Asco de Vida / Hoy, me he presentado a una entrevista de trabajo por lo del programa "Empleo Joven" en el ayuntamiento de mi pueblo. Según lo que me han dicho, yo no doy el perfil, pero dos embarazadas a punto de dar a luz, un drogadicto y una malhablada sí. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por bibidibadidiboo el 29 oct 2021, 23:55 / trabajo

Hoy, me he presentado a una entrevista de trabajo por lo del programa "Empleo Joven" en el ayuntamiento de mi pueblo. Según lo que me han dicho, yo no doy el perfil, pero dos embarazadas a punto de dar a luz, un drogadicto y una malhablada sí. ADV

#1 por Veren
3 nov 2021, 21:07

1. ¿Qué pasa si están embarazadas y a punto de dar a luz? ¿Eso no les da derecho a trabajar o qué?
2. ¿Tú qué sabes si es un drogadicto o un notas que simplemente tiene esas pintas pero es un buen trabajador?
3. ¿Cómo malhablada? Porque no creo que haya hablado mal dentro, y fuera del trabajo cada uno habla como le dé la gana.

A ti igual no te han cogido por ******* xd

1
A favor En contra 15(21 votos)
#2 por catlover1
3 nov 2021, 21:15

Mucho criticar a los demás, pero tú también tendrás tus defectos

A favor En contra 11(13 votos)
#3 por skuldnornao
3 nov 2021, 21:21

#1 #1 Veren dijo: 1. ¿Qué pasa si están embarazadas y a punto de dar a luz? ¿Eso no les da derecho a trabajar o qué?
2. ¿Tú qué sabes si es un drogadicto o un notas que simplemente tiene esas pintas pero es un buen trabajador?
3. ¿Cómo malhablada? Porque no creo que haya hablado mal dentro, y fuera del trabajo cada uno habla como le dé la gana.

A ti igual no te han cogido por ******* xd
@Veren La segunda y tercera te la compro, pero, ¿la primera? ¿para que contratas, en un plan temporal de como mucho un par de meses (porque esos curros de ayuntamientos con ayudas van así) a alguien que está en un estado en el que necesita descanso y que en nada va a renunciar? Por supuesto que tiene derecho a trabajar, pero tiene aún más derecho a su baja por maternidad, y es hacerle perder la oportunidad a otra persona.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#4 por margatita
3 nov 2021, 21:32

Intuyo que querias decir denunciante de Ley de Violencia de Género (sí, en muchas ofertas públicas tienen preferencia) y has dicho malhablado. He dicho denunciante y no maltratada con toda la intención

La drogadición habitual no influye en la contratación, a no ser que la acompañes de ser familiar de un concejal o militar en ese partido que gobierna tu pueblo

Finalmente sobre las embarazadas está prohibida su exclusión en contratos temporales

Y ahora faltan tus méritos para el puesto, que no nos has dicho

1
A favor En contra 4(12 votos)
#5 por Veren
3 nov 2021, 21:57

#3 #3 skuldnornao dijo: #1 @Veren La segunda y tercera te la compro, pero, ¿la primera? ¿para que contratas, en un plan temporal de como mucho un par de meses (porque esos curros de ayuntamientos con ayudas van así) a alguien que está en un estado en el que necesita descanso y que en nada va a renunciar? Por supuesto que tiene derecho a trabajar, pero tiene aún más derecho a su baja por maternidad, y es hacerle perder la oportunidad a otra persona.@skuldnornao Hay quienes trabajan hasta el día en que paren. No lo veo bien eso, pero por necesidad lo hacen y seguramente necesiten más el dinero que el criticón este porque un bebé no es precisamente barato. No por ello se las debe excluir, son personas y también tienen sus gastos.

A favor En contra 6(10 votos)
#6 por blakelivelo
3 nov 2021, 22:06

En esos programas se adjudican los puestos de trabajo en atención a los puntos que tengas: a más formación relacionada con el puesto a desempeñar, más puntos. Así que sí, no das el perfil porque o bien no tienes la formación necesaria, o bien las embarazadas, la malhablada y el drogadicto tienen más que tú. Si te molesta, vete al sector privado.

