Asco de Vida / Hoy, acabo de salir del despacho del jefe con una sonrisa fingida de agradecimiento por el aumento que me acaba de dar. Me ha subido 50€/mes. No sería un ADV sino llevará 7 AÑOS de ingeniero cobrando 1000€ netos por la excusa de la crisis. Facturamos 20Millones al año y él tiene tres Cadillac's nuevecitos... ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

38
Enviado por Gilis el 21 mar 2014, 13:47 / trabajo

Hoy, acabo de salir del despacho del jefe con una sonrisa fingida de agradecimiento por el aumento que me acaba de dar. Me ha subido 50€/mes. No sería un ADV sino llevará 7 AÑOS de ingeniero cobrando 1000€ netos por la excusa de la crisis. Facturamos 20Millones al año y él tiene tres Cadillac's nuevecitos... ADV

#1 por dragp
29 mar 2014, 13:02

Se aprovechan de nosotros como quieren, ahora si, ellos viven de lujo

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por nizmo
29 mar 2014, 13:02

al menos tienes trabajo.. si consideras que no estas bien pagado, buscate otro curro, pero tal y como estan las cosas en este pais... no se yo si encontraras algo.

1
A favor En contra 9(23 votos)
#4 por aj95
29 mar 2014, 13:02

¿Un poco hipócrita tu jefe, no?

A favor En contra 0(6 votos)
#5 por birel
29 mar 2014, 13:03

Dices Cadillac como si fueran coches buenos....

1
A favor En contra 13(29 votos)
#6 por adj
29 mar 2014, 13:04

es logico, yo si puedo comprar algo por 50 euros, no voy a darle 200 a la tienda, pues igual con los empleados

A favor En contra 0(10 votos)
#7 por ergos
29 mar 2014, 13:08

Ánimo, soy ingeniero, 9 años en la actual empresa, me pasa algo parecido, encima tengo que saber de todo, firmar todo y hacerme responsable de todo...

A favor En contra 43(47 votos)
#8 por wunderdoge
29 mar 2014, 13:11

#5 #5 birel dijo: Dices Cadillac como si fueran coches buenos....Son caros.

1
A favor En contra 15(15 votos)
#9 por bigotesdequeso
29 mar 2014, 13:13

Y encima te dirá que le des las gracias por el gran aumento.
Así van las cosas...
Intenta buscar otro sitio donde paguen mejor, aunque sea difícil, pero mientras mantén el trabajo en esa empresa, por si acaso.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por birel
29 mar 2014, 13:15

#8 #8 wunderdoge dijo: #5 Son caros.Pero no por ello buenos, hay coches más baratos y mucho mejores.

2
A favor En contra 3(27 votos)
#12 por ovidio88sys
29 mar 2014, 13:21

Pero no entiendo porque teneis que estar siempre con los titulos, da igual que seas ingeniero, a mi me pasa lo mismo, me han subido 85€/mes y me dicen que ya puedo dar las gracias.....

no importa el titulo si no, el como hagas tu trabajo

2
A favor En contra 2(6 votos)
#14 por elementdarksoul
29 mar 2014, 13:51

#10 #10 birel dijo: #8 Pero no por ello buenos, hay coches más baratos y mucho mejores.Pero eso aquí no viene al caso. No lo dice como si fueran buenos, lo dice por el pastón que se ha gastado su jefe.

A favor En contra 5(7 votos)
#15 por perverse
29 mar 2014, 13:55

El sueldo hay que ganárselo. Si en 7 años no te ha subido nada y no te ha salido otra oportunidad es que no vales tanto como para cobrar más.

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por shambo
29 mar 2014, 13:57

#3 #3 nizmo dijo: al menos tienes trabajo.. si consideras que no estas bien pagado, buscate otro curro, pero tal y como estan las cosas en este pais... no se yo si encontraras algo.Sois unos pesados con lo de "Al menos tienes trabajo..." ¿Que pasa? ¿Que los que trabajamos ahora partiendonos el culo tenemos que dar las gracias? ¿Donde quedó el luchar por los derechos del trabajador? Con mentalidades así es normal que estemos volviendo a 1950.

A favor En contra 7(11 votos)
#17 por paquilo
29 mar 2014, 14:05

A ver..."Gilis", no hace mucho mandaste un TQD diciendo que tenías un novia perfecta pero que cuando salías con tus amigos,te considerabas libre de "divertirte" pero, eso sí, a escondidas no fuese a ser que tu novia se enterase. Me imagino que sabrás la pena que me das,con ingeniería o sin ella.El KARMA,"cielito".

