Asco de Vida / Hoy, mejor dicho, desde el 1 de Enero, en mi empresa no podemos salir a fumar, pues según el jefe, pierden mucho dinero. Mientras estoy con el mono en la oficina, su hija se pasa todo el día mirando el facebook. Cobra el doble que yo. Así vamos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

64
Enviado por muruadir el 11 ene 2013, 12:35 / trabajo

Hoy, mejor dicho, desde el 1 de Enero, en mi empresa no podemos salir a fumar, pues según el jefe, pierden mucho dinero. Mientras estoy con el mono en la oficina, su hija se pasa todo el día mirando el facebook. Cobra el doble que yo. Así vamos. ADV

#5 por dienekes
17 ene 2013, 16:59

No tiene nada que ver que muchos trabajadores salgan a fumar con que una persona se esté rascando los huevos por ser la hija del jefe.
Además en el fondo te viene mejor....para tu salud y tu bolsillo

A favor En contra 22(26 votos)
#2 por gallofa
17 ene 2013, 16:58

es lo que tienen las crisis los jefes se aprovechan al máximo, prácticamente nos exprimen

A favor En contra 19(23 votos)
#22 por aneleh
17 ene 2013, 17:16

¿A ti te dejan tener un mono y te quejas porque la hija del jefe mira el facebook?

3
A favor En contra 17(17 votos)
#4 por makkk
17 ene 2013, 16:59

Fijo que tu tampoco curras sin parar, al fin y al cabo (Y lease esto siguiente como si fueras Leonidas el Espartano) ESTO ES ESPAÑAAAAAAAA!!!

A favor En contra 11(13 votos)
#14 por razer
17 ene 2013, 17:08

Y que más te da, es empresa privada, si el quiere tener pérdidas con su hija... (seguramente la mitad del sueldo que tiene asignada la hija se lo lleva él y así paga menos impuestos).
Segundo, con este tema siempre me entra la misma duda, ¿los que no fuman, pueden salir con los que sí a charlar y demás?

3
A favor En contra 10(12 votos)
#23 por brandochci
17 ene 2013, 17:19

Una putada lo de su hija, pero lo que si es cierto, es que si estas trabajando, estas trabajando, no saliendo a fumarte el cigarrito, ese es tu problema. En muchos sitios se permite a los que fuman salir 5 minutos para matar el mono, pero a los que no fuman no tienen esos 5 minutos, porque... ¿Para que lo quieren si no fuman? Así que lo dicho, a currar y menos ADV, que no será el facebook, pero tampoco es trabajar.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#52 por aneola
17 ene 2013, 19:44

#14 #14 razer dijo: Y que más te da, es empresa privada, si el quiere tener pérdidas con su hija... (seguramente la mitad del sueldo que tiene asignada la hija se lo lleva él y así paga menos impuestos).
Segundo, con este tema siempre me entra la misma duda, ¿los que no fuman, pueden salir con los que sí a charlar y demás?
Si alguien en el trabajo dijera que cada 2 horitas va a salir 15 minutos a "desconectar" le llamarían aprovechado, vago,... Ahora, si sales para fumar, entonces parece que no pasa nada y mientras tu trabajo se hace solo, no? La cantidad de horas de trabajo que se han perdido por culpa del tabaco. Los vicios son cosa de cada uno, en su casa o en su tiempo libre, no en el trabajo

A favor En contra 6(6 votos)
#13 por urzuk
17 ene 2013, 17:04

En primer lugar , te corresponden 20 minutos por cada 6 horas seguidas de trabajo . No 5 minutos cada media/una hora . En parte estoy de acuerdo con tu jefe.
En segundo lugar , es su hija y cobrara el doble , el triple y el cuadruple por hacer nada pero así son las cosas en las empresas españolas , el hermano de , el hijo de , el primo de , etc... mientras los no enchufados son los que generan beneficios reales.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por simplementeaburrido
17 ene 2013, 16:59

No pienses mal hombreee, que lo hace por tu salud.

