Asco de Vida / Hace unos años, empecé a escribir una novela de aventuras. Como me gusta mucho escribir y leo desde pequeña, se me da bastante bien. A lo tonto, llevo escritas varias novelas de la misma "saga" y estaba esperando a terminarla para contactar con alguna editorial y ver si conseguía publicarla. Me acaban de robar el portátil donde lo tenía y el pendrive con la copia de seguridad estaba conectado.
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

24
Enviado por me siento tan impotente y con ganas de morirme el 24 jun 2016, 10:01 / trabajo

Hace unos años, empecé a escribir una novela de aventuras. Como me gusta mucho escribir y leo desde pequeña, se me da bastante bien. A lo tonto, llevo escritas varias novelas de la misma "saga" y estaba esperando a terminarla para contactar con alguna editorial y ver si conseguía publicarla. Me acaban de robar el portátil donde lo tenía y el pendrive con la copia de seguridad estaba conectado.

#1 por mermaid_
25 jun 2016, 19:03

Intenta recordar si lo guardaste en algún sitio.. Y ánimo

1
A favor En contra 37(39 votos)
#2 por mrsmonster
25 jun 2016, 19:06

Espero que puedas recuperarlo algún día. Lo siento :/

A favor En contra 19(19 votos)
#3 por zaoxoxo
25 jun 2016, 19:06

No quiero dudar de ti, pero creo nadie tendría el trabajo que ha hecho durante años lo tendría en solo una portátil y una USB
Yo tendría copias por todos lados seguramente, bastantes muchos lados, ya sea porque lo copié allá, acá, si lo subí a la nube, si me lo pidieron para leer, etc

A favor En contra 23(31 votos)
destacado
#4 por curc0vein
25 jun 2016, 19:06

Para estas cosas lo mejor es ir automandándote los capítulos al correo electrónico y no fiarse de algo tan fácil de birlar como un pendrive o un portátil. O también puedes usar OneDrive, que es la mejor mierda que han podido inventar los de Microsoft.

A favor En contra 55(55 votos)
#5 por wellington
25 jun 2016, 19:09

Sacrifícate y pon fin a tu vida, porque si has escrito tanto y lo has perdido todo me parece que lo mejor es acabar con todo. Ahora en serio....¡¿PERO NO HAY NINGUNA MANERA DE QUÉ PUEDAS RECUPERARLAS?! ¡¿NINGUNA?! Al menos cuéntanos de que iban.

A favor En contra 3(7 votos)
#7 por kaji0004
25 jun 2016, 19:21

Me he tenido que registrar nada más leer este ADV por casualidades de la vida.

Me he sentido identificado contigo porque llevo 7 años trabajando en la misma "saga" también sin haber publicado nada aún por pequeños cambios, matices, búsqueda de dibujante... En fin, si me hubiera pasado a mí lo que a ti desde luego me da un síncope o algo... Sé lo que es tener que estar haciendo copias de seguridad en diferentes sitios y desde dentro afirmo que es un coñazo, yo lo hago semanalmente aún a riesgo de perder horas de trabajo, no siempre te acuerdas y demás... Así que en definitiva no puedo hacer más que desearte suerte, ojalá tengas alguna copia muy reciente muy a mano y lo recuerdes o en el mejor de los casos que pillen al degenerado y recuperes tu portatil, suerte.

A favor En contra 16(18 votos)
#8 por jjjavi87
25 jun 2016, 19:34

Se me hace raro eso de tener la copia de seguridad en un usb cualquiera, sabiendo lo común que es que se rompan, se pierdan o les pase algo. Un usb es util para cosas temporales, para guardar tus novelas de varios años podrías subirtelas en algun sitio de internet o un simple disco duro externo que dejas siempre en casa.

A favor En contra 9(9 votos)
#9 por alejo23000
25 jun 2016, 19:39

Pues te han cogido bien de los huevos, que pena tío!

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por bufhd
25 jun 2016, 19:43

Bueno, como dijo un comentario por ahi, existedn unidades de almacenamiento en la nube, los cuales nos permiten guardar archivos sin pérdida alguna en Internet y sin que tengamos ningún problema.

Yo recomiendo siempre Dropbox, sus 2GB gratis nos permiten almacenar por años la cantidad, lo malo es que con las nuevas políticas si no usas la cuenta te la borran cada cierto tiempo, no sé exactamente cuanto.

OneDrive es otra solución o reenviártelo por correo como dicen por ahí también es factible.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#11 por bufhd
25 jun 2016, 19:43

Me sigo contestando del #10 #10 bufhd dijo: Bueno, como dijo un comentario por ahi, existedn unidades de almacenamiento en la nube, los cuales nos permiten guardar archivos sin pérdida alguna en Internet y sin que tengamos ningún problema.

Yo recomiendo siempre Dropbox, sus 2GB gratis nos permiten almacenar por años la cantidad, lo malo es que con las nuevas políticas si no usas la cuenta te la borran cada cierto tiempo, no sé exactamente cuanto.

