Asco de Vida / Hace unos meses, tengo que "alargar" las tres horas que me toma realizar mi trabajo a las ocho que tengo de contrato porque mis colegas, ya bastante mayores, no pueden seguirme el ritmo y si les llega de mi área demasiados documentos luego se les amontonan y les sancionan. Sí, trabajo en la administración pública. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Expertaenelsolitario el 16 oct 2016, 17:18 / trabajo

Hace unos meses, tengo que "alargar" las tres horas que me toma realizar mi trabajo a las ocho que tengo de contrato porque mis colegas, ya bastante mayores, no pueden seguirme el ritmo y si les llega de mi área demasiados documentos luego se les amontonan y les sancionan. Sí, trabajo en la administración pública. ADV

#1 por kl0x
18 oct 2016, 09:05

Si, pero eso pasa en más sitios que la administración y en cualquier franja de edad, con tener personal sensiblemente más lento que otro ya se forma ese cuello de botella...

A favor En contra 13(13 votos)
#2 por dragp
18 oct 2016, 09:06

Tu no sabes que de 10 a 11:30 se merienda, que de 12 a 13 se va a hacer la compra y de 14 a 15 es para charlar?

A favor En contra 27(29 votos)
#3 por sparafucille
18 oct 2016, 09:13

Los funcionarios son el cáncer de esta sociedad. Cierran la posibilidad de trabajo a gente joven y preparada, entran en la administración por enchufe (en general las autonomías) y luego consolidan el puesto en unas oposiciones restringidas a ellos, sobran a manta porque las nuevas tecnologías hacen que se demande menos mano de obra administrativa; los hay de todo pelaje: limpiadoras, celadores, peluqueros, locutores de radio; carecen de la menor eficacia en relación a sus homólogos de las empresas privadas...más de 3.000.000 de funcionarios hay en España.

2
A favor En contra 4(26 votos)
#4 por satir0
18 oct 2016, 09:37

No te hagas la victima y aprende de tus mayores te tienen haciendo su trabajo.
A lo que te pasa se le llama que el veterano le toma el pelo al novato.
¡ESPABILA! Y deja de quejarte que tienes curro fijo

A favor En contra 12(14 votos)
#5 por azumichie
18 oct 2016, 10:55

Pues que se les acumule, lo siento por esas personas mayores pero tú tienes un trabajo que afecta a mucha gente, creo que deberías tener en cuenta eso. Tal vez puedan pedir la jubilación anticipada si no pueden seguir el ritmo y dejar hueco a personas mas jóvenes que den agilidad a la administración.

A favor En contra 12(14 votos)
#6 por paquilo
18 oct 2016, 11:53

Solicita que te cambien a su departamento y agiliza ese trabajo.
Te lo agradeceremos infinitamente el resto de los contribuyentes.

A favor En contra 15(15 votos)
#7 por tahedoran
18 oct 2016, 13:26

#3 #3 sparafucille dijo: Los funcionarios son el cáncer de esta sociedad. Cierran la posibilidad de trabajo a gente joven y preparada, entran en la administración por enchufe (en general las autonomías) y luego consolidan el puesto en unas oposiciones restringidas a ellos, sobran a manta porque las nuevas tecnologías hacen que se demande menos mano de obra administrativa; los hay de todo pelaje: limpiadoras, celadores, peluqueros, locutores de radio; carecen de la menor eficacia en relación a sus homólogos de las empresas privadas...más de 3.000.000 de funcionarios hay en España. @soyperfecto Los funcionarios entran por examen. Luego suben dentro por enchufe, ojo.

