Asco de Vida / Ayer, mi madre es británica y mi padre es escocés. Vivo en España desde que nací, así que soy bilingüe. Hoy en el trabajo me obligan a gastarme más de 200 euros en un examen de inglés para "tener el certificado", sino me despiden. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

31
Enviado por kARL el 16 dic 2016, 18:05 / trabajo

Ayer, mi madre es británica y mi padre es escocés. Vivo en España desde que nací, así que soy bilingüe. Hoy en el trabajo me obligan a gastarme más de 200 euros en un examen de inglés para "tener el certificado", sino me despiden. ADV

#1 por believeinmetonight
18 dic 2016, 23:03

Es que en el mundo laboral puedes hablar nivel nativo, pero sin algo que te certifique para las empresas no vale. Sé que es injusto, pero así es.

A favor En contra 3(23 votos)
#2 por el_sherminator
18 dic 2016, 23:03

shhhh calla que aqui van a darle la razon al empresario y al estado, y van a decir que eso no es una estafa, ademas añadiran que el primer mes deberas trabajar gratis ya que te estan enseñando

A favor En contra 15(25 votos)
destacado
#3 por fresisuiss
18 dic 2016, 23:04

Ayer tus padres eran británicos y escoceses. Hoy son alemanes y mañana serán rusos.

A favor En contra 75(77 votos)
#4 por adha
18 dic 2016, 23:04

Pero vamos a ver, digo yo que tendrás doble nacionalidad. Con eso debería valerles.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#5 por el_sherminator
18 dic 2016, 23:05

#4 #4 adha dijo: Pero vamos a ver, digo yo que tendrás doble nacionalidad. Con eso debería valerles.@adha si quieren estafarte no les sirve ni haber vivido 30 años en inglaterra

1
A favor En contra 5(13 votos)
#6 por eriol321
18 dic 2016, 23:07

Problemas del mundo moderno

A favor En contra 1(1 voto)
#7 por maldini
18 dic 2016, 23:09

Y espérate que no te pidan otro justificando que sabes español.

A favor En contra 17(17 votos)
#8 por adha
18 dic 2016, 23:09

#5 #5 el_sherminator dijo: #4 @adha si quieren estafarte no les sirve ni haber vivido 30 años en inglaterra@el_sherminator Por cierto, ¿de qué coño trabaja que le obligan o le echan? Si quisiesen a alguien que tenga el título lo habrían contratado desde el principio. Su empresa no obtiene ningún beneficio porque él pague por ese examen o no.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#9 por el_sherminator
18 dic 2016, 23:12

#8 #8 adha dijo: #5 @el_sherminator Por cierto, ¿de qué coño trabaja que le obligan o le echan? Si quisiesen a alguien que tenga el título lo habrían contratado desde el principio. Su empresa no obtiene ningún beneficio porque él pague por ese examen o no. @adha el beneficio de echarle con despido justificado

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por adha
18 dic 2016, 23:15

#9 #9 el_sherminator dijo: #8 @adha el beneficio de echarle con despido justificado@el_sherminator Tienes razón, ¿qué sugieres que haga el autor, pues?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por el_sherminator
18 dic 2016, 23:17

#10 #10 adha dijo: #9 @el_sherminator Tienes razón, ¿qué sugieres que haga el autor, pues?@adha espero que lleve mas de 6 meses en un sindicato para que el abogado le salga gratis

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por laoctavapasajera
18 dic 2016, 23:22

Entonces ambos son británicos... hasta donde yo sé, Escocia forma parte de Gran Bretaña

1
A favor En contra 34(38 votos)
#13 por kieto
18 dic 2016, 23:33

Un certificado de aprobar español no te vendría mal. "Si no, " va separado, no junto.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por engineer
18 dic 2016, 23:45

Es normal, puede que seas bilingüe a nivel oral, pero que a la hora de escribir no tengas ni idea.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#15 por carlozflt
18 dic 2016, 23:54

Iba a decir exactamente lo mismo que fresisuiss, me leyó la mente este person.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por psicodeliccat
19 dic 2016, 00:58

#4 #4 adha dijo: Pero vamos a ver, digo yo que tendrás doble nacionalidad. Con eso debería valerles.ya te digo yo que no les vale la doble nacionalidad. A mi novio, para cursar su carrera en inglés en una universidad pública, tiene que llevar el famoso certificado de la EOI.
#13 #13 kieto dijo: Un certificado de aprobar español no te vendría mal. "Si no, " va separado, no junto.a muchos españoles deberían hacérselo también. Por cierto, "un certificado de aprobar español" es una idea muy mal expresada.
#14 #14 engineer dijo: Es normal, puede que seas bilingüe a nivel oral, pero que a la hora de escribir no tengas ni idea.hombre, digo yo que si ha vivido toda su vida comunicándose en inglés con sus padres y estudiándolo en el colegio, sabrá escribirlo. Vamos, mi novio sabe, es quien me revisa los trabajos en inglés antes de entregarlos...

