Asco de Vida / La semana pasada, me rechazaron de una entrevista de trabajo por tener 31 años (en el CV siempre omito la edad porque lo considero irrelevante y me lo preguntaron en la entrevista). Por lo que me dijeron "solo contratamos mujeres de hasta 25 años porque hay menos probabilidad de que se queden embarazadas. Con más de 30 el riesgo ya es bastante más alto". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por Patricia el 2 nov 2015, 12:01 / trabajo

La semana pasada, me rechazaron de una entrevista de trabajo por tener 31 años (en el CV siempre omito la edad porque lo considero irrelevante y me lo preguntaron en la entrevista). Por lo que me dijeron "solo contratamos mujeres de hasta 25 años porque hay menos probabilidad de que se queden embarazadas. Con más de 30 el riesgo ya es bastante más alto". ADV

#1 por wunderdoge
5 nov 2015, 21:04

Pensaba que ibas a decir que te dijeron que con 30 ya se te empiezan a caer las te.tas.

A favor En contra 11(17 votos)
#2 por bizkor69
5 nov 2015, 21:04

Pues mira tan irrelevante no se cuando te ha pasado eso. Para la proxima ya sabes.
Y respecto al adv, pues si, hay curros que te preguntan si planeas un embarazo o si tienes pareja.

A favor En contra 4(12 votos)
#3 por little_pas
5 nov 2015, 21:06

Hasta cierto punto tienes razón, pero ten en cuenta que a las personas de más de 50 años de edad no las contratan.

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por dragonlila
5 nov 2015, 21:06

Cierto... en cambio, si eres un hombre y tienes hijos o posibilidad de tenerlos pronto, les interesas más, porque tienes que llevar dinero a casa y cuando el nene se pone malito, es más frecuente que se la madre la que falte al trabajo... (ni que decir tiene que no estoy nada de acuerdo con esta forma de pensar, pero es así).

Viva la conciliación laboral y familiar!

A favor En contra 35(35 votos)
#6 por neutralista
5 nov 2015, 21:08

Me toca los cojones ese argumento, ¿qué pasa, que la mujer se queda embarazada ella sola, por qué no hablan del padre? Si para tener un hijo hacen falta dos, igualdad de permisos de maternidad y paternidad, de 3 meses como minimo.

3
A favor En contra 22(32 votos)
#7 por little_pas
5 nov 2015, 21:22

#6 #6 neutralista dijo: Me toca los cojones ese argumento, ¿qué pasa, que la mujer se queda embarazada ella sola, por qué no hablan del padre? Si para tener un hijo hacen falta dos, igualdad de permisos de maternidad y paternidad, de 3 meses como minimo. @neutralista Existe la partenogénesis, pero no sé si se da en humanos.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por capitto91
5 nov 2015, 21:29

Ese comportamiento es un caso de discriminacion. No es ninguna cosa que me invente yo. Son derechos constitucionalmente protegidos e indemnizables

1
A favor En contra 16(20 votos)
#9 por pasodenumeros
5 nov 2015, 21:49

#6 #6 neutralista dijo: Me toca los cojones ese argumento, ¿qué pasa, que la mujer se queda embarazada ella sola, por qué no hablan del padre? Si para tener un hijo hacen falta dos, igualdad de permisos de maternidad y paternidad, de 3 meses como minimo. @neutralista La realidad es que, estadísticamente, la baja maternal es mucho más común que la paternal. E incluso al volver de baja, la madre es mucho más susceptible de no querer trabajar horas extra que el padre.
Ojo, que no defiendo a la empresa.

A favor En contra 4(6 votos)
#10 por _aeren_
5 nov 2015, 21:49

1. Poner la edad o fecha de naciemiento en el currículum sí que es relevante y por tanto necesario.
2. Estas historias de discriminación laboral de la mujere existen en todo tipo de trabajos y no se terminarán hasta que se igualen las bajas de maternidad y maternidad o algo similar para conseguir la igualdad laboral, pero claro, parece que no es una prioridad para las personas que mandan y dirigen este país.

2
A favor En contra 30(32 votos)
#11 por _aeren_
5 nov 2015, 21:50

#10 #10 _aeren_ dijo: 1. Poner la edad o fecha de naciemiento en el currículum sí que es relevante y por tanto necesario.
2. Estas historias de discriminación laboral de la mujere existen en todo tipo de trabajos y no se terminarán hasta que se igualen las bajas de maternidad y maternidad o algo similar para conseguir la igualdad laboral, pero claro, parece que no es una prioridad para las personas que mandan y dirigen este país.
@_aeren_ *quería decir maternidad y paternidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por talacosamumala
5 nov 2015, 21:50

