Asco de Vida / La semana pasada, dos compañeras de mi trabajo están embarazadas y nuestra jefa les ha finalizado el contrato. Me siento indignada y no puedo quejarme porque yo también necesito necesito trabajar. Una empresa de mujeres con una mujer al mando y ocurren estas cosas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

30
Enviado por Noesjusto el 26 feb 2017, 00:59 / trabajo

La semana pasada, dos compañeras de mi trabajo están embarazadas y nuestra jefa les ha finalizado el contrato. Me siento indignada y no puedo quejarme porque yo también necesito necesito trabajar. Una empresa de mujeres con una mujer al mando y ocurren estas cosas. ADV

#1 por stravaganzzza
28 feb 2017, 17:01

Es muy triste esa situación

A favor En contra 3(13 votos)
#2 por suppaman
28 feb 2017, 17:02

¿Una empresa de mujeres? Claro, si sois monjas y se quedan preñadas, normal que las echen.

1
A favor En contra 45(57 votos)
#3 por akven
28 feb 2017, 17:02

Que haya mujeres al mando o no no tiene mucho que ver aquí. Jefes miserables hay en ambos géneros.

A favor En contra 28(34 votos)
#4 por thepons55
28 feb 2017, 17:04

La de mujeres que han tenido que dar su vida para luchar por sus derechos y luego te encuentras con esa clase de subseres en la sociedad. El mundo nunca va a ser un lugar justo...

A favor En contra 13(25 votos)
#5 por pablo050
28 feb 2017, 17:27

En la empresa en la que trabajo hay 5 mujeres a cargo de la administración, dos están embarazadas y otras dos con "depresión", francamente a la pobre chica le va a dar un ataque...

A favor En contra 3(7 votos)
#6 por luo_ji
28 feb 2017, 17:34

Porque por mucho que sea una empresa de mujeres con una mujer de jefa, si el sistema sigue siendo el mismo la cosa no cambia mucho. De nada sirve que haya una mujer al mando si su forma de proceder es machista de cojones.

A favor En contra 9(19 votos)
#7 por omimic
28 feb 2017, 17:36

Yo me he encontrado en una situación parecida. Es muy frustrante, pero es que si tienes que pagar sueldos y seguridad social de gente que no te está generando no ya beneficio, si no por lo menos cubrir los gastos que pagas por tenerlo contratado, pues no compensa. Porque además de eso, el contratar a otro en su lugar. Te arruinas. Y mira que me sabe fatal, por suerte no me toca a mí decidir si despedir o no. Pero una empresa con esas cargas, se hunde. A las pymes se las aprieta demasiado, y luego pasan estas cosas.

1
A favor En contra 2(20 votos)
#8 por siradeuver
28 feb 2017, 18:12

¿Finalizar el contrato es un eufemismo de despedir? ¿No hay ninguna forma de denunciar la situación? Tenía entendido que no era legal despedirte por eso.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por sency
28 feb 2017, 18:13

Lo que nunca he comprendido es porque muchas mujeres tenéis ese asco y tirria por otras mujeres. Cuando pregunto siempre me dicen ....es porque sabemos como somos -.-´

A favor En contra 0(8 votos)
#10 por budgerigar
28 feb 2017, 18:23

Pues no os embaracéis, que dais mucha pérdida a la empresa y pueden cubrirlo con alguien más competente.

A favor En contra 3(11 votos)
#11 por laharl1984
28 feb 2017, 18:29

#8 #8 siradeuver dijo: ¿Finalizar el contrato es un eufemismo de despedir? ¿No hay ninguna forma de denunciar la situación? Tenía entendido que no era legal despedirte por eso.yo entiendo que era un contrato temporal, ha expirado y no lo han renovado, porque de ser un despido ya son ganas de tirar dinero a la basura por parte de la empresa, en cuanto reciban la denuncia les tocara pasar por caja y ademas readmitir a la trabajadora

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por evitateproblemas
28 feb 2017, 18:30

@siradeuver claro que es ilegal despedir a una trabajadora por estar embarazada, qué pasa? Que ningún jefe es tan tonto como para entregar una carta de despido que ponga "te despido porque estás embarazada". Al margen de esto, si se trata de contratos temporales, en vez de renovarlos, pues dejan que llegue a término el contrato y no vuelven a contratarla más. Es injusto, porque una mujer buena en su trabajo y profesional en lo que hace sigue teniendo las mismas cualidades cuando está embarazada pero...

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por cadelaka
28 feb 2017, 18:51

Una amiga mía está embarazada y pasa x una situación parecida en el trabajo, hasta el punto d comentar q las mujeres en general no se solidarizan ni empatizan nada, siendo las peores las q ya pasaron x esa situación. En mi opinión es x el típico rollo egoísta d pensar q si tú t viste obligada a pasarlas injustamente canutas y, en vez de ser comprensiva y luchar para cambiar las cosas, piensas q las nuevas tienen q sufrir como le había tocado a ella

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por jl23
28 feb 2017, 18:52

@omimic totalmente de acuerdo. Si ya cuesta contratar a una persona, imaginate pagar a dos y que solo trabaje uno.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por darknessdame
28 feb 2017, 19:59

#7 #7 omimic dijo: Yo me he encontrado en una situación parecida. Es muy frustrante, pero es que si tienes que pagar sueldos y seguridad social de gente que no te está generando no ya beneficio, si no por lo menos cubrir los gastos que pagas por tenerlo contratado, pues no compensa. Porque además de eso, el contratar a otro en su lugar. Te arruinas. Y mira que me sabe fatal, por suerte no me toca a mí decidir si despedir o no. Pero una empresa con esas cargas, se hunde. A las pymes se las aprieta demasiado, y luego pasan estas cosas.#14 #14 jl23 dijo: @omimic totalmente de acuerdo. Si ya cuesta contratar a una persona, imaginate pagar a dos y que solo trabaje uno. Cuando una empleada se da de baja por maternidad o riesgo durante el embarazo, la Seguridad Social o la Mutua se hacen cargo de la mayor parte de costas de mantener a esa trabajadora durante su baja, así como del empleado/a de sustitución. Recientemente han "dejado de renovar el contrato" de mi cuñada, que tuvo su bebé el pasado noviembre y llevaba de baja por riesgo desde septiembre. La Mutua durante la baja por riesgo pagaba su contribución a la SS, su sueldo y la contribución a la SS del sustituto. La empresa pagaba menos de un sueldo durante esta baja. Una vez tuvo el bebé, la SS se hacía cargo de muchos de los gastos de esta trabajadora, no así del sustituto, osea que la empresa solo pagaba un poco más de un sueldo para mantener a ambas trabajadoras.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#16 por darknessdame
28 feb 2017, 20:02

#15 #15 darknessdame dijo: #7 #14 Cuando una empleada se da de baja por maternidad o riesgo durante el embarazo, la Seguridad Social o la Mutua se hacen cargo de la mayor parte de costas de mantener a esa trabajadora durante su baja, así como del empleado/a de sustitución. Recientemente han "dejado de renovar el contrato" de mi cuñada, que tuvo su bebé el pasado noviembre y llevaba de baja por riesgo desde septiembre. La Mutua durante la baja por riesgo pagaba su contribución a la SS, su sueldo y la contribución a la SS del sustituto. La empresa pagaba menos de un sueldo durante esta baja. Una vez tuvo el bebé, la SS se hacía cargo de muchos de los gastos de esta trabajadora, no así del sustituto, osea que la empresa solo pagaba un poco más de un sueldo para mantener a ambas trabajadoras.@jl23 @omimic Es decir, que no es pagar dos sueldos durante meses para que solo trabaje uno. Lo que hace que despidan a mujeres embarazadas o que han sido madres hace poco es el hecho de que tienen derecho a solicitar cambios de turnos, horarios y condiciones del contrato y eso no les conviene nada. No es por el dinero, sinceramente, es por no molestarse en hacer un esfuerzo para conciliar la maternidad con el trabajo.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por edwarx
28 feb 2017, 20:38

El dinero no diferencia entre hombre y mujer.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por letramuda
28 feb 2017, 20:57

Mira, yo he sido empresario y sé lo que supone a la empresa un embarazo. Cuando se dio el caso, a la empresa le costó cerca de 6.000 €. Afortunadamente lo pudo superar, pero en muchas otras empresas eso supone la ruina. Yo sé que un embarazo es algo natural, pero es que se debería dar ayuda a la empresa por parte del estado, que lo da, hasta un 50% del coste del seguro social de la persona de baja. Pero no es eso, si queremos que no se hagan estas cosas, el estado debe sufragar el gasto. Lo detallo en el siguiente comentario

2
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por ravio
28 feb 2017, 20:59

Y estás en una institución sin ánimo de lucro?

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por ravio
28 feb 2017, 21:00

#18 #18 letramuda dijo: Mira, yo he sido empresario y sé lo que supone a la empresa un embarazo. Cuando se dio el caso, a la empresa le costó cerca de 6.000 €. Afortunadamente lo pudo superar, pero en muchas otras empresas eso supone la ruina. Yo sé que un embarazo es algo natural, pero es que se debería dar ayuda a la empresa por parte del estado, que lo da, hasta un 50% del coste del seguro social de la persona de baja. Pero no es eso, si queremos que no se hagan estas cosas, el estado debe sufragar el gasto. Lo detallo en el siguiente comentario@letramuda exacto, el estado no puede decirte "mantenla durante su incapacidad y ya".

