Asco de Vida / Ayer, fui a una entrevista de trabajo. Todo había ido bien, les parecí simpática, y todo estaba acorde al perfil de puesto (recepcionista). Estaba segura de que me iban a llamar. Hoy, sorprendida porque no me habían llamado, he llamado yo para preguntar por qué no me habían dado el puesto cuando yo era la indicada. No sabían qué decirme hasta que me he cabreado y me han contestado: "eres fea". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

60
Enviado por hijosdeputa el 21 sep 2014, 17:29 / trabajo

Ayer, fui a una entrevista de trabajo. Todo había ido bien, les parecí simpática, y todo estaba acorde al perfil de puesto (recepcionista). Estaba segura de que me iban a llamar. Hoy, sorprendida porque no me habían llamado, he llamado yo para preguntar por qué no me habían dado el puesto cuando yo era la indicada. No sabían qué decirme hasta que me he cabreado y me han contestado: "eres fea". ADV

#3 por azotador_de_fakes
22 sep 2014, 19:03

A mi me parece razonale que un trabajo de cara al público, busquen buena presencia física. Pero ya lo de faltar el respeto es pasarse...

3
A favor En contra 48(52 votos)
#10 por machoiberico
22 sep 2014, 19:11

A mi me llama una ******* que ha venido a hacer una entrevista a pedir explicaciones y vamos le digo mas que a un perro.

Estas postulando para un puesto de trabajo en el que hay mas personas asi que no se que cojones haces llamando diciendo que "eres la indicada".

No has visto el resto de entrevistadas y ademas de ser fea eres una impresentable por llamar para pedir explicaciones.

4
A favor En contra 45(47 votos)
#5 por mcc1709
22 sep 2014, 19:08

Si no te habían llamado es que no serias "la indicada". La culpa es tuya por insistir.

A favor En contra 35(41 votos)
#1 por bigbangdicktheory
22 sep 2014, 19:02

Al menos te han dado el verdadero motivo.

A favor En contra 30(32 votos)
#8 por fbe
22 sep 2014, 19:10

Creo que si no te hubieras enfadado por no conseguir el puesto no te hubieran faltado el respeto. Simplemente a alguien le fue mejor la entrevista.

A favor En contra 29(29 votos)
#2 por conadeariadna
22 sep 2014, 19:03

Ahora sigues sin trabajo y con un poco menos de autoestima.

A favor En contra 25(27 votos)
#14 por machoiberico
22 sep 2014, 19:15

#12 #12 marianations dijo: #10 @machoiberico Es que hay gente que se cree lo mejor de lo mejor, y así son las cosas... (Tampoco le hubiera dado un trabajo a una creída de éstas).A mi me llaman para decirme que es la "persona indicada" cuando no han pasado ni 24h y le digo: "Mira todavia estamos haciendo las entrevistas pero tu ya quedas fuera de la selección, Buenos dias"


A favor En contra 22(22 votos)
#18 por seneca84
22 sep 2014, 19:18

Es que vamos, si yo te hubiese elegido, pero aún no hubiese llamado (por estar cerrando el proceso, o por lo que sea) y me llamas para pedir explicaciones, automáticamente elijo a otra persona y si tengo conocidos en RRHH de otras empresas les aviso para que te pongan en la lista negra. Hay que ser impresentable.

A favor En contra 20(20 votos)
#20 por noemiiiiiii
22 sep 2014, 19:43

Has hecho algo que jamas hay que hacer, llamar a ver porque no te han cogido para un puesto de trabajo. La mayor parte de las veces (lo dice la pura logica) es que aunque tu seas buena, han encontrado a alguien mas optimo para el puesto de trabajo. Es facil, si tu tienes un buen curriculum y la otra chica tambien lo tenia, para un puesto de cara al publico la fachada cuenta y mucho. No deberias haber insistido, si no te llaman es porque otro u otra les interesa mas. Si no hubieras llamado igual tendrias la oportunidad de que te llamen si la otra les falla. Ahora creo que ya no.

A favor En contra 18(18 votos)
#7 por marianations
22 sep 2014, 19:09

No es por nada pero creo que el real motivo por el cuál no te cogieron fue por llamar y reclamar ya que eras la persona 'perfecta'.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#28 por noemiiiiiii
22 sep 2014, 20:13

y es que tu frase "cuando yo era la indicada" lo dice todo. acaso has estado presente en todas las entrevistas?

