Asco de Vida / Hoy, un compañero del trabajo ha soltado el discurso en contra de las "cuotas de mujeres, porque tienen que meter a tías incompetentes para rellenar". Cabe decir que fuimos juntos a la carrera, las notas eran públicas y que en una clase de 41 por delante suya había 32 mujeres y mucho más preparadas. Que incluso ahora siguen todas en paro. Pero no, las incompetentes somos nosotras. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

43
Enviado por Yo tb estaba delante y soy su secretaria ¬¬ el 29 nov 2016, 11:06 / trabajo

Hoy, un compañero del trabajo ha soltado el discurso en contra de las "cuotas de mujeres, porque tienen que meter a tías incompetentes para rellenar". Cabe decir que fuimos juntos a la carrera, las notas eran públicas y que en una clase de 41 por delante suya había 32 mujeres y mucho más preparadas. Que incluso ahora siguen todas en paro. Pero no, las incompetentes somos nosotras. ADV

#1 por el_sherminator
1 dic 2016, 23:01

41 y 32 mujeres? joder pero cuantos hombres habia en esa clase?

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por fresisuiss
1 dic 2016, 23:02

"Delante suya". Me cago en el puto San Pedro. Aprende a hablar, gilipoIIas.

1
A favor En contra 8(28 votos)
#3 por believeinmetonight
1 dic 2016, 23:02

Me huelo el complejo de inferioridad desde aquí.

A favor En contra 26(38 votos)
#4 por nipapipas
1 dic 2016, 23:02

"por delante suya" "por delante suya" "por delante suya" "por delante suya" "por delante suya" "por delante suya"

Normal que cobréis menos.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#5 por el_sherminator
1 dic 2016, 23:03

#2 #2 fresisuiss dijo: "Delante suya". Me cago en el puto San Pedro. Aprende a hablar, gilipoIIas. @fresisuiss escribir*

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por basureta
1 dic 2016, 23:04

Bueno piensalo bien, eres su secretaria, tienes bastante poder sobre el... ya sabes, controlas su papeleo y tal, tienes un abanico de posibilidades de joderle jajaja

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por noemiiiiiii
1 dic 2016, 23:04

estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. y lo digo yo, que soy mujer. si no las contratan o estan en el paro habra que ver el porque, pero forzar que en un trabajo haya igual numero de hombres y mujeres por decreto me parece una estupidez enorme.

1
A favor En contra 36(48 votos)
#8 por kl0x
1 dic 2016, 23:04

#4 #4 nipapipas dijo: "por delante suya" "por delante suya" "por delante suya" "por delante suya" "por delante suya" "por delante suya"

Normal que cobréis menos.
@nipapipas Jajaja

A favor En contra 0(2 votos)
#9 por kl0x
1 dic 2016, 23:06

Pues como secretaria deberías redactar y escribir mejor. Al margen de eso, las cuotas son absurdas, ¿pondrías un equipo de albañiles mitad mujeres, mitad hombres? ¿Y en cualquier otro trabajo sí? ¿Por qué? Que cada uno se busque el pan.

A favor En contra 26(26 votos)
#10 por el_sherminator
1 dic 2016, 23:07

#7 #7 noemiiiiiii dijo: estas mezclando cosas que no tienen nada que ver. y lo digo yo, que soy mujer. si no las contratan o estan en el paro habra que ver el porque, pero forzar que en un trabajo haya igual numero de hombres y mujeres por decreto me parece una estupidez enorme.@noemiiiiiii siempre me ha parecido curioso esa forma de iniciar un argumento, "soy mujer" "soy negro"... y asi con miles de ejemplos, como si argumentando desde el punto de vista al que se supone que beneficia tuviera mas merito

3
A favor En contra 3(9 votos)
#11 por akven
1 dic 2016, 23:07

Si tú escribes delante suya y dices que eras mejor, ese tipo ha de ser un analfabeta.

A favor En contra 0(4 votos)
#12 por fresisuiss
1 dic 2016, 23:08

#5 #5 el_sherminator dijo: #2 @fresisuiss escribir*@el_sherminator Si escribe esta mierda aquí, al hablar con la boca también lo dirá.

A favor En contra 2(6 votos)
#13 por miparaguasnoabrejoder
1 dic 2016, 23:11

Co.ño, es una cuestión de estadística. Si en una clase hay 9 tíos y 32 tías, lo más probable es que el sector femenino vaya a destacar más. Acababas antes diciendo que él era el peor de la clase y punto.

