Asco de Vida / Hace tiempo, mis padres me comieron la cabeza con que tenía que estudiar y trabajar todo lo que pudiese para labrarme un futuro. Llevo 10 años trabajando en empresas más o menos conocidas y tengo una carrera. Hoy, en una entrevista de trabajo, me han dicho que no me dan el puesto porque estoy "sobrepreparada". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

33
Enviado por oerbavanille el 21 mar 2013, 21:12 / trabajo

Hace tiempo, mis padres me comieron la cabeza con que tenía que estudiar y trabajar todo lo que pudiese para labrarme un futuro. Llevo 10 años trabajando en empresas más o menos conocidas y tengo una carrera. Hoy, en una entrevista de trabajo, me han dicho que no me dan el puesto porque estoy "sobrepreparada". ADV

#1 por starmario64
23 mar 2013, 15:03

La historia del genio español.

A favor En contra 5(5 votos)
#2 por rinoceronteimpotente
23 mar 2013, 15:04

Más preparación significa más paga que se roba o directamente no existe dentro de la organización.

A favor En contra 14(14 votos)
#3 por stagg
23 mar 2013, 15:05

Prefieren a gente poco preparada y con la excusa y pagar 4 euros, en el campo de la informática esta pasando lo mismo, si tienes demasiada experiencia no te quieren, o te intentan contratar por un sueldo insignificante, es vergonzoso como las empresas se aprovechan de la puta crisis como excusa para explotarnos y exprimirnos aun más de lo que ya estamos.

1
A favor En contra 25(27 votos)
#4 por green_day25
23 mar 2013, 15:06

#3 #3 stagg dijo: Prefieren a gente poco preparada y con la excusa y pagar 4 euros, en el campo de la informática esta pasando lo mismo, si tienes demasiada experiencia no te quieren, o te intentan contratar por un sueldo insignificante, es vergonzoso como las empresas se aprovechan de la puta crisis como excusa para explotarnos y exprimirnos aun más de lo que ya estamos.Amén, nada más que añadir

A favor En contra 10(10 votos)
#5 por dani2503
23 mar 2013, 15:08

Como se puede estar demasiado preparada ?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por screaming_bloody_hell
23 mar 2013, 15:09

Y a la mayoría que no les dan trabajo por no tener experiencia...Y a tí por tener demasiada?? Vaya morro que tienen...

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por chocolatebiscuit
23 mar 2013, 15:11

Porque esto es España... En otro sitio cuanto más experiencia y cualificación mejor, pero en España cuanto menos estudios mejor, pero eso sí, siempre con experiencia.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por foderete
23 mar 2013, 15:13

Esto es indignante, si tienes mucha experiencia y sabes de lo que hablas no vales para el puesto ya que estas demasiado cualificada si no tienes experiencia tampoco vales por analfabeto en el puesto. Que asco de vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#9 por TheNightAngel112
23 mar 2013, 15:13

Ve a buscar trabajo a cualquier otro sitio, seguro que no te lo vuelven a decir, aunque a saber en lo que has trabajado tambien... jaja

2
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por sgtatila
23 mar 2013, 15:26

#5 #5 dani2503 dijo: Como se puede estar demasiado preparada ?si tienes carrera y master y vas a trabajar a una tienda de dependiente te dicen que no porque estás preparado para mucho más y en cuanto salga algo de lo tuyo te vas a largar. Eso sin contar las aspiraciones laborales.

Cuanto más zote mejor, menos sueldo y más dificil que te salga algo mejor.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por wan_wan
23 mar 2013, 15:29

#9 #9 TheNightAngel112 dijo: Ve a buscar trabajo a cualquier otro sitio, seguro que no te lo vuelven a decir, aunque a saber en lo que has trabajado tambien... jajaPor desgracia es totalmente real y en ocasiones habitual. Las empresas saben que una persona con "demasiada preparacion" no va a durar mucho en una empresa "mediocre" porque recibira ofertas de otras empresas o tendra inquietudes que le llevaran a solicitar ascensos o cambiarse de empresa.