A favor En contra 6(8 votos)
#7 por blakelivelo
3 nov 2021, 22:12

#3 #3 skuldnornao dijo: #1 @Veren La segunda y tercera te la compro, pero, ¿la primera? ¿para que contratas, en un plan temporal de como mucho un par de meses (porque esos curros de ayuntamientos con ayudas van así) a alguien que está en un estado en el que necesita descanso y que en nada va a renunciar? Por supuesto que tiene derecho a trabajar, pero tiene aún más derecho a su baja por maternidad, y es hacerle perder la oportunidad a otra persona.Porque una mujer embarazada no tiene por qué renunciar a su contrato, tiene derecho a una baja remunerada, y puede volver a su puesto a las seis semanas después del parto. Igual que si el autor fuera a ser padre tendría derecho a su correspondiente baja, aunque a él no se le note.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#8 por josius
3 nov 2021, 22:19

A mí me parece que has ido en plan soy un ser luminoso todos a mí y había luces más brillantes que te han eclipsado.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por klingon2
3 nov 2021, 22:45

#7 #7 blakelivelo dijo: #3 Porque una mujer embarazada no tiene por qué renunciar a su contrato, tiene derecho a una baja remunerada, y puede volver a su puesto a las seis semanas después del parto. Igual que si el autor fuera a ser padre tendría derecho a su correspondiente baja, aunque a él no se le note. Si algún para que puesto de trabajo y según los meses de embarazo una embarazada son las tres aparte de que determinadas tareas de las poder realizar luego se pega cuatro meses de baja más las horas de lactancia, reducción de jornada…

Contratar a una embarazada Sale bastante caro

PD abro paraguas

1
A favor En contra 5(7 votos)
#10 por skuldnornao
3 nov 2021, 23:11

#7 #7 blakelivelo dijo: #3 Porque una mujer embarazada no tiene por qué renunciar a su contrato, tiene derecho a una baja remunerada, y puede volver a su puesto a las seis semanas después del parto. Igual que si el autor fuera a ser padre tendría derecho a su correspondiente baja, aunque a él no se le note. @blakelivelo Osea que le cedes el puesto a ella, se larga para cobrar y luego el puesto que lo cubra otro durante dos días. No sé, a mí me parece todo un poco turbio.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por violativo
3 nov 2021, 23:15

@veren date una lectura sobre recursos humanos y las embarazadas

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por fluid
4 nov 2021, 09:25

#4 #4 margatita dijo: Intuyo que querias decir denunciante de Ley de Violencia de Género (sí, en muchas ofertas públicas tienen preferencia) y has dicho malhablado. He dicho denunciante y no maltratada con toda la intención

La drogadición habitual no influye en la contratación, a no ser que la acompañes de ser familiar de un concejal o militar en ese partido que gobierna tu pueblo

Finalmente sobre las embarazadas está prohibida su exclusión en contratos temporales

Y ahora faltan tus méritos para el puesto, que no nos has dicho
Parece que si se refiere a una maltratada.

Pero la web no permite escribir esa palabra y la censura, igual que con el término ***** , que aparece siempre como unos asteriscos.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por catalana_espanyola
4 nov 2021, 09:56

Un malhablado y un drogadicto, vale...

Pero, algún problema con una embarazada, subnørmal de mįerda??

No sé todos los de aquí, pero yo al menos lo que veo en tí es que dudo que fueras un: Don Perfecto...

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por blakelivelo
4 nov 2021, 12:09

#9 #9 klingon2 dijo: #7 Si algún para que puesto de trabajo y según los meses de embarazo una embarazada son las tres aparte de que determinadas tareas de las poder realizar luego se pega cuatro meses de baja más las horas de lactancia, reducción de jornada…

Contratar a una embarazada Sale bastante caro

PD abro paraguas
La ley prohíbe que en los procesos de selección te puedan discriminar por embarazo. Obviamente en el sector privado no te van a contratar si estás embarazada, y si denuncias es muy difícil probar que te rechazaron por eso. Pero en el sector público, en el que la adjudicación va por puntos, si tú tienes más que el resto te tienen que coger y punto. Si no lo hacen porque estás embarazada, es discriminatorio.