A favor En contra 11(11 votos)
#12 por marianations
22 sep 2014, 19:13

#10 #10 machoiberico dijo: A mi me llama una ******* que ha venido a hacer una entrevista a pedir explicaciones y vamos le digo mas que a un perro.

Estas postulando para un puesto de trabajo en el que hay mas personas asi que no se que cojones haces llamando diciendo que "eres la indicada".

No has visto el resto de entrevistadas y ademas de ser fea eres una impresentable por llamar para pedir explicaciones.
@machoiberico Es que hay gente que se cree lo mejor de lo mejor, y así son las cosas... (Tampoco le hubiera dado un trabajo a una creída de éstas).

1
A favor En contra 10(12 votos)
#9 por blad
22 sep 2014, 19:10

Anda ya. "No da el perfil. Que tenga un buen día".

A favor En contra 10(12 votos)
#15 por acidocuallimon
22 sep 2014, 19:17

#10 #10 machoiberico dijo: A mi me llama una ******* que ha venido a hacer una entrevista a pedir explicaciones y vamos le digo mas que a un perro.

Estas postulando para un puesto de trabajo en el que hay mas personas asi que no se que cojones haces llamando diciendo que "eres la indicada".

No has visto el resto de entrevistadas y ademas de ser fea eres una impresentable por llamar para pedir explicaciones.
Estoy de acuerdo pero con un matiz, y tomo como referencia países del norte de Europa, para mí la empresa entrevistadora debería contestar aún siendo para rechazar al candidato.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por heisenjerk
22 sep 2014, 19:08

Es lo que tiene ser un perfil de cara al público. Imagínate llegar a un hotel y que Ígor Frankestein te pida si quieres que lleve las maletas hasta la habitación...

A favor En contra 9(17 votos)
#21 por Chino_cudeiro
22 sep 2014, 19:45

Entiendo que deberían llamar incluso para avisar de que no eres el escogido pero esto -en un proceso de selección entre centenares de curriculums- lo veo un gasto innecesario de recursos que no beneficia a la empresa.

Insistir e incluso reclamar el porqué no te han escogido (máxime cuando desconoces si hay un candidato con un perfil muy superior al tuyo) te deja en un pésimo lugar. Que ya encima te llamen "fea"... Te deja en el paro y con ganas de usat un saco de papas como burka. No era necesario insistir, en serio.

A favor En contra 9(9 votos)
#13 por sgtatila
22 sep 2014, 19:14

Que seas bueno para el puesto no quiere decir que seas el mejor.
La culpa es tuya por insistir, de cara al público agrada más una chica guapa y eso se nota en muchos puestos.

A favor En contra 8(8 votos)
#31 por noemiiiiiii
22 sep 2014, 20:22

#27 #27 kugashira_bunji dijo: La empresa no tiene derecho a hacer eso. En muchos paises no ponen foto en el CV porque seria discriminatorio y se considera que lo que debe permitir a una persona acceder a un puesto de trabajo es su preparación y capacidad, no el aspecto físico. Todos estaréis de acuerdo en que si se trata de que la han rechazado por ser negra es un delito, pues bien, ser doloroso a la vista es también una condición que no se escoge. No estamos hablando de alguien que no se lava o que va con la ropa sucia a trabajar dando mala imagen, estamos hablando de ser feo por dios. Si todos estan en contra de otras formas de discriminacion ¿por que esta os parece aceptable?@kugashira_bunji al final ser fea o guapa es una cualidad de la persona, te guste o no. Esa cualidad deberia ser transparente para muchos puestos de trabajo, pero cuando hay que dar la cara siempre lo bello vende mas. Lo mismo que te digo: si quieres ser pivot de baloncesto y mides menos de 2 metros te descartaran seguro, eso tambien es discriminatorio? y te lo dice una mujer.

A favor En contra 8(8 votos)
#26 por cmjc94
22 sep 2014, 19:58

Que tu creas que eres la persona adecuada para el puesto, no significa que lo seas a ojos de la empresa. No puedes llamarles porque no te han elegido, exigiéndoles que te den los motivos por la desestimad de tu solicitud. Y por tu conducta, si algún día dabas para el perfil de otro puesto de la misma empresa, no te llamaran.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por taro26
22 sep 2014, 19:11

La curiosidad mato al gato, o en tu caso, mato al autoestima.