A favor En contra 3(7 votos)
#17 por alasdurasyalasmaduras
19 dic 2016, 01:00

Y repetiré hasta el final de mis días...que seas nativo no te hace poseedor de toda una serie de conocimientos de tu lengua madre o de su buen uso. Un claro ejemplo de ello sería Belén Esteban....bueno y mucha gente NATIVA de España que no obtendría un B2....
Que puede ser abusivo, cierto, pero no sé hasta que punto no está justificado...

A favor En contra 6(6 votos)
#18 por maxquendo
19 dic 2016, 01:06

#12 #12 laoctavapasajera dijo: Entonces ambos son británicos... hasta donde yo sé, Escocia forma parte de Gran Bretañason del reino unido. Pero no britanicos

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por sacomarron
19 dic 2016, 01:16

Ser nativo no te acredita a tener un nivel alto de la lengua, he visto muchos españoles que no se sacarian ni el B2 y ya ni hablemos de un C2. Podeis ver el exame vosotros mismos en interne. Puede que seas britanica pero si el examen es para un C2 creo que incluso podrias suspender.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por nilopiensescorazon
19 dic 2016, 03:09

Si eres nativo lo hablas fluido seguramente. Eso no significa que vayas a aprobar, que sabemos como son esos examenes y que pareciera que quieren que hables un inglés inmune a los cambios y sacado del siglo XVI

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por nilopiensescorazon
19 dic 2016, 03:21

#18 #18 maxquendo dijo: #12 son del reino unido. Pero no britanicos@maxquendo Los Escoceses son Britanicos. Gran Bretaña esta conformada por Inglaterra Escocia y Gales. Solo Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido pero no a Gran Bretaña.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#22 por omimic
19 dic 2016, 04:30

Es injusto, pero es igual con todo. Ya puedes tener conocimientos avanzados de cualquier materia, que si no tienes algo que lo certifique, estás jodido. Da igual si es sobre idiomas, física, historia o lo que sea.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por frijolis
19 dic 2016, 06:53

En España te sacan perras hasta por respirar

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por bernaljcad
19 dic 2016, 12:46

Esto seria el equivalente a todas esas personas que por experiencia tienen muchos conocimientos en sistemas (por poner un ejemplo) pero no los contratan si no cuentan con un titulo universitario.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por garbancito74
19 dic 2016, 12:57

A ver, yo esto lo veo como si una persona hubiera estado muchos años de aprendiz en un lugar (un taller, una carnicería, lo que sea), pero luego, para trabajar en un sitio nuevo le dicen que no lo pueden contratar porque no tiene el título requerido. Por mucho que parezca injusto, así es como deben ser las cosas, ya que nadie garantiza que el chico del ejemplo sepa todo lo que su puesto requiere, un título, al menos garantiza que ha terminado sus estudios. Pues lo mismo con los idiomas. La propia autora admite que ha vivido en España desde que nació, y lo de que es bilingüe porque ella lo dice no le vale a ninguna empresa, un certificado sí. Aunque imagino que un par de entrevistas en inglés y español habrían bastado para comprobarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por 8auxi8
19 dic 2016, 17:10

Mi cuñada ha hecho filología inglesa, con Erasmus en el Reino Unido y estancia en EEUU. Para ser profesora de inglés en la enseñanza pública tuvo que sacarse el título de la Escuela Oficial de Idiomas.
A nivel oficial, los papeles son la única manera de demostrar unos conocimientos, qué se le va a hacer.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por wasuretai85
20 dic 2016, 00:36

Escoces no es una nacionalidad porque, por desgracia, Escocia no es un país sino una identidad. Querrás decir que uno es de Irlanda, Gales etc y el otro es escocés. Ambos son británicos.

A favor En contra 0(2 votos)
#29 por laoctavapasajera
20 dic 2016, 21:58

#21 #21 nilopiensescorazon dijo: #18 @maxquendo Los Escoceses son Britanicos. Gran Bretaña esta conformada por Inglaterra Escocia y Gales. Solo Irlanda del Norte pertenece al Reino Unido pero no a Gran Bretaña.@nilopiensescorazon Gracias

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por ahnuma
25 dic 2016, 21:17

"Papelito habla", dicen por ahí, y aunque no siempre demuestra conocimiento, desafortunadamente es necesario.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por javilillolillo
18 dic 2017, 09:15

entonces son los dos britanicos.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por javilillolillo
18 dic 2017, 09:21

coincido con el resto, es una putada pero por desgracia es asi necesitas un certificado o un titulo para todo.
como el caso de un hombre que trabajó mucho tiempo de fontanero y le pedian tener un ciclo de fontanero, nos lo dijo una monitora de un curso que hice y tambien que esta sociedad es de "titulitis".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!