Asco de Vida / Hace tiempo, en la oficina de desempleo se negaron a anotarme como disponible para ejercer cualquier tipo de trabajo ya que, por tener una carrera y varios cursillos de profesor, debo ceñirme exclusivamente a al mundo de la enseñanza "para no quitarle el trabajo a gente con menos oportunidades". Resulta que ahora los que no se forman tienen ventaja a la hora de encontrar empleo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

23
Enviado por Anónimo el 23 may 2013, 14:59 / trabajo

Hace tiempo, en la oficina de desempleo se negaron a anotarme como disponible para ejercer cualquier tipo de trabajo ya que, por tener una carrera y varios cursillos de profesor, debo ceñirme exclusivamente a al mundo de la enseñanza "para no quitarle el trabajo a gente con menos oportunidades". Resulta que ahora los que no se forman tienen ventaja a la hora de encontrar empleo. ADV

#1 por jeanne_beaudon
24 may 2013, 19:00

Depende de empleos claro. Muchas veces si tienes título universitario para cajero del Mercadona o sitios así escogen a gente sin estudios y te dicen que "es que tu perfil es demasiado alto" Pero eso no es nuevo. Así se aseguran que si te surge un empleo mejor (a poco) no te vayas. No te contratan y fuera. (Me explico como la mierda)

A favor En contra 7(7 votos)
#2 por claire3
24 may 2013, 19:00

Toda la vida diciéndonos que estudiemos para llegar a algo en la vida y ahora los que nos hemos formado seremos los discriminados... el mundo del revés

A favor En contra 10(12 votos)
#3 por ADVmehaBANEADO
24 may 2013, 19:01

De eso nada, a cada uno nos ponen una excusa diferente: que si eres joven y no tienes experiencia, que si eres mayor y queremos a jóvenes, que si tienes demasiada titulación, que si te falta experiencia, etc.

2
A favor En contra 14(14 votos)
#4 por sisuka8
24 may 2013, 19:01

A DONDE IREMOS A PARAR ...

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por volxise
24 may 2013, 19:13

Hay mucha incoherencia en las bolsas de empleo...
Y lo de "a al mundo"... igual soy yo que hablo mal, pero me suena a error. No sería "a el mundo"?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por Acidadedecristal
24 may 2013, 19:16

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: De eso nada, a cada uno nos ponen una excusa diferente: que si eres joven y no tienes experiencia, que si eres mayor y queremos a jóvenes, que si tienes demasiada titulación, que si te falta experiencia, etc.Efectivamente. Si eres mayor porque eres mayor, y si eres joven porque eres joven. Nunca serás el adecuado para el puesto. Si algún día, uno lo es, será por la bendita suerte....porque la verdad, otra forma de verlo no hay.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por libertaria
24 may 2013, 19:17

#6 #6 volxise dijo: Hay mucha incoherencia en las bolsas de empleo...
Y lo de "a al mundo"... igual soy yo que hablo mal, pero me suena a error. No sería "a el mundo"?
Ni lo uno ni lo otro. Es "al mundo", sin "a" delante.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por DOMADORdeYONKIS
24 may 2013, 19:21

A mi me paso lo mismo y soy albañil pero de camarero no me pusieron logicamente......otra cosa es que quieras sacar las cosas de contexto

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por eucliwoodhellscythe
24 may 2013, 19:21

#3 #3 ADVmehaBANEADO dijo: De eso nada, a cada uno nos ponen una excusa diferente: que si eres joven y no tienes experiencia, que si eres mayor y queremos a jóvenes, que si tienes demasiada titulación, que si te falta experiencia, etc.te falto mencionar la clásica que te dicen después de hacer todo bien en las entrevistas: NO ENCAJAS CON EL PERFIL.

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por 010000010100011101001101
24 may 2013, 19:52

Sinceramente, yo creo que en la gran mayoría de casos es porque escogen a dedo a quién contratar (yo lo llamo "a lo Moncloa"). Si no te quieren contratar en algún sitio "demasiada experiencia", "poca experiencia", "pocas tetas"... Lo dicho, a dedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por esterpiscore
24 may 2013, 19:56

Yo soy profesor ( no ejerciendo) y me toca mentir en los currículos para conseguir algo que no sea en docencia, pero mentir quitandome formación.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por sgtatila
24 may 2013, 20:08

Esto es lo de siempre. Si eres maestro y empiezas a trabajar de dependiente o camarero se imaginarán que o estás preparando oposiciones o mandando CVs a colegios. En España la mayoría de los puestos son para gente poco cualificada y si estás cualificado te descartan porque saben que en cuanto puedas te vas a ir por algo mejor.

Eso sin contar que más de un jefe paleto no quiere empleados más listos que él.