Movilízate dando mas a conocer esta experiencia (Instituto de la mujer, mujeres progresistas). y espero q respondieras a esa gente como es debido, q es precisamente argumentando lo q ha comentado #8 #8 capitto91 dijo: Ese comportamiento es un caso de discriminacion. No es ninguna cosa que me invente yo. Son derechos constitucionalmente protegidos e indemnizablesy alguno mas. no hay q quedarse quieto ante semejantes desplantes.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por pasodenumeros
5 nov 2015, 21:55

#10 #10 _aeren_ dijo: 1. Poner la edad o fecha de naciemiento en el currículum sí que es relevante y por tanto necesario.
2. Estas historias de discriminación laboral de la mujere existen en todo tipo de trabajos y no se terminarán hasta que se igualen las bajas de maternidad y maternidad o algo similar para conseguir la igualdad laboral, pero claro, parece que no es una prioridad para las personas que mandan y dirigen este país.
@_aeren_ Pues en España no estoy segura, pero hay países en que es ilegal preguntar la edad, religión, orientación sexual y situación de pareja en una entrevista. Lo que no quiere decir que no se haga, pero bueno.

#0 #0 Patricia dijo: La semana pasada, me rechazaron de una entrevista de trabajo por tener 31 años (en el CV siempre omito la edad porque lo considero irrelevante y me lo preguntaron en la entrevista). Por lo que me dijeron "solo contratamos mujeres de hasta 25 años porque hay menos probabilidad de que se queden embarazadas. Con más de 30 el riesgo ya es bastante más alto". ADVPues es una pvtada, pero la verdad es que esa discriminación es muy frecuente. Lo que no es frecuente es que te lo suelten así de panchos (te debió entrevistar una novata).

2
A favor En contra 5(7 votos)
#14 por capitto91
5 nov 2015, 22:07

#13 #13 pasodenumeros dijo: #10 @_aeren_ Pues en España no estoy segura, pero hay países en que es ilegal preguntar la edad, religión, orientación sexual y situación de pareja en una entrevista. Lo que no quiere decir que no se haga, pero bueno.

#0 Pues es una pvtada, pero la verdad es que esa discriminación es muy frecuente. Lo que no es frecuente es que te lo suelten así de panchos (te debió entrevistar una novata).
Que sea frecuente no conlleva que sea licito. El problema es que la gente desconoce sus derechos, o a veces las molestias que supone enfrentarte a esta situacion no compensa.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#15 por pasodenumeros
5 nov 2015, 22:14

#14 #14 capitto91 dijo: #13 Que sea frecuente no conlleva que sea licito. El problema es que la gente desconoce sus derechos, o a veces las molestias que supone enfrentarte a esta situacion no compensa.@capitto91 Obviamente no es lícito. Lo que pasa es que también es muy difícil de demostrar; y aparte la gente teme que otras empresas ni lo entrevisten si se sabe que ha demandado a la anterior.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por carlosjfort
5 nov 2015, 22:17

Dudo mucho que te hayan dado esa razón, porque seguramente no sea legal rechazar a alguien por la edad. Lo más lógico sería que simplemente te digan que han seleccionado a otra persona y omitir cuál es el motivo por el que no te han cogido si ese motivo puede dar lugar a una sanción.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por kl0x
5 nov 2015, 22:41

#6 #6 neutralista dijo: Me toca los cojones ese argumento, ¿qué pasa, que la mujer se queda embarazada ella sola, por qué no hablan del padre? Si para tener un hijo hacen falta dos, igualdad de permisos de maternidad y paternidad, de 3 meses como minimo. @neutralista
Baja maternidad: 16 semanas.
Baja paternidad: 13 días.
Que sí, que puede compartir, pero me parece absurdo.

A favor En contra 0(4 votos)
#18 por Busujima
5 nov 2015, 22:42

#16 #16 carlosjfort dijo: Dudo mucho que te hayan dado esa razón, porque seguramente no sea legal rechazar a alguien por la edad. Lo más lógico sería que simplemente te digan que han seleccionado a otra persona y omitir cuál es el motivo por el que no te han cogido si ese motivo puede dar lugar a una sanción.@carlosjfort Tienes razón, es ilegal rechazar a alguien por razon de edad, sexo o raza para un trabajo pero todos sabemos la de chusma que hay en España suelta. Para empezar ya es ilegal preguntar en la entrevista la edad de la persona, así como si tiene intenciones de tener descendencia e incluso no deberían de preguntar el año de finalización de los estudios que se acrediten (porque así más o menos puedes estimar la edad a fin de cuentas). Pero claro, esto es Españistan.