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por noemiiiiiii
22 sep 2014, 19:46

#15 #15 acidocuallimon dijo: #10 Estoy de acuerdo pero con un matiz, y tomo como referencia países del norte de Europa, para mí la empresa entrevistadora debería contestar aún siendo para rechazar al candidato.@acidocuallimon sabes que pasa? que hay personas como la que escribe el ADV. Nunca te llaman cuando no te cogen porque nadie quiere una pelea verbal con el candidato descartado discutiendo los motivos, y es logico. El entrevistador tambien corre su riesgo dando espectativas, pero eso se hace para que el candidato este pendiente y no acepte otras ofertas mientras termina el proceso de seleccion.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por rockysal90
22 sep 2014, 20:32

En Mordor puedes conseguir trabajo como recepcionista, aparte de fea, con muy mal genio... serias una orco hembra ideal para ese puesto!

A favor En contra 3(5 votos)
#50 por jmeg
23 sep 2014, 01:04

Y quien cojones te crees que eres tu pa reclamar na? Ellos no tienen la obligación de darte el trabajo ni siquiera de darte explicaciones. A parte de eso la vista es lo que trabaja, por eso yo trabajo en una fábrica y no en un hotel

A favor En contra 3(3 votos)
#54 por jorobate_flanders
23 sep 2014, 09:22

ajjjjaajjajjaajjajaajajjaajajajajajajjaajjajaajaja, epic win... no puedes quejarte, contratan a quien les plzca siin dar explicacion... ademas seguro que en los requisitos ponia "buena presencia" y tu seguro que tienes algun espejo por ahi...

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por jorobate_flanders
23 sep 2014, 10:10

#53 #53 lavidatedasorpresas dijo: No eres fea, lo que pasa es que tienes la cara intersante. : )@lavidatedasorpresas si... interesante para los estudiosos de la "orcologia"

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por velmilannister
22 sep 2014, 21:14

#10 #10 machoiberico dijo: A mi me llama una ******* que ha venido a hacer una entrevista a pedir explicaciones y vamos le digo mas que a un perro.

Estas postulando para un puesto de trabajo en el que hay mas personas asi que no se que cojones haces llamando diciendo que "eres la indicada".

No has visto el resto de entrevistadas y ademas de ser fea eres una impresentable por llamar para pedir explicaciones.
Toda la razón, vamos. ¿Llamar cabreada porque no le han dado un puesto de curro? ¿En qué cabeza cabe eso? ¿De qué va?

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por zyrah
22 sep 2014, 21:05

Sinceramente, te han faltado el respeto por insistente y por que das por hecho que tú eras la indicada pero, ¿quién te dice qué no las había mejores que tu? Y no se cómo se te ocurre llamar al día siguiente... quizás si hubieras preguntado siendo más humilde no te lo habrían dicho así.

Para la próxima no cometas los mismos errores, porque el mundo es un pañuelo y nunca se sabe si, en otro puesto similar, alguien ya conozca "como es la tía de ese currículum".

que no te cojan en un puesto de trabajo no significa que hayas fracasado, que una cosa es que haya injusticias y otra muy diferente es que tengas que tener un puesto por c****** porque a ti te parece que te lo mereces más que nadie...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por qwweerty
22 sep 2014, 20:21

Esque por desgracia para muchos trabajos es necesario ser guapo/a, es injusto pero es asi

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por ratatasalvaje
22 sep 2014, 20:56

#27 #27 kugashira_bunji dijo: La empresa no tiene derecho a hacer eso. En muchos paises no ponen foto en el CV porque seria discriminatorio y se considera que lo que debe permitir a una persona acceder a un puesto de trabajo es su preparación y capacidad, no el aspecto físico. Todos estaréis de acuerdo en que si se trata de que la han rechazado por ser negra es un delito, pues bien, ser doloroso a la vista es también una condición que no se escoge. No estamos hablando de alguien que no se lava o que va con la ropa sucia a trabajar dando mala imagen, estamos hablando de ser feo por dios. Si todos estan en contra de otras formas de discriminacion ¿por que esta os parece aceptable?@kugashira_bunji Las empresas, como empresas privadas que son, ponen los requisitos que les sale de la punta del nabo empresarial para elegir a sus trabajadores. Si quieren que la chica sepa hacer el pino puente, pedirán entre los requisitos que sepa hacer el pino puente. Cuantas millones de empresas hay hoy en día en España que piden un inglés casi bilingüe cuando en la puta vida han tenido ni tendrán un cliente que hable inglés.
Si buscan a una recepcionista con X estudios y hay mil candidaturas, cogerán a la que tenga X+1 estudios y encima sea guapa.
Tu argumento me recuerda a lo típico de: "Sí señoría, estaba robando a esa anciana, pero me detuvieron por ser negro. Racismo".

