Asco de Vida / Hoy, trabajo de profesora en una escuela de música. Tras varios meses de baja por embarazo y maternidad, que fue cubierta por tres profesores, al reincorporarme me encuentro con que varios de mis alumnos se habían dado de baja. Al preguntar la razón a la directora me ha dicho que a los padres les había parecido una falta de respeto que dejara a sus hijos "tirados" a mitad de curso. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

21
Enviado por sendayla el 4 Sep 2020, 19:16 / trabajo

Hoy, trabajo de profesora en una escuela de música. Tras varios meses de baja por embarazo y maternidad, que fue cubierta por tres profesores, al reincorporarme me encuentro con que varios de mis alumnos se habían dado de baja. Al preguntar la razón a la directora me ha dicho que a los padres les había parecido una falta de respeto que dejara a sus hijos "tirados" a mitad de curso. ADV

#1 por rispiti
13 Sep 2020, 17:09

Que cabronazºs

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por fluid
13 Sep 2020, 17:31

Puedes defecar en sus tubas como venganza.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por rudo_
13 Sep 2020, 17:36

No te subió el ego que hicieran falta tres profesores para sustituirte?
En fin, haz caso al de arriba: cacuela en las tubas suena a plan consistente.

A favor En contra 4(6 votos)
#4 por livmoore
13 Sep 2020, 18:04

Pues no sé si una falta de respeto, pero desde luego no tienen obligación de seguir ahí sino están los profesores que estaban cuando decidieron apuntarse.

En el grado medio que estuve se fueron 3 de los profesores, dió la casualidad que esos no me influían para nada. Si se hubiese ido el que me daba Seguridad informática o sistemas, habría tardado en darme de baja 5 minutos.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#5 por mrcroqueta
13 Sep 2020, 18:37

Yo también estoy dando clase en escuelas de música y sólo quiero decirte que mucho ánimo...algunos padres son imbéciles. Por ejemplo, una madre me vino diciendo que cómo su hijo (que para ella es el nuevo Beethoven contemporáneo) tenía un 6 y otra alumna peor tenía un 7...le explico que en el piano, y más para mí, lo importante no es lo bueno que seas sino lo que trabajes, que su hijo se había tocado los huevos bastante y que por eso tenía menos nota...y me salta la mujer con que ella tiene dos carreras, que así nunca la han evaluado y que por ende yo no puedo evaluar así a su hijo. Manda cojones.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por mmiiqquueell
13 Sep 2020, 19:12

No te quejes, yo pague 300€ de un curso preparatorio para la prueba de acceso al grado superior a los pocos días se informo que matemáticas ya no era común sino una especifica.

La profesora en lugar de seguir dando la clase porque obviamente es necesario elegir dos especificas decidió largarse y no dar clases, nos quejamos todos los alumnos y la cosa estaba entre una demanda o devolver la parte proporcional al curso.

La idea de la directora fue que la profesora diera sus clases a la misma hora que otra de las asignaturas para no devolver el dinero ni ser demandados por no hacer las clases. CON DOS *** BIEN GORDOS, así que o perdías una hora de una de las otras comunes o perdías Mates. ¿Qué problema había en dejar el horario del principio donde Mates tenia sus horas de la semana y no afectaba a nadie? De verdad, la directora no entendía eso.


#4 #4 livmoore dijo: Pues no sé si una falta de respeto, pero desde luego no tienen obligación de seguir ahí sino están los profesores que estaban cuando decidieron apuntarse.

En el grado medio que estuve se fueron 3 de los profesores, dió la casualidad que esos no me influían para nada. Si se hubiese ido el que me daba Seguridad informática o sistemas, habría tardado en darme de baja 5 minutos.
En un curso de páginas webs y en el Grado superior tuve dos profesores (uno de cada curso) que no les daba la gana hacer su trabajo y me decían que yo hiciera la clase, ole. Los compañeros me pedían a mi en lugar del profesor ¿Pero qué pasa con la enseñanza Española? Si es que en el grado medio me toco a un tio de redes que no sabia, me lo dijo él mismo que se metió porque le dijeron si quería probar sin tener ni idea, y luego me toco en el superior ese mismo 10 años después (Karma eres cruel) y aunque daba otra asignatura ni idea tampoco de esa, luego el sustituto de ese profesor en el grado medio fue un chaval de 16 años que se estaba sacando el medio de deportes, dando REDES informáticas. YO ALUCINO, vamos, que pones a un mono como candidato y entra como profesor.

