Asco de Vida / Ayer, fui al centro comercial y entré en varias tiendas. Las chicas que estaban no sabían hablar inglés y explicarle a una señora qué productos le iban bien. Mi amiga sabe varios idiomas y no tiene trabajo, así va el país: vale más una cara bonita que alguien competente. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

59
Enviado por jill_valentine_ el 25 may 2014, 10:56 / trabajo

Ayer, fui al centro comercial y entré en varias tiendas. Las chicas que estaban no sabían hablar inglés y explicarle a una señora qué productos le iban bien. Mi amiga sabe varios idiomas y no tiene trabajo, así va el país: vale más una cara bonita que alguien competente. ADV

#1 por ratatasalvaje
4 jun 2014, 15:02

Si tu amiga no tiene ningún tipo de formación es normal que no tenga trabajo. Y si no echa CV, tampoco.

A favor En contra 38(38 votos)
#2 por nizmo
4 jun 2014, 15:02

Bueno, no por saber ingles ahora va a merecer tener trabajo antes que ellas. Yo tambien se ingles, italiano y portuges y tengo un curro de mierda y mal pagado. Ademas en pocos comercios hay gente que sepa mas idiomas que el castellano. No lo veo algo tan grave.

A favor En contra 40(44 votos)
#4 por avioneta
4 jun 2014, 15:03

Saber idiomas no te convierte en competente, se necesitan otras aptitudes. Puede que compensen con otras habilidades. Y sí, lamentablemente una cara bonita da una imagen diferente al producto que vendes que un rostro menos agradable.

A favor En contra 32(32 votos)
#4 por sonia1
4 jun 2014, 15:03

En trabajos de cara al público siempre es así, por muy injusto que sea.

Lo del inglés es un caso perdido en este país, hay un nivel bajísimo (ni el presidente del gobierno lo habla bien...).

A favor En contra 1(23 votos)
#5 por trublux
4 jun 2014, 15:03

¿Tu amiga les dió el curriculum?
¿Donde estaba la tienda? Si es en el aeroperto o una zona muy turística es normal que pidan idiomas pero si no, es un requisito no necesario.
¿Por qué es tu amiga más competente (a parte de por el idioma)?

A favor En contra 29(29 votos)
#6 por carolinadelnorte
4 jun 2014, 15:03

¡¡Bravo, como mola este país!!

A favor En contra 9(11 votos)
#7 por kattalakis
4 jun 2014, 15:04

No tiene pq ser obligatorio saber ingles para trabajar de dependienta, a no ser que sea en una ciudad turística donde hay más posibilidades de que usen otro idioma, aparte del castellano.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por sinpiedad
4 jun 2014, 15:06

Entre una tienda con una empollona y una tetuda me voy a la tienda con la tetuda, no es nada personal son negocios.

A favor En contra 8(10 votos)
#9 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:06

He de decir que sí, mi amiga echó curriculum y está esperando a que le llamen de un restaurante pero ni eso. Y sí, tiene experiencia trabajando cara al público.

A favor En contra 2(18 votos)
#10 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:07

También os digo que en ese centro comercial, el 90% de los clientes es de habla inglesa.

2
A favor En contra 2(18 votos)
#11 por charliebravotango
4 jun 2014, 15:10

O igual a tu amiga, con estudios e idiomas no le interesa una jornada completa por el salario minimo. O al centro comercial no le interesa contratar a una persona sobrecualificada que dejará el trabajo en cuanto tenga una oferta mejor.
Que a veces somos demasiado simplistas, y hay mil razones para dar preferencia a alguien sin preparación en un trabajo que no la requiere.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por sonia1
4 jun 2014, 15:10

#10 #10 jill_valentine_ dijo: También os digo que en ese centro comercial, el 90% de los clientes es de habla inglesa. Pues ese es un dato que cambia bastante la situación! En ese caso es absurdo que tengan ahí a gente que no habla inglés.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por machanguita
4 jun 2014, 15:13

A lo mejor la chica en esa tienda estaba empezando, o a lo mejor tiene una carrera ¿tú qué sabes?