A favor En contra 6(6 votos)
#11 por quintosinascensor
17 ene 2013, 17:02

Piensa que mientras la niñata del jefe esté entretenida con el Facebook, no está por ahí gastándose dinero de papá en trapitos. Supongo que la tiene ahí por eso.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por drb
17 ene 2013, 17:02

Al que le esta haciendo perder dinero es a el. Sinceramente, si le apetece mantener a su hija solo por que esta sienta que no es una inutil alla él. Lo malo único malo es que en cuanto de perdidas otro va a pagar el pato que no le corresponde.

A favor En contra 4(4 votos)
#3 por nerviozzo
17 ene 2013, 16:58

O tienes enchufe o no te vas a comer nada en esta vida.

A favor En contra 4(8 votos)
#1 por danosa
17 ene 2013, 16:57

En fin...

A favor En contra 3(9 votos)
#16 por dienekes
17 ene 2013, 17:10

#10 #10 stole dijo: No te indignes ni sorprendas tanto... This is Spain! Y x cierto... A ver si aprovexas y t kitas d fumar k es malisimo y molesta un montón. Asi te ahorras estos disgustos y valoras más tener un puesto d trabajo k ya kisieran muchos...Esa medida se adopta en las empresas que nos dan mil vueltas economicamente como las alemanas.
Así que menos "Ésto es España" y más empezar a hacer las cosas bien

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por vida_dura
17 ene 2013, 19:06

el ADV es que andes con el mono en la oficina
pobre drogodependiente

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por Margarete
17 ene 2013, 20:20

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Coleccionas negativos o qué?

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por renatoqf29
17 ene 2013, 20:52

Pues no fumes y punto, que el que pierde dinero en cigarrillos eres tu.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por drb
17 ene 2013, 17:12

#14 #14 razer dijo: Y que más te da, es empresa privada, si el quiere tener pérdidas con su hija... (seguramente la mitad del sueldo que tiene asignada la hija se lo lleva él y así paga menos impuestos).
Segundo, con este tema siempre me entra la misma duda, ¿los que no fuman, pueden salir con los que sí a charlar y demás?
podrán salir a tomarse un cafe y demas, pero quien sale con el frío que hace en invierno.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por Panceto03
17 ene 2013, 21:10

Por esa misma regla de tres, yo como no soy fumador, voy a aprovechar ese tiempo que vosotros os pasáis por los huevos saliendo a fumar, no seee.... comiéndome un bocadillo, o echando un polvo.
Si los fumadores tenéis derecho a perder el tiempo chupando de un tubo de papel toxico yo también debería poder perder el tiempo haciendo lo que me de la gana.
Lo jodido es que encima os quejéis

A favor En contra 2(2 votos)
#59 por yitlem
17 ene 2013, 21:41

Fuma en tu descanso,como vas a salir a fumar trabajando? (Y soy fumadora de hace años),me parece de patio de colegio,lo del tabaco y la hija,a mi me da que te mueres de envidia,no te quejes tanto,que en los tiempos que estamos por lo menos tienes trabajo...

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por clovejb98
29 ene 2013, 11:10

Yo k tu pegaba a la hija. Tu alomejor te kedas sin trabajo pero ella se queda con la torta dada

A favor En contra 2(2 votos)
#54 por caradepiruleta
17 ene 2013, 20:27

#48 #48 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al final me estás empezando a hacer gracia y todo... porque asumo que tienes que estar de coña, si no no se explica

A favor En contra 1(1 voto)
#71 por gymball
30 ene 2013, 20:59

así va el país, así va...