A favor En contra 3(9 votos)
#8 por mattersonbuk
18 oct 2016, 13:53

Ya es hora que esa administración pública haga un cambio

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por anastasiat_tr
18 oct 2016, 14:17

Pues a *******, sintiendolo mucho. Que se tomen menos cafés de una hora por las mañanas, que en todos laos pasa lo mismo, llegan a las 11, a y media se van al "café" a la 1 al "cigarro" a las 2 a comer 2 horas y a las 5 se piran. Asi cualquiera no te jode.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por hexenbiest
18 oct 2016, 16:23

Porque como los profesores, maestros, médicos, enfermeras, bomberos, policías... no son funcionarios pues sobran funcionarios.
Creéis que van a quitar las duplicidades en la administración o que van hacer que los otros tengan que malhacer el trabajo de 3, con el riesgo que ello conlleva?
Una persona de 60 no rinde igual que una de 25 y menos cuando les han digitalizado todo cambiando la manera de trabajar que conocían.
Si un empresario echara a la calle a los mayores de x años porque ya no rinden como antes la gente pondría el grito en el cielo, pero como son funcionarios que los prejubilen a la fuerza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por psicodeliccat
18 oct 2016, 17:35

#10 #10 hexenbiest dijo: Porque como los profesores, maestros, médicos, enfermeras, bomberos, policías... no son funcionarios pues sobran funcionarios.
Creéis que van a quitar las duplicidades en la administración o que van hacer que los otros tengan que malhacer el trabajo de 3, con el riesgo que ello conlleva?
Una persona de 60 no rinde igual que una de 25 y menos cuando les han digitalizado todo cambiando la manera de trabajar que conocían.
Si un empresario echara a la calle a los mayores de x años porque ya no rinden como antes la gente pondría el grito en el cielo, pero como son funcionarios que los prejubilen a la fuerza.
habla de los administrativos, alma de cántaro. Normalmente cuando dices "funcionario" se piensa en los administrativos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por psicodeliccat
18 oct 2016, 17:36

Los únicos funcionarios majos que me han tocado son los de Hacienda.
Un saludo a ellos!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por vancanto
18 oct 2016, 19:37

¿Que les sancionan? No me lo creo

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por adrfax
18 oct 2016, 22:06

#0 #0 Expertaenelsolitario dijo: Hace unos meses, tengo que "alargar" las tres horas que me toma realizar mi trabajo a las ocho que tengo de contrato porque mis colegas, ya bastante mayores, no pueden seguirme el ritmo y si les llega de mi área demasiados documentos luego se les amontonan y les sancionan. Sí, trabajo en la administración pública. ADVno veo por qué tendrías que retrasar tu ritmo. No puedes procesar tus documentos dentro de las 3 horas y dejarlos en tu escritorio, llevandolos poco a poco a los demás empleados? Que ellos no puedan recibir toda la carga de una vez no significa que tu debas retrasar tu trabajo. Es más, al tenerlos listos antes del tiempo puedes hacerte útil en otra cosa, ayudando a un compañero o aprovechando el tiempo libre.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por tradico
19 oct 2016, 01:45

#3 #3 sparafucille dijo: Los funcionarios son el cáncer de esta sociedad. Cierran la posibilidad de trabajo a gente joven y preparada, entran en la administración por enchufe (en general las autonomías) y luego consolidan el puesto en unas oposiciones restringidas a ellos, sobran a manta porque las nuevas tecnologías hacen que se demande menos mano de obra administrativa; los hay de todo pelaje: limpiadoras, celadores, peluqueros, locutores de radio; carecen de la menor eficacia en relación a sus homólogos de las empresas privadas...más de 3.000.000 de funcionarios hay en España. @soyperfecto Sabes que un funcionario no es mas que un trabajador mas, verdad? no te vuelves ineficaz por el mero hecho de ser funcionario, eres una persona mas, con tus habilidades y tus defectos. Si la gente de cierta edad colapsa el sistema, lo que hay que hacer es bajar la edad de jubilacion, no despedirles.
Y ya que mencionas el numero de funcionarios, veamos otros paises, con un % mayor incluso mucho mayor como Dinamarca, que funcionan mucho mejor.
Por ultimo, a un funcionario se le pide lo necesario, a un trabajador privado se le va a pedir siemrpe lo maximo posible, ya que el empleador quiere sacar el maximo beneficio, de ahi que parezcan mas eficaces en lo privado, pero en realidad solo tienes a un trabajador sobreexplotado.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por soldierjoker
19 oct 2016, 23:24

Si ellos son los vagos, el problema es de ellos no tuyo.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por vientofresco
7 ago 2017, 13:33

En la administración pública la jornada es de siete horas. Fake

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!