1
A favor En contra 2(6 votos)
#56 por potorro
23 sep 2014, 10:34

#15 #15 acidocuallimon dijo: #10 Estoy de acuerdo pero con un matiz, y tomo como referencia países del norte de Europa, para mí la empresa entrevistadora debería contestar aún siendo para rechazar al candidato.Estoy de acuerdo. Sin embargo, esta chica llamó al día siguiente reclamando el puesto. Yo supongo que habría más candidatos, y probablemente no entrevistaron a todos el mismo día. Seguramente cuando la chica llamó ni siquiera habían decidido a quién elegir, pero por idiota la descartaron.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por ratatasalvaje
22 sep 2014, 21:12

#39 #39 wunderdoge dijo: #38 @ratatasalvaje Quería decir todavía más sexy!@whatacatchdonnie Eso está mejor! Quizás deje que me toques una de mis seis tetas!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por wunderdoge
22 sep 2014, 21:06

#35 #35 ratatasalvaje dijo: #27 @kugashira_bunji Las empresas, como empresas privadas que son, ponen los requisitos que les sale de la punta del nabo empresarial para elegir a sus trabajadores. Si quieren que la chica sepa hacer el pino puente, pedirán entre los requisitos que sepa hacer el pino puente. Cuantas millones de empresas hay hoy en día en España que piden un inglés casi bilingüe cuando en la puta vida han tenido ni tendrán un cliente que hable inglés.
Si buscan a una recepcionista con X estudios y hay mil candidaturas, cogerán a la que tenga X+1 estudios y encima sea guapa.
Tu argumento me recuerda a lo típico de: "Sí señoría, estaba robando a esa anciana, pero me detuvieron por ser negro. Racismo".
@ratatasalvaje Cuando discutes te pones muy sexy, grrrr!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por expo7
23 sep 2014, 00:15

#10 #10 machoiberico dijo: A mi me llama una ******* que ha venido a hacer una entrevista a pedir explicaciones y vamos le digo mas que a un perro.

Estas postulando para un puesto de trabajo en el que hay mas personas asi que no se que cojones haces llamando diciendo que "eres la indicada".

No has visto el resto de entrevistadas y ademas de ser fea eres una impresentable por llamar para pedir explicaciones.
Aunque estoy de acuerdo en que sobraba un poco creerse que era perfecta para el puesto y que era rarísimo que no la eligiesen, llamando para exigir explicaciones, debo decir que me parece y siempre me parecerá patético que no se envíen emails a las personas rechazadas explicando más o menos por qué ha salido elegida otra persona y no tú.

Y no me vengáis con que hacen muchas entrevistas de trabajo; no cuesta tanto mandar emails a los rechazados y poner una o dos frases explicando qué ha hecho mal, por qué no ha sido elegida o algo por el estilo.

A favor En contra 1(3 votos)
#34 por xdurgax
22 sep 2014, 20:49

Solo por que has hecho una buena entrevista no significa que tenian la obligación de darte el puesto,siempre hay alguien que lo puede hacer mejor, piensa en eso antes de ponerte a exigir explicaciones que no te deben.

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por roberpf
23 sep 2014, 12:33

"... he llamado para preguntar por qué no me habían dado el puesto cuando yo era la indicada..."
Para partirse el culo, vamos... ¿Tú, aparte de un ego que no te cabe en el cuerpo, no tienes abuela? ¿No?
¡¡Y eso siendo fea!! Que si llegas a ser guapa les pegas 2 ostias y te sientas "a recibir"
¡Menudo personaje!

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por kl0x
22 sep 2014, 19:55

#4 #4 kugashira_bunji dijo: Que cabrones, eso para mi es tan denigrante como que te discriminen por negro si eres realmente el mas cualificado. @kugashira_bunji Llegarás lejos en el mundo de la imágen...a la esquina.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por garbancito74
22 sep 2014, 19:46

#7 #7 marianations dijo: No es por nada pero creo que el real motivo por el cuál no te cogieron fue por llamar y reclamar ya que eras la persona 'perfecta'.@marianations la persona "perfecta" es aquella que se adecua a lo que la empresa busque, si la empresa busca a una persona bien preparada y además que esté "de buen ver", y esta chica no lo está, pues entonces no es la persona perfecta.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por samthe
22 sep 2014, 19:22

Yo que tu no hubiera insistido. Hubiera sido mejor vivir engañada que con baja autoestima.

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por kugashira_bunji
22 sep 2014, 19:05

Que cabrones, eso para mi es tan denigrante como que te discriminen por negro si eres realmente el mas cualificado.