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:13

#12 #12 sonia1 dijo: #10 Pues ese es un dato que cambia bastante la situación! En ese caso es absurdo que tengan ahí a gente que no habla inglés.Es que flipe, entre a una tienda y claro esperando a que mi amiga buscara lo que necesitaba, estuve fijándome en como atendían a una señora extranjera y dos dependientas para decirle que debía usar primero un producto antes que otro, pero estaban hablándole en castellano como si fuera una niña pequeña.

A favor En contra 0(8 votos)
#15 por shannabanana
4 jun 2014, 15:15

Tu amiga habla inglés, pero a lo mejor es una pésima vendedora...A ver si ahora también para vender aunque sean pantalones y camisetas, patatas o pan, vas a tener que tener la carrera de turismo o hablar 6 idiomas...Porque no hablen inglés se merecen menos un puesto en una tienda que tu amiga que sí que lo habla? Es una tienda, no sé de qué, no es una agencia de viajes, no es un puesto de recepcionista de hotel, ni nada parecido, que los idiomas sumen me parece bien, pero que resten en un puesto de vendedor, no estoy de acuerdo.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#16 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:18

#15 #15 shannabanana dijo: Tu amiga habla inglés, pero a lo mejor es una pésima vendedora...A ver si ahora también para vender aunque sean pantalones y camisetas, patatas o pan, vas a tener que tener la carrera de turismo o hablar 6 idiomas...Porque no hablen inglés se merecen menos un puesto en una tienda que tu amiga que sí que lo habla? Es una tienda, no sé de qué, no es una agencia de viajes, no es un puesto de recepcionista de hotel, ni nada parecido, que los idiomas sumen me parece bien, pero que resten en un puesto de vendedor, no estoy de acuerdo.Si estoy diciendo que el 90% de los clientes son ingleses, ¿crees que es lo mejor poner a alguien que no sabe decirle a una clienta en inglés donde están unas camisetas?

2
A favor En contra 2(8 votos)
#17 por Nintendera
4 jun 2014, 15:19

Yo creo que te has ido inventando excusas sobre la marcha según la gente comentaba. Ahora resulta que ese centro comercial da la casualidad que tiene una clientela "mayoritariamente de habla inglesa". Resulta que tu amiga tiene experiencia cara al público. ¿Qué será lo siguiente?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#18 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:20

#17 #17 Nintendera dijo: Yo creo que te has ido inventando excusas sobre la marcha según la gente comentaba. Ahora resulta que ese centro comercial da la casualidad que tiene una clientela "mayoritariamente de habla inglesa". Resulta que tu amiga tiene experiencia cara al público. ¿Qué será lo siguiente?No me he ido inventando excusas, he ampliado la información porque sino no iba a entrar en el ADV.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#19 por ahillea
4 jun 2014, 15:24

Pero tu amiga sabe algo de esos productos? sabes acaso si esas chicas tienen formación en esos productos? (estetica etc), como os gusta hablar mirando la fachada mientras pedís que no se mire solo la fachada...

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por ratatasalvaje
4 jun 2014, 15:25

#18 #18 jill_valentine_ dijo: #17 No me he ido inventando excusas, he ampliado la información porque sino no iba a entrar en el ADV. Pues si tu amiga tiene experiencia, habla idiomas y todas esas cosas... algo está haciendo MUY MAL para que no la contraten a ella. En esta vida la actitud de la persona también cuenta mucho a la hora de tener un trabajo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#21 por ahillea
4 jun 2014, 15:27

Añado que por mucho ingles que se sepa si no se sabe nada acerca de lo que se habla (el producto, que por lo que dices deben ser cremas/estetica) de que sirve que contraten a tu amiga? o es que ahora vas a decir tambien que tiene estudios sobre eso?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#22 por builder
4 jun 2014, 15:28

