Asco de Vida / Hace tiempo, el panorama de los universitarios que no tienen contactos o enchufe es: no hay trabajo de lo que has estudiado. Todos los demás trabajos: A. No tienes la formación adecuada. B. No requiere formación pero no tienes experiencia. C. No requiere formación ni experiencia, y tienes demasiada formación irrelevante para la oferta en cuestión. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Anónimo el 19 feb 2019, 22:08 / trabajo

Hace tiempo, el panorama de los universitarios que no tienen contactos o enchufe es: no hay trabajo de lo que has estudiado. Todos los demás trabajos: A. No tienes la formación adecuada. B. No requiere formación pero no tienes experiencia. C. No requiere formación ni experiencia, y tienes demasiada formación irrelevante para la oferta en cuestión. ADV

#1 por wasuretai85
20 feb 2019, 22:10

La cuestion es que hay 1.000.000 de licenciados para 1 puesto...ese es el problema

Nos comieron la bola con que había que estudiar todos en la universidad.. porque es el futuro bla bla bla...
Han recaudado una pasta que es lo que querían y os ponen esas excusas por no decir: sois tantos que no sé que condiciones poner para elegir solo a uno

A favor En contra 7(17 votos)
#2 por maldini
20 feb 2019, 22:27

Si la formación es irrelevante para el puesto, no hace falta que la pongas en el CV.

A favor En contra 7(9 votos)
#3 por coquine
20 feb 2019, 23:20

Hay otra opción, trabajar de lo tuyo en régimen de semiesclavitud.

A favor En contra 6(10 votos)
#4 por dongati
20 feb 2019, 23:46

Depende de lo que hayas estudiado... En enfermería (hablo sólo de lo que sé) de momento no falta trabajo. Eso sí, para quien quiere trabajar; claro está que hay algunos que no aceptarían según en qué sitios.

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por livmoore
21 feb 2019, 00:12

Si, porque para el resto del mundo todo es luz y color. Los universitarios dice... xD.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por mapivicen
21 feb 2019, 01:03

D. A trabajar a una fábrica...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#7 por autcas
21 feb 2019, 02:11

Una persona no se saca un título con el propósito de colocarse en "una empresa de lo mio", es un pensamiento que lleva al fracaso laboral, uno debe estudiar una carrera para adquirir: 1 Conocimientos acordes a nuestras capacidades y habilidades de cada uno, a los que sacarle rendimiento económico 2 tener un certificado que avale que tienes esos conocimientos para desarrollar según qué profesión.
Ejemplo: si se te da extremadamente bien vender, vas a pensar en estudiar algo relacionado con finanzas para mejorar esas cualidades y tener fundamento para poder defender que puedes ser valioso para la empresa en la que tú decidas trabajar. Si decides estudiar finanzas porque con el título puedes optar a ser muchas cosas...
He estudiado ingeniería y trabajado a destajo en buenas cocinas (pagando encima, harina de otro costal), con esa experiencia, pensé que podría hacer proyectos enfocados solo a la alta hostelería, ya que en mi zona había demanda y nadie lo hacía.Tenedlo claro, nunca nadie en la vida os va a dar una oportunidad de verdad solo porque tengas un título, las oportunidades las tenemos que labrar cada uno día a día

A favor En contra 9(11 votos)
#8 por joaqs
21 feb 2019, 07:10

Si la oferta y la demanda no casan, es lo que pasa.

A favor En contra 8(8 votos)
#9 por tradico
21 feb 2019, 11:46

Como que universitarios? Que esa realidad existe hasta con los FP

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por silentbobgrn
21 feb 2019, 13:03

Que no había trabajo de lo que has estudiado lo sabías cuando empezaste la carrera. ¿O pensabas que iban a aparecer mágicamente puestos de graduado en geografía o lo que sea que hayas estudiado?

Así que tienes dos opciones: quitas de tu CV la sobrecualificación universitaria y te inventas un trabajo en negocio familiar para llenar el hueco (tener años sin ocupación queda horrible), o te vas del país a buscar pastos más verdes.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por javilillolillo
21 feb 2019, 13:45

Te entiendo yo tengo carrera y he estado parado mucho tiempo porque no ahy trabajo de lo que he estudiado, tampoco tenia experiencia en otro trabajo y por eso tampoco me contrataban.
Total que lo mejor que podemos hacer es no ir a la uni.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por javilillolillo
21 feb 2019, 13:47

#6 #6 mapivicen dijo: D. A trabajar a una fábrica... @mapivicen Es a lo que me dedico yo, soy operario en una fabrica porque no hay trabajo de otra cosa. Y me he tenido que ir de mi casa pero si quieres trabajar no te queda otra

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por skuldnornao
21 feb 2019, 14:05

Ojalá fuera solo de trabajos relacionados con nuestros estudios. Te piden experiencia hasta para fregar un vater...

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por daz08
21 feb 2019, 14:19

O simplemente no estás calificado. Con los ADV sobre como dejan todo para último momento, no me extraña que no los cojan para ningún puesto.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por esentor
21 feb 2019, 14:38

Yo soy universitario, no tengo enchufes y encontré trabajo. También hay que decir que soy programador y estamos muy demandados en general. Ya si tienes inglés como es mi caso... pues de puta madre.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por odelay
21 feb 2019, 22:34

El problema se llama "País". País de enchufismos, pelotazos, y donde no se paga adecuadamente al trabajador preparado en un buen porcentaje de los casos para que el empresario pueda llevárselo crudo y hacerse rico en su mayor parte.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por pqmc
22 feb 2019, 10:54

El problema no está en estudiar una carrera, el pro em està en que os ofuscado con grados en los que después hay mucha competencia ara encontrar trabajo.
Uno estudia para tener un trabajo, así que antes de estudiar debes informarte obre los grados más solicitados.
Lo de "yo soy de letras" o "yo soy de ciencias" es una estupidez.
Por ejemplo:
Si te gusta la historia pero no hay trabajo luego, estudias otra cosa que tenga salida y lees es tus ratos libres. De que un grado en el que te vas a comer un mojón.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!