Asco de Vida / Hoy, He recibido un correo de mi jefe y estoy de vacaciones... me reduce sueldo casi un 20% y el horario me lo aumenta. Adios a mis planes de boda para el año que viene. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

21
Enviado por Perdidounanime el 29 oct 2017, 15:43 / trabajo

Hoy, He recibido un correo de mi jefe y estoy de vacaciones... me reduce sueldo casi un 20% y el horario me lo aumenta. Adios a mis planes de boda para el año que viene. ADV

#1 por nohablesdeloquenosabes
30 oct 2017, 23:06

Haz como las monjas y cásate con tu trabajo.

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por pachukan
30 oct 2017, 23:10

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@squirting *Insertar himno de la URSS*

1
A favor En contra 7(13 votos)
#4 por capitansardino
30 oct 2017, 23:13

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@squirting 13 años

A favor En contra 12(16 votos)
#9 por vegeta_vs_goku
30 oct 2017, 23:38

a ver si es un email de broma de algun compañero. Me sorprende que una cosa así, tan importante, te lo diga en un correo... (sino es que trabajas en negro y por eso no necesitas ni pasar por recursos humanos a firmar la ampliación de jornada).

A favor En contra 12(12 votos)
#10 por nohablesdeloquenosabes
30 oct 2017, 23:43

#7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@squirting ¿Sabes qué pasa? que es muy fácil hablar cuando no estás entre la espada y la pared, que no tienes que elegir entre coger lo que aparezca o carecer de ingresos que te den de comer. ¿Acaso crees que la gente que trabaja en condiciones deplorables no preferiría estar de vacaciones en su yate privado mientras el mayordomo le cuida la mansión? Pero no pueden permitirse el lujo de dejar lo que tengan, aunque sea poco y malo, para ponerse a buscar otro trabajo que quizás ni encuentren, arriesgándose así a quedarse sin nada. Ten cuidado cuando salgas de tu mundo de Yupi y te vayas de bruces contra la realidad, porque el hostión puede ser muy grande.

2
A favor En contra 3(21 votos)
#11 por ddesinope
30 oct 2017, 23:53

1º-Leeros vuestro puto convenio
2º-De paso, leeros el puto estatuto de los trabajadores
3º-Meteros en un sindicato! (aunque sea en la mierda de CCOO o UGT, aunque recomendaría otros mas activos y "revolucionarios" como CNT o CGT)

Con estos sencillos pasos podrías saber que eso es ilegal, podrías tener la protección de un sindicato y la experiencia de los compañeros ademas de un abogado gratis para las denuncias que se merece tu jefe.

A favor En contra 30(34 votos)
#12 por haoyun2001
30 oct 2017, 23:54

También puedes casarte y hacer una boda sencilla sin mil gilipolleces. Me darías mucha pena si dijeses que te quedas sin casa o sin estudios. Pero me da la impresión de que sólo quieres restregarle a todos tu super-boda y tu super-vestido. Y no, no me das ninguna pena.

A favor En contra 3(7 votos)
#13 por vegeta_vs_goku
30 oct 2017, 23:57

#10 #10 nohablesdeloquenosabes dijo: #7 @squirting ¿Sabes qué pasa? que es muy fácil hablar cuando no estás entre la espada y la pared, que no tienes que elegir entre coger lo que aparezca o carecer de ingresos que te den de comer. ¿Acaso crees que la gente que trabaja en condiciones deplorables no preferiría estar de vacaciones en su yate privado mientras el mayordomo le cuida la mansión? Pero no pueden permitirse el lujo de dejar lo que tengan, aunque sea poco y malo, para ponerse a buscar otro trabajo que quizás ni encuentren, arriesgándose así a quedarse sin nada. Ten cuidado cuando salgas de tu mundo de Yupi y te vayas de bruces contra la realidad, porque el hostión puede ser muy grande.@nohablesdeloquenosabes pero una cosa es que no te paguen algunas horas extras, que te haga ir algun sabado por x motivo, pero que te envien un correo que te diga que vas a trabajar más horas por menos dinero teniendo un contrato seguro que no. Otra cosa es que el tio no le interese darse de alta y estar cobrando en negro, y así mientras cobra el paro (o la ayuda) cobra también de este sueldo. Y si es así de pena, nada de nada.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#14 por ddesinope
30 oct 2017, 23:59

