúdialos con cuidado, enfocándote en como cubrirías sus puntos flacos o lo expandirías a algo más rentable, inclúyelos como habilidades y lleva tu portafolios cuando te hagan una entrevista. Habla con seguridad de ti misma y deja caer que eres adaptable y te gustan los retos. Es cierto que hay mil aspirantes ahí afuera con quizá un mejor perfil que el tuyo, pero si te sabes vender como la última coca-cola del desierto, más de uno picará el anzuelo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por peppercat
26 feb 2019, 07:12

#9 #9 peppercat dijo: Solo pon en el curriculum lo que es relevante para el puesto en cuestión. Si tienes que suprimir algo, hazlo sin miedo. A ti no te conviene un curriculum que destaque la experiencia, así que busca una de esas plantillas de curriculum orientado a habilidades, y expláyate con las que sean relevantes para el puesto que solicitas. Personaliza el documento para cada solicitud, de forma que parezca que has nacido para ese puesto de trabajo, en cada puesto de trabajo que te interese.

Para tu área, si tienes proyectos que hayas hecho como estudiante y que tengan calidad profesional, estúdialos con cuidado, enfocándote en como cubrirías sus puntos flacos o lo expandirías a algo más rentable, inclúyelos como habilidades y lleva tu portafolios cuando te hagan una entrevista. Habla con seguridad de ti misma y deja caer que eres adaptable y te gustan los retos. Es cierto que hay mil aspirantes ahí afuera con quizá un mejor perfil que el tuyo, pero si te sabes vender como la última coca-cola del desierto, más de uno picará el anzuelo.
(Me van a llover negativos por esto, pero... ¿No conoces a nadie que trabaje en una empresa afín y pueda 'falsear' la experiencia? Habla con esa persona para que te exponga el tipo de trabajo, ambiente y habilidades requeridas, hasta incluso alguna anécdota presumiblemente interesante, y apréndetelo como si fuera para tu examen profesional. Tienes que creértelo, o no funcionará. En la entrevista dí que trabajaste en su empresa, habla de ello con toda la seguridad del mundo, y pon su teléfono como el de tu jefe inmediato como referencia. Por experiencia sé que muy pocos investigan más allá una vez que han hecho esa llamada si el aspirante deja buena impresión. La clave al final del día, lo mismo si pides empleo como recepcionista o como maestro en Ciencias, es la seguridad con que te proyectas desde el currículum hasta la entrevista. Véndeles la idea de que no pueden dejarte ir, e irán tras de ti.

Consejo adicional: a menos que tus redes sociales sean un tributo a tus cualidades laborales, desvincula tu nombre real de ellas. Imagina que alguien te ve con el perfil de una profesional imprescindible allí donde va, y lo único que encuentra a la hora de googlearte es la parranda del viernes, fotos tuyas en modo choni y un mensaje donde te quejas amargamente de que nadie te contrata hace años. Incluso diría que mejor te ahorres el perfil de linkedln u otros sitios 'serios' si te perjudican más que ayudarte (dejando en evidencia tu falta de contactos o experiencia). Huye de todo lo que te de mala imagen.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por live723
26 feb 2019, 10:09

Haz dos curriculums (uno para tu carrera y otro pa trabajos tipo dependienta)
para tener trabajo d tu carrera: Inventate estancias de becaria largas en el curriculum
Ya que ser becario
1. Hay mil. No se acuerdan
2. No esta en la seguridad social, no tienen como rastrearlo
3.si tienes algun amigo director d empresa o contacto. Mientes en el cv que has estado alli de becaria y que le llamen a el
D nada

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!