1
A favor En contra 0(8 votos)
#18 por dekkai
29 mar 2014, 14:14

#17 #17 paquilo dijo: A ver..."Gilis", no hace mucho mandaste un TQD diciendo que tenías un novia perfecta pero que cuando salías con tus amigos,te considerabas libre de "divertirte" pero, eso sí, a escondidas no fuese a ser que tu novia se enterase. Me imagino que sabrás la pena que me das,con ingeniería o sin ella.El KARMA,"cielito".No mezclemos las churras con las merinas.

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por danther
29 mar 2014, 14:15

#12 #12 ovidio88sys dijo: Pero no entiendo porque teneis que estar siempre con los titulos, da igual que seas ingeniero, a mi me pasa lo mismo, me han subido 85€/mes y me dicen que ya puedo dar las gracias.....

no importa el titulo si no, el como hagas tu trabajo
Da igual no. Uno no hace bachiller y luego 4 o 5 años mínimo de carrera para luego cobrar lo mismo que alguien con un modulo medio. Eso sin contar los máster y to la perca.
Que si, que luego hay quien trabaja mejor y peor, pero tu comentario suena un poco a complejos...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#20 por yoyo
29 mar 2014, 14:56

#19,#19 danther dijo: #12 Da igual no. Uno no hace bachiller y luego 4 o 5 años mínimo de carrera para luego cobrar lo mismo que alguien con un modulo medio. Eso sin contar los máster y to la perca.
Que si, que luego hay quien trabaja mejor y peor, pero tu comentario suena un poco a complejos...


es que muchos os creéis que un buen trabajo y/o un buen sueldo son un premio por lo mucho que os lo habéis currado, y me vas a perdonar pero eso no es así. A la empresa le importa un pito lo mucho que te lo merezcas. Lo que le importa es que estés cualificado para el puesto que vas a ocupar, y si resulta que un FP hace mejor el trabajo que tú con todas tus carreras y tus másters, no te extrañes si él cobra más.

3
A favor En contra 0(4 votos)
#21 por rheist
29 mar 2014, 14:56

Puedes sacarte un sobresueldo vendiendo información imporante de la empresa... así, quizá se entere de una vez por qué los cargos importantes suelen estar bien pagados. Eso sí, si estás haciendo un trabajo que podría hacer un grado medio o superior, no pongas que estás de ingeniero.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dimeloenlacama
29 mar 2014, 15:09

Leyendo ADV pienso: ¿cuántos millones de ingenieros hay en España? No sé, casi no tenemos industria y la construcción está parada. Yo creo que pensáis que sacarse la carrera es como una oposición cuando por difícil que sea si sois tantos titulados y pocas plazas los sueldos no van a ser altos. Nadie se extraña si un bailarín o un músico estudian durante años y prácticamente malviven pero haciendo lo que les gusta. Sin embargo parece que estudiar ingeniería o medicina es sumamente asqueroso y un favor a la humanidad y SE OS DEBE un trabajazo. ¿Por qué?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#23 por omimic
29 mar 2014, 15:35

#22 #22 dimeloenlacama dijo: Leyendo ADV pienso: ¿cuántos millones de ingenieros hay en España? No sé, casi no tenemos industria y la construcción está parada. Yo creo que pensáis que sacarse la carrera es como una oposición cuando por difícil que sea si sois tantos titulados y pocas plazas los sueldos no van a ser altos. Nadie se extraña si un bailarín o un músico estudian durante años y prácticamente malviven pero haciendo lo que les gusta. Sin embargo parece que estudiar ingeniería o medicina es sumamente asqueroso y un favor a la humanidad y SE OS DEBE un trabajazo. ¿Por qué?Me imagino que será porque, aunque guste, es muuuy complicado de estudiar y aprender, y dado que es vital para poder participar de la ciencia y así quiza conseguir avances, o por lo menos seguir produciendo (para los demás), lo consideran con más valor. Sobretodo por la dificultad del estudio. Pero si te pones a pensar, si no es por dificultad intelectual es por esfuerzo físico o por consumir demaasiado tiempo, pero casi cualquier trabajo deberia tener un sueldazo por todo el esfuerzo requerido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#24 por guitarheropro
29 mar 2014, 15:37

La solución es sencilla, vete al extranjero.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por omimic
29 mar 2014, 15:37

Yo por un lado veo bien que al menos al principio, los sueldos sean bajos. Quiero decir, aparte de tooodo lo que sablan en impuestos, la empresa tiene gastos que paga el jefe y probablemente deba dinero al banco de los prestamos que pidió para poder montar la empresa. Pero una vez esos préstamos están pagados (cosa que puede llevar sus décadas) casi todo lo que se genera es beneficio, ahí si podrían subirse un poco los sueldos.

