Asco de Vida / Hoy, he vuelto al trabajo tras 2 semanas de baja a causa de una torcedura de tobillo de 2º grado. Al llegar a la oficina había una mujer en mi mesa y junto ella la carta de despido. Feliz día del Trabajador. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por Anónimo el 1 may 2017, 11:06 / trabajo

Hoy, he vuelto al trabajo tras 2 semanas de baja a causa de una torcedura de tobillo de 2º grado. Al llegar a la oficina había una mujer en mi mesa y junto ella la carta de despido. Feliz día del Trabajador. ADV

#1 por el_sherminator
3 may 2017, 11:03

el dia del trabajador no se trabaja!!! boikot a todo empresario que haya obligado a sus asalariados a trabajar ese dia.

1
A favor En contra 22(24 votos)
#2 por dragp
3 may 2017, 11:03

Es que la mujer esta mas buena que tu, y aprovecho para seducir al jefe

A favor En contra 5(15 votos)
#3 por omimic
3 may 2017, 11:20

Puf. Es una putada. Supongo que eso se puede reclamar, sería despido improcedente (salvo que coincidiera que se te acababa el contrato y no te renovaran). Pero tampoco me extraña que lo hagan. Contratar a alguien ya tiene un porronaco de gastos como para estar pagándole seguridad social y demás sin que te trabaje, y aún tener que contratar a otro. Así cada baja duele pero que no veas, y así se dan todas estas injusticias.

A favor En contra 3(7 votos)
#4 por wunderdoge
3 may 2017, 11:25

Lesiona a la mujer esa y que te vuelvan a contratar, luego ella se recupera, te lesiona a ti y así vais sucesivamente.

A favor En contra 19(19 votos)
#5 por cachorrodemente
3 may 2017, 11:47

Denuncia, que ese despido no hay por dónde cogerlo y los que deben demostrar las causas del despido son ellos.

Además, después de una baja canta muchísimo a despido irregular.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#7 por zasfake
3 may 2017, 12:33

#5 #5 cachorrodemente dijo: Denuncia, que ese despido no hay por dónde cogerlo y los que deben demostrar las causas del despido son ellos.

Además, después de una baja canta muchísimo a despido irregular.
@cachorrodemente No hay nada que demostrar. El ADV dice que le han despedido, no que sea procedente ni nada por el estilo. Se puede despedir sin problemas con la legislación actual, se paga lo que toque y fuera. Como muchos no tienen gran antigüedad no supone ningún gran dispendio para la empresa.

En cuanto al ADV habría que ver el caso. Porque 2 semanas de baja por una torcedura...pues depende. Puede estar totalmente justificado, o podemos estar ante un caradura....que haberlos haylos. También depende de si es una gran empresa, o una micropyme...No todo es blanco o negro

1
A favor En contra 11(13 votos)
#8 por sapheart
3 may 2017, 12:48

Ahora no puedes enfermarte ni tu ni nadie de tu familia. Te lo toman como "injustificado" y te sancionan sacando presentismo, o peor aun, echandote.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por cachorrodemente
3 may 2017, 12:51

7# Yo he presupuesto que no reconocieron la improcedencia en el momento de echarle porque no lo dice y hace bastantes años que no lo veo.

Lo de la antigüedad es cierto, si lleva muy poco tiempo la indemnización se queda en muy corta. Pero sería ilógico por mi parte no recomendar que denuncie en un caso así donde tiene las de ganar en un juicio, aunque sólo sea por darle un tirón de orejas a la empresa, tiene derecho a la justicia gratuita por ser trabajador.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por transpirator
3 may 2017, 13:08

Hoy en día te pueden despedir por entretener en sonarte los mocos. Hay una web por ahí...laboro http://laboro-spain.blogspot.com/ que te puede ser útil.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por letramuda
3 may 2017, 13:16

#7 #7 zasfake dijo: #5 @cachorrodemente No hay nada que demostrar. El ADV dice que le han despedido, no que sea procedente ni nada por el estilo. Se puede despedir sin problemas con la legislación actual, se paga lo que toque y fuera. Como muchos no tienen gran antigüedad no supone ningún gran dispendio para la empresa.