Pero que coño, si vienen aquí que se molesten en aprender el idioma, que tu vas a Inglaterra y te miran mal si no les hablas en inglés

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:29

#20 #20 ratatasalvaje dijo: #18 Pues si tu amiga tiene experiencia, habla idiomas y todas esas cosas... algo está haciendo MUY MAL para que no la contraten a ella. En esta vida la actitud de la persona también cuenta mucho a la hora de tener un trabajo. Yo no sé nada más, sólo he criticado una situación porque ese día aluciné un poquito. En otros sitios sí que miran la experiencia y los idiomas y en otros entra la gente por enchufe, y eso no me lo podéis negar porque en algunos sitios es así. Dependerá la zona donde los eche, a ver si encuentra trabajo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:31

#21 #21 ahillea dijo: Añado que por mucho ingles que se sepa si no se sabe nada acerca de lo que se habla (el producto, que por lo que dices deben ser cremas/estetica) de que sirve que contraten a tu amiga? o es que ahora vas a decir tambien que tiene estudios sobre eso?Pero no me refiero sólo a esa tienda, que es la única en que me fijé más, hay en otras que también pasa.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por shannabanana
4 jun 2014, 15:33

#16 #16 jill_valentine_ dijo: #15 Si estoy diciendo que el 90% de los clientes son ingleses, ¿crees que es lo mejor poner a alguien que no sabe decirle a una clienta en inglés donde están unas camisetas? A ver si me explico, no sé de donde eres, en Santiago hay un centro comercial llamado Área Central, sabes cuánta peña extranjera viene a comprar ahí? Yo curré varios años en una tienda de ahí, te crees que todas las dependientas hablábamos 9 idiomas o inglés perfecto? No, no es así y ahí se hace una caja incréible al día de tanta peña viene a comprar...Otra cosa, qué centro comercial tiene el 90% de su clientela que hable inglés? Es un centro comercial o un hotel? Eso no me lo creo, sabes la cantidad de gente que significa el 90% de los clientes en una tienda?? Y todos justo hablan inglés, ese dato suena a sacado de la manga para justificar algo, no tiene ningún sentido.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#26 por ratatasalvaje
4 jun 2014, 15:33

#23 #23 jill_valentine_ dijo: #20 Yo no sé nada más, sólo he criticado una situación porque ese día aluciné un poquito. En otros sitios sí que miran la experiencia y los idiomas y en otros entra la gente por enchufe, y eso no me lo podéis negar porque en algunos sitios es así. Dependerá la zona donde los eche, a ver si encuentra trabajo. Ya, pero es que lo has comentado como si tu amiga se mereciera más el trabajo que las otras chicas cuando no sabemos las circunstancias ni de la una ni de las otras y a lo mejor las otras chicas no saben idiomas pero tienen una formación específica y un saber estar que es lo que buscaba la tienda.
El trabajo está hecho una puta mierda, pero la gente que tiene la suerte de trabajar tampoco se la puede tildar de enchufada (que los hay, eso es innegable) pero es menospreciar las cualidades de alguien si de entrada y sin datos ya pensamos que en realidad no vale para su trabajo, sea de dependienta o de directora del corte inglés.
Y ojalá tu amiga tenga suerte.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por cesarten
4 jun 2014, 15:33

#18 #18 jill_valentine_ dijo: #17 No me he ido inventando excusas, he ampliado la información porque sino no iba a entrar en el ADV. No se de que sería la tienda ni de que centro comercial hablamos, pero en uno con tanto cliente extranjero seguro que casi todas las tiendas son de marcas caras, y en esas tiendas solo trabaja gente guapa, es como en Holister/Aber Crombie (o como se escriba) que tienes que ser practicamente modelo para trabajar. Si tu amiga es poco agraciada de nada le sirve hablar 20 idiomas para trabajar en una tienda de este tipo, es como contratar a una persona con sobrepeso en la recepción de NaturHouse.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por noemiiiiiii
4 jun 2014, 15:35

Algo tiene que haber... segun lo pintas tu amiga le da mil vueltas en todo a las que estaban atendiendo. Como bien sabes un negocio es un negocio, y nadie va a tirar piedras contra su tejado. Si estan ellas y no tu amiga habra una razon que desconoceis.