#10 #10 nohablesdeloquenosabes dijo: #7 @squirting ¿Sabes qué pasa? que es muy fácil hablar cuando no estás entre la espada y la pared, que no tienes que elegir entre coger lo que aparezca o carecer de ingresos que te den de comer. ¿Acaso crees que la gente que trabaja en condiciones deplorables no preferiría estar de vacaciones en su yate privado mientras el mayordomo le cuida la mansión? Pero no pueden permitirse el lujo de dejar lo que tengan, aunque sea poco y malo, para ponerse a buscar otro trabajo que quizás ni encuentren, arriesgándose así a quedarse sin nada. Ten cuidado cuando salgas de tu mundo de Yupi y te vayas de bruces contra la realidad, porque el hostión puede ser muy grande.@nohablesdeloquenosabes es que no hay que dejar los trabajos sin mas, hay que realizar accion sindical, ojala todos los obreros se rebelaran, pero con cabeza, piquetes y con abogados. Teniendo claro lo que un jefe puede hacer y lo que no, te aseguro que en realidad, es bastante dificil echar a un trabajador de forma procedente o disciplinaria, como minimo al protestar sacas el despido improcedente (y si te lo curras en juicios y tal, seguramente sacas el nulo) el improcedente si llevas bastantes años en la empresa se traduce en muchisima pasta (el nulo en la readmision)

1
A favor En contra 3(3 votos)
#15 por ddesinope
31 oct 2017, 00:00

#13 #13 vegeta_vs_goku dijo: #10 @nohablesdeloquenosabes pero una cosa es que no te paguen algunas horas extras, que te haga ir algun sabado por x motivo, pero que te envien un correo que te diga que vas a trabajar más horas por menos dinero teniendo un contrato seguro que no. Otra cosa es que el tio no le interese darse de alta y estar cobrando en negro, y así mientras cobra el paro (o la ayuda) cobra también de este sueldo. Y si es así de pena, nada de nada.@vegeta_vs_goku no se le pasa ni una al patrón! como si me debe 5 minutos que no me ha pagado, bastante nos roba ya con la plusvalía como para permitirle robar mas.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por nohablesdeloquenosabes
31 oct 2017, 00:12

#13 #13 vegeta_vs_goku dijo: #10 @nohablesdeloquenosabes pero una cosa es que no te paguen algunas horas extras, que te haga ir algun sabado por x motivo, pero que te envien un correo que te diga que vas a trabajar más horas por menos dinero teniendo un contrato seguro que no. Otra cosa es que el tio no le interese darse de alta y estar cobrando en negro, y así mientras cobra el paro (o la ayuda) cobra también de este sueldo. Y si es así de pena, nada de nada.@vegeta_vs_goku #14 #14 ddesinope dijo: #10 @nohablesdeloquenosabes es que no hay que dejar los trabajos sin mas, hay que realizar accion sindical, ojala todos los obreros se rebelaran, pero con cabeza, piquetes y con abogados. Teniendo claro lo que un jefe puede hacer y lo que no, te aseguro que en realidad, es bastante dificil echar a un trabajador de forma procedente o disciplinaria, como minimo al protestar sacas el despido improcedente (y si te lo curras en juicios y tal, seguramente sacas el nulo) el improcedente si llevas bastantes años en la empresa se traduce en muchisima pasta (el nulo en la readmision)@ddesinope Mencioné su último comentario simplemente por eso, porque era el último. Pero a lo que estaba contestando era básicamente a la parte de "si ves que no merece la pena déjalo y búscate otro mejor, seguro encuentras si te lo propones." Con condiciones deplorables tampoco me estoy refiriendo a trabajar en la esclavitud, sino a condiciones más o menos generalizadas que entran dentro de lo estándar.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#17 por ddesinope
31 oct 2017, 00:15

#16 #16 nohablesdