Asco de Vida / Hoy, soy maestra de primaria. La semana pasada un alumno le rompió sus gafas a otro por lo que llamé a sus madres para informarles correctamente y que llegaran a un acuerdo en la reposición de las mismas. El crío que las rompió estaba muy asustado así que para calmarlo le prometí que no pasaría nada y demás. La madre nada más llegar le dio un bofetón. El niño sigue sin hablarme. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

29
Enviado por Laura el 5 ene 2017, 05:16 / trabajo

Hoy, soy maestra de primaria. La semana pasada un alumno le rompió sus gafas a otro por lo que llamé a sus madres para informarles correctamente y que llegaran a un acuerdo en la reposición de las mismas. El crío que las rompió estaba muy asustado así que para calmarlo le prometí que no pasaría nada y demás. La madre nada más llegar le dio un bofetón. El niño sigue sin hablarme. ADV

destacado
#2 por stravaganzzza
7 ene 2017, 19:01

No prometas algo que no puedes cumplir

A favor En contra 157(159 votos)
destacado
#5 por wunderdoge
7 ene 2017, 19:04

#4 #4 elendilmir dijo: Joder, si es que los chavales ya no respetan nada. De toda la vida a los que llevan gafas no se les puede pegar, salvo que sean gordos y no se quieran poner de portero. Putos zampabollos.@elendilmir No tienen honor, en mi época se daba tiempo para que el chaval se quitase las gafas antes de empezar las peleas.

A favor En contra 53(57 votos)
#1 por adha
7 ene 2017, 19:01

Seguro que con la hostia consiguió arreglar las gafas ¿no?

1
A favor En contra 27(35 votos)
#7 por siradeuver
7 ene 2017, 19:10

#3 #3 believeinmetonight dijo: Pues ahora sabes por qué está asustado... Y si fue un bofetón en público, no me quiero imaginar en privado.@iammarky Claro, todo el mundo sabe que si alguien le da un cachete a su hijo cuando hace algo malo es que en casa le mete palizas con un bate de béisbol.

Me gustaría también saber cómo las rompió. Que no es lo mismo que estuvieran jugando a que le pegara o algo del estilo.

1
A favor En contra 27(33 votos)
#4 por elendilmir
7 ene 2017, 19:03

Joder, si es que los chavales ya no respetan nada. De toda la vida a los que llevan gafas no se les puede pegar, salvo que sean gordos y no se quieran poner de portero. Putos zampabollos.

1
A favor En contra 18(36 votos)
#12 por radiofrustrado
7 ene 2017, 19:59

#8 #8 byrey3 dijo: Dónde está el ADV??
La madre hizo bien. Lo malo hubiera sido que la madre le hubiera reido la gracia.
@byrey3 Soltarle el bofetón al niño es muy fácil, lo difícil es explicarle todo pausadamente y que entienda que lo hizo mal. Estoy contigo en que había que reprender al niño y que peor hubiera sido que le riera la gracia. También tengo que decir que no soy padre, pero no creo que sean las formas.

1
A favor En contra 17(19 votos)
#10 por spartandavid
7 ene 2017, 19:25

#1 #1 adha dijo: Seguro que con la hostia consiguió arreglar las gafas ¿no?@adha Tal vez no, pero sí que arregló la conducta del niño para que no vuelva a romper gafas ajenas.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#15 por novale
7 ene 2017, 21:10

La bofetada me parece excesiva pero por lo menos la madre no le defendió ni se encaró contigo...

A favor En contra 3(5 votos)
#13 por lokisabbat
7 ene 2017, 20:16

Se estan perdiendo los valores de antes, un bofetón bien dado cuando un crio lo merece no devería ser tan malo. Así se ha aprendido siempre. Y sino una chancleta de esas voladoras que siempre da en el blanco. Madres ninjas es lo que hace falta hoy en dia.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#11 por adha
7 ene 2017, 19:26

#10 #10 spartandavid dijo: #1 @adha Tal vez no, pero sí que arregló la conducta del niño para que no vuelva a romper gafas ajenas.@spartandavid ¿Cómo sabes que no fue un accidente?

A favor En contra 2(4 votos)
#27 por brahma007
9 ene 2017, 10:12

#8 #8 byrey3 dijo: Dónde está el ADV??
La madre hizo bien. Lo malo hubiera sido que la madre le hubiera reido la gracia.
@byrey3 No entiendo la cantidad de comentarios negativos que tienes, cuando llevas razón. Luego nos quejamos de los casos de bullying y todo eso. El niño tiene un guantazo bien merecido, haya roto las gafas queriendo o por accidente, así aprende a tener cuidado con las cosas de los demás... y más si cuestan dinero.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por circonita
8 ene 2017, 16:07

#17 #17 fumonaflowers dijo: Mas hostias hacen falta, en vez de tanta tonteria, que la siguiente generacion a la mia (tengo 25) solo son despojos sociales...no valen pa nada....imagino a esos siendo padres, si ya con 13 años dan asco ni infancia mi leches solo putear ellos y ellas...vaya telaaaa vaya tela....@fumonaflowers
Lo que dices es falso y responde a una distorsión cognitiva que nos hace sobrevalorar nuestros recuerdos positivos del pasado, desatendiendo los recuerdos más negativos. El típico concepto de que "cualquier tiempo pasado fue mejor". No hay pruebas estadísticas ni científicas de ningún tipo que demuestren que la juventud empeora a lo largo de las generaciones en su comportamiento o en su inteligencia. Más bien todo lo contrario, los crímenes juveniles están experimentando un claro descenso y la formación de los jóvenes se ha disparado en los últimos años. Te recomiendo visitar la página del INE antes de llegar a conclusiones viscerales.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por circonita
8 ene 2017, 15:53

#18 #18 siradeuver dijo: #16 @circonita "Me gustaría también saber cómo las rompió. Que no es lo mismo que estuvieran jugando a que le pegara o algo del estilo. ". ¿Se te ha pasado por la cabeza leer mi comentario?@siradeuver
"Claro, todo el mundo sabe que si alguien le da un cachete a su hijo cuando hace algo malo es que en casa le mete palizas con un bate de béisbol"
Partimos de la premisa de que ha hecho algo malo y que está bien abofetearle, y luego si eso se nos ocurre que lo mismo estaban jugando...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#28 por cinosana
9 ene 2017, 12:02

¿Para que prometes lo que no sabes?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por normalfangirl
9 ene 2017, 05:12

Compra algo y discúlpate. Los niños también tienen orgullo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por maldini
8 ene 2017, 23:27

Falta el dato más importante, que es si se las rompió accidentalmente o adrede. La madre entendió eso último (o quizá lo sabía) y de ahí su reacción.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por circonita
8 ene 2017, 16:35

#18 #18 siradeuver dijo: #16 @circonita "Me gustaría también saber cómo las rompió. Que no es lo mismo que estuvieran jugando a que le pegara o algo del estilo. ". ¿Se te ha pasado por la cabeza leer mi comentario?@siradeuver Por cierto, meter palizas con un bate de béisbol no es la única forma de maltrato. La humillación pública lo es también. Por no decir que esta histérica abofetea a su hijo sin atender a razones. El bofetón se lo da nada más llegar, según el ADV. Sin escuchar su versión, ni siquiera la de la profesora. Da igual que el niño hubiese roto las gafas jugando, por accidente o como fuese, porque el bofetón ya se lo ha llevado y ni siquiera le han dado oportunidad de defenderse.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por graveyardflower
8 ene 2017, 15:08

Si en vez de romper unas gafas el niño hubiese pegado a alguien, probablemente la madre le hubiera castigado del mismo modo. No peguen a sus hijos si no quieren que aprendan lo mismo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por circonita
8 ene 2017, 01:31

#8 #8 byrey3 dijo: Dónde está el ADV??
La madre hizo bien. Lo malo hubiera sido que la madre le hubiera reido la gracia.
@byrey3
#13 #13 lokisabbat dijo: Se estan perdiendo los valores de antes, un bofetón bien dado cuando un crio lo merece no devería ser tan malo. Así se ha aprendido siempre. Y sino una chancleta de esas voladoras que siempre da en el blanco. Madres ninjas es lo que hace falta hoy en dia.@lokisabbat
#12 #12 radiofrustrado dijo: #8 @byrey3 Soltarle el bofetón al niño es muy fácil, lo difícil es explicarle todo pausadamente y que entienda que lo hizo mal. Estoy contigo en que había que reprender al niño y que peor hubiera sido que le riera la gracia. También tengo que decir que no soy padre, pero no creo que sean las formas.@radiofrustrado
#7 #7 siradeuver dijo: #3 @iammarky Claro, todo el mundo sabe que si alguien le da un cachete a su hijo cuando hace algo malo es que en casa le mete palizas con un bate de béisbol.

Me gustaría también saber cómo las rompió. Que no es lo mismo que estuvieran jugando a que le pegara o algo del estilo.
@siradeuver
¿Se os ha pasado por la cabeza a alguno que quizás el niño rompió las gafas POR ACCIDENTE? No sé, ¿vosotros no rompéis nunca nada? ¿Os abofetean por ello?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por ainsworth
7 ene 2017, 20:39

lo has decepcionado

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por siradeuver
8 ene 2017, 12:50

#16 #16 circonita dijo: #8 @byrey3
#13 @lokisabbat
#12 @radiofrustrado
#7 @siradeuver
¿Se os ha pasado por la cabeza a alguno que quizás el niño rompió las gafas POR ACCIDENTE? No sé, ¿vosotros no rompéis nunca nada? ¿Os abofetean por ello?
@circonita "Me gustaría también saber cómo las rompió. Que no es lo mismo que estuvieran jugando a que le pegara o algo del estilo. ". ¿Se te ha pasado por la cabeza leer mi comentario?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#9 por budgerigar
7 ene 2017, 19:13

#3 #3 believeinmetonight dijo: Pues ahora sabes por qué está asustado... Y si fue un bofetón en público, no me quiero imaginar en privado.@iammarky en eso te doy la razón, y por experiencia te aseguro que algunos padres no abofetean a sus hijos en público, pero las palizas llegan después.

A favor En contra 0(8 votos)
#24 por denishd1080
8 ene 2017, 20:19

Le tenía que haber roto el cuello.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por lagranbestiapop
18 ene 2017, 06:25

Fuck...

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por siradeuver
8 ene 2017, 19:11

#20 #20 circonita dijo: #18 @siradeuver
"Claro, todo el mundo sabe que si alguien le da un cachete a su hijo cuando hace algo malo es que en casa le mete palizas con un bate de béisbol"
Partimos de la premisa de que ha hecho algo malo y que está bien abofetearle, y luego si eso se nos ocurre que lo mismo estaban jugando...
@circonita En ningún momento he dicho ahí que esté bien abofetearlo, estaba poniendo en ridículo la suposición de que la madre lo maltrata por el hecho de ver que le da una bofetada.

#22 #22 circonita dijo: #18 @siradeuver Por cierto, meter palizas con un bate de béisbol no es la única forma de maltrato. La humillación pública lo es también. Por no decir que esta histérica abofetea a su hijo sin atender a razones. El bofetón se lo da nada más llegar, según el ADV. Sin escuchar su versión, ni siquiera la de la profesora. Da igual que el niño hubiese roto las gafas jugando, por accidente o como fuese, porque el bofetón ya se lo ha llevado y ni siquiera le han dado oportunidad de defenderse.Estás llamando maltrato a cualquier cosa. Pretender que un castigo en público sea maltrato no me parece lógico, es otra forma de aprender que hay que ser responsables fuera del ámbito privado también (Puntualizo que hablo de un caso genérico, no de este).
En lo de que no escucha su versión tienes razón, ahí me he dejado llevar por mi elucubración de que es el típico niño liante que hace que su madre vaya cada dos por tres a hablar con profesores, y por eso ésta va con la mano cargada.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por fumonaflowers
8 ene 2017, 05:11

Mas hostias hacen falta, en vez de tanta tonteria, que la siguiente generacion a la mia (tengo 25) solo son despojos sociales...no valen pa nada....imagino a esos siendo padres, si ya con 13 años dan asco ni infancia mi leches solo putear ellos y ellas...vaya telaaaa vaya tela....

1
A favor En contra 3(5 votos)
#8 por byrey3
7 ene 2017, 19:10

Dónde está el ADV??
La madre hizo bien. Lo malo hubiera sido que la madre le hubiera reido la gracia.

3
A favor En contra 4(22 votos)
#3 por believeinmetonight
7 ene 2017, 19:01

Pues ahora sabes por qué está asustado... Y si fue un bofetón en público, no me quiero imaginar en privado.

2
A favor En contra 5(27 votos)
#6 por 3skizofrenia
7 ene 2017, 19:08

A las chivatas como tu chincheta en el asiento.

A favor En contra 15(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!