Al fin y al cabo, que se consuma depende en su gran parte de los trabajadores, que son mas que los jefes, si no tienen dinero para gastar, no se venderá ni se ganará tanto... Se trata de buscar un equilibrio.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yoyo
29 mar 2014, 15:40

#23,#23 omimic dijo: #22 Me imagino que será porque, aunque guste, es muuuy complicado de estudiar y aprender, y dado que es vital para poder participar de la ciencia y así quiza conseguir avances, o por lo menos seguir produciendo (para los demás), lo consideran con más valor. Sobretodo por la dificultad del estudio. Pero si te pones a pensar, si no es por dificultad intelectual es por esfuerzo físico o por consumir demaasiado tiempo, pero casi cualquier trabajo deberia tener un sueldazo por todo el esfuerzo requerido. efectivamente. Y ese es el problema que tiene mucha gente: que exigen tener un buen puesto de trabajo sólo por lo mucho que se lo han currado.

Por supuesto que una buena formación es el mejor punto de partida para obtener un buen empleo, pero mucha gente no se da cuenta de que eso por sí solo casi nunca es suficiente. La actitud en el trabajo, la habillidad, los conocimientos complementarios, la personalidad e incluso la suerte (estar en el lugar adecuando en el momento adecuado) pueden ser tan determinantes como los estudios que uno tenga.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por lastknight
29 mar 2014, 16:22

Rapido, ve con la competencia, dile lo que sabes de esa empresa.. a cambio, que te den un puesto de trabajo y en lo posible mas de 1000 euros... asi ademas de hundirle, te ganas un puesto de trabajo mejor pago..

yo lo haria la verdad, si no me pagan y es una empresa, les hablo los demas para que la hundan.. total. :/

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por pessigolla
29 mar 2014, 17:10

#20 #20 yoyo dijo: #19,

es que muchos os creéis que un buen trabajo y/o un buen sueldo son un premio por lo mucho que os lo habéis currado, y me vas a perdonar pero eso no es así. A la empresa le importa un pito lo mucho que te lo merezcas. Lo que le importa es que estés cualificado para el puesto que vas a ocupar, y si resulta que un FP hace mejor el trabajo que tú con todas tus carreras y tus másters, no te extrañes si él cobra más.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. En España hay mucha titulitis, yo estoy a tres meses de terminar mi carrera y mirándolo con perspectiva creo que probablemente me habría resultado mucho más útil tirar por formación profesional.
No es como si los trabajos a los que puedes llegar con una carrera tuvieran que ser necesariamente mejores que los de FP. No creo que un dentista, por poner un ejemplo cualquiera, se merezca más o valga más que un mecánico o fontanero. Simplemente hacen cosas distintas.

3
A favor En contra 3(5 votos)
#29 por yoyo
29 mar 2014, 19:55

#28,#28 pessigolla dijo: #20 Estoy totalmente de acuerdo contigo. En España hay mucha titulitis, yo estoy a tres meses de terminar mi carrera y mirándolo con perspectiva creo que probablemente me habría resultado mucho más útil tirar por formación profesional.
No es como si los trabajos a los que puedes llegar con una carrera tuvieran que ser necesariamente mejores que los de FP. No creo que un dentista, por poner un ejemplo cualquiera, se merezca más o valga más que un mecánico o fontanero. Simplemente hacen cosas distintas.
bueno, sí es verdad que para ciertos trabajos es imprescindible la formación universitaria. Está claro que un FP no puede ser cirujano, por ejemplo. Una carrera es necesaria según el plan de vida que uno tenga, y aún para los trabajos en los que no es imprescindible, siempre será un mejor punto de partida que una FP.

Lo que no es normal es que sólo por el hecho de haberla estudiado la gente se crea con derecho a exigir un trabajo de la hostia, y no se dan cuenta de que a lo mejor el FP al que miran por encima del hombro vale el doble que ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por er_banana
29 mar 2014, 22:20

¿Y cómo sabes que tiene 3 Cadillacs nuevos?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por shambo
29 mar 2014, 23:32

#27 #27 lastknight dijo: Rapido, ve con la competencia, dile lo que sabes de esa empresa.. a cambio, que te den un puesto de trabajo y en lo posible mas de 1000 euros... asi ademas de hundirle, te ganas un puesto de trabajo mejor pago..