A favor En contra 0(4 votos)
#7 por merula
13 Sep 2020, 19:17

Pues yo lo entiendo. Que sea una falta de respeto no, porque obviamente tienes derecho a tu baja por maternidad, pero si yo apunto a mi hijo a una clase con un profesor que le gusta y con el que aprende y ese profesor se va, llega otro que no le cuadra, no le gusta y con el que no aprende nada, pues mira, tardó medio segundo en darle de baja porque para que perder mi tiempo y mi dinero si ese profesor no funciona.
O si la profesora se da de baja, y pasan por ahí tres sustitutos antes de que vuelva la original, pues me pienso que allí la contratación la hacen a boleo y que no voy a tener a mi hijo cambiando de profesor cada 5 minutos y no aprendiendo nada y yo gastando dinero a lo tonto, para eso mejor lo cambio a una escuela donde sean más serios.
Pero insisto en que no es culpa tuya por darte de baja, es lógico que si vas a tener un hijo te des de baja, pero como madre entiendo perfectamente porque se te han dado de baja los alumnos

A favor En contra 8(10 votos)
#8 por kachocalvo
13 Sep 2020, 20:20

Por un lado, hay gente que no diferencia entre el personal y el mobiliario, como si el profesor, camarero o lo que sea se apagara y guardara en el lugar de trabajo hasta el siguiente uso, sin vida privada.

Por otro, si ya no les gustaba la enseñanza que recibían los niños, normal que los dieran de baja.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por elchipprodigioso
13 Sep 2020, 20:43

#5 #5 mrcroqueta dijo: Yo también estoy dando clase en escuelas de música y sólo quiero decirte que mucho ánimo...algunos padres son imbéciles. Por ejemplo, una madre me vino diciendo que cómo su hijo (que para ella es el nuevo Beethoven contemporáneo) tenía un 6 y otra alumna peor tenía un 7...le explico que en el piano, y más para mí, lo importante no es lo bueno que seas sino lo que trabajes, que su hijo se había tocado los huevos bastante y que por eso tenía menos nota...y me salta la mujer con que ella tiene dos carreras, que así nunca la han evaluado y que por ende yo no puedo evaluar así a su hijo. Manda cojones.@mrcroqueta La señora sonaba un tanto prepotente, pero tú debes evaluar por los conocimientos, no por lo que se esfuercen.
Según tu criterio, si se apunta un músico profesional de incógnito y no trabaja mucho (porque obviamente no le hace falta), contigo sacaría menos nota que un alumno duro de oreja y sin sentido musical que a final de curso no supiera distinguir RE de FA, aunque se haya esforzado mucho? No tiene mucho sentido.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por cestoxic
13 Sep 2020, 20:53

La de profesora que he tenido que conciben un hijo para que el parto sea justo los primeros días de Septiembre cuando empiezan clase y empalmar los 3 meses del verano con los 4 de maternidad

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por merula
13 Sep 2020, 20:57

#5 #5 mrcroqueta dijo: Yo también estoy dando clase en escuelas de música y sólo quiero decirte que mucho ánimo...algunos padres son imbéciles. Por ejemplo, una madre me vino diciendo que cómo su hijo (que para ella es el nuevo Beethoven contemporáneo) tenía un 6 y otra alumna peor tenía un 7...le explico que en el piano, y más para mí, lo importante no es lo bueno que seas sino lo que trabajes, que su hijo se había tocado los huevos bastante y que por eso tenía menos nota...y me salta la mujer con que ella tiene dos carreras, que así nunca la han evaluado y que por ende yo no puedo evaluar así a su hijo. Manda cojones.es que esa no es manera de evaluar chato. El esfuerzo puede puntuar, pero no puede ser el único criterio de evaluación, es injusto para los alumnos con más capacidades, y lo lógico es evaluar según los conocimientos adquiridos, no el grado de esfuerzo puesto en adquirirlos

3
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por unnickcualquiera
13 Sep 2020, 22:41

#9 #9 elchipprodigioso dijo: #5 @mrcroqueta La señora sonaba un tanto prepotente, pero tú debes evaluar por los conocimientos, no por lo que se esfuercen.
Según tu criterio, si se apunta un músico profesional de incógnito y no trabaja mucho (porque obviamente no le hace falta), contigo sacaría menos nota que un alumno duro de oreja y sin sentido musical que a final de curso no supiera distinguir RE de FA, aunque se haya esforzado mucho? No tiene mucho sentido.
#11 #11 merula dijo: #5 es que esa no es manera de evaluar chato. El esfuerzo puede puntuar, pero no puede ser el único criterio de evaluación, es injusto para los alumnos con más capacidades, y lo lógico es evaluar según los conocimientos adquiridos, no el grado de esfuerzo puesto en adquirirlossi yo como profesor mando hacer una serie de trabajos y tú como alumno no los haces,te pasas la clase cazando moscas y pasas de mí cara, el día del examen si tú y otro compañero que si es aplicado sacáis la misma nota supongamos un 6.75 a ti te dejare así y al otro lo subiré al 7 para que tenga un notable.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por merula
13 Sep 2020, 22:45