Y tú dirás "no es discriminatorio, es que es absurdo tener que contratar a alguien que se va a tener que coger la baja etc etc". Actualmente tanto la baja por maternidad como la de paternidad en España es de 16 semanas, así que si contratas a un varón en edad de tener hijos tienes las mismas posibilidades de que se pire por cuatro meses. Pero es más, la mujer sólo está obligada a disfrutar de 6 semanas, el resto se lo puede ceder al padre (o al menos así era antes de la reforma). A eso súmale el hecho de que también tienes derecho a baja por maternidad/paternidad en caso de adopción. Solo se rechaza a las embarazadas porque es a las que "se las ve", porque no pueden ocultar como los varones que van a tener hijos, y eso es discriminatorio. Y en el sector privado pasa todos los días, pero en el público no debería.

Por otra parte, las horas de lactancia son bastante escasas y no todas las madres dan el pecho. Y la media jornada le cuesta dinero a ella, que es la que no cobra esas horas, no al empleador.
Y bueno, lo de que una embarazada no puede hacer ciertas tareas... No creo que en un Ayuntamiento la vayan a poner a hacer flexiones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por hiperspeedx_
4 nov 2021, 12:25

#14 #14 blakelivelo dijo: #9 La ley prohíbe que en los procesos de selección te puedan discriminar por embarazo. Obviamente en el sector privado no te van a contratar si estás embarazada, y si denuncias es muy difícil probar que te rechazaron por eso. Pero en el sector público, en el que la adjudicación va por puntos, si tú tienes más que el resto te tienen que coger y punto. Si no lo hacen porque estás embarazada, es discriminatorio.

Y tú dirás "no es discriminatorio, es que es absurdo tener que contratar a alguien que se va a tener que coger la baja etc etc". Actualmente tanto la baja por maternidad como la de paternidad en España es de 16 semanas, así que si contratas a un varón en edad de tener hijos tienes las mismas posibilidades de que se pire por cuatro meses. Pero es más, la mujer sólo está obligada a disfrutar de 6 semanas, el resto se lo puede ceder al padre (o al menos así era antes de la reforma). A eso súmale el hecho de que también tienes derecho a baja por maternidad/paternidad en caso de adopción. Solo se rechaza a las embarazadas porque es a las que "se las ve", porque no pueden ocultar como los varones que van a tener hijos, y eso es discriminatorio. Y en el sector privado pasa todos los días, pero en el público no debería.

Por otra parte, las horas de lactancia son bastante escasas y no todas las madres dan el pecho. Y la media jornada le cuesta dinero a ella, que es la que no cobra esas horas, no al empleador.
Y bueno, lo de que una embarazada no puede hacer ciertas tareas... No creo que en un Ayuntamiento la vayan a poner a hacer flexiones.
@blakelivelo: ¿Pero qué tiene de malo no contratar a alguien que no te conviene? Es decir, si la empresa es privada están en todo su derecho de contratar a quien quieran y les parezca mejor, sea por la razón que sea.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por klingon2
5 nov 2021, 10:45

14 A ver yo no contrataría una embarazada claro que no se lo diría lo mismo que no contrataría un gitano y tampoco le diría no te con rato porque eres un gitano pues de lanzaría el típico no encajas en el perfil o ya te llamaremos o lo que sea pero en mi empresa yo contrato a quien me da la gana

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por colordio
8 nov 2021, 15:55

#16 #16 klingon2 dijo: 14 A ver yo no contrataría una embarazada claro que no se lo diría lo mismo que no contrataría un gitano y tampoco le diría no te con rato porque eres un gitano pues de lanzaría el típico no encajas en el perfil o ya te llamaremos o lo que sea pero en mi empresa yo contrato a quien me da la gana@klingon2 Lo que te harían a ti si supiesen lo que opinas. No conviene contratar a racistas con prejuicios.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!