OneDrive es otra solución o reenviártelo por correo como dicen por ahí también es factible.

:
Yo como informático, siempre recomiendo servicios famosos y conocidos, OneDrive o Google Drive, Dropbox, pero NUNCA utilicéis plataformas poco fiables como MediaFire, MEGA es una solución pero no lo recomiendo si has perdido la contraseña, funciona con un método un tanto raro para vosotros, los usuarios.

Solución local o sin nube (Por si no te fias): NAS o Disco Duro con prevención de fuego y agua, pueden costar caros pero se amortiza, pero vuestras fotos familiares/documentos/proyectos son irrecuperables a agentes externos.

Un saludo y espero que puedas recuperar algo. También puedes intentar denunciar pero va a ser complicado.

A favor En contra 6(6 votos)
#12 por noexcuses
25 jun 2016, 20:00

Yo también escribo aunque no se me da bien pero incluso así esos escritos que considero 'malos' los guardo en el disco D de mi computador, tengo respaldo en Dropbox, Google Drive y Correo de hotmail.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por marcoelangel982
25 jun 2016, 20:33

"En un momento así solo se puede reír"

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por koukei
25 jun 2016, 22:20

Pero no te quitaron tu imaginacion!, recrea la historia, corrige errores, dale mas profundidad a los personajes, a tal grado que tu obra trasienda. Te recomendaria que uses almacenamientos en la nube, hay muchos de donde elegir, te deseo muchos animos y logros!

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lastknight
25 jun 2016, 22:49

pues, cuando empiezas algo asi te conviene pagar y que, si te lo roban.. pues, tendras una Copia/Original Legal, Oficial.. la cual dira que, cualquier otro intento al cual no hayas estado de acuerda infringe tus derechos..

Copyright. Derecho de Copia.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por zelinka
25 jun 2016, 23:10

Falto poner que el ladrón la publicó y ahora es millonario.

En serio algo que llevas escribiendo años lo tenías solo en una laptop y un pendrive?

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por sorachi
26 jun 2016, 01:04

Lo de contarnos tus dotes literarias sobraba, gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por kl0x
26 jun 2016, 01:54

#10 #10 bufhd dijo: Bueno, como dijo un comentario por ahi, existedn unidades de almacenamiento en la nube, los cuales nos permiten guardar archivos sin pérdida alguna en Internet y sin que tengamos ningún problema.

Yo recomiendo siempre Dropbox, sus 2GB gratis nos permiten almacenar por años la cantidad, lo malo es que con las nuevas políticas si no usas la cuenta te la borran cada cierto tiempo, no sé exactamente cuanto.

OneDrive es otra solución o reenviártelo por correo como dicen por ahí también es factible.

@bufhd Recomiendas almacenamiento en la nube y lo primero que dices es Dropbox? Lol.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por melancholyhill
26 jun 2016, 05:23

Esto sí es un asco de vida en toda ley... Espero que los puedas encontrar :(

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por doc_k9
26 jun 2016, 09:30

Uhhh... vengo a echarle más sal a la herida, ya no se necesitan las editoriales para vender un libro. No. Solo necesitas ponerle tu copyright y puedes venderlo vía Amazon. Lo que pasa con la editorial es que el asistente del editor lee la historia, si no la gusta no la pasa, y debes repetir el ciclo todo el tiempo con otras escrituras hasta que le guste y te pase al editor, tras ello el editor la lee y si no le gusta, no te la pone, y es la misma historia y puedes pasar diez o más años hasta que al fin a alguno de los editores les guste y te la vendan y si se vuelve popular, te sacaran el resto.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por zzzc
26 jun 2016, 12:01

Toma esto como un aprendizaje

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por kira00
26 jun 2016, 13:54

Yo perdí una vez una historia empezada por que se me estropeó el ordenador y no hubo manera de recuperar los archivos. Por suerte no era nada importante y llevaba pocas páginas pero me sirvió para que inmediatamente subiese todo lo que tenía a google drive, ya que antes era bastante descuidada y apenas guardaba una copia de seguridad o ni eso.
¿Nunca enviaste la historia por email a un amigo o algo así? :S

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por vampyre
27 jun 2016, 14:10

Te entiendo perfectamente, yo tambien llevo mucho tiempo escribiendo una historia, y se me ha perdido cuatro veces, pero pude recuperar gran parte de la novela ya que me la había enviado a mi misma por correo. En una de las veces estuve cerca de dos años sin escribir por puro coraje. Ahora la he retomado y estoy corrigiendo errores y dando mas profundidad a la historia. Así que solo puedo decirte que suerte :)

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por albertfucked
28 jun 2016, 00:57

El Google Drive no está de adorno.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por musgoide
28 jun 2016, 03:52

Joder que mierda... Yo también escribo y sé perfectamente lo que es cuando lo pierdes todo. Sólo puedo decir que sigas adelante como puedas y sigas escribiendo porque es algo inspirador.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!