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por cucuruchodefresa
4 jun 2014, 15:35

Eso mismo vi yo cuando la encargada de la oficina de turismo de mi pueblo trataba de explicarle a unos ingleses qué ver sin tener ni idea de inglés. Contratada a dedo, qué asco.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:36

#26 #26 ratatasalvaje dijo: #23 Ya, pero es que lo has comentado como si tu amiga se mereciera más el trabajo que las otras chicas cuando no sabemos las circunstancias ni de la una ni de las otras y a lo mejor las otras chicas no saben idiomas pero tienen una formación específica y un saber estar que es lo que buscaba la tienda.
El trabajo está hecho una puta mierda, pero la gente que tiene la suerte de trabajar tampoco se la puede tildar de enchufada (que los hay, eso es innegable) pero es menospreciar las cualidades de alguien si de entrada y sin datos ya pensamos que en realidad no vale para su trabajo, sea de dependienta o de directora del corte inglés.
Y ojalá tu amiga tenga suerte.
Puede que haya dado la sensación de que ella se mereciera más el trabajo, pero me quería referir (no lo he hecho, mea culpa) es que en esa situación también están otras personas.

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:37

#27 #27 cesarten dijo: #18 No se de que sería la tienda ni de que centro comercial hablamos, pero en uno con tanto cliente extranjero seguro que casi todas las tiendas son de marcas caras, y en esas tiendas solo trabaja gente guapa, es como en Holister/Aber Crombie (o como se escriba) que tienes que ser practicamente modelo para trabajar. Si tu amiga es poco agraciada de nada le sirve hablar 20 idiomas para trabajar en una tienda de este tipo, es como contratar a una persona con sobrepeso en la recepción de NaturHouse.Son las típicas tiendas que ves en cualquier centro comercial.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por Livia87
4 jun 2014, 15:39

¿que pasa? ¿Que tenemos que saber muchos idiomas para vender? Vamos, asi nadie tendríamos trabajo.
A mi me han venido a comprar; chinos, alemanes, franceses, britanicos, normandos... Y gracias a mi esfuerzo y al suyo nos hemos acabado entendiendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:39

#25 #25 shannabanana dijo: #16 A ver si me explico, no sé de donde eres, en Santiago hay un centro comercial llamado Área Central, sabes cuánta peña extranjera viene a comprar ahí? Yo curré varios años en una tienda de ahí, te crees que todas las dependientas hablábamos 9 idiomas o inglés perfecto? No, no es así y ahí se hace una caja incréible al día de tanta peña viene a comprar...Otra cosa, qué centro comercial tiene el 90% de su clientela que hable inglés? Es un centro comercial o un hotel? Eso no me lo creo, sabes la cantidad de gente que significa el 90% de los clientes en una tienda?? Y todos justo hablan inglés, ese dato suena a sacado de la manga para justificar algo, no tiene ningún sentido.Un centro comercial que está en una urbanización llena de extranjeros y en las zonas más del centro comercial, casi lo mismo. No me lo invento, es la realidad. XD

1
A favor En contra 2(6 votos)
#34 por shannabanana
4 jun 2014, 15:42

#33 #33 jill_valentine_ dijo: #25 Un centro comercial que está en una urbanización llena de extranjeros y en las zonas más del centro comercial, casi lo mismo. No me lo invento, es la realidad. XDTú sabrás, pero suena un poco rariño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:44

#34 #34 shannabanana dijo: #33 Tú sabrás, pero suena un poco rariño.Pues que suene lo que quiera, pero es así.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por cesarten
4 jun 2014, 15:44