Y cuándo entenderéis que las notas que pongan unos papelitos no te convierten automáticamente en un super experto en el ámbito laboral. Quizás unos expedientes académicos brillen más que otros, pero luego en una entrevista de trabajo la pifien descomunalmente.

A favor En contra 16(20 votos)
#14 por feldes
1 dic 2016, 23:16

No tiene nada que ver, ser estudioso, con luego, a la hora de trabajar se o no ser competente. De todos modos él no se refería a una mujer en concreto o si mismo, sino al hecho de que en algunas oposiciones, aunque el un hombre sea el 1ro pro cuotas no entre ¡Es inadmisible! Por cierto bastante lamentable, atacarlo a él personalmente, en vez de exponer sin más tus discrepancias.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por uny01
1 dic 2016, 23:24

¿Y? El puede ser todo lo inútil que quieras, pero lo de las cuotas es la discriminación de toda la vida aplicándosela a los hombres en vez de a las mujeres. ¿Qué el tenga ese puesto puedas ser increíble? Si es como dices podría darte la razón sin problema, pero cuando lo usas para atacar al tema de las cuotas pierdes toda la credibilidad.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por tophluna
1 dic 2016, 23:33

A mi se me hace una tontería lo de las cuotas, en mi país lo quieren aplicar hasta para puestos de elección popular (que en la cámara de diputados haya 50% mujeres, por ejemplo) ¿y si ninguna candidata me gusta? ¿debo votarla porque es mujer? igual en las empresas ¿si todas las jefas fueran mujeres habría quejas? ¿si ninguna mujer es apta para el puesto que quieren?

Porque eso sí, las cuotas las exigen para buenos puestos, no para albañiles o mineros, ahí si que sean puros hombres.

Está mal que te nieguen el puesto sólo por ser mujer si eres apta para el puesto, pero está mal que te lo den sólo por ser mujer aunque un hombre esté mejor preparado

1
A favor En contra 12(14 votos)
#17 por painter80
1 dic 2016, 23:39

Es que efectivamente meter a 50% de mujeres en los trabajos para aparentar igualdad es lo más absurdo que hay y denota que no se tiene ni idea de igualdad. Igual de estú.pido que poner semáforos con falda.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por alexiarowen
1 dic 2016, 23:41

#10 #10 el_sherminator dijo: #7 @noemiiiiiii siempre me ha parecido curioso esa forma de iniciar un argumento, "soy mujer" "soy negro"... y asi con miles de ejemplos, como si argumentando desde el punto de vista al que se supone que beneficia tuviera mas meritotiene más que ver con que la gente asume que eres hombre si te quejas de una mujer, mujer si te metes con un hombre, negro si te metes con un blanco y blanco si te metes con un negro

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por frijolis
1 dic 2016, 23:44

Machista cabron

A favor En contra 0(4 votos)
#20 por tristevida
1 dic 2016, 23:46

#10 #10 el_sherminator dijo: #7 @noemiiiiiii siempre me ha parecido curioso esa forma de iniciar un argumento, "soy mujer" "soy negro"... y asi con miles de ejemplos, como si argumentando desde el punto de vista al que se supone que beneficia tuviera mas merito@el_sherminator Eso no invalida su argumento.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por el_sherminator
1 dic 2016, 23:50

#20 #20 tristevida dijo: #10 @el_sherminator Eso no invalida su argumento.@tristevida no he dicho que no sea valido, he dicho que me parece un efecto curioso, que al empezar asi se le de como mas valor, igual en el feminismo, que si un hombre dice que la mujer esta siendo discriminada se toma mucho mas enserio que si lo dice una mujer

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por painter80
1 dic 2016, 23:50

#16 #16 tophluna dijo: A mi se me hace una tontería lo de las cuotas, en mi país lo quieren aplicar hasta para puestos de elección popular (que en la cámara de diputados haya 50% mujeres, por ejemplo) ¿y si ninguna candidata me gusta? ¿debo votarla porque es mujer? igual en las empresas ¿si todas las jefas fueran mujeres habría quejas? ¿si ninguna mujer es apta para el puesto que quieren?

Porque eso sí, las cuotas las exigen para buenos puestos, no para albañiles o mineros, ahí si que sean puros hombres.