1
A favor En contra 1(21 votos)
#59 por carlosestrella
28 sep 2014, 07:00

#47 #47 expo7 dijo: #29 De cara al público de toda la vida una buena imagen es crucial, al igual que otras tantas cosas; pero sí, ser guapo/a es de lo más importante. No es algo por lo que criticar a los que escogen personal, simplemente es una característica importante en dicho trabajo. Lo más importante de un recepcionista es que sea amable sepa atender correctamente y hacer sentir bien a la gente; lo segundo más importante es ser atractivo o atractiva, por razones obvias.

#3 Le han dicho la verdad, que es lo que pedía. En ningún momento le han faltado el respeto. Ella ha preguntado por qué no la han contratado, y le han dicho que porque es fea. ¿Qué querías? ¿Que lo dijesen pero con más delicadeza o algo así?
toda la razón

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por astulili
28 sep 2014, 13:22

"Porque encontramos a otra mejor, punto."

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por lavidatedasorpresas
23 sep 2014, 02:51

No eres fea, lo que pasa es que tienes la cara intersante. : )

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por chicamiseria
23 sep 2014, 02:15

Tal vez te lo dijeron para que no fueras tan pretenciosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por nininini
23 sep 2014, 02:00

Emigra a Mordor, a lo major tienes mas suerte ahi

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por foolishforthink
1 oct 2014, 23:30

No te preocupes, a mi no me contrataron por ser flaca u.u

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por hiozahandy
23 sep 2014, 00:13

Eres de las pocas que veo que llamen toda cabreada al sitio para saber el por que no te pillaron. Aunque admito que tienes ovarios (por no decir solo cojones) en llamar.

No puedes saber si había otras candidatas mejores o peores que tú.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por expo7
23 sep 2014, 00:11

#29 #29 harley_quinn88 dijo: #3 #3 azotador_de_fakes dijo: A mi me parece razonale que un trabajo de cara al público, busquen buena presencia física. Pero ya lo de faltar el respeto es pasarse...aunque le hayan dado ese motivo, por muy cara al público que sea y por muy buena presencia que se quiera es un motivo discriminatorio la excusa de no te cogemos por fea. Si tiene el perfil adecuado para hacer bien el trabajo y va vestida con una ropa adecuada en el trabajo no le veo una justificación normal. Luego pasa muchas veces los que pasa, que buscan solo caras bonitas y algunas no tienen ni idea de hacer esa faena y otras por tener segun que rasgo físico de cara, cuerpo, etc y que pueden ser buenisim@s en el trabajo los ignoran.De cara al público de toda la vida una buena imagen es crucial, al igual que otras tantas cosas; pero sí, ser guapo/a es de lo más importante. No es algo por lo que criticar a los que escogen personal, simplemente es una característica importante en dicho trabajo. Lo más importante de un recepcionista es que sea amable sepa atender correctamente y hacer sentir bien a la gente; lo segundo más importante es ser atractivo o atractiva, por razones obvias.

#3 #3 azotador_de_fakes dijo: A mi me parece razonale que un trabajo de cara al público, busquen buena presencia física. Pero ya lo de faltar el respeto es pasarse...Le han dicho la verdad, que es lo que pedía. En ningún momento le han faltado el respeto. Ella ha preguntado por qué no la han contratado, y le han dicho que porque es fea. ¿Qué querías? ¿Que lo dijesen pero con más delicadeza o algo así?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#45 por acidocuallimon
22 sep 2014, 22:10

#22 #22 noemiiiiiii dijo: #15 @acidocuallimon sabes que pasa? que hay personas como la que escribe el ADV. Nunca te llaman cuando no te cogen porque nadie quiere una pelea verbal con el candidato descartado discutiendo los motivos, y es logico. El entrevistador tambien corre su riesgo dando espectativas, pero eso se hace para que el candidato este pendiente y no acepte otras ofertas mientras termina el proceso de seleccion. @noemiiiiiii Se puede contestar por email o carta mismamente, no hace falta llamar a cada persona, es más, en Alemania se toma por costumbre contestar incluso a cada CV que se les deja.
Se pueden hacer respuestas modelo ya sea que no te cojan por que no reúnas los requisitos, cumpliéndolos haya alguien mejor etc.
Y no digo que la chica del ADV deje bastante que desear en cuanto a educación eh, que eso es obvio y no lo discuto.
Yo me meto también con la educación general y forma de actuar de la sociedad con respecto al que hacer en entrevistas, con cv y en el trabajo en general.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!