#31 #31 jill_valentine_ dijo: #27 Son las típicas tiendas que ves en cualquier centro comercial. Igualmente, en cualquier centro comercial, en casi todas las tiendas, prefieren a alguien con buena presencia ya que eso a la hora de vender es un requisito tan importante como los idiomas, en muchas tiendas de ropa los trabajadores llevan la ropa del establecimiento, y al igual que en los modelos, luce más en una persona más atractiva. Que te parece injusto, es algo normal, porque seguro que tu amiga tiene muy buena preparación, pero injusto o no, el aspecto cuenta. Y te lo digo yo que he trabajado con traje siendo programador y sin tener que hacer visitas a clientes ni nada parecido

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por calin07
4 jun 2014, 15:47

Tu amiga tiene alguna experiencia en trabajos de vendedora?
Y si te vas a otro pais crees que te hablan en un perfecto ingles?

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:47

#36 #36 cesarten dijo: #31 Igualmente, en cualquier centro comercial, en casi todas las tiendas, prefieren a alguien con buena presencia ya que eso a la hora de vender es un requisito tan importante como los idiomas, en muchas tiendas de ropa los trabajadores llevan la ropa del establecimiento, y al igual que en los modelos, luce más en una persona más atractiva. Que te parece injusto, es algo normal, porque seguro que tu amiga tiene muy buena preparación, pero injusto o no, el aspecto cuenta. Y te lo digo yo que he trabajado con traje siendo programador y sin tener que hacer visitas a clientes ni nada parecidoPero pienso que no por ser una cara bonita, ya puedas optar a cualquier trabajo de cara al público. No critico a todas, pero algunas personas no saben hacer la o con un canuto y tienen trabajo porque son atractivos.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#39 por arenah
4 jun 2014, 15:53

Los que no sabemos idiomas también tenemos derecho a trabajar eh

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por shannabanana
4 jun 2014, 15:55

#35 #35 jill_valentine_ dijo: #34 Pues que suene lo que quiera, pero es así. No lo digo por mal, pero primero has dicho que no sabían aconsejar productos, en plan, no sabían decirle cual iba antes y luego después, luego nombras camisetas, no sé si como ejemplo de comercios en general o es que a parte de como se usan potingues, también tienen que enseñarles a ponerse camisetas, después ya no solo era que no supiesen atender a una señora en inglés, sino que resulta que el centro comercial está justo en una urbanización llena de extranjeros...Yo hubiese empezado el ADV, para que se entendiese mejor: "En una urbanización donde la mayoría de gente es anglosajona, han contratado a chicas que no tienen que hablar con los clientes por señas", por eso me suena raro, nada más.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por cesarten
4 jun 2014, 15:56

#38 #38 jill_valentine_ dijo: #36 Pero pienso que no por ser una cara bonita, ya puedas optar a cualquier trabajo de cara al público. No critico a todas, pero algunas personas no saben hacer la o con un canuto y tienen trabajo porque son atractivos. Si efectivamente, hay gente que solo por ser guapa puede optar a ciertos puestos de trabajo. Ya te lo he dicho antes, que te parezca injusto está bien, pero que intentes verlo con un poco más de perspectiva, yo sin entrar si es correcto o no, entiendo que en muchos sitios cara al público, descarten la candidatura de alguien menos agraciado. Ejemplo: Soy buenisísimo jugando al baloncesto, no fallo un tiro nunca, y hay jugadores que fallan un montón pero claro como ellos miden 2 metros y yo 1,5 voy a quejarme de que no me fichen.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por shannabanana
4 jun 2014, 15:56

#40 #40 shannabanana dijo: #35 No lo digo por mal, pero primero has dicho que no sabían aconsejar productos, en plan, no sabían decirle cual iba antes y luego después, luego nombras camisetas, no sé si como ejemplo de comercios en general o es que a parte de como se usan potingues, también tienen que enseñarles a ponerse camisetas, después ya no solo era que no supiesen atender a una señora en inglés, sino que resulta que el centro comercial está justo en una urbanización llena de extranjeros...Yo hubiese empezado el ADV, para que se entendiese mejor: "En una urbanización donde la mayoría de gente es anglosajona, han contratado a chicas que no tienen que hablar con los clientes por señas", por eso me suena raro, nada más."Que tienen que hablar por señas".