Está mal que te nieguen el puesto sólo por ser mujer si eres apta para el puesto, pero está mal que te lo den sólo por ser mujer aunque un hombre esté mejor preparado
cierto. Que casualidad que lo de 50% de mujeres solo se aplique a trabajos de silla y mesa. No vayan algunas a romperse el tacón de Guchi.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#23 por siempretengorazon
1 dic 2016, 23:52

Delante suya. Qué burra eres. No sirves para nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#24 por silentscream
1 dic 2016, 23:58

Bueno, una falta de ortografía la tiene cualquiera (por todo lo negativo de delante suya) que todos aquellos que van de listos luego algo se les habrá colado alguna vez.
La discriminación laboral de la mujer es una realidad, no vale la pena ignorarla. Hay mujeres muy preparadas sin trabajo. Ha habido muchos casos de no contratar a mujeres solo por estar en edad de tener hijos a pesar de estar más preparadas. Y solo hace falta ver la cantidad de directivos y directivas de grandes empresas para darse cuenta, y destaco que hay tantas mujeres como hombres graduados y con preparación.

2
A favor En contra 1(5 votos)
#25 por xdurgax
2 dic 2016, 00:16

#22 #22 painter80 dijo: #16 cierto. Que casualidad que lo de 50% de mujeres solo se aplique a trabajos de silla y mesa. No vayan algunas a romperse el tacón de Guchi.@painter80 Pues no veo a ningun tío haciendo una manifestación por su derecho a ir a limpiar casas o trabajar 14 horas frente a una máquina de coser.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#26 por gemafee
2 dic 2016, 00:19

Personalmente, lo de las "cuotas" me parece absurdo e incluso un poco humillante (como si las mujeres fuésemos tontas y tuvieran que reservarnos las plazas). Lo que hay que conseguir es que a la hora de contratar, no se guíen por el sexo. De modo que no sea "necesario" que nos guarden plazas en las empresas.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por mikkel40
2 dic 2016, 00:24

No le quita la razon al pobre hombre , las cuotas , que tipo de cancer es ese? El / la mejor y punto

A favor En contra 4(4 votos)
#28 por flowerhead
2 dic 2016, 03:03

No, las incompetentes no somos nosotras (bueno, tú un poco sí, por cómo redactas), y tu jefe nunca dijo eso. Lo que dijo es que las plazas terminan resultando en que se contrate gente incompetente para el trabajo. Que justo en tu profesión y en tu clase dé la casualidad que hay más mujeres competentes que hombres no significa que sea así siempre (la competencia no depende del género).

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por elverdezlomejor
2 dic 2016, 05:13

#24,#24 silentscream dijo: Bueno, una falta de ortografía la tiene cualquiera (por todo lo negativo de delante suya) que todos aquellos que van de listos luego algo se les habrá colado alguna vez.
La discriminación laboral de la mujer es una realidad, no vale la pena ignorarla. Hay mujeres muy preparadas sin trabajo. Ha habido muchos casos de no contratar a mujeres solo por estar en edad de tener hijos a pesar de estar más preparadas. Y solo hace falta ver la cantidad de directivos y directivas de grandes empresas para darse cuenta, y destaco que hay tantas mujeres como hombres graduados y con preparación.
La discriminación laboral de la mujer ES UNA PATRAÑA. ¿Abogacía? Hay más mujeres. ¿Educación? Hay más mujeres. ¿Sanidad? Hay más mujeres. ¿Dónde hay más hombres? En la mina, en la construcción, en la pesca...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#30 por elverdezlomejor
2 dic 2016, 05:26

#24,#24 silentscream dijo: Bueno, una falta de ortografía la tiene cualquiera (por todo lo negativo de delante suya) que todos aquellos que van de listos luego algo se les habrá colado alguna vez.
La discriminación laboral de la mujer es una realidad, no vale la pena ignorarla. Hay mujeres muy preparadas sin trabajo. Ha habido muchos casos de no contratar a mujeres solo por estar en edad de tener hijos a pesar de estar más preparadas. Y solo hace falta ver la cantidad de directivos y directivas de grandes empresas para darse cuenta, y destaco que hay tantas mujeres como hombres graduados y con preparación.
Por otro lado, ¿no hay hombres preparados en el paro? ¿Estás diciendo que en un país con un porcentaje de parados de casi el 20% todos esos parados son mujeres preparadas u hombres incompententes? PD: Lo de los directivos es curioso porque estás hablando de puestos asignados hace bastante tiempo y comparándolos con las tasas universitarias actuales. Por poner algunos directivos famosos: César Alierta nació en 1945. Pablo Isla nació en 1964. Floretino Pérez nació en 1947. Ana María Botín nació en 1960... Vamos, que los directivos de las grandes empresas tampoco son críos recién salidos de la facultad. ¿En la década de los 70 también había igual número de universitarias que de universitarios?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#31 por elverdezlomejor
2 dic 2016, 05:32