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por laiquendi
24 may 2013, 20:16

A este gobierno le interesa más la gente analfabeta o con pocos estudios que los que tenemos carrera, máster y demás. Es muy triste, pero es que el mundo va al revés.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por sambaritenor
24 may 2013, 20:24

Pues yo teniendo mi carrera con especialidad, y un chorro de cursos y de formación, lo que me dijeron era que les llevara todos los títulos y certificados, que cuanta mas formación apareciera mejor.Te debió de tocar uno que sin estudios estaba enchufado porque no tiene sentido...

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por uzumaki
24 may 2013, 21:23

La situación en España actualmente está mal, es cierto, pero lo que dices tiene sentido. Si permitiéramos a gente sobrecualificada, por ejemplo, un titulado en biotecnología, hacer un trabajo que está preparado para un técnico de laboratorio, ese técnico de laboratorio al que le ha quitado el trabajo una persona sobrecualificada para él y contra la que no puede competir, le "quitará" el trabajo a alguien con menos titulación, y así en una cadena en la que no solo nadie trabaja para aquello para lo que se ha formado, sino que discriminamos a la gente con menor formación. ¿De verdad es el país que queréis?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por laupunch
24 may 2013, 23:15

¿Vos tenes que dedicarte al mundo de la enseñanza? ¿O a educarte y aprender a escribir "al mundo de la enseñanza" o "el mundo de la enseñanza", no "a al mundo de la enseñanza"? Mandales este adv para que vean que realmente, a pesar de tantos cursillos, no servís para enseñar nada!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por volxise
24 may 2013, 23:31

#8 #8 libertaria dijo: #6 Ni lo uno ni lo otro. Es "al mundo", sin "a" delante.correcto, fallo mio, al fin y al cabo "al" es la unión de "a" y "el" (eso último según mi profesora de lengua del instituto).
Qué comentario mas raro me ha quedado xD

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por chicafffuuu
25 may 2013, 01:03

#16 #16 uzumaki dijo: La situación en España actualmente está mal, es cierto, pero lo que dices tiene sentido. Si permitiéramos a gente sobrecualificada, por ejemplo, un titulado en biotecnología, hacer un trabajo que está preparado para un técnico de laboratorio, ese técnico de laboratorio al que le ha quitado el trabajo una persona sobrecualificada para él y contra la que no puede competir, le "quitará" el trabajo a alguien con menos titulación, y así en una cadena en la que no solo nadie trabaja para aquello para lo que se ha formado, sino que discriminamos a la gente con menor formación. ¿De verdad es el país que queréis?Sin embargo, a gente sin estudios ni experiencias las aceptan en empresas y puestos para los que, en teorìa, se necesitan estudios y esperiencias.
#17 #17 laupunch dijo: ¿Vos tenes que dedicarte al mundo de la enseñanza? ¿O a educarte y aprender a escribir "al mundo de la enseñanza" o "el mundo de la enseñanza", no "a al mundo de la enseñanza"? Mandales este adv para que vean que realmente, a pesar de tantos cursillos, no servís para enseñar nada!Vaya! Cuanta bronca con los capacitados hay en este lugar...

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por pavoquetedestruyo
25 may 2013, 01:44

se supone que una persona formada y con estudios tiene mas oportunidades que una sin formar.
es logico que se quiera buscar a gente sin formacion ni estudios para puestos basicos o de perfil bajo antes que a un universitario.
yo no me veo dirigiendo una empresa o redactando noticias, como tampoco veo a un universitario con multiples cursillos de barrendero o limpiacristales. cada cosa en su sitio

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por atherios
25 may 2013, 08:19

aca en chile, dia a dia llegan españoles titulados por que en españa no les dan oportunidades

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ysimplementesoyyo
26 may 2013, 01:08

¿esperabas encontrar trabajo en el inem?¿de verdad? jajajaja.
Busca en otro sitio, y de lo que quieras.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Liedie
26 may 2013, 11:49

Este país es un chiste. Pero un chiste de humor negro que no hace ni puta gracia.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por ardallyd
26 may 2013, 16:07

A mí me hicieron lo mismo cuando me apunté. En lugar de ponerme como disponible en algunas de las dos cosas que había estudiado, aunque yo le dije que me pusiera en ambas aunque no tuviera mucha experiencia, me pusieron una nota para buscarme cosas de lo que tenía experiencia, y que había estado trabajando mientras estudiaba, que no tiene nada que ver con lo que he hecho.
Le remarqué a la chica que quería trabajar de lo que había estudiado, aunque no tuviera tanta experiencia y no me hizo ni caso.
Luego total para que no manden nada, y si mandan, en las empresas ni se molestan.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!