Asco de Vida / La semana pasada, me reuní con mis empleados, en privado, para comunicarles que tenía que elegir entre bajarles un poco el sueldo o despedir a algunos trabajadores. De doce empleados, 3 preferían que despidiera a alguien y alguno me sugirió a quién debía despedir, el resto preferían que nadie fuera despedido. El ADV va por esos 3 empleados sin compañerismo que ahora mismo engrosan la cola del paro
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

79
Enviado por Anónimo el 28 ago 2013, 18:14 / trabajo

La semana pasada, me reuní con mis empleados, en privado, para comunicarles que tenía que elegir entre bajarles un poco el sueldo o despedir a algunos trabajadores. De doce empleados, 3 preferían que despidiera a alguien y alguno me sugirió a quién debía despedir, el resto preferían que nadie fuera despedido. El ADV va por esos 3 empleados sin compañerismo que ahora mismo engrosan la cola del paro

#51 por mobbo
30 ago 2013, 13:48

Y que hubiera pasado si 11 personas hubieran elegido "despedir a alguien"? Te quedas con un empleado nada mas?

A favor En contra 0(0 votos)
#52 por raywashed
30 ago 2013, 13:52

En la empresa en la que yo trabajaba hace 3 años nos hicieron exactamente ésto. Elegimos por unanimidad bajarnos el sueldo. Al cabo de 2 meses yo estaba en el paro por motivos económicos. Si me vuelve a pasar tengo claro que votaré por despedir a alguien, ya que lo van a hacer igualmente al menos los que nos quedemos (o se queden) tendremos (o tendrán) su sueldo íntegro (que desde luego no se lo volvieron a subir a los que se quedaron)

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por enplenodesierto
30 ago 2013, 14:06

Que se jodan por hijos de puta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#54 por ruben__58
30 ago 2013, 14:08

Bien hecho, sinceramente, deberías estar orgulloso de los trabajadores que tienes ahora, me encantaría tener un jefe como tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por potochoy
30 ago 2013, 14:26

#6 #6 lolencia86 dijo: Putos empresariosPués yo opino que habría que ver el caso ya que en muchas empresas lo único que hacen es despedir a gente o bajar el sueldo aprovechando la crisis porque ya no tienen tantos beneficios, pero eso sí, los empresarios nada de bajarse el sueldo para así no tener que despedir a nadie. Como digo creo que habrán casos en los que si estará justificado, pero por desgracia en muchos otros no.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#56 por 1002
30 ago 2013, 14:50

Pues que raro, parece que en el conjunto de españa la gran mayoría son como esos tres. Al menos esa es la idea que defienden los sindicatos de 'lo que sea menos tocar el sueldo'

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por ghld
30 ago 2013, 14:59

¡Bravo! Hiciste lo correcto.

A favor En contra 0(2 votos)
#58 por enzo87
30 ago 2013, 15:11

#2 #2 nizmo dijo: Bien por los otros 9. Si con 1 no necesitabas bajarle el sueldo a nadie, con 3 despidos, hasta se lo podras subir un poquitin no? :D#50 #50 mobbo dijo: Muy probable, esto es fake, pero nos da dos mensajes:
Se castigó a los traidores (eso le gusta a la gente)
Eres un pésimo empresario (probablemente despediste personal apto y dejaste personal improductivo
Y el buen empresario eres tú, no? Aiss que poco cuesta hablar...

A favor En contra 6(6 votos)
#59 por josecabronnman
30 ago 2013, 15:44

bien, eso es karma, pero dime, no les bajaste el sueldo a los restantes verdad??

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por hosala
30 ago 2013, 15:52

#5 #5 vampire_night dijo: Este ADV ha sido muy bonito, pues nos has enseñado que siempre hay que mirar por el compañerismo. Pero ahora bien, ¿quiénes son los que rendían más?Los que pidieron "bajar el sueldo" no necesariamente lo pidieron por compañerismo. A lo mejor se sabían ellos los menos productivos y los que más probablemente perderían el trabajo. En ese caso fue para salvar su propio culo.

