Asco de Vida / Hoy, todo el mundo está empezando a escandalizarse de que en algunos sitios se trabaje 12h y con un mal contrato y pago. Soy camarera desde los 16, mi jornada laboral más corta ha sido de 48h/semana y cobrando a 4€/h como mucho. Nadie se escandaliza cuando los bares abren festivos, domingos y a cualquier hora del día. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

25
Enviado por marta el 2 may 2017, 15:49 / trabajo

Hoy, todo el mundo está empezando a escandalizarse de que en algunos sitios se trabaje 12h y con un mal contrato y pago. Soy camarera desde los 16, mi jornada laboral más corta ha sido de 48h/semana y cobrando a 4€/h como mucho. Nadie se escandaliza cuando los bares abren festivos, domingos y a cualquier hora del día. ADV

#1 por yvero
6 may 2017, 11:04

Em... si tu trabajo es así no es culpa de la gente, que dudo que sepa cuanto gana, es tuya por aceptar ese trabajo en primer lugar, no denunciar las condiciones ILEGALES en segundo y de tu jefe por hacerlo en tercer lugar.

1
A favor En contra 25(37 votos)
#2 por wunderdoge
6 may 2017, 11:05

Trabajo mucho y me pagan poco, igual debería hablar con mis compañeros para hacer una huelga en mi sector? no, mejor me quejo porque los demás no se movilizan para ayudarme.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#3 por victor_xaviniesta
6 may 2017, 11:23

#1 #1 yvero dijo: Em... si tu trabajo es así no es culpa de la gente, que dudo que sepa cuanto gana, es tuya por aceptar ese trabajo en primer lugar, no denunciar las condiciones ILEGALES en segundo y de tu jefe por hacerlo en tercer lugar.

@yvero Es fácil decir que no aceptas un trabajo en pleno 2017... ¿verdad? A veces la necesidad asfixia a má de uno y se ve forzado a tener que aceptar este tipo de trabajos, aunque les parezcan esclavistas. Eso no evita que pueda criticarlo e intentar que las cosas cambien.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#4 por yvero
6 may 2017, 11:34

#3 #3 victor_xaviniesta dijo: #1 @yvero Es fácil decir que no aceptas un trabajo en pleno 2017... ¿verdad? A veces la necesidad asfixia a má de uno y se ve forzado a tener que aceptar este tipo de trabajos, aunque les parezcan esclavistas. Eso no evita que pueda criticarlo e intentar que las cosas cambien.@victor_xaviniesta No, no es fácil, nunca es fácil rechazar un trabajo cuando necesitas dinero, pero es que eso no es un trabajo, es esclavitud, y no puedes aceptarlo por un lado y quejarte por el otro. Y lo sé porque yo lo he hecho, dejé un trabajo de 8 horas por 400 euros y las pasé putas por ello, pero me negaba a vivir en algo que consideraba infrahumano. Y a lo último que dices, la oigo quejarse, ¿pero intentar que las cosas cambien? No ha dicho que haya hablado con el jefe y la haya ignorado, no ha dicho que haya buscado otras cosas, no, solo se queja; es decir, no hace nada por cambiarlo, espera que la "gente" la ayude, como si fuera un cuento de hadas en las que aparece un ente mágico y soluciona tus problemas.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#5 por el_sherminator
6 may 2017, 11:51

eeee pero si estas ahi es por que quieres!!! igual que los niños que trabajan en fabricas. Si no os gustara os iriais, los dueños de esos bares estan haciendo un bien a la sociedad, no deberia existir sueldo minimo ni limite de horas... hay gente que esta peor!! en Africa pasan mas hambre!! Los empresarios necesitan generar riqueza para el pais ajustando los salarios!!... Seguire pensando mas gilipolleces liberales para justificar la esclavitud y la dictadura del capital.