#12 #12 unnickcualquiera dijo: #9 #11 si yo como profesor mando hacer una serie de trabajos y tú como alumno no los haces,te pasas la clase cazando moscas y pasas de mí cara, el día del examen si tú y otro compañero que si es aplicado sacáis la misma nota supongamos un 6.75 a ti te dejare así y al otro lo subiré al 7 para que tenga un notable.eso es lógico, el esfuerzo puntúa, pero no es el criterio de evaluación principal. Pero en tu ejemplo has hablado de dos personas con la misma nota en el examen, osea, el mismo nivel de conocimientos, ahí me parece correcto que el que más se ha esforzado saque mejor nota.
El comentario de antes dejaba claro que la otra alumna era "peor" que el hijo de la madre que se quejaba, y aún así tenia más nota, eso no es normal. Sería como si yo no hago nada en clase, llega el examen, saco un 9 y el profesor me pone un 7 porque no hago ni el huevo, y hay otro compañero que se esfuerza mucho pero en el examen saca un 4 y a él le pone un 8, me parecería super injusto

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por rudo_
14 Sep 2020, 07:55

#11 #11 merula dijo: #5 es que esa no es manera de evaluar chato. El esfuerzo puede puntuar, pero no puede ser el único criterio de evaluación, es injusto para los alumnos con más capacidades, y lo lógico es evaluar según los conocimientos adquiridos, no el grado de esfuerzo puesto en adquirirloslos criterios de evaluacion los marca el profesor, chata, no los padres.
Así que si a ella le da por suspenderte por vago, te jodes. Que para eso tiene libertad de catedra.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ann1994
14 Sep 2020, 09:46

Osea que no sabían por qué tu baja ?

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por merula
14 Sep 2020, 09:51

#14 #14 rudo_ dijo: #11 los criterios de evaluacion los marca el profesor, chata, no los padres.
Así que si a ella le da por suspenderte por vago, te jodes. Que para eso tiene libertad de catedra.
y por eso los padres cogen a sus hijos y los llevan a dar clase a otro sitio, porque el profesor que evalúa con el criterio de "apruebo a quien me sale de los cojones" que es básicamente el criterio de aprobar por el esfuerzo es un mal profesor, libertad de cátedra y todo lo que quieras, pero evaluar así es de ser un profesor de mierda, chato

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por rudo_
14 Sep 2020, 11:19

#14 #14 rudo_ dijo: #11 los criterios de evaluacion los marca el profesor, chata, no los padres.
Así que si a ella le da por suspenderte por vago, te jodes. Que para eso tiene libertad de catedra.
Pero vamos a ver. Tú qué coño sabes de enseñar música? El profesor evalúa lo que tiene que evaluar porque para eso se ha formado. Concretamente en música, la memoria muscular sólo hay una forma de entrenarla: con esfuerzo. Asi que a lo mejor, ¡qué se yo!, un profesor sabe más de cómo hacer a un alumno progresar que tú, chata; o que cualquier progenitor furibundo del ampa.
Sinceramente tu actitud de 'me tienen manía' es de niña consentida.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por merula
14 Sep 2020, 12:24

#17 #17 rudo_ dijo: #14 Pero vamos a ver. Tú qué coño sabes de enseñar música? El profesor evalúa lo que tiene que evaluar porque para eso se ha formado. Concretamente en música, la memoria muscular sólo hay una forma de entrenarla: con esfuerzo. Asi que a lo mejor, ¡qué se yo!, un profesor sabe más de cómo hacer a un alumno progresar que tú, chata; o que cualquier progenitor furibundo del ampa.
Sinceramente tu actitud de 'me tienen manía' es de niña consentida.
en ningún momento he dicho "me tiene manía" ni ninguna frase que se le parezca, lo que he dicho es que es un mal profesor, y lo mantengo, y también creo que 12 años de conservatorio y una abuela profesora de piano me dan ciertos conocimientos en música para saber de lo que estoy hablando. El esfuerzo nunca puede ser el único criterio de evaluación, chato.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por mrcroqueta
14 Sep 2020, 14:32