A favor En contra 28(30 votos)
#61 por veronica24
30 ago 2013, 15:58

Muy bien campeón, no solo no sabes tomar por si solo precisiones que afectaran a tu empresa, si no que además, te riges por conceptos superficiales como es el "compañerismo", para despedir a alguien, en lugar de valorar su rendimiento laboral, responsabilidad y necesidad por el trabajo. Con la crisis que hay, los amigos en el trabajo practicante no existen, es mas bien una competición, y en el ámbito profesional, la competitividad en su justa medida es buena ya que te hace esforzaste y mejorar. Seguramente los que optaron por bajar el sueldo, pensaban igual que los tres que despediste, pero no fueron lo suficientemente sinceros por miedo a perder su trabajo. Sin embargo los otros tres, estaban tan seguros de su rendimiento laboral, que optaron por el despido.

A favor En contra 3(3 votos)
#62 por vitto
30 ago 2013, 16:22

Se que me van a fundir a negativos, igual hasta lo merezco, que se yo.

Ahora no dejar que te bajen un 25% el sueldo es ser un insolidario (es lo que se ha ahorrado con esos 3 empleados).

Porque claro, para el empresario es un negocio cojonudo conservar el 100% de la capacidad de producción pagando un 25% menos.

Si hablaba de echar a VARIOS empleados de un grupo de 12, no creo que lo que estuviera sobre la mesa fuera una rebaja salarial del 10% (con eso solo habría compensado un único despido).

También es posible que dichos empleados simplemente no pudieran llegar a fin de mes con una rebaja salarial del 20%.

Vamos, que yo no le aplaudiría tan rápido sin tener toda la información sobre la mesa.

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por mccloud
30 ago 2013, 17:03

Desde mi punto de vista rebajar el sueldo a todos es premiar a la mediocridad, se despiden a los que no den la talla y ya esta, que en todas las empresas siempre hay el típico vago aprovechándose de los otros que lo soluciona haciendo la pelota al jefe.
Y lo digo por experiencia propia, en la empresa donde trabajo se despidió a uno de los mas trabajadores y aún tenemos al mismo trio de holgazanes rascándose las pelotas. Y muchos cobramos una mierda haciendo trabajos por los que deberiamos cobrar mas, eso si, los jefes comprándose coches y casas nuevos. Luego te quejas de que la mayoría de empresarios son unos aprovechados y salen los capullos de turno a decir que no tienes ni idea.

A favor En contra 2(2 votos)
#64 por pikesito
30 ago 2013, 17:05

#1 #1 barbiesinanorexia dijo: Pues muy bien hecho, de verdad :)¿Es que nadie ha pensado que esos 3 trabajadores podían estar en una muy mala situación económica? Una bajada de sueldos para ellos podría comportarles el no llegar a fin de mes, y si encima les despide, les ha jodido la vida.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#65 por cirio
30 ago 2013, 17:12

#30 #30 xdurgax dijo: #24 Y cuando es "El momento" si no cuando tu culo Y el de tus compañeros, que si trabajan esta en peligro. Honestamente creo que el que habla con la verdad aun sabiendo que tiene todas las de quedar mal y ser criticado, tiene mas valor que los que se quedan callados en publico y luego sueltan las cosas por debajo de la mesa. Pero bueno, ya quedo claro como se recompensa la honestidad en Fakes, Inc.Pues el momento es cuando ocurre. Imagina, tu trabajo se retrasa porque tu compañero no respeta sus plazos, pues primero hablas con él y si la cosa no se soluciona es cuando tienes el derecho y la obligación de hablar con el responsable, coordinador, superior, jefe... llámalo X.
Si yo soy jefa, tengo dicha conversación con mis empleados y uno de ellos me suelta de buenas a primeras despide a fulano y mengano sin haber ni una queja previa de ellos.. pffff a mi tampoco me compensaría tener a una persona así en plantilla, ha demostrado que es de los que te las guarda, te las clava por detrás y vendería hasta su madre al diablo por una subida de sueldo de 5€ y alguien así no compensa por muy productivo que sea ya que bajará la del resto del equipo.

A favor En contra 3(3 votos)
#66 por gorradepelo
30 ago 2013, 17:33

#64 #64 pikesito dijo: #1 ¿Es que nadie ha pensado que esos 3 trabajadores podían estar en una muy mala situación económica? Una bajada de sueldos para ellos podría comportarles el no llegar a fin de mes, y si encima les despide, les ha jodido la vida.También los que ellos sugerían para despedir podrían estar en las mismas condiciones. No se puede ser tan egoista e irrespetuoso, y por malmeter, ha tenido su merecido.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por topliberto
30 ago 2013, 17:55

#6 #6 lolencia86 dijo: Putos empresariosTemas politicos y de crisis aparte, los empresarios son los que nos dan trabajo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#68 por carlosjfort
30 ago 2013, 19:26

#50 #50 mobbo dijo: Muy probable, esto es fake, pero nos da dos mensajes:
Se castigó a los traidores (eso le gusta a la gente)
Eres un pésimo empresario (probablemente despediste personal apto y dejaste personal improductivo
En primer lugar no sabes cómo de competente era cada uno de los empleados. En segundo lugar, a lo mejor se deshizo de los que serían capaces de putear a cualquiera para beneficiarse ellos, y ha decidido dejar a los que es más probable que trabajen en beneficio de la empresa.