A favor En contra 7(7 votos)
#12 por mangekyou
23 mar 2013, 15:30

y no solo en españa eh

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por luisma22
23 mar 2013, 15:31

Quieren a gente con pocas luces, fácil de manipular pero que ejerzan su cometido.Pero los tontos son ellos que no quieren a gente como a ésta chica.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por rofltin
23 mar 2013, 15:56

Eso es normal cuando te encuentras ante emrpresas o encargados mediocres. Lo lógico es que una persona mejor preparada espere más sueldo, sea más ambiciosa, pueda irse más fácil a otra empresa, se pueda frustrar, tenga mejor criterio y podría cuestionar a sus superiores si estos también son mediocres. Hay de todo, también hay empresas buenas donde realmente buscan al mejor que puedan conseguir, pero el tono general en España es la mediocridad, como lamentablemente el propio páis es: mediocre. Mucha suerte en la búsqueda, y si puedes, no tienes ataduras y te animas, casi mejor emigra, aunque sea temporalmente.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por ralf
23 mar 2013, 16:28

Lo siento pero no te creo:

O sea, que te dicen que aproveches tu tiempo estudiando, trabajando o haciendo algo y que no te quedes rascándote la barriga en casa, y tú nos cuentas que estuviste currando y estudiando en un montón de sitios conocidos, no te quieren por tener el potencial para hacer bien tu trabajo? Me chirría ésto bastante, la verdad.

Por eso me cuesta bastante creerme los ADVs de "me rechazan por ser demasiado buen@". A nada que sean un poco ambiciosos, siempre buscan lo mejor y más barato, y tal vez lo que te dijeron es que tú no se lo podías dar, solo que de una forma más delicada.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#17 por rofltin
23 mar 2013, 16:33

#16 #16 ralf dijo: Lo siento pero no te creo:

O sea, que te dicen que aproveches tu tiempo estudiando, trabajando o haciendo algo y que no te quedes rascándote la barriga en casa, y tú nos cuentas que estuviste currando y estudiando en un montón de sitios conocidos, no te quieren por tener el potencial para hacer bien tu trabajo? Me chirría ésto bastante, la verdad.

Por eso me cuesta bastante creerme los ADVs de "me rechazan por ser demasiado buen@". A nada que sean un poco ambiciosos, siempre buscan lo mejor y más barato, y tal vez lo que te dijeron es que tú no se lo podías dar, solo que de una forma más delicada.
Creo que no tienes mucha idea de la realidad empresarial y laboral del que hay ahí fuera. El ser rechazado por estar sobrecualificado está a la orden del día. Y si no me crees, mírate los comentarios que ha dejado la gente.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#18 por ralf
23 mar 2013, 16:38

#17 #17 rofltin dijo: #16 Creo que no tienes mucha idea de la realidad empresarial y laboral del que hay ahí fuera. El ser rechazado por estar sobrecualificado está a la orden del día. Y si no me crees, mírate los comentarios que ha dejado la gente. Sinceramente, y viendo lo mucho que se le chupa el miembro por aquí a los típicos de "tengo x carreras y estoy en el paro ADV" me la sudan bastante los comentarios de "oooh, pobrecita, que no la quieren por ser demasiado buena". Yo he trabajado en bastantes sitios, sé cómo funciona una empresa por dentro y los jefes SIEMPRE premiaron a quienes hacían mejor su trabajo. Vamos, que nadie se quedó sin entrar "porque valía demasiado".

No sé a qué sitio fue a echar ella los currículums (Si es que fue y no nos está intentando colar un FAKE, que no me extrañaría), pero si tú tienes una empresa, quieres lo mejor para ella. ¿Por qué conformarte con un peón de albañil cuando haciendo alguna trampilla (Con la crisis que hay) puedes contratar a un oficial de primera?