#0 #0 Patricia dijo: La semana pasada, me rechazaron de una entrevista de trabajo por tener 31 años (en el CV siempre omito la edad porque lo considero irrelevante y me lo preguntaron en la entrevista). Por lo que me dijeron "solo contratamos mujeres de hasta 25 años porque hay menos probabilidad de que se queden embarazadas. Con más de 30 el riesgo ya es bastante más alto". ADVSeguramente, puesto que no es legal lo que dices, habrá una sanción o se podrá denunciar aunque tiene pinta de ser dificil de demostrar. Al menos piensa que no has acabado en una empresa de m*erda, visto como se plantean la elección de empleados no se puede esperar mucho.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#19 por elverdezlomejor
5 nov 2015, 22:47

#0,#0 Patricia dijo: La semana pasada, me rechazaron de una entrevista de trabajo por tener 31 años (en el CV siempre omito la edad porque lo considero irrelevante y me lo preguntaron en la entrevista). Por lo que me dijeron "solo contratamos mujeres de hasta 25 años porque hay menos probabilidad de que se queden embarazadas. Con más de 30 el riesgo ya es bastante más alto". ADV ¡Qué empresa más malvada que quiere trabajadores que le trabajen y no que se pasen meses de baja!

A favor En contra 5(11 votos)
#20 por aotroperroconesehueso
5 nov 2015, 22:56

esto está repe. lo lei el otro día

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por lachicacomun
5 nov 2015, 23:06

No quiero sonar como una persona cruel, pero hay algunas cosas en un CV que indican que una mujer puede embarazarse y a las empresas les conviene mejor no lllevar esos riesgos, pues no les conviene que una nueva empleada se le paguen meses de incapacidad por un embarazo no planeado, es una medida pertinente, es mejor mencionar tu edad para evitar esas sorpresas.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por w17s
6 nov 2015, 01:03

#13 #13 pasodenumeros dijo: #10 @_aeren_ Pues en España no estoy segura, pero hay países en que es ilegal preguntar la edad, religión, orientación sexual y situación de pareja en una entrevista. Lo que no quiere decir que no se haga, pero bueno.

#0 Pues es una pvtada, pero la verdad es que esa discriminación es muy frecuente. Lo que no es frecuente es que te lo suelten así de panchos (te debió entrevistar una novata).
@pasodenumeros En Estados Unidos es ilegal que te pregunten por esas cosas en una entrevista de trabajo y de hecho, pocas empresas lo hacen. Tampoco te preguntan si tienes vehículo propio y carné, como un jefe de allí me dijo un día: "Mientras llegues a tu hora me da igual como vengas al trabajo, como si haces autostop para ello o te prostituyes para conseguir que te traigan". Y es que así debería ser, pero aquí en España siempre preguntan esos detalles que no deberían ser relevantes.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por w17s
6 nov 2015, 01:05

No es sólo por quedarte embarazada, si te metes en cualquier web de empleo, verás que la mayoría de empresas ponen en sus requisitos que se tenga menos de treinta años. La mayoría dicen que sólo contratan a gente de entre veintiuno y veinticinco, puesto que el gobierno le paga a las empresas por contratar a este colectivo (encima con contratos basura), lo cual es discriminación y debería ser ilegal, pero el mismo gobierno lo apoya. Y claro, así nos va en este país...

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por Veren
6 nov 2015, 07:01

¿Y qué más da, si a ellos no les afecta en nada que tú te quedes embarazada? Los meses de baja los paga la seguridad social, y pueden contratar un becario esos meses, por lo que incluso les sale más barato que te quedes embarazada...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#25 por elverdezlomejor
6 nov 2015, 08:17

#24,#24 Veren dijo: ¿Y qué más da, si a ellos no les afecta en nada que tú te quedes embarazada? Los meses de baja los paga la seguridad social, y pueden contratar un becario esos meses, por lo que incluso les sale más barato que te quedes embarazada... Yo me repasaría las leyes pertinentes. Sobre todo, la parte de quién paga las bajas. #18,#18 Busujima dijo: #16 @carlosjfort Tienes razón, es ilegal rechazar a alguien por razon de edad, sexo o raza para un trabajo pero todos sabemos la de chusma que hay en España suelta. Para empezar ya es ilegal preguntar en la entrevista la edad de la persona, así como si tiene intenciones de tener descendencia e incluso no deberían de preguntar el año de finalización de los estudios que se acrediten (porque así más o menos puedes estimar la edad a fin de cuentas). Pero claro, esto es Españistan.

#0 Seguramente, puesto que no es legal lo que dices, habrá una sanción o se podrá denunciar aunque tiene pinta de ser dificil de demostrar. Al menos piensa que no has acabado en una empresa de m*erda, visto como se plantean la elección de empleados no se puede esperar mucho.
¿Cómo que es ilegal rechazar a alguien por raza, sexo o edad? En todo caso, será ilegal que la empresa no le dé una oportunidad de intentarlo. Pero para una vacante a la que aspiran decenas de personas, algún criterio hay que seguir. Por tanto, si en una empresa creen que el perfil que buscan es el de una chica menor de 25 años es eso lo que van a contratar.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por opin
6 nov 2015, 15:33

Pues no leen esta página, por que embarazos de menores de 25 a patadas

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por la_novia_de_punisher
9 nov 2015, 10:57

Mucha gente esta en esa situación...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!