Se me traba esto y no veo lo que borro, perdón.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jill_valentine_
4 jun 2014, 15:59

#40 #40 shannabanana dijo: #35 No lo digo por mal, pero primero has dicho que no sabían aconsejar productos, en plan, no sabían decirle cual iba antes y luego después, luego nombras camisetas, no sé si como ejemplo de comercios en general o es que a parte de como se usan potingues, también tienen que enseñarles a ponerse camisetas, después ya no solo era que no supiesen atender a una señora en inglés, sino que resulta que el centro comercial está justo en una urbanización llena de extranjeros...Yo hubiese empezado el ADV, para que se entendiese mejor: "En una urbanización donde la mayoría de gente es anglosajona, han contratado a chicas que no tienen que hablar con los clientes por señas", por eso me suena raro, nada más.Sí, tienes razón, debería haber enfocado el ADV de otra manera.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por bigotesdequeso
4 jun 2014, 16:00

Lo relacionais todo con el físico. Joder. Siempre igual. Que también puede que estén trabajando por otra cosa.
Como por enchufe.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por elverdezlomejor
4 jun 2014, 16:02

#0,#0 jill_valentine_ dijo: Ayer, fui al centro comercial y entré en varias tiendas. Las chicas que estaban no sabían hablar inglés y explicarle a una señora qué productos le iban bien. Mi amiga sabe varios idiomas y no tiene trabajo, así va el país: vale más una cara bonita que alguien competente. ADV O igual todos los currículos ponen lo mismo: "Nivel de inglés medio; Ofimática a nivel de usuario". Por tanto, como no te fias de niguno, coges a la cara bonita.

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por keib
4 jun 2014, 16:03

Lo primero no sé el nivel que os presuponéis que tenéis ambas, pero si es parecido al que tienes redactando ya te digo yo que no es solo el no ser una cara bonita.
Sobre lo segundo, además me da la sensación que eres de las que piensa que por poner en el CV cada pequeña cosa que ha hecho y estudiado para cualquier lugar al que lo mande le da más posibilidades y siento ser yo quien te lo diga pero la cosa no funciona así.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por yohoy2
4 jun 2014, 17:39

#16 #16 jill_valentine_ dijo: #15 Si estoy diciendo que el 90% de los clientes son ingleses, ¿crees que es lo mejor poner a alguien que no sabe decirle a una clienta en inglés donde están unas camisetas? ¿El centro comercial está en Londres? ¿Sabes si las dependientas son también las dueñas o familiares y no tienen para contratar a nadie de fuera? ¿O es que crees que la gente es ******* y prefiere pagarle a inútiles en lugar de a alguien que le produzca más beneficios?

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por sabrina_ar
4 jun 2014, 18:16

En varios lugares pasa eso. Lamentablemente.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por peppercat
4 jun 2014, 18:18

#38 #38 jill_valentine_ dijo: #36 Pero pienso que no por ser una cara bonita, ya puedas optar a cualquier trabajo de cara al público. No critico a todas, pero algunas personas no saben hacer la o con un canuto y tienen trabajo porque son atractivos. Incluso suponiendo que esas chicas fueron contratadas única y exclusivamente por su cara bonita (cosa que dudo), no tendría nada de raro ni es discriminación de ningún tipo. En una tienda de productos de vanidad (cosméticos, tratamientos, ropa) el consumo se incrementa notablemente si quien presenta los artículos es alguien atractivo, porque el cerebro inconscientemente relaciona los productos con la belleza de quien los exhibe (lo mismo va para la publicidad). Y es todavía más exigente la apariencia si son productos de alta gama (alta costura o cosméticos profesionales).

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por paumol66
4 jun 2014, 18:54

Acabas de llamar fea a tu amiga....

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!