2
A favor En contra 2(6 votos)
#19 por bigkratos_92
23 mar 2013, 16:50

No vaya ser que le quites los puestos a la gente enchufada, pobres :)

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por blad
23 mar 2013, 16:58

Disculpad, pero esto es lo más normal del mundo, a mí también me ha pasado. En todas las empresas hay pirámides, desde los jefes hasta el trabajador de más baja categoría. Si tú llevas 10 años desempeñando un puesto de la parte alta de la pirámide y te presentas a una oferta de la parte baja, te van a decir que estás sobrepreparado y, seguramente, no te den el puesto. Para un puesto de técnico puro prefiero a lo mejor a un tío que esté empezando y que le vaya a poner ganas que a uno que lleva mucho tiempo en un puesto más alto y que posiblemente vaya a estar maldiciendo el trabajo que está haciendo y buscando cómo salir.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por eso_es_teru
23 mar 2013, 17:09

Lo siento, pero no es tan grave....Más pena me dan todos los que no tienen estudios y que tampoco tienen trabajo. Ya que a lo máximo que pueden aspirar es a inscribirse a una oferta de trabajo dónde le pagarán 400 o 500 e por trabajar más de 40 horas semanales. Con 5.000 inscritos más....

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por mag_of_bla_chaos
23 mar 2013, 17:30

Con todo respeto chica... ¡Sal de tu país! Un lugar asi no merece a una persona sobrepreparada como usted, mejor dirígase a países donde se podría utilizar sus conocimientos, ya sea E.U.A-Canadá-Italia-Quizás México-Reino Unido & un largo etc, por favor, déjen de darle a una nación que aborrece a los estudiosos, un cordial saludo.

A favor En contra 0(2 votos)
#23 por wormier
23 mar 2013, 17:55

#18 #18 ralf dijo: #17 Sinceramente, y viendo lo mucho que se le chupa el miembro por aquí a los típicos de "tengo x carreras y estoy en el paro ADV" me la sudan bastante los comentarios de "oooh, pobrecita, que no la quieren por ser demasiado buena". Yo he trabajado en bastantes sitios, sé cómo funciona una empresa por dentro y los jefes SIEMPRE premiaron a quienes hacían mejor su trabajo. Vamos, que nadie se quedó sin entrar "porque valía demasiado".

No sé a qué sitio fue a echar ella los currículums (Si es que fue y no nos está intentando colar un FAKE, que no me extrañaría), pero si tú tienes una empresa, quieres lo mejor para ella. ¿Por qué conformarte con un peón de albañil cuando haciendo alguna trampilla (Con la crisis que hay) puedes contratar a un oficial de primera?
Ponte en la situación del contratista: ¿Para qué quieres a alguien que es mejor que tú y que es probable que te quite el puesto, cuando puedes contratar a alguien que no tiene ni idea y que no se quejará de su sueldo?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por oerbavanille
23 mar 2013, 18:36

#18 #18 ralf dijo: #17 Sinceramente, y viendo lo mucho que se le chupa el miembro por aquí a los típicos de "tengo x carreras y estoy en el paro ADV" me la sudan bastante los comentarios de "oooh, pobrecita, que no la quieren por ser demasiado buena". Yo he trabajado en bastantes sitios, sé cómo funciona una empresa por dentro y los jefes SIEMPRE premiaron a quienes hacían mejor su trabajo. Vamos, que nadie se quedó sin entrar "porque valía demasiado".

No sé a qué sitio fue a echar ella los currículums (Si es que fue y no nos está intentando colar un FAKE, que no me extrañaría), pero si tú tienes una empresa, quieres lo mejor para ella. ¿Por qué conformarte con un peón de albañil cuando haciendo alguna trampilla (Con la crisis que hay) puedes contratar a un oficial de primera?
Estas hablando de como funciona una empresa por dentro a nivel de promociones, y claro que es así, tu vales, tu promocionas, (no voy a entrar en temas de enchufismos), pero lo que yo estoy "denunciando" con mi adv es lo que pasa antes de todo eso.
Sabes? ojalá fuera fake y me hubieran cogido, pero no es así. Ya he dejado de buscar de lo mio para buscar lo que salga, y me encuentro con esta barrera... No hay quien acierte, si tienes estudios/experiencia malo, y si no la tienes también.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por oerbavanille
23 mar 2013, 18:38