yo lo haria la verdad, si no me pagan y es una empresa, les hablo los demas para que la hundan.. total. :/
La competencia te mandaRá a tomar x culo, no necesitan ningún currito cualquiera para enterarse de algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por nachosbeer
30 mar 2014, 04:09

no tengo conocimiento de que tan cara puede ser la vida en españa... ese sueldo tuyo aca en mexico equivale a 18'500 pesos... ese era mi sueldo en dos trabajos y tuve que renunciar a uno porque el otro no me daba tiempo para cumplir con el otro, ahora gano 11'000 pesos y eso me es suficiente para vivir tranquilamente... si hablamos de comparacion del valor monetario de bienes o consumibles... aca los cigarrillo marlboro cuestan 45 pesos... 2.5 euros

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por josemal37
30 mar 2014, 04:42

Para ser ingeniero no eres muy listo.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por danther
30 mar 2014, 13:57

#20 #20 yoyo dijo: #19,

es que muchos os creéis que un buen trabajo y/o un buen sueldo son un premio por lo mucho que os lo habéis currado, y me vas a perdonar pero eso no es así. A la empresa le importa un pito lo mucho que te lo merezcas. Lo que le importa es que estés cualificado para el puesto que vas a ocupar, y si resulta que un FP hace mejor el trabajo que tú con todas tus carreras y tus másters, no te extrañes si él cobra más.
#28 #28 pessigolla dijo: #20 Estoy totalmente de acuerdo contigo. En España hay mucha titulitis, yo estoy a tres meses de terminar mi carrera y mirándolo con perspectiva creo que probablemente me habría resultado mucho más útil tirar por formación profesional.
No es como si los trabajos a los que puedes llegar con una carrera tuvieran que ser necesariamente mejores que los de FP. No creo que un dentista, por poner un ejemplo cualquiera, se merezca más o valga más que un mecánico o fontanero. Simplemente hacen cosas distintas.
Existen muchos puestos que necesitan una formación más especifica para poder llevarse a cabo. Si pierdo más años de mi vida preparándome para ello, puteado y sin cobrar, ¿como no voy a esperar ganar más que el que termina la ESO y ya esta buscando un trabajo?
No se trata de valer más como persona, que ya os sale el populismo. Luego habrá, como dije, quien trabaje mejor o peor, y quien sea un chorizo o un cafre. Y eso no tiene nada que ver con los estudios.
En el mundo de la informática, si una empresa no quiere pagar un buen sueldo contrata un informático, no un ingeniero informático. Y todos contentos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por danther
30 mar 2014, 14:01

#20 #20 yoyo dijo: #19,

es que muchos os creéis que un buen trabajo y/o un buen sueldo son un premio por lo mucho que os lo habéis currado, y me vas a perdonar pero eso no es así. A la empresa le importa un pito lo mucho que te lo merezcas. Lo que le importa es que estés cualificado para el puesto que vas a ocupar, y si resulta que un FP hace mejor el trabajo que tú con todas tus carreras y tus másters, no te extrañes si él cobra más.
#28 #28 pessigolla dijo: #20 Estoy totalmente de acuerdo contigo. En España hay mucha titulitis, yo estoy a tres meses de terminar mi carrera y mirándolo con perspectiva creo que probablemente me habría resultado mucho más útil tirar por formación profesional.
No es como si los trabajos a los que puedes llegar con una carrera tuvieran que ser necesariamente mejores que los de FP. No creo que un dentista, por poner un ejemplo cualquiera, se merezca más o valga más que un mecánico o fontanero. Simplemente hacen cosas distintas.
O si no, adelante, que no se recompense el esfuerzo de unos estudios superiores. A ver cuanto tiempo tarda el país en perder gran parte de la población cualificada.
Que si estudiar fuera por placer, no estudiaba ni el 10% de los que lo hacemos ahora...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por mecagoentuputacalavera
30 mar 2014, 14:13

#12 #12 ovidio88sys dijo: Pero no entiendo porque teneis que estar siempre con los titulos, da igual que seas ingeniero, a mi me pasa lo mismo, me han subido 85€/mes y me dicen que ya puedo dar las gracias.....

no importa el titulo si no, el como hagas tu trabajo
entonces un cajero del supermercado debería cobrar lo mismo que yo, que he dedicado toda mi adolescencia y juventud a estudiar y aprobar asignaturas para poder entrar y superar una de las carreras más jodidas que existen, pagada con mi tiempo y mi dinero y el de mis padres, que se tuvieron que privar de vacaciones y cualquier miserable capricho para que pudiera finalizarla. Y luego se sorprenden de la fuga de cerebros. El que se quede aqui es subnormalxD

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por ygh
30 mar 2014, 17:37

Es lo que hay, si no te lo ha subido sera por algo. Si quieres ganar más dinero busca otro trabajo(difícil), se emprendedor(algo que falta en España), vete al extranjero(como ya hacen muchas otras personas). Ha, y que tu empresa facture 20 millones no quiere decir que tu jefe gane también millones, y lo delos cadillac, tampoco es que valgan mucho.....