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por letramuda
28 feb 2017, 21:02

#18 #18 letramuda dijo: Mira, yo he sido empresario y sé lo que supone a la empresa un embarazo. Cuando se dio el caso, a la empresa le costó cerca de 6.000 €. Afortunadamente lo pudo superar, pero en muchas otras empresas eso supone la ruina. Yo sé que un embarazo es algo natural, pero es que se debería dar ayuda a la empresa por parte del estado, que lo da, hasta un 50% del coste del seguro social de la persona de baja. Pero no es eso, si queremos que no se hagan estas cosas, el estado debe sufragar el gasto. Lo detallo en el siguiente comentario@letramuda para empezar, el puesto de la mujer que está embarazada es necesario. AL ser necesario, hay que contratar a otra persona para que lo lleve a cabo. Esa persona no estará formada o especializada en ese puesto concreto, por lo que alguien deberá enseñar los detalles del puesto (aunque hayas trabajado de lo mismo en otra empresa, siempre hay un tiempo de adaptación). No sólo el sueldo de esa persona temporal es el coste de dinero, no, también el tiempo que pierde la otra persona al enseñar.

A eso suma que estás pagando el sueldo y los seguros sociales de la mujer embarazada, esto último, si tu asesor lo hace bien, sólo pagas un 50%, o mejor dicho, lo pagas al 100% pero luego recibirás el abono del 50%.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por letramuda
28 feb 2017, 21:03

#21 #21 letramuda dijo: #18 @letramuda para empezar, el puesto de la mujer que está embarazada es necesario. AL ser necesario, hay que contratar a otra persona para que lo lleve a cabo. Esa persona no estará formada o especializada en ese puesto concreto, por lo que alguien deberá enseñar los detalles del puesto (aunque hayas trabajado de lo mismo en otra empresa, siempre hay un tiempo de adaptación). No sólo el sueldo de esa persona temporal es el coste de dinero, no, también el tiempo que pierde la otra persona al enseñar.

A eso suma que estás pagando el sueldo y los seguros sociales de la mujer embarazada, esto último, si tu asesor lo hace bien, sólo pagas un 50%, o mejor dicho, lo pagas al 100% pero luego recibirás el abono del 50%.
@letramuda Luego, cuando la mujer vuelve a su puesto, echas a la otra persona, que tendrás que pagar finiquito, porque si te la juegas y le haces contrato justo para cuando se supone que sale de la baja la mujer, y no sale entonces sino que se la prorroga por algún motivo (aunque sea una semana) o contratas a una segunda persona o el contrato de la misma persona se encarece.

Aclaro, con esto quiero decir que no es la empresa quien debe sufragar todos los gastos. Y mientras recaiga en la empresa este gasto, muchas se verán obligadas (y otras lo harán por codicia) a tomar las medidas pertinentes y al final la que paga el pato es la mujer que pierde su puesto de trabajo. Si queremos soluciones, deben ser soluciones idóneas tanto para el trabajador como para la empresa.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por juacarra
28 feb 2017, 22:50

Estoy harto de explicar esto, una empresa es una maquina de generar dinero y todas vosotras sois unos numeritos, vosotras generais un dinero para esta. Cuando uno de vosotras deja de ser beneficioso no sirve por lo cual se echa y se pilla a otro numerito que les genera dinero. El problema no es la empresa es la ley que es injusta, en Noruega se obligaba a dar el mismo número de dias por baja de maternidad a hombres y mujeres y de paro bastante este tipo de cosas ademas de ilegalizarlo pero bueno vivimos donde vivimos

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por srsandio
28 feb 2017, 23:21

#2 #2 suppaman dijo: ¿Una empresa de mujeres? Claro, si sois monjas y se quedan preñadas, normal que las echen.O prostitutas xD

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por juanvalarezo98
1 mar 2017, 04:18

No es cuestion de generos, ya puede ser un jefe o una feja que mientrad prevalezca su amor por el dinero y se olviden de tener una etica seguiran haciendo esto

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por shitenko
1 mar 2017, 10:43

Si tu ADV hubiera dicho "mi jefe es un hombre" ahora esto estaría plagado de "feministas" despotricando contra el machismo inherente a la sociedad y lo hijos de puta que somos todos los hombres.
Como tu jefa es una mujer, cometiendo LA MISMA BARBARIDAD, todo esto está tranquilito y todos coinciden en que "es una pena todo". Pero sin más

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por dathlael
1 mar 2017, 11:40

Increíble no? vaya pensaba que esas cosas solo las hacíamos los hombres, igual la jefa tiene *******...

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por soldierjoker
1 mar 2017, 17:57

Mi novia lleva 10 años en la misma empresa, no es fija por estar en edad fértil, palabras textuales de la jefa. En cambio, a dos cuarentonas las hizo fijas al poco tiempo. Bendito karma, porque se han quedao embarazadas las dos jajaj

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por noemiiiiiii
1 mar 2017, 20:28

da igual que la jefa sea mujer, si la imponen unos objetivos economicos o lo que sea los tiene que cumplir, ya que si no es ella la que va fuera.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por belthazor
2 mar 2017, 15:35

Las mujeres son las más machistas en ocasiones

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!