#23 #23 wormier dijo: #18 Ponte en la situación del contratista: ¿Para qué quieres a alguien que es mejor que tú y que es probable que te quite el puesto, cuando puedes contratar a alguien que no tiene ni idea y que no se quejará de su sueldo?Tienes toda la razón... Si cogen a alguien con mucha experiencia se arriesgan a que esa persona se aburra, no esté contenta con el trabajo o con el sueldo y a la mínima que encuentre algo mejor deje a la empresa con el culo al aire

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por mmiiqquueeii
23 mar 2013, 18:48

#0 #0 oerbavanille dijo: Hace tiempo, mis padres me comieron la cabeza con que tenía que estudiar y trabajar todo lo que pudiese para labrarme un futuro. Llevo 10 años trabajando en empresas más o menos conocidas y tengo una carrera. Hoy, en una entrevista de trabajo, me han dicho que no me dan el puesto porque estoy "sobrepreparada". ADVa mi me paso exactamente igual y actualmente soy NINI, no me contratan porque soy Español directamente, en cambio el otro dia logre un contrato de 1 dia y sin cobrar en el eroski, menti en mi curriculo diciendo que no tenia ni la eso. Bueno, 1 dia es algo pero no me pagaron, Asi de mal va el pais. ME he dado cuenta de que esto empezo con el cambio de moneda. Supongo que los millonarios pasaron a ser pobres al ver como desaparecian 3 digitos o mas en sus cuentas.
Quereis trabajo? Funcionarios y decir que sois del PP a muerte y lograreis trabajo.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por kratos18
23 mar 2013, 18:58

#9 #9 TheNightAngel112 dijo: Ve a buscar trabajo a cualquier otro sitio, seguro que no te lo vuelven a decir, aunque a saber en lo que has trabajado tambien... jajaComo dice #12,#12 mangekyou dijo: y no solo en españa eh las empresas a veces no contratan por eso. Es el problema de unas empresas que no buscan ser competitivas y mejorar sino que se creen que venderán más por ir abaratándose. Y todas piensan lo mismo, así que así va el país, de la mediocridad a la miseria.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por estoesincreible_1
23 mar 2013, 21:20

Parece Fake... Es que leí uno parecido el otro día.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por yourloveisadrug
23 mar 2013, 21:28

Hombre, es normal que tus padres te aconsejen esforzarte al máximo...

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por souldarkmaster
23 mar 2013, 21:34

Se nota que te gusta Final Fantasy XIII...

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por ladyjudit
24 mar 2013, 01:28

#25 #25 oerbavanille dijo: #23 Tienes toda la razón... Si cogen a alguien con mucha experiencia se arriesgan a que esa persona se aburra, no esté contenta con el trabajo o con el sueldo y a la mínima que encuentre algo mejor deje a la empresa con el culo al airela verdad es que el tema del trabajo esta fatal..... a ti dices que no te cogen por sobrepreparación y a mí no me cogen justo por lo contrario porque como tengo la carrera recién acabada y como no he trabajado en ningún sitio pues no tengo experiencia...... asi que no se que demonios buscan en las empresas

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por jachamen
24 mar 2013, 01:46

yo en tu lugar le parto la cabesa con algo por no darme el trabajo

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por aidahushyou
24 mar 2013, 05:35

Y como tú miles de españoles, esto es el pan de cada día, no es nada nuevo.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por ricardo_mx
25 mar 2013, 19:26

No es algo raro, ni exclusivo de España. Si una Empresa contrata a alguien con más preparación que la necesaria para el puesto, lo más probable es que encuentre pronto otro trabajo para un puesto mejor pagado, por lo que duraría poco y solo sería pérdida de tiempo. Lo correcto es buscar un trabajo acorde a la preparación, ni más, ni menos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!