#0,#0 Yo tb estaba delante y soy su secretaria ¬¬ dijo: Hoy, un compañero del trabajo ha soltado el discurso en contra de las "cuotas de mujeres, porque tienen que meter a tías incompetentes para rellenar". Cabe decir que fuimos juntos a la carrera, las notas eran públicas y que en una clase de 41 por delante suya había 32 mujeres y mucho más preparadas. Que incluso ahora siguen todas en paro. Pero no, las incompetentes somos nosotras. ADV Efectivamente, las incompetentes sois vosotras si vuestra aspiración no es conseguir puestos de trabajo por vuestros méritos; sino por vuestra condición de mujeres. Por cierto, dices ser la secretaria de alguien con un expediente académico peor que el tuyo. ¿Tú te presentaste al puesto de "jefe" y te dijeron que no te contrataban por ser mujer, así, directamente o te hicieron una entrevista de trabajo que no superaste? Es más, ¿llegaste a postularte para el puesto de "jefe"?

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por maldini
2 dic 2016, 07:54

Obligar a contratar mujeres por la igualdad de oportunidades es contradictorio en sí mismo. ¿No se supone que para que haya igualdad no hay que fijarse en el sex0 de las personas? ¿Entonces por qué no se contrata a quien tenga más aptitud para el puesto y ya está?

A favor En contra 2(2 votos)
#33 por maldini
2 dic 2016, 08:01

#10 #10 el_sherminator dijo: #7 @noemiiiiiii siempre me ha parecido curioso esa forma de iniciar un argumento, "soy mujer" "soy negro"... y asi con miles de ejemplos, como si argumentando desde el punto de vista al que se supone que beneficia tuviera mas merito@el_sherminator a mí incluso me da rabia, ¿qué necesidad hay de explicar que es una mujer para dar simplemente una opinión? ¿Acaso un hombre no podría opinar lo mismo?

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por jparis
2 dic 2016, 09:48

Claro, porque desde siempre las notas han reflejado el correcto desarrollo de la actividad laboral. Conozco gente que es una cateta en memorizar cosas (estudiar se basa en eso) pero que en la práctica te lo pilla todo al vuelo y lo hacen perfectamente...

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por random123
2 dic 2016, 10:00

A mí me resulta curioso cómo se defiende e incluso se justifica que el Estado pueda decirle a la gente que pone la pasta en las empresas (propietarios o accionistas) quién puede formar parte de la directiva y quién no, en función de lo que tienen entre las piernas, y no de su valía. Si las empresas tienen criterios de género para elegir a sus mandos, en lugar de dejar que la meritocracia haga su magia, eso va en perjuicio de los propietarios. En ningún caso es un asunto de Estado, que no está para estas cosas.

Aparte de lo ridícula que resulta la idea de discriminar para luchar contra la discriminación y blablabla...

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por bagor
2 dic 2016, 10:03

#25 #25 xdurgax dijo: #22 @painter80 Pues no veo a ningun tío haciendo una manifestación por su derecho a ir a limpiar casas o trabajar 14 horas frente a una máquina de coser.@xdurgax directamente, no nos manifestamos xD
Ahora en serio: sí, los chicos nos vemos discriminados si queremos ir a limpiar casas porque "no lo sabremos hacer bien". Respecto a la máquina de coser, no tengo datos contrastados, pero creo que hay más de lo que parece (en las tiendas de remiendos veo sobre todo hombres, pero no me hagas mucho caso que es una hipótesis).