En cuanto al ADV habría que ver el caso. Porque 2 semanas de baja por una torcedura...pues depende. Puede estar totalmente justificado, o podemos estar ante un caradura....que haberlos haylos. También depende de si es una gran empresa, o una micropyme...No todo es blanco o negro
@zasfake la legislación actual indica claramente que se debe avisar al trabajador con al menos 15 días de antelación. La carta de despido, estando de baja, no sirve de nada que la dejen en su puesto de trabajo. Igualmente, la carta de despido no es un aviso de despido. No sólo tendrán que pagarle lo que le corresponda, sino que al hacerlo de forma irregular deberán pagarle otra indemnización y además tendrán que afrontar una sanción administrativa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por brisadescarada
3 may 2017, 15:37

Bueno, pues le dejas una carta con dibujos de corazones a tu jefe en su mesa donde ponga: Estimado ex-jefe, te he demandado; tu ex-empleado que te aprecia y al que le vas a pagar las vacaciones, atentamente, un saludo.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por zasfake
3 may 2017, 15:48

#11 #11 letramuda dijo: #7 @zasfake la legislación actual indica claramente que se debe avisar al trabajador con al menos 15 días de antelación. La carta de despido, estando de baja, no sirve de nada que la dejen en su puesto de trabajo. Igualmente, la carta de despido no es un aviso de despido. No sólo tendrán que pagarle lo que le corresponda, sino que al hacerlo de forma irregular deberán pagarle otra indemnización y además tendrán que afrontar una sanción administrativa.@letramuda Nada. Todo eso se soluciona muy fácilmente. Despido improcedente, te pagan los 15 días que te deben de previos y ya está. Eso suponiendo que no aleguen despido disciplinario. Que entonces ni eso. Aunque en ese caso lo suyo es ponerte en manos de un abogado.

Por lo demás hablando de contratos cortos...lo normal hoy día, hay poco que rascar. Muchos empresarios despiden así, porque tener a alguien 15 días medrando en el trabajo no parece tampoco lo mas prudente.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por silentbobgrn
3 may 2017, 16:22

#1 #1 el_sherminator dijo: el dia del trabajador no se trabaja!!! boikot a todo empresario que haya obligado a sus asalariados a trabajar ese dia. @el_sherminator Eso eso! Boicot a los hospitales! Y a los taxistas! Y a los bares! Y a los bomberos! Y en general a toda esa gente que debes considerar "trabajadores de segunda" porque sí trabajan ese día (y otros muchos)

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por el_sherminator
3 may 2017, 17:02

#14 #14 silentbobgrn dijo: #1 @el_sherminator Eso eso! Boicot a los hospitales! Y a los taxistas! Y a los bares! Y a los bomberos! Y en general a toda esa gente que debes considerar "trabajadores de segunda" porque sí trabajan ese día (y otros muchos)@silentbobgrn lo primero me estas comparando bares con hospitales y bomberos?? los bares pueden perfectamente cerrar y si te fijas he dicho empresarios, boikot a los que obligan a sus trabajadores a ir ese dia a trabajar. No los considero trabajadores de segunda y no he dado a entender eso, y creia que se suponia que hablaba de trabajos que son prescindibles, como taxistas o camareros, no gente de un hospital o bomberos... si es que a veces simplemente buscais meter la pullita y no quereis entender, me dais pena.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por capi13
4 may 2017, 13:07

¿Dos semanas de baja por un esguince en un trabajo de oficina? No sé, igual me equivoco, pero o eres un caradura o es simplemente falso.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por capi13
4 may 2017, 13:10

#15 #15 el_sherminator dijo: #14 @silentbobgrn lo primero me estas comparando bares con hospitales y bomberos?? los bares pueden perfectamente cerrar y si te fijas he dicho empresarios, boikot a los que obligan a sus trabajadores a ir ese dia a trabajar. No los considero trabajadores de segunda y no he dado a entender eso, y creia que se suponia que hablaba de trabajos que son prescindibles, como taxistas o camareros, no gente de un hospital o bomberos... si es que a veces simplemente buscais meter la pullita y no quereis entender, me dais pena.@el_sherminator boicot, que la "k" no te ahorra nada al escribirla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por darien1
4 may 2017, 14:10

Vaya despido improcedente

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por apoca
4 may 2017, 14:29

me parece merecido, si trabajas en una puta mesa, k tiene que ver tu tobillo?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por el_sherminator
4 may 2017, 18:49

#17 #17 capi13 dijo: #15 @el_sherminator boicot, que la "k" no te ahorra nada al escribirla.@capi13 pero queda mucho mas radical!!! y hago publicidad a un grupo musical, quizas me paguen por ello

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!