A favor En contra 0(0 votos)
#69 por carlosjfort
30 ago 2013, 19:31

#55 #55 potochoy dijo: #6 Pués yo opino que habría que ver el caso ya que en muchas empresas lo único que hacen es despedir a gente o bajar el sueldo aprovechando la crisis porque ya no tienen tantos beneficios, pero eso sí, los empresarios nada de bajarse el sueldo para así no tener que despedir a nadie. Como digo creo que habrán casos en los que si estará justificado, pero por desgracia en muchos otros no.Hay empresarios que no tienen sueldo, si la empresa da beneficios ganan dinero, y si no los da no ganan nada. Normalmente son los que tienen una empresa pequeña.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por ysimplementesoyyo
31 ago 2013, 01:25

Querias despedir a alguien y lo hiciste...todo lo demás son excusas.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por slonza
31 ago 2013, 12:48

#22 #22 ledob dijo: Podrias tener un poco menos beneficio y no despedir a nadie
opino como tú porque me he visto ya en esa situación: mi madre se tiró 4 años trabajando en una empresa de estética a espera de un contrato y varios meses tenía que esperar su sueldo porque la jefa "no les podía pagar". Eso si, la jefa en cuestión siempre se podía permitir un viajecito al mes y sólo aparecía por el negocio para reafirmarse como líder...

A favor En contra 1(1 voto)
#72 por aspiun
31 ago 2013, 14:25

Tu eres imbécil? Despide a los incompetentes y punto. Asi va España xD

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por rjo87
31 ago 2013, 21:38

#53 #53 enplenodesierto dijo: Que se jodan por hijos de puta.por enplenodesierto: El único hijo de puta, eres tú.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por xp40
1 sep 2013, 00:57

hombre igual entre esos doce había uno que no la marcaba y esos tres fueron los únicos de echarle cojones para dejártelo caer.Tienes que ver que la figura del jefe acojona bastante y mas el miedo que hay ahora por perder el empleo

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por zastalina
1 sep 2013, 02:55

# 0 que bonita historia en la que para no reducir bajo ningún concepto tus beneficios decides sobreexplotar a tus empleados, bien exigiéndoles lo mismo por menos pasta bájandoles el sueldo, o exigiendo más por la misma pasta que antes, echando a 3 para que 9 hagan el trabajo de 12. Y encima queriendo quedar aquí como el bueno de la película, gracias Santa Claus, es un milagro de Navidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por gauekoa
1 sep 2013, 18:20

#67 #67 topliberto dijo: #6 Temas politicos y de crisis aparte, los empresarios son los que nos dan trabajo.muy de acuerdo

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por elpsicologo
2 sep 2013, 18:17

#6 #6 lolencia86 dijo: Putos empresariosMe hace una gracia tu comentario, que tienes 15 años, eso a los que insultas en la mayoria de casos pues españa vive de la pymes, son pequeños empresarios que han arriesgado su capital, y que gracias a su trabajo esfuerzo e ilusion tienen empresas que funcionan y pueden dar empleo a otras personas, yo veo a mis padres ambos dueños de pequeñas empresas dedican muchas horas para que todo funcione bn mucho mas que cualquier empleado. Asi que dejad de insultar y dadles mas las gracias, que gracias a emprendedores hay empleo.

A favor En contra 0(0 votos)
#78 por rjo87
6 sep 2013, 04:29

Si bien te deben su empleo, tú les debes el éxito de tu empresa. Pues si hubiera trabajadores, la misma se vendría al suelo. ¿O qué? ¿Harás tú el trabajo de todos ellos? Tú limpias, llevas la contabilidad, haces las compras. ¡Criminal de cuello blanco! ¡Y mediocre quien te apoye!

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por ninfomananegra
2 nov 2013, 08:23

Es tan sencillo como despedirlos a los 3 en vez de publicar ADV inexistentes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!