Asco de Vida / Hace tiempo, que estoy harta. Tengo 35 tacos, no tengo hermanos ni familiares cercanos y nunca he trabajado porque me hago cargo de mis padres que están mayores y enfermos desde los 19. Vivimos con su pensión. La gente no hace más que preguntarme "si no hago nada o que qué hago ahora". Me hacen sentir como una mierda que vive de sus padres y que soy un parásito. El ADV va por ellos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por magitadeoz el 16 ene 2019, 23:58 / trabajo

Hace tiempo, que estoy harta. Tengo 35 tacos, no tengo hermanos ni familiares cercanos y nunca he trabajado porque me hago cargo de mis padres que están mayores y enfermos desde los 19. Vivimos con su pensión. La gente no hace más que preguntarme "si no hago nada o que qué hago ahora". Me hacen sentir como una mierda que vive de sus padres y que soy un parásito. El ADV va por ellos. ADV

#1 por harrycol
21 ene 2019, 19:15

Pero yo creo que a tu edad, deberías pensar de una vez que harás luego, porque si lo que dices es verdad, cuando fallezcan tus padres, se volverá un verdadero problema nunca haber trabajado.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#2 por dhielo
21 ene 2019, 19:21

#1 #1 harrycol dijo: Pero yo creo que a tu edad, deberías pensar de una vez que harás luego, porque si lo que dices es verdad, cuando fallezcan tus padres, se volverá un verdadero problema nunca haber trabajado.@harrycol Coincido totalmente contigo, es lo que estaba pensando antes de ver tu comentario; quizás en los servicios sociales haya posibilidad de que te asignen a una persona para que cuide de ellos mientras tu puedas trabajar para lograr una mayor calidad de vida, y lo más importante, cotizar para que el día en el que te tengas que jubilar puedas obtener una pensión decente, porque sino...

A favor En contra 10(14 votos)
#3 por Veren
21 ene 2019, 19:21

Tienes 35 años y nunca has cotizado. Si te pones a trabajar ahora mismo, con suerte a los 70 tienes derecho a pensión, pero a tu edad y con 0 experiencia segurametne no te den trabajo en ningún sitio. Creo que habría sido una mejor idea que te hubieras puesto a trabajar a los 19, o estudiar para poder trabajar, y con la pensión haber pagado a alguien que ayudara a tus padres hasta que trajeras dinero a casa.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#4 por qhaqui
21 ene 2019, 19:31

No te sientas mal, a los youtubers también les dirán esa frase sus amigos y familiares.

Ahora en serio, haces una gran labor, no sé como funciona pero alguna forma habrá de regularlo y que lo que haces te cuente como trabajo.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por coconz7
21 ene 2019, 19:33

Si te llega con lo que cobren de pensiones podrias pedir ayuda, hay mucha gente que cuida a gente mayor aunque sea unas horas, mientras buscas trabajo. Aunque encuentres un trabajo de unas 4h al día ya sería algo creo yo.

A favor En contra 6(8 votos)
#8 por coconz7
21 ene 2019, 19:37

Tus padres deberían haberte animado a buscar algo, si no lo han echo ya.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por jaquiva37
21 ene 2019, 19:37

Hay situaciones que vienen solas.
No creo que hayas pedido que tus padres y tú misma viváis esa situación.
La peña se esmera demasiado en entrometerse y criticar la vida de los demás. Hay demasiado ******* por metro cuadrado.
No eres la primera persona que conozco en la misma situación, ni la segunda, ni la trigésima ..... y coño ....!! NO ES FÁCIL.

Tampoco lo es hablarlo desde la distancia que supone una página como esta.
La libertad que supone poder trabajar y ser independiente siempre está subordinado al entorno que a cada uno nos ha tocado.
La gente que diga ostias, tú no puedes dejar que las imbecilidades te afecten.
A saber qué tienen ellos que callar.
Desde aquí, y de corazón te mando muchos ánimos. Sobre todo, no te hundas.
Todo cambia, es inevitable.

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por ddesinope
21 ene 2019, 20:28

#3 #3 Veren dijo: Tienes 35 años y nunca has cotizado. Si te pones a trabajar ahora mismo, con suerte a los 70 tienes derecho a pensión, pero a tu edad y con 0 experiencia segurametne no te den trabajo en ningún sitio. Creo que habría sido una mejor idea que te hubieras puesto a trabajar a los 19, o estudiar para poder trabajar, y con la pensión haber pagado a alguien que ayudara a tus padres hasta que trajeras dinero a casa. @Veren Aisss me encanta que la juventud de menos de 40 os pongais a contar los años cotizados, como si fueramos a tener pension xDDD

Hay 2 opciones, o el sistema cambia y por lo tanto los años cotizados importan una mierda o el sistema sigue igual y nos quedamos sin pensiones o como mucho, pensiones privadas, y ya me diras tu quien esta cotizando en un seguro de pensiones privado.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#11 por el_patriarca
21 ene 2019, 20:31

Si realmente cuidas de tus padres puedes darte de alta como cuidador, cobras y estarás dado de alta.
Pero si esto fuera cierto digo yo que te hubieras informado mínimamente de ello.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por jaquiva37
21 ene 2019, 20:39

