Asco de Vida / Ayer, fui a echar un currículum a un bar, el camarero lo recibió muy sonriente y me fui de allí. Desde fuera pude ver como el camarero le dedicó un minuto a leerlo y acto seguido lo rompió y lo tiró a la basura. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por balbal el 16 jun 2018, 11:35 / trabajo

Ayer, fui a echar un currículum a un bar, el camarero lo recibió muy sonriente y me fui de allí. Desde fuera pude ver como el camarero le dedicó un minuto a leerlo y acto seguido lo rompió y lo tiró a la basura. ADV

#1 por karxofeta
26 jun 2018, 09:41

Es "normal", ya que para el camarero podrías ser su competencia; el currículum debes dejarlo siempre a la persona encargada, no a la primera que encuentres.

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por vegetal96
26 jun 2018, 09:44

Bien venia al mundo real. En este país como en la gran mayoría o eres hijo de o amigo de. Si no te queda la última opción tener unas formidable rodillas y unos labios de maravilla. Para cobrar claro esta ni el salario minimo por más de 9 horas diarias y me quedo corto

A favor En contra 0(8 votos)
#3 por elpezlunamolaeldoble
26 jun 2018, 09:45

Yo hago lo mismo si no necesito gente desde que le dije a una chica que no desperdiciara su dinero dejando un CV en mi bar ya que no estábamos buscando a nadie y me dijo de todo menos guapo por no cogérselo. Ahora también los cojo, sonrío y los tiro.

A favor En contra 5(9 votos)
#4 por arandano
26 jun 2018, 10:47

Indrpendientemente de que el camarero problablente no lo haya hecho por esto... Después del coñazo que nos han dado con la protección de datos, ¿os creéis que una empresa puede tener vuestros datos (CV) sin el consentimiento firmado por vuestra parte?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#5 por galkimasera
26 jun 2018, 11:29

Al menos fue amable. Eso pasa en todos sitios, si no buscan personal y no hay previsión de hacerlo no van a hacer nada de guardar un montón de CV en un cajón. Si guardan alguno serán sólo los mejores.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por charles_demens_rex
26 jun 2018, 11:52

Ese malvado posadero....

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por arendelle
26 jun 2018, 14:18

No se supone que las empresas deben guardar los CVs "x" tiempo y que si vas, lo solicitas y no aparece les puede caer un paquete?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por ralf
26 jun 2018, 14:20

#7 #7 arendelle dijo: No se supone que las empresas deben guardar los CVs "x" tiempo y que si vas, lo solicitas y no aparece les puede caer un paquete?No lo sabía, pero si es verdad lo que cuentas igual a más de uno se le acaba la tontería de tirar los currículum a la basura porque sí.

Yo ahora trabajo, y si por lo que sea llega un currículum a mis manos lo que hago es dárselo al jefe ya que si hiciese mal mi trabajo me echaría de todas formas, así que, para qué putear a nadie tirando el currículum a la papelera si por lo que sea, la cag0 mi jefe puede largarme perfectamente y pillar a cualquiera que le encantaría estar en mi lugar.

Cuando trabajamos estamos constantemente compitiendo, da igual los currículums que se tiren a la basura.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por Veren
26 jun 2018, 16:52

#4 #4 arandano dijo: Indrpendientemente de que el camarero problablente no lo haya hecho por esto... Después del coñazo que nos han dado con la protección de datos, ¿os creéis que una empresa puede tener vuestros datos (CV) sin el consentimiento firmado por vuestra parte?@arandano Hombre, si él mismo les da el CV es porque le dará igual si la empresa tiene o no esos datos, ¿no crees?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#10 por arandano
26 jun 2018, 18:28

#9 #9 Veren dijo: #4 @arandano Hombre, si él mismo les da el CV es porque le dará igual si la empresa tiene o no esos datos, ¿no crees?@Veren Obviamente la persona quiere que la empresa tenga sus datos para que le llamen, pero las obviedades por la vía legal valen 0, por mucho que nos pese en muchos casos.
Nos parezca bien o no, legalmente una empresa no puede tener datos tuyos almacenados ni manejarlos sin tener un consentimiento firmado. Estos términos tienes que aceptarlos incluso cuando subes un CV a una plataforma de búsqueda de empleo, mis compañeros de trabajo que están en selección tienen que hacer lo mismo con los candidatos a los que entrevistan, etc...
Lo de romperlo en la cara es un feo, pero tienen la obligación de destruirlos; y aunque casi seguro que harán lo mismo, llevar un consentimiento firmado tampoco es mala idea por si realmente a la empresa le interesa tu perfil (y hablo todo el rato de empresa porque si hablamos de un bar veo bastante jodido que se lo guarden).

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!