Asco de Vida / Hace tiempo, más de diez años, renuncié a un puesto prácticamente fijo en una cadena de montaje para cumplir mi sueño y estudiar una carrera. Ahora soy lo que se conoce como gente "sobrepreparada" y cuando veo ofertas en las que piden un perfil como el mío el salario es menor a lo que cobraba de currito. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

9
Enviado por jerry el 18 ago 2019, 18:17 / trabajo

Hace tiempo, más de diez años, renuncié a un puesto prácticamente fijo en una cadena de montaje para cumplir mi sueño y estudiar una carrera. Ahora soy lo que se conoce como gente "sobrepreparada" y cuando veo ofertas en las que piden un perfil como el mío el salario es menor a lo que cobraba de currito. ADV

#1 por wasuretai85
27 sep 2019, 21:02

Hay quien se quita estudios del currículum cuando va a buscar trabajo.
La verdad que no lo entiendo, cuando siempre ha sido mejor quien estaba más preparado

A favor En contra 4(6 votos)
#2 por tragar_es_amar
27 sep 2019, 21:03

No me queda claro si eres hombre o mujer por que tu icono dice que eres mujer y jerry dice que eres hombre, pero si eres mujer no se paea que estudiabas, pudiendo hacer ******* cobrarias la pasta que cobra un profesional

1
A favor En contra 13(15 votos)
#3 por kusina
27 sep 2019, 21:07

#2 #2 tragar_es_amar dijo: No me queda claro si eres hombre o mujer por que tu icono dice que eres mujer y jerry dice que eres hombre, pero si eres mujer no se paea que estudiabas, pudiendo hacer ******* cobrarias la pasta que cobra un profesionalla verdad que yo no sé si eres ******* o subnormal. Porque en tu icono no lo pone. Pero cualquiera que seas puedes suicidarte y bendecirnos con tu ausencia.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por xxdadxx11
27 sep 2019, 21:54

Vuelve a la cadena de montajes y busca empleo a medida que tienes este... bueno no imoorta :v

A favor En contra 3(3 votos)
#5 por zweifel
27 sep 2019, 22:00

La gente me mira horrorizada cuando recomiendo a la gente no meterse en una carrera ahora mismo, pero es por esto. Pero aquí en España hay mucha "titulitis" y poco empleo digno para los egresados de las Universidades.

A favor En contra 9(9 votos)
#6 por yoveiapinnic
27 sep 2019, 22:11

Hazte 2 currículum, uno real para trabajos relacionados con lo que has estudiado, y otro donde pongas menos preparación para otro tipo de trabajos.
Tuve una compañera de piso arquitecta que estaba en paro y hacía eso apr apoder currar de algo.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por veomuchosofendiditos
27 sep 2019, 22:49

Para los que no entiendan por qué la gente con muchos estudios tienen más dificultades para conseguir trabajo, creo que es porque las empresas buscan trabajadores fijos y si una persona tiene una cualificación mucho mejor que la del propio trabajo piensan que te puede salir algo mejor que te hará dejar el trabajo actual

2
A favor En contra 5(5 votos)
#8 por omimic
27 sep 2019, 23:16

#7 #7 veomuchosofendiditos dijo: Para los que no entiendan por qué la gente con muchos estudios tienen más dificultades para conseguir trabajo, creo que es porque las empresas buscan trabajadores fijos y si una persona tiene una cualificación mucho mejor que la del propio trabajo piensan que te puede salir algo mejor que te hará dejar el trabajo actualtiene razón. Es una de las razones por las que les cuesta más encontrar curro. Otra es porque por lo general, a más estudios, más cultura y más inteligencia. Se les puede mangonear menos y España es el hogar de la picaresca... a rascar y mangonear todo lo posible. Relacionado con ambos estaría el hecho de que alguien con estudios puede optar a un trabajo mejor si se lo presiona o se le mangonea, e incluso puede tener las luces para colarte una demanda según lo que hayas intentado hacerle, así que muchas empresas no se arriesgan.

Si es que es lo que dicen, siendo legal, nadie se hace rico y montar una empresa, si cumples con todas las normativas y demás, no sale demasiado rentable. Así que necesitan gente que aguante y no se queje. Y gente inteligente con estudios que te puede dejar colgado con una demanda de regalo de despedida no compensa.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por pajarrakus
29 sep 2019, 10:16

#7 #7 veomuchosofendiditos dijo: Para los que no entiendan por qué la gente con muchos estudios tienen más dificultades para conseguir trabajo, creo que es porque las empresas buscan trabajadores fijos y si una persona tiene una cualificación mucho mejor que la del propio trabajo piensan que te puede salir algo mejor que te hará dejar el trabajo actual en serio? Las empresas buscan trabajadores fijos? Y entonces por que ofrecen contratos de corta duración?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!