Asco de Vida / La semana pasada, atendí por teléfono a una señora que nos notificaba el fallecimiento de su hijo de 13 años a efectos de seguridad social. Torpemente, le di el pésame, y ella, como un témpano, me contestó: "sí, bueno... ¿Y sabes si la prestación trimestral por hijo enfermo de cáncer la cobraré aunque haya muerto justo a principios de trimestre?" ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por steph el 4 nov 2020, 23:21 / trabajo

La semana pasada, atendí por teléfono a una señora que nos notificaba el fallecimiento de su hijo de 13 años a efectos de seguridad social. Torpemente, le di el pésame, y ella, como un témpano, me contestó: "sí, bueno... ¿Y sabes si la prestación trimestral por hijo enfermo de cáncer la cobraré aunque haya muerto justo a principios de trimestre?" ADV

#1 por robinadv
16 feb 2021, 19:19

Tienes razón. ¡Vaya témpano de mujer! Solo le faltó preguntar si tenía derecho a alguna pensión por hijo fallecido de cáncer

A favor En contra 1(9 votos)
#2 por strawberry_nails
16 feb 2021, 19:33

Esto ya salio hace tiempo y vuelvo a decir lo mismo: Primero, tu no sabes si la mujer estaba ya mentalizada de que su hijo iba a morir (y en ocasiones, aunque suene mal decirlo y por mucho que duela, puede llegar a ser un alivio si suponia una carga enorme y, sobretodo, si el hijo estaba sufriendo). Y segundo, si te ha preguntado eso es porque llevas esos temas. ¿Que querias, que te dijera que su hijo a muerto y que ahora esta muy mal para hablar del tema, que mejor otro dia, que hoy hableis del tiempo?

1
A favor En contra 17(21 votos)
#3 por arla
16 feb 2021, 19:45

Muchas veces cuando es enfermedad larga , la familia ya hacen luto antes del fallecimiento. Pero me choca el hecho de que le preocupe más el tema dinero.... yo creo que aunque ya se habría mentalizado, en lo último que piensas es en si vas a cobrar, y más dinero por la persona fallecida.

A favor En contra 1(5 votos)
#4 por inganinfa
16 feb 2021, 19:51

Quien eres tu para juzgar a una madre que ha perdido a un hijo tan joven? Si la mujer llama a la seguridad social, te pregunta cosas de la seguridad social, o querías que te llamara para llorar?

1
A favor En contra 15(15 votos)
#5 por cilia
16 feb 2021, 19:56

#2 #2 strawberry_nails dijo: Esto ya salio hace tiempo y vuelvo a decir lo mismo: Primero, tu no sabes si la mujer estaba ya mentalizada de que su hijo iba a morir (y en ocasiones, aunque suene mal decirlo y por mucho que duela, puede llegar a ser un alivio si suponia una carga enorme y, sobretodo, si el hijo estaba sufriendo). Y segundo, si te ha preguntado eso es porque llevas esos temas. ¿Que querias, que te dijera que su hijo a muerto y que ahora esta muy mal para hablar del tema, que mejor otro dia, que hoy hableis del tiempo?@strawberry_nails Totalmente de acuerdo, a esa mujer seguro que le han dado el pésame mil veces, tendrá que endurecer el carácter para encargarse de ciertos trámites. Por no mencionar que, por desgracia, que alguien se muera cuesta dinero y es posible que haya tenido que pagar por cuidados de su hijo. Es muy probable que necesite ese dinero, pero desde luego lo que seguro que no necesita es a ******* metomentodo que se creen con derecho a juzgar a una madre que ha perdido a su hijo .

A favor En contra 7(11 votos)
#6 por lulio
16 feb 2021, 20:00

La señora que preguntaba esto (si le correspondía un trimestre entero por alguien fallecido a principios del periodo) pretendía cometer un fraude, porque el cómputo se hace sobre el tiempo en que la persona estaba viva, no sobre 90 días completos.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por megustanesclavas
16 feb 2021, 22:31

#4 #4 inganinfa dijo: Quien eres tu para juzgar a una madre que ha perdido a un hijo tan joven? Si la mujer llama a la seguridad social, te pregunta cosas de la seguridad social, o querías que te llamara para llorar? @inganinfa tal cual, aparte puede reaccionar de manera fría como mecanismo de protección ante el dolor

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por catlover1
16 feb 2021, 22:57

Cómo que te sorprende cómo se puso la madre? Se puso como debería

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por lvlpremium
16 feb 2021, 23:06

Hoy en día las ayudas a gente con dependencia recibe ayudas las justas. O lo cuida uno mismo, dejando el trabajo y su vida, o echa billetes para un buen cuidador (si es que su poder adquisitivo lo permite).

Como bien comentan arriba, enterrar a alguien cuesta dinero. Y dudo que el fallecido no hubiera necesitado más dinero del que proporcionan las ayudas para su comida, medicamentos, agua, luz, médico...

A ver si aprendemos a no juzgar tan deprisa

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por nattcaba
17 feb 2021, 09:01

Para trabajar en la seguridad social deberían hacer al menos un par de cursillos para no ser tan idiotas, de verdad. Todo lo que te han dicho arriba + 1.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!