A favor En contra 1(1 voto)
#60 por ciro
17 ene 2013, 23:52

Jaaajaajajaja. No haber empezado a fumar, menudo vicio mas estupido xDD.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por ojossverdes
19 ene 2013, 01:05

Fumar no es una necesidad básica, no tienen por qué facilitartela. Además, así de paso mejorarás tu salud ;)

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por aneola
17 ene 2013, 19:42

Una cosa no quita la otra. La hija del jefe será una vaga y una jeta pero si su padre le quiere pagar por no hacer nada es tu problema. Tú tienes un contrato con unas horas que cumplir. Si el tiempo que sales a fumar luego lo añades a tu jornada laboral, no creo que te pongan problemas. Pero de lo contrario me parece normal y correcta la decisión de tu jefe. Te pagan por trabajar, no por fumar. A otro compañero le puede relajar comer pipas o escuchar música y no por eso salen 3 o 4 veces durante el horario de trabajo.

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por cabronconpatas
17 ene 2013, 19:31

De acuerdo en el ADV por la hija vaga y enchufada, pero en lo del tabaco ajo y agua majete. Mi vicio es la cerveza y no pido salir a tomarme una caña en el curro cada hora.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por caradepiruleta
17 ene 2013, 19:20

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Al igual que el respeto hacia las mujeres, que también es algo cultural, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por imoen
17 ene 2013, 18:46

#37 #37 caradepiruleta dijo: #32 en ninguna parte dice que el tío quiera salir a cada hora
#33 eso háztelo mirar, eh?
Venga anda... reconozcamos que la mayoría de fumadores necesitan encenderse un cigarro mínimo cada hora. No lo veo tan exagerado ni tan surrealista como para que votes negativo :P Que los que fuman como carreteros se los encienden cada 15 minutos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por imoen
17 ene 2013, 18:00

Es normal, piensa que en una jornada 8 horas a 5 minutos (mínimo) son 40 minutos, más la media hora que te tiene que dar para comer. Al fin y al cabo estamos hablando de un vicio no de algo que sea imprescindible para tu salud como ir al servicio...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por iwoww
17 ene 2013, 17:00

Más vale hacer gracia que ser gracioso...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por aneleh
17 ene 2013, 17:13

Yo podría salir y no lo hago, si te acostumbras son 8 horas (o más) que no fumas

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por Salamon
17 ene 2013, 17:00

Seguro van y fuman porros por horas. A mí no me engañas, ¿eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por dienekes
17 ene 2013, 17:25

#22 #22 aneleh dijo: ¿A ti te dejan tener un mono y te quejas porque la hija del jefe mira el facebook?Ohhhh headshot jajajajajajajjaajjaa

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por alas
17 ene 2013, 17:54

No juegues al "Y tú más". Mal está el enchufismo pero mal está el tiempo que los fumadores pierden mientras los no fumadores trabajan.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por Torquerina
17 ene 2013, 17:35

En este ADV he podido observar dos cosas Typical Spanish:
1. El Deporte Nacional: La Envidia.
2. El Trabajado Sistema Nacional de Meritocracia: Enchufismo hasta para ser el mindundi de turno.

PD: Y deja de fumar hombre!!

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por piedrasentuszapatos
17 ene 2013, 17:47

#22 #22 aneleh dijo: ¿A ti te dejan tener un mono y te quejas porque la hija del jefe mira el facebook?buenísimo XD

El enchufismo funciona muy bien en este país.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Darth_Lilith
17 ene 2013, 17:14

la cosa es que tienes descansos en los que puedes salir si te viene en gana

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por caradepiruleta
17 ene 2013, 17:55

#22 #22 aneleh dijo: ¿A ti te dejan tener un mono y te quejas porque la hija del jefe mira el facebook?Joer como se agradecen este tipo de comentarios!! Buenísimo, de los mejores que he visto últimamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por razer
17 ene 2013, 17:13

#17 #17 _kastle_ dijo: #14 en mi empresa (en la que trabajo, no es mía) sí salían, aunque no salían tanto... El mono del tabaco es algo muy jodido, al menos para mi. Pero eso es porque te dejan, no porque sea obligatorio, en donde yo trabajo es un cachondeo, entran por una puerta de comer y salen por la otra para el cigarrito de después... ¡¡Y DILES ALGO!!

