Asco de Vida / Hoy, la gestoría en la que estoy haciendo las prácticas me ha dicho que sólo me van a mandar a hacer fotocopias en estos meses porque "no quieren enseñar a la que puede ser su futura competencia". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

14
Enviado por Administrativacabreada el 9 dic 2015, 16:44 / trabajo

Hoy, la gestoría en la que estoy haciendo las prácticas me ha dicho que sólo me van a mandar a hacer fotocopias en estos meses porque "no quieren enseñar a la que puede ser su futura competencia". ADV

#1 por dustergcp
13 dic 2015, 01:05

Sí señor, así se fomenta el trabajo y las capacidades de los futuros españoles. Que vergüenza.

A favor En contra 11(13 votos)
#2 por nerviozzo
13 dic 2015, 01:06

Yo no entiendo por que coño las empresas cogen gente de prácticas si no los van a enseñar para luego contratar, no les sale rentable...

1
A favor En contra 13(15 votos)
#3 por neveland
13 dic 2015, 01:12

#2 #2 nerviozzo dijo: Yo no entiendo por que coño las empresas cogen gente de prácticas si no los van a enseñar para luego contratar, no les sale rentable...@nerviozzo En prácticas no se cobra, y a la empresa le sirve para desgravar. Sí les sale rentable

2
A favor En contra 17(17 votos)
#4 por edunns225
13 dic 2015, 01:12

Vas a hacer unas fotocopias cojonudas. El último dia pon el culo en la fotocopiadora y les dejas el regalo.

A favor En contra 6(6 votos)
#5 por psigma
13 dic 2015, 01:12

Anda ya.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por nerviozzo
13 dic 2015, 01:16

#3 #3 neveland dijo: #2 @nerviozzo En prácticas no se cobra, y a la empresa le sirve para desgravar. Sí les sale rentable@neveland desgraba? no lo sabía...
Yo hablaba por experiencia propia, los dos periodos de prácticas que he realizado le he costado más a la empresa de lo que he aportado, eso seguro (a poco que otro trabajador tenga que estar pendiente de ti y no realice su trabajo pierden pasta...)

A favor En contra 3(5 votos)
#7 por siradeuver
13 dic 2015, 01:35

¿No hay inspecciones o alguna institución domde puedas denunciar algo así? Aunque a lo mejor tú no te salvas, por lo menos les desmontas el chanchullo a los de tu empresa.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por alejo240498
13 dic 2015, 02:19

Eso puedes denunciarlo ante una autoridad interna de la empresa, si no lo haces luego la perjudicada serás tu cuando pongas experiencia en tu CV que no tienes realmente.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por zora_lafriki
13 dic 2015, 04:32

Me pasa algo parecido pero es asi: Ni una empresa con la que he hablado me quiere admitir para hacer prácticas porque supuestamente hay una ley que dicen que deben pagarme por ser Universitaria, cosa rara porque a mi me decian que lo debia hacer sin paga. Pero no me aceptan y luego me dijo mi primo "en mi empresa te firmamos los documentos para que figure que hiciste las prácticas y ya esta". Dije "mi profesor va a supervisar" y el respondio "ellos no supervisan nada, les basta el papelito firmado y ya esta." Y pues por falta de experiencia laboral no consigo trabajo, no tendre experiencia si no me dan trabajo. Y el circulo vicioso. Asi vamos en este mundo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#10 por tradico
13 dic 2015, 08:38

#3 #3 neveland dijo: #2 @nerviozzo En prácticas no se cobra, y a la empresa le sirve para desgravar. Sí les sale rentable@neveland Por concretar, el contrato en practicas si es renumerado, lo que no se cobran son las FCT (mal llamadas practicas, de cuando haces un FP)

A favor En contra 3(5 votos)
#11 por tradico
13 dic 2015, 08:40

#9 #9 zora_lafriki dijo: Me pasa algo parecido pero es asi: Ni una empresa con la que he hablado me quiere admitir para hacer prácticas porque supuestamente hay una ley que dicen que deben pagarme por ser Universitaria, cosa rara porque a mi me decian que lo debia hacer sin paga. Pero no me aceptan y luego me dijo mi primo "en mi empresa te firmamos los documentos para que figure que hiciste las prácticas y ya esta". Dije "mi profesor va a supervisar" y el respondio "ellos no supervisan nada, les basta el papelito firmado y ya esta." Y pues por falta de experiencia laboral no consigo trabajo, no tendre experiencia si no me dan trabajo. Y el circulo vicioso. Asi vamos en este mundo.@zora_frikencia Las practicas que estan incluidas dentro de una carrera o ciclo, es decir, que no son voluntarias, tienes que hacerlas para aprobar, no se pagan, por lo que no tiene sentido lo que te dijeron, en absoluto.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por yatique25
13 dic 2015, 11:54

Te mando ánimo en tu periodo de prácticas, ya que por desgracia pasé por una experiencia igual. Me sentía tan frustrada e ignorada que hasta pensé en denunciarlo avisando a la universidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por AScoriavich
13 dic 2015, 11:59

Cuando yo estuve de practicas, nos decían claramente que la empresa debía cumplir a la hora de enseñarte, si no tenías un tutor al que podías ir y pedir que te cambien de sitio, ya que no estan cumpliendo con el programa de prácticas. Alguna compañera tuvo mala suerte y se cambió de clínica porque pretendían tenerla de limpiadora en lugar de estar enseñandole las competencias de su empleo.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Veren
13 dic 2015, 12:38

Yo hice prácticas en una empresa donde se creían que ni sabía utilizar un word... y me enseñaron a utilizar un CMS que ellos crearon exclusivo para su empresa (muy útil si voy a trabajar en otras, eh, MUY útil...) y eso hice todo el tiempo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!