Asco de Vida / Hace tiempo, que una amiga quiere poner una tienda de ropa. Ha consultado y ha visto que la forma más barata de contratar a alguien a media jornada, es con un contrato de formación. El ADV va por esa persona que no llegará a cobrar 280€ al mes. Porque sin duda, tal y como está todo, la va a encontrar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

4
Enviado por prostifer el 9 dic 2019, 01:02 / trabajo

Hace tiempo, que una amiga quiere poner una tienda de ropa. Ha consultado y ha visto que la forma más barata de contratar a alguien a media jornada, es con un contrato de formación. El ADV va por esa persona que no llegará a cobrar 280€ al mes. Porque sin duda, tal y como está todo, la va a encontrar. ADV

#1 por ddesinope
6 ene 2020, 14:24

Formación en una tienda de ropa, joder que a doblar una camiseta se aprende en 3 minutos. Si es que todas estas figuras contractuales que se hicieron supuestamente para dar oportunidades en sectores complicados, al final se están usando para explotar más aun.. no se ni por que me sorprendo..

A favor En contra 1(19 votos)
#2 por lorely_dark
6 ene 2020, 15:14

Mientras sea un contrato en formación en que se cumpla lo que dice la ley, no me parece tan malo. Es un contrato pensado para que se gane experiencia para gente joven que carece de ella y supuestamente cobras menos porque te forman en la empresa, ya que estás en prácticas, y son menos horas. El objetivo es que cuando se termine el contrato tengas la experiencia y conocimientos para conseguir un trabajo. Y técnicamente el contrato en formación se puede compaginar con los estudios.

Ahora, si hace un contrato en formación fraudulento, entonces sí, ADV para el pobre que lo acepte.

A favor En contra 10(18 votos)
#3 por helitros
6 ene 2020, 16:35

Pues yo no lo veo bien, un contrato en formación debería ser una oportunidad para que una empresa ofrezca oportunidades a un trabajador que necesita formación, con el objetivo de que se beneficien ambas partes de una forma justa para ambas. No debería ser una salida para que salga más barato tener a alguien.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por mint_chip
6 ene 2020, 17:01

Mientras sea legal lo veo bien, ademas un contrato de formación no se le ofrece a cualquiera, la razon por la que se les paga tan poco es porque esas personas son jóvenes (entre 16-25 años) y ademas carecen de estudios, es decir ni fp tienen, ademas si es a media jornada lo puede compaginar con estudios o con suerte otro trabajo a jornada parcial. Si lo hace del modo legal esas son las condiciones pero no puede contratar a alguien con estudios mínimos (que yo recuerde)
Y por mucho que lo veais una p*tada hoy en dia siento que es mucho mas difícil emprender que encontrar trabajo, que oye no se tu pero abrir una tienda no es facil y tienes un millon de cosas que pagar y cada dia se los ponen mas difícil a los pequeños empresarios que son los que dan trabajo pero que si, que es mas facil quejarse de la empresa que ser empresario y luego el pais esta como está

A favor En contra 8(8 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!