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por wolffire
17 ene 2013, 20:59

desgtraciadamente te pagan por trabajar no por fumar eso no viene en el contrato segun supongo y en cuanto a la hija bien le puede pagar el triple igual hasta le puede regalar el dinero es su empresa y es su hija y no creo que tengas ningun derecho de reclamar

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por _kastle_
17 ene 2013, 17:11

#14 #14 razer dijo: Y que más te da, es empresa privada, si el quiere tener pérdidas con su hija... (seguramente la mitad del sueldo que tiene asignada la hija se lo lleva él y así paga menos impuestos).
Segundo, con este tema siempre me entra la misma duda, ¿los que no fuman, pueden salir con los que sí a charlar y demás?
en mi empresa (en la que trabajo, no es mía) sí salían, aunque no salían tanto... El mono del tabaco es algo muy jodido, al menos para mi.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por _kastle_
17 ene 2013, 17:09

Así son las cosas compañero, ánimo y al toro. Con un poco de suerte te dejas hasta de fumar... A mi me dejan salir a fumar cuando quiera, por eso no me podré dejar de fumar en la vida :'-(

A favor En contra 0(2 votos)
#61 por mmiiqquueeii
18 ene 2013, 00:27

Tu jefe lleva razon, FUMAR MATA y encima te sale caro, si dejas de fumar te ahorraras una buena pasta en y encima mejorara tu salud y te digo que por gente que conozco que antes fumaba se han ahorrado de 40 a 200€ al mes y encima que la comida sabe genial. Si lo miras desde el punto de vista que lo miro yo te ahorras mucha pasta y encima tendras buena salud. Cualquiera que fume que mire cuanto gasta al mes por matarse y luego darse cuenta del gran ahorro que supondria el no fumar y el poder comprar cosas necesarias.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#62 por mmiiqquueeii
18 ene 2013, 00:30

#61 #61 mmiiqquueeii dijo: Tu jefe lleva razon, FUMAR MATA y encima te sale caro, si dejas de fumar te ahorraras una buena pasta en y encima mejorara tu salud y te digo que por gente que conozco que antes fumaba se han ahorrado de 40 a 200€ al mes y encima que la comida sabe genial. Si lo miras desde el punto de vista que lo miro yo te ahorras mucha pasta y encima tendras buena salud. Cualquiera que fume que mire cuanto gasta al mes por matarse y luego darse cuenta del gran ahorro que supondria el no fumar y el poder comprar cosas necesarias.Ademas de que tienes un horario de trabajo y es mejor que hagas caso ya que con el gobierno que tenemos es posible despedirte sin motivos asi que andate con mil ojos. Si la hija del jefe no trabaja pues bueno que le vamos hacer, si tienen perdidas sera por su culpa, aunque podra y seguro hara de despedir a empleados en vez de sacar a la niñata NINI. Pero seguira asi hasta que de el cierre de la empresa y asumaque es culpa de su hija. Encima el doble de lo que ganas tu, bueno, a dia de hoy estan haciendo mucho ERE y la verdad que algunos ni cobran siquiera pero siguen trabajando por no perder el empleo.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por imoen
18 ene 2013, 01:43

#42 #42 caradepiruleta dijo: #40 Pues sí que fui yo la que te voté negativo, cómo lo sabías?
Claro que en muchos casos es así, pero como desde casa no podemos saber la "realidad" pues tampoco deberíamos sacar ciertas conclusiones.
Pero sólo es mi opinión, que también tiene su gracia especular e inventar :)
Especulo porque creo que si fuera de esas personas que pueden fumar cada 4 horas no lo escribiría como un ADV... Pero si bueno, tienes razón, uno no sabe realmente cual es el caso concreto de cada persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por masterangel
18 ene 2013, 04:59

si vieran que es por su salud

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!