Asco de Vida / Ayer, mejor dicho, el lunes empecé a trabajar con un contrato de diez horas semanales. A día de hoy ya llevo catorce. Me acaban de dar el horario para la semana que viene. Treinta y una horas y 9 días seguidos sin librar, pero no me puedo quejar "porque al menos tengo trabajo". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por Nomequejovaya el 27 mar 2021, 00:23 / trabajo

Ayer, mejor dicho, el lunes empecé a trabajar con un contrato de diez horas semanales. A día de hoy ya llevo catorce. Me acaban de dar el horario para la semana que viene. Treinta y una horas y 9 días seguidos sin librar, pero no me puedo quejar "porque al menos tengo trabajo". ADV

#1 por dragp
6 abr 2021, 11:01

Y te las pagan? Porque si no es así se aprovechan de ti, y es denunciable

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por lagarta_gigante
6 abr 2021, 11:06

No cedas. Si cedes el primer día acabarás haciendo la ley. Cíñete a lo que pone en el contrato y si amenazan con echarte pues le dices que denuncias. La vida laboral es así, un continuo tira y afloja.

@ddesinop

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por lagarta_gigante
6 abr 2021, 11:06

@ddesinope Esto es para ti.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#4 por shishio79
6 abr 2021, 11:15

Llamadita a trabajo.veras la risa con la inspeccion

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por djrrg
6 abr 2021, 11:20

@dragp da igual que se las paguen, solo el simple hecho de que aunque se las paguen, no las cotiza con lo cual cuando acabe hasta las narices, no habrá cotizado una mierda y no solo eso, sino que al hacerte media de las horas de los últimos 180 días para calcular el paro, a cuantos más días cotizando a 10 horas menos va a cobrar de paro, una ruina para #0

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por kairix07
6 abr 2021, 11:25

Pues no, puedes y debes quejarte. Luego que todos los trabajos son una basura, pues normal si vamos aceptando estas cosas y encima callándonos.

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por ddesinope
6 abr 2021, 11:48

#3 #3 lagarta_gigante dijo: @ddesinope Esto es para ti.@lagarta_gigante Son el sindicalista de la web ahora? xD

Pues nada, recordatorio genérico para todos los que se encuentren en situaciones similares que no serán pocos.

Primero, deberías desde antes estar sindicado, a poder ser en un sindicato de clase y autogestionado que no se haya vendido al estado (CNT (el mio), solidaridad obrera, CGT (aunque cada vez esta más vendido) o ya específicos estilo los riders o las kellys)
Segundo, inspección de trabajo a la empresa, por ahora creo que siguen aceptándolas solo por internet, aquí el enlace https://expinterweb.mitramiss.gob.es/buzonfraude/ ahora, tampoco confiéis todo a esto, son unos putos inútiles y tendréis que insistir mucho para que acudan y hagan algo.
Tercero, en cuanto cumples tus horas puedes irte en caso de hacer más son horas extra, que son totalmente voluntarias y se pagan más (mirar según convenio), en caso de no ser a jornada completa, puedes tener lo que se llama horas complementarias, estas pueden obligarte a hacerlas si lo especifica en tu contrato y convenio y se pagan igual que las normales, pero deben avisártelas con antelación y hay un límite de horas, además que deben especificar claramente que son complementarias.
Cuarto, acción directa desde el sindicato (nunca debes ir tu, hacer un piquete sin haber huelga o cualquier boikot a tu empresa es ilegal y motivo de despido, por eso debes estar sindicado y ser tus compañeros los que vayan igual que tu iras a la suya, solidaridad, apoyo mutuo y esas cosas), como ejemplos, puedes hacer piquetes en la puerta evitando que reciban clientes, panfleteos al resto de compañeros para que conozcan la situación y os organicéis o cosas menos amistosas de ataques a la propiedad y similares.

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por carbayona25
6 abr 2021, 12:57

Caete o hazte daño fuera de tu horario de trabajo. Te querrán joder y podrás cobrartela. No dejes que t3 pisen.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por elkanya
6 abr 2021, 19:51

Grávalos cuando les digas que no vas a hacer mas horas que las que dicen en tu contrato o que si quieren que te hagan el contrato de 32 horas. Pero grávalos aún que sea audio. Para cuando te digan, que te lo dirán, que eres un mierda y les tienes que dar las gracias por darte trabajo, le sacas la grabación y magia...

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!