#9 #9 elchipprodigioso dijo: #5 @mrcroqueta La señora sonaba un tanto prepotente, pero tú debes evaluar por los conocimientos, no por lo que se esfuercen.
Según tu criterio, si se apunta un músico profesional de incógnito y no trabaja mucho (porque obviamente no le hace falta), contigo sacaría menos nota que un alumno duro de oreja y sin sentido musical que a final de curso no supiera distinguir RE de FA, aunque se haya esforzado mucho? No tiene mucho sentido.
@elchipprodigioso efectivamente, sacaría menos nota. Quizá no terminé de explicarme bien, pero repito, estamos en una escuela de música, de enseñanzas básicas, cada alumno con un nivel, cada alumno con unas capacidades y, aunque se supone que vamos por cursos, no puedo evaluar unos "contenidos" per sé, ni tengo indicadores de evaluación, ni competencias a adquirir estipuladas en ningún sitio, así que me toca evaluar a mí como buenamente considere. Y no me parece justo que una persona dura de oído se mate a trabajar para avanzar poco y otro que tiene capacidades sude por completo del instrumento, así que lo que hago es evaluar a cada a alumno de acuerdo a su propio avance respecto de la clase/mes/trimestre anterior, es decir, evalúo el progreso, que creo que es bastante más justo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por mrcroqueta
14 Sep 2020, 14:35

#11 #11 merula dijo: #5 es que esa no es manera de evaluar chato. El esfuerzo puede puntuar, pero no puede ser el único criterio de evaluación, es injusto para los alumnos con más capacidades, y lo lógico es evaluar según los conocimientos adquiridos, no el grado de esfuerzo puesto en adquirirlos@merula quizá no terminé de explicarme bien, pero repito, estamos en una escuela de música, de enseñanzas básicas, cada alumno con un nivel, cada alumno con unas capacidades y, aunque se supone que vamos por cursos, no puedo evaluar unos "contenidos" per sé, ni tengo indicadores de evaluación, ni competencias a adquirir estipuladas en ningún sitio, así que me toca evaluar a mí como buenamente considere. Y no me parece justo que una persona dura de oído se mate a trabajar para avanzar poco y otro que tiene capacidades sude por completo del instrumento, así que lo que hago es evaluar a cada a alumno de acuerdo a su propio avance respecto de la clase/mes/trimestre anterior, es decir, evalúo el progreso, que creo que es bastante más justo. Y dirás: entonces cómo es que el niño con buenas capacidades saca peor nota? Sencillo, porque avanza menos. Y no sólo pasa con él, pasa con la mayoría que son buenos...se creen que sin hacer el huevo van a avanzar, y no lo hacen. De esa forma, la niña que iba peor, al trabajar más, avanzó considerablemente más que el otro (aunque no tenga las mismas habilidades) de ahí su nota. Siento si ha habido confusión, fue fallo mío al explicarme.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rudo_
15 Sep 2020, 09:38

#17 #17 rudo_ dijo: #14 Pero vamos a ver. Tú qué coño sabes de enseñar música? El profesor evalúa lo que tiene que evaluar porque para eso se ha formado. Concretamente en música, la memoria muscular sólo hay una forma de entrenarla: con esfuerzo. Asi que a lo mejor, ¡qué se yo!, un profesor sabe más de cómo hacer a un alumno progresar que tú, chata; o que cualquier progenitor furibundo del ampa.
Sinceramente tu actitud de 'me tienen manía' es de niña consentida.
Sii, seguro que eres mozart reencarnada. Pero como ha dejado claro #20,#20 mrcroqueta dijo: #11 @merula quizá no terminé de explicarme bien, pero repito, estamos en una escuela de música, de enseñanzas básicas, cada alumno con un nivel, cada alumno con unas capacidades y, aunque se supone que vamos por cursos, no puedo evaluar unos "contenidos" per sé, ni tengo indicadores de evaluación, ni competencias a adquirir estipuladas en ningún sitio, así que me toca evaluar a mí como buenamente considere. Y no me parece justo que una persona dura de oído se mate a trabajar para avanzar poco y otro que tiene capacidades sude por completo del instrumento, así que lo que hago es evaluar a cada a alumno de acuerdo a su propio avance respecto de la clase/mes/trimestre anterior, es decir, evalúo el progreso, que creo que es bastante más justo. Y dirás: entonces cómo es que el niño con buenas capacidades saca peor nota? Sencillo, porque avanza menos. Y no sólo pasa con él, pasa con la mayoría que son buenos...se creen que sin hacer el huevo van a avanzar, y no lo hacen. De esa forma, la niña que iba peor, al trabajar más, avanzó considerablemente más que el otro (aunque no tenga las mismas habilidades) de ahí su nota. Siento si ha habido confusión, fue fallo mío al explicarme. no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Que crees que es un mal profesor? Y a quien coño le importa, chata? No sé a qué te dedicas, pero seguro que no te hace mucha gracia que venga un listo sin ni puta idea a hablar de lo mal que lo haces.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!