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por garbancito74
2 dic 2016, 13:23

Pues tu amigo tiene cierta razón. Si tu tienes que contratar a 50 personas, contratarás a los 50 mejores, ya sean hombres o mujeres. Pero con la dichosa cuota, seguramente quede fuera gente más preparada por la estupidez de completar dicha cuota, yo, sin embargo, no hago distinción de género. A veces quedarán fuera mujeres superpreparadas, y en otras ocasiones serán hombres losperjudicados. Por eso es absurdo lo de la cuota, si mi empresa debe tener el 80% de mujeres (u hombres) porque dan mejor perfil ¿por qué tengo que prescindir del 30% de ellas/os para meter morralla? Para eso mete mano el gobierno, pero para tener sueldos decentes se callan como putas

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por silentscream
2 dic 2016, 14:56

#29 #29 elverdezlomejor dijo: #24, La discriminación laboral de la mujer ES UNA PATRAÑA. ¿Abogacía? Hay más mujeres. ¿Educación? Hay más mujeres. ¿Sanidad? Hay más mujeres. ¿Dónde hay más hombres? En la mina, en la construcción, en la pesca...PATRAÑA?! Te repito que si has visto los directivos y las directivas de las empresas que cotizan en el IBEX. I hace poco salió una noticia en el diario El País donde se ponía encuestas que demostraban que la igualdad salarial estaba lejos de ser real.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por silentscream
2 dic 2016, 15:07

#30 #30 elverdezlomejor dijo: #24, Por otro lado, ¿no hay hombres preparados en el paro? ¿Estás diciendo que en un país con un porcentaje de parados de casi el 20% todos esos parados son mujeres preparadas u hombres incompententes? PD: Lo de los directivos es curioso porque estás hablando de puestos asignados hace bastante tiempo y comparándolos con las tasas universitarias actuales. Por poner algunos directivos famosos: César Alierta nació en 1945. Pablo Isla nació en 1964. Floretino Pérez nació en 1947. Ana María Botín nació en 1960... Vamos, que los directivos de las grandes empresas tampoco son críos recién salidos de la facultad. ¿En la década de los 70 también había igual número de universitarias que de universitarios?Ya se que los del IBEX nacieron antes, pero ¿viste las declaraciones de una de las directivas (o no me acuerdo si era presidenta de una asociación) diciendo que no contrataban a mujeres porque eran un problema aunque estuvieran más preparadas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#40 por elverdezlomejor
2 dic 2016, 16:52

#38,#38 silentscream dijo: #29 PATRAÑA?! Te repito que si has visto los directivos y las directivas de las empresas que cotizan en el IBEX. I hace poco salió una noticia en el diario El País donde se ponía encuestas que demostraban que la igualdad salarial estaba lejos de ser real. La desigualdad salarial es otra patraña feminista. Y lo es desde que tú no eres una mujer (supongo) ni yo un hombre. Ambos somos números. sin más. Por tanto, ambos vamos a cobrar "según convenio" y cosas así. ¿Que las mujeres cobran menos de media? Por supuesto. Si tú misma dices que los directivos de las multinacionales son hombres, en su mayoría, si los deportistas con grandes sueldos son hombres, etc. es normal que los hombres ganen más; pero no por ser hombres sino porque algunos hombres desempeñan puestos de trabajo muy determinados. Pero yo sigo a la espera de algún caso en el que se enseñe una oferta de trabajo que pague X a los hombres y un 20% menos a las mujeres.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por elverdezlomejor
2 dic 2016, 16:54

#39,#39 silentscream dijo: #30 Ya se que los del IBEX nacieron antes, pero ¿viste las declaraciones de una de las directivas (o no me acuerdo si era presidenta de una asociación) diciendo que no contrataban a mujeres porque eran un problema aunque estuvieran más preparadas? Pues si tener mujeres es un problema, es lógico no contratarlas, ¿no crees? Por ejemplo, mucha gente (yo entre ellos) dudaba del fichaje de Neymar por el Barça, no por su talento o sus cualidades; sino porque parecía que iba a ser un fichaje problemático.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#42 por hunter003g
2 dic 2016, 18:25

Mucha desigualdad, pero por qué no veo mujeres quejándose de no ser la mitad de la nómina en trabajos como por ejemplo minera o construcción? Eh a ver?!

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por silentscream
19 dic 2016, 00:25

#41,#41 elverdezlomejor dijo: #39, Pues si tener mujeres es un problema, es lógico no contratarlas, ¿no crees? Por ejemplo, mucha gente (yo entre ellos) dudaba del fichaje de Neymar por el Barça, no por su talento o sus cualidades; sino porque parecía que iba a ser un fichaje problemático. Pero las estadísticas indican que hay mujeres igual de preparadas que hombres y con igual experiencia...entonces ¿Por qué no llegan a lo mismo?
Y respecto al tema del embarazo, por eso mismo hay discriminación porque se las considera un problema. El tema viene de ahí. Semejante cosa no debería pensarse. O al menos podría solucionarse.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!