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por ygh
30 mar 2014, 17:38

#37 #37 ygh dijo: Es lo que hay, si no te lo ha subido sera por algo. Si quieres ganar más dinero busca otro trabajo(difícil), se emprendedor(algo que falta en España), vete al extranjero(como ya hacen muchas otras personas). Ha, y que tu empresa facture 20 millones no quiere decir que tu jefe gane también millones, y lo delos cadillac, tampoco es que valgan mucho.....Con lo de emprendedor quiero decir que montes tu propia empresa

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por yoyo
30 mar 2014, 20:23

#34,#34 danther dijo: #20 #28 Existen muchos puestos que necesitan una formación más especifica para poder llevarse a cabo. Si pierdo más años de mi vida preparándome para ello, puteado y sin cobrar, ¿como no voy a esperar ganar más que el que termina la ESO y ya esta buscando un trabajo?
No se trata de valer más como persona, que ya os sale el populismo. Luego habrá, como dije, quien trabaje mejor o peor, y quien sea un chorizo o un cafre. Y eso no tiene nada que ver con los estudios.
En el mundo de la informática, si una empresa no quiere pagar un buen sueldo contrata un informático, no un ingeniero informático. Y todos contentos.
#35,#35 danther dijo: #20 #28 O si no, adelante, que no se recompense el esfuerzo de unos estudios superiores. A ver cuanto tiempo tarda el país en perder gran parte de la población cualificada.
Que si estudiar fuera por placer, no estudiaba ni el 10% de los que lo hacemos ahora...


Primero, no hablo de valer más como persona, sino como trabajador.
Segundo, no estoy diciendo que me parezca justo que alguien que se ha pasado la vida estudiando tenga que conformarse con un sueldo de mierda, de hecho no me lo parece en absoluto. Estoy diciendo lo que hay. Esto es la vida, señores, y la vida, como ya sabrás, de justa tiene poco. Cuanto antes lo aceptes mejor te irá.

Por cierto, ya que pones el ejemplo de la informática, conozco un par de FP's que ganan lo que ya quisiera algún ingeniero.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por danther
31 mar 2014, 16:19

#39 #39 yoyo dijo: #34, #35,

Primero, no hablo de valer más como persona, sino como trabajador.
Segundo, no estoy diciendo que me parezca justo que alguien que se ha pasado la vida estudiando tenga que conformarse con un sueldo de mierda, de hecho no me lo parece en absoluto. Estoy diciendo lo que hay. Esto es la vida, señores, y la vida, como ya sabrás, de justa tiene poco. Cuanto antes lo aceptes mejor te irá.

Por cierto, ya que pones el ejemplo de la informática, conozco un par de FP's que ganan lo que ya quisiera algún ingeniero.
Yo también conozco personas, y bastante cercanas a mi, que sin tener ningún titulo de informática saben bastante del tema y tienen un sueldazo trabajando de programadores. Eso sin contar gente como Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg que ni siquiera terminaron la carrera y son (o eran) multimillonarios.
Pero de media, los sueldos que se ofertan a la gente con la carrera son bastante mas altos que los que piden solo programadores. Eso es lo normal, otra cosa es que seas un fuera de serie y triunfes solo con lo que has aprendido por tu cuenta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por yoyo
31 mar 2014, 22:31

#40,#40 danther dijo: #39 Yo también conozco personas, y bastante cercanas a mi, que sin tener ningún titulo de informática saben bastante del tema y tienen un sueldazo trabajando de programadores. Eso sin contar gente como Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg que ni siquiera terminaron la carrera y son (o eran) multimillonarios.
Pero de media, los sueldos que se ofertan a la gente con la carrera son bastante mas altos que los que piden solo programadores. Eso es lo normal, otra cosa es que seas un fuera de serie y triunfes solo con lo que has aprendido por tu cuenta.


hombre, lo normal es que a más preparación, mejor puesto y mejor salario. Hasta ahí creo que estamos de acuerdo.

El problema es que una persona con una buena preparación no siempre encuentra un trabajo bien pagado (a veces ni siquiera encuentra nada de lo suyo). Puede ser que dependiendo del área de su especialidad el mercado esté saturado, que el sector esté muy devaluado o que simplemente esa persona sea buena estudiante pero no sirva para trabajar. ¿Cuántos ingenieros has conocido repartiendo publicidad o sirviendo mesas? A veces encuentran un buen trabajo con el tiempo, a veces se conforman con lo que tienen y a veces se ven obligados a emigrar.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!