Asco de Vida / Hace unos meses, conseguí un trabajo y como no hay personal de limpieza, somos los trabajadores los que tenemos que mantener el local limpio y ordenado. O eso pensaba, porque si el gerente encuentra algo fuera de sitio me pide explicaciones y me echa la bronca sólo a mí. Soy la única mujer. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por Miau el 13 nov 2017, 10:56 / trabajo

Hace unos meses, conseguí un trabajo y como no hay personal de limpieza, somos los trabajadores los que tenemos que mantener el local limpio y ordenado. O eso pensaba, porque si el gerente encuentra algo fuera de sitio me pide explicaciones y me echa la bronca sólo a mí. Soy la única mujer. ADV

#1 por ddesinope
14 nov 2017, 17:03

Machismo claro que todo el mundo conoce. Ahora, leeros vuestro convenio, en el apartado de "categoria de trabajadores" buscad la vuestra, si no incluye tareas de limpieza, podeis.. bueno mejor dicho, DEBEIS negaros a realizarlas, hay mucha gente en paro como para encima estar permitiendo este tipo de explotacion y de acumulacion de tareas.

1
A favor En contra 24(28 votos)
#2 por dhielo
14 nov 2017, 17:20

#1 #1 ddesinope dijo: Machismo claro que todo el mundo conoce. Ahora, leeros vuestro convenio, en el apartado de "categoria de trabajadores" buscad la vuestra, si no incluye tareas de limpieza, podeis.. bueno mejor dicho, DEBEIS negaros a realizarlas, hay mucha gente en paro como para encima estar permitiendo este tipo de explotacion y de acumulacion de tareas.@ddesinope ¿Por casualidad perteneces a un sindicato? Aunque lo que dices es cierto, como ya te he comentado en otros ADVs... la realidad es que la gente no se mueve. Podría también negarse a realizar el trabajo, puede ser que la despida, pero se trataría de un despido improcedente. Aunque aquí va más allá, ya que se trata de un caso de vulneración de derechos fundamentales, más concretamente el de igualdad a través de la discriminación por género.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#3 por ddesinope
14 nov 2017, 17:23

#2 #2 dhielo dijo: #1 @ddesinope ¿Por casualidad perteneces a un sindicato? Aunque lo que dices es cierto, como ya te he comentado en otros ADVs... la realidad es que la gente no se mueve. Podría también negarse a realizar el trabajo, puede ser que la despida, pero se trataría de un despido improcedente. Aunque aquí va más allá, ya que se trata de un caso de vulneración de derechos fundamentales, más concretamente el de igualdad a través de la discriminación por género.@dhielo Si, pertenezco a CNT, se que la gente no se mueve, lo veo en cada piquete que realizo (unos 5 o 6 al mes) y veo como los trabajadores se ponen en contra, pero a lo del despido, con ayuda sindical y lucha se evita, se llega al despido nulo (lo que quiere decir la readmision) el improcedente simplemente es mas dinero que te dan, pero despedirte por negarte a hacer algo que no te toca es nulo, solo que esto requiere bastante lucha.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#4 por ddesinope
14 nov 2017, 18:33

#3 #3 ddesinope dijo: #2 @dhielo Si, pertenezco a CNT, se que la gente no se mueve, lo veo en cada piquete que realizo (unos 5 o 6 al mes) y veo como los trabajadores se ponen en contra, pero a lo del despido, con ayuda sindical y lucha se evita, se llega al despido nulo (lo que quiere decir la readmision) el improcedente simplemente es mas dinero que te dan, pero despedirte por negarte a hacer algo que no te toca es nulo, solo que esto requiere bastante lucha.y para todos, lo mejor del despido nulo, es que si te despiden y estas 1 año luchando y al final te dan el despido nulo y te readmiten por orden del juez, el año ese que has estado luchando la empresa debe pagartelo como si hubieras seguido trabajando (restando todo lo que hayas cobrado durante ese mes por el paro u otras subvenciones) vamos, que encima cobras todo ese tiempo sin haber currado.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#5 por maillopo
14 nov 2017, 19:32

Siempre pueden mandarte hacer trabajos de menor categoría a la tuya, y despedirte por no hacerlos no es improcedente. Consulta con un sindicato. La próxima vez que te metas bronca, dile que espere y llamas a tus compañeros para que estén presentes. A ver si sigue diciendo lo mismo delante de todos

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por siradeuver
14 nov 2017, 22:13

#4 #4 ddesinope dijo: #3 y para todos, lo mejor del despido nulo, es que si te despiden y estas 1 año luchando y al final te dan el despido nulo y te readmiten por orden del juez, el año ese que has estado luchando la empresa debe pagartelo como si hubieras seguido trabajando (restando todo lo que hayas cobrado durante ese mes por el paro u otras subvenciones) vamos, que encima cobras todo ese tiempo sin haber currado.@ddesinope Por curiosidad, en empresas pequeñas, ¿cómo de común es que te paguen todo ese dineral?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#7 por bluebirdku
15 nov 2017, 10:20

Denúncialo; no te quedes de brazos cruzados

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ddesinope
15 nov 2017, 11:27

#6 #6 siradeuver dijo: #4 @ddesinope Por curiosidad, en empresas pequeñas, ¿cómo de común es que te paguen todo ese dineral?@siradeuver pues no he tenido muchos conflictos de este estilo con empresas pequeñas, pero lo poco que he tenido, una empresa pequeña no se arriesga, cuando ve que vas enserio te readmite (lo que se dice llegar a un acuerdo antes de juicio) las empresas grandes como tienen abogados especializados, sectores especializados en esto y les da igual perder el tiempo, pues no llegan a acuerdo, se ponen chulos y recurren todas las veces que se puede.

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por er_banana
15 nov 2017, 23:57

Deberías de largarte de ahí pero rápido.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!