#10 #10 ddesinope dijo: #3 @Veren Aisss me encanta que la juventud de menos de 40 os pongais a contar los años cotizados, como si fueramos a tener pension xDDD

Hay 2 opciones, o el sistema cambia y por lo tanto los años cotizados importan una mierda o el sistema sigue igual y nos quedamos sin pensiones o como mucho, pensiones privadas, y ya me diras tu quien esta cotizando en un seguro de pensiones privado.
ddesinope
Llevan desde la entrada de la Transición buscando la metodología exacta para llevar las pensiones a un sistema privatizado.
El Sistema en sí está tan pervertido que han dejado a esta gente, que son Dependientes, a su puta suerte.
Lo mismo decía ayer una chica que escribió aquí por el desamparo de los deficientes y minusválidos con los que trabaja y por lo que estudió.
La Derecha siempre será Derecha, pero es que el PSOE no va a cambiar nada, y menos teniendo que dar cuentas de demasiada mierda acumulada, como las puertas giratorias.
Veo muy difícil que en este país haya una "Revolución" a la francesa ... O a la Finlandesa.
No sé si cobraremos pensiones o no, pero lo veo muy jodido si seguimos en Babia.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por triangulo0
21 ene 2019, 21:57

Simplemente ánimo. Cómo ya te han dicho intenta buscar a alguien que te ayude y así tú poder trabajar, aunque solo sea para cotizar.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por damianargento
21 ene 2019, 22:10

Es como que le falta un proyecto a tu vida. No dudo de que eres una buena persona. Yo tengo 42 y también vivo con mis padres. Gracias a Dios están sanos y no me necesitan en nada, pero sé lo que es preocuparse por ellos. Pero deberías proyectar algo en tu vida. No sé si eres cristiana, pero a mi me ayuda mucho estar delante del Sagrario unos minutos a en la semana, cuando puedo. Me da paz y me aclara la mente.
Yo creo que podrías ser más feliz de lo que sos.
Nada que ver con esto pero te comparto este testimonio de vida religiosa, por ahí te inspira para algo
https://www.youtube.com/watch?v=uBY4N9WjITI&t=1s

1
A favor En contra 1(11 votos)
#15 por jaquiva37
21 ene 2019, 23:24

#14 #14 damianargento dijo: Es como que le falta un proyecto a tu vida. No dudo de que eres una buena persona. Yo tengo 42 y también vivo con mis padres. Gracias a Dios están sanos y no me necesitan en nada, pero sé lo que es preocuparse por ellos. Pero deberías proyectar algo en tu vida. No sé si eres cristiana, pero a mi me ayuda mucho estar delante del Sagrario unos minutos a en la semana, cuando puedo. Me da paz y me aclara la mente.
Yo creo que podrías ser más feliz de lo que sos.
Nada que ver con esto pero te comparto este testimonio de vida religiosa, por ahí te inspira para algo
https://www.youtube.com/watch?v=uBY4N9WjITI&t=1s
damianargento
No, no ayuda .....!!
Creer en señores imaginarios y unicornios con poderes mágicos es de subnormales.
Deberías preguntar a ese Dios tuyo tan sádico porqué ha hecho eso con los padres de esta chica, y con otros millones de dependientes.
Tenías que soltar tu mierda verdad ?
La próxima vez que te pongas de rodillas, te puedo decir lo que puedes hacer.

A favor En contra 1(9 votos)
#16 por tophluna
22 ene 2019, 02:43

Trata de conseguir aunque sea un empleo en línea. Escribe libros y vendelos de manera independiente. Vende por catálogo a tus vecinas, algo tipo Mary Kay donde puedes ir creciendo. El día que tus padres no estén, qué harás sin experiencia, empleo ni pensión?

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por woodsakuya
22 ene 2019, 10:53

Lo malo de estas situaciones es que te vas dejando arrastrar y para cuando te das cuenta, has pasado años y ya es muy difícil de solucionar. Aprovecha que aun eres joven, busca alguna solución como pedir ayuda en servicios sociales, y piensa en tu futuro, ya que cuando tus padres falten lo vas a tener muy crudo. Mucho ánimo, seguro que puedes darle la vuelta.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por magitadeoz
25 ene 2019, 00:21

Hola, gracias a los comentario de apoyo, ciertamemte no me los esperaba. A los que me comentan que trabaje y pague a alguien... Si curro prácticamente todo mi sueldo iría para la persona que contratara porque son dos personas, no una. En Servicios sociales nos dieron a elegir un par de horas a la semana una chica o que yo lo hiciera y pagarnos una pequeñísima ayuda. Es todo muy complicado para explicarlo por aquí, aparte de más cosas que las tengo en contra, la verdad. Estando mis padres así he hecho cursos de los que he podido compaginandolo con su cuidado y más no puedo hacer. Bueno, repito, mil gracias por el apoyo, a los que no... espero que queráis a vuestros padres incluso en la enfermedad, listillos.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por magitadeoz
25 ene 2019, 00:25

Y para cotizar por mi cuidado tendria que pagarme yo mi seguridad social, que serian 200 pavos y aun asi eso era hace años, ahora es un régimen especial que con el gobierno de rajoy se decidio que para tener.en un futuro una pensión no valía.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!