A favor En contra 6(12 votos)
#6 por el_sherminator
6 may 2017, 11:53

#4 #4 yvero dijo: #3 @victor_xaviniesta No, no es fácil, nunca es fácil rechazar un trabajo cuando necesitas dinero, pero es que eso no es un trabajo, es esclavitud, y no puedes aceptarlo por un lado y quejarte por el otro. Y lo sé porque yo lo he hecho, dejé un trabajo de 8 horas por 400 euros y las pasé putas por ello, pero me negaba a vivir en algo que consideraba infrahumano. Y a lo último que dices, la oigo quejarse, ¿pero intentar que las cosas cambien? No ha dicho que haya hablado con el jefe y la haya ignorado, no ha dicho que haya buscado otras cosas, no, solo se queja; es decir, no hace nada por cambiarlo, espera que la "gente" la ayude, como si fuera un cuento de hadas en las que aparece un ente mágico y soluciona tus problemas.@yvero veo un problema, quizas por uno mismo si somos capaces de mandar a la mierda esas cosas y arriesgarnos a pasarlas muy putas, pero y cuando tienes gente a tu cargo? tus hijos, tus padres? ya no es tan sencillo, es relativamente facil aceptar que lo vas a pasar mas, pero y obligar a pasarlo mal, muy mal, hasta el punto de no tener casa a tus padres o hijos?

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por el_sherminator
6 may 2017, 11:57

#2 #2 wunderdoge dijo: Trabajo mucho y me pagan poco, igual debería hablar con mis compañeros para hacer una huelga en mi sector? no, mejor me quejo porque los demás no se movilizan para ayudarme.@wunderdoge hablar de huelga... te reto a intentarlo... te miran raro, como si las huelgas (frase que me han dicho) fueran cosas de peliculas, que no se pueden hacer en la realidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por _albert_
6 may 2017, 12:04

Qué casualidad! Justo en el sector donde nunca hacen huelgas! Jajajaj. Por cierto, hay que ser retrasado para decir "no te quejes, que yo cobro menos" en lugar de decir "ambos deberíamos cobrar más", o "fíjate, cobran más y se están quejando, igual deberíamos empezar a movilizarnos".

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por pizuke
6 may 2017, 12:13

Las conquistas sociales del trabajador NO se alcanzaron quejándose x lo bajini sino luchando y con huelgas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por bizkor69
6 may 2017, 12:15

Pues para mi trabajar un domingo y festivo es normal, ya que he trabajado en restaurantes. Cuando te metes en este mundo asumes que no vas a tener findes. Y eh, como nosotros, hay mucha gente que trabaja findes y festivos, como es el sector de sanidad.

Otra cosa es las horas que metemos y el sueldo de mierda, eso no lo discuto, pero festivos y findes? No llores.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por el_sherminator
6 may 2017, 12:17

#9 #9 pizuke dijo: Las conquistas sociales del trabajador NO se alcanzaron quejándose x lo bajini sino luchando y con huelgas. @pizuke si, pero antes la clase obrera era diferente.
1º-Estaba mas unida y habia mas conciencia de clase
2º-El que no se atrevia a hacer huelga y demas acciones mas "radicales" al menos se ponia en punto neutro, no se ponia de lado del empresario o el estado
3º-habia mejores leyes en cuanto a la proteccion de los derechos de huelga y menos ventajosas para el empresario

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por psicodeliccat
6 may 2017, 12:32

Culpa de vuestro gremio, no de nosotros.
Por cierto, los barrenderos también trabajan todos los días del año. Y ni te hablo de sanidad, cuando tienen la vida de muchas personas en sus manos, no simples copas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por bizkor69
6 may 2017, 12:46

#12 #12 psicodeliccat dijo: Culpa de vuestro gremio, no de nosotros.
Por cierto, los barrenderos también trabajan todos los días del año. Y ni te hablo de sanidad, cuando tienen la vida de muchas personas en sus manos, no simples copas.
hombre decir que la culpa es del gremio.... A ver horas y sueldo si, pero si los bares y restaurantes se cerrasen en esas fechas, se armaría la de Dios.
Al final , en un finde es cuando más dinero se gana.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por weedwoman
6 may 2017, 13:55

Pues buscate otro curro :v es difícil pero si lo intentas tal vez lo encuentras pero bueno

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por manusoyyo
6 may 2017, 13:55

Pues igual deberíais quejaros, reforzar vuestros sindicatos, hacer huelgas... no sé. Esas cosas que se han hecho normalmetne para evitar que te exploten

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por loski0412
6 may 2017, 16:27

Porq no piensan en que hay gente que trabaja cuando ellos no, y a todo el mundo le gusta poder ir al bar cuando quiera...por aqui abunda que la gente se mire solo su ombligo.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por maldini
6 may 2017, 19:05

A nadie le escandaliza que un bar abra un domingo, faltaría más. A mí personalmente lo que me escandaliza es que se te pongan unas condiciones abusivas e ilegales y tú las aceptes sin rechistar. La primera que tiene que buscar soluciones eres tú, que los clientes no sabemos cuánto trabajas ni cuánto cobras.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por victor_xaviniesta
6 may 2017, 19:06

#4 #4 yvero dijo: #3 @victor_xaviniesta No, no es fácil, nunca es fácil rechazar un trabajo cuando necesitas dinero, pero es que eso no es un trabajo, es esclavitud, y no puedes aceptarlo por un lado y quejarte por el otro. Y lo sé porque yo lo he hecho, dejé un trabajo de 8 horas por 400 euros y las pasé putas por ello, pero me negaba a vivir en algo que consideraba infrahumano. Y a lo último que dices, la oigo quejarse, ¿pero intentar que las cosas cambien? No ha dicho que haya hablado con el jefe y la haya ignorado, no ha dicho que haya buscado otras cosas, no, solo se queja; es decir, no hace nada por cambiarlo, espera que la "gente" la ayude, como si fuera un cuento de hadas en las que aparece un ente mágico y soluciona tus problemas.@yvero Deduzco que no tendrías a nadie a tu cargo, porque de tener hijos o una persona que te necesita y si pierdes la fuente de ingresos esas personas pagarían las consecuencias de tu desdicha laboral. O eso o tenías familiares/amigos para ayudarte. Venga, ve a decirle a un padre con 2 hijos que alimentar que deje el único sueldo que llega a casa y que si no lo hace no puede quejarse de que lo exploten.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por caflocardo
6 may 2017, 20:07

Y si no trabajases los domingos aún cobrarías menos, ya que los sábados, domingos y festivos (creo que ya te habras dado cuenta) es cuando más negocio hacen los bares.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por tardesaburridas
6 may 2017, 21:26

Yo tambien me llamo Marta y soy camarera, será el destino??

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por daz08
7 may 2017, 03:17

Yo hice más de 48 a la semana por 2.11$

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por trollegardo
7 may 2017, 18:24

Esto me carga tanto como los carteles de queja cuando los supermercados abren en algún día que se supone que es festivo. A toda esta gente me imagino que les molestará muchísimo que los farmaceuticos, médicos, enfermeros, bomberos, policías y todo el personal extra que trabaja en esos sitios (desde auxiliares a limpieza y demás) también tenga que trabajar, no? Y, por supuesto, jamás han acudido a esos servicios fuera del horario de 8 a 15 horas, que es el habitual en el empleo público... Y, mucho menos, en día festivo, que eso está fatal y no se debe trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por vaginacondientes
8 may 2017, 09:51

No, no nos molesta que se abran los bares en festivos. Nos molesta, y vosotros deberiais ser los primeros en denunciarlo y quejaros, que se incumpla la legislacion laboral.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por Chuchi18
13 may 2017, 08:01

Tu sabes que por convenio, el sueldo MÍNIMO de un camarero (no ayudante, camarero por contrato) es 3,33€ por jornada completa?? No te quejes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por cristina_oo
17 may 2017, 16:19

#25 #25 Chuchi18 dijo: Tu sabes que por convenio, el sueldo MÍNIMO de un camarero (no ayudante, camarero por contrato) es 3,33€ por jornada completa?? No te quejes.@Chuchi18

Mentira. Porque el sueldo por convenio no puede ser menor al sueldo mínimo en el Estatuto de los trabajadores. Ni la jornada puede ser mayor a la indicada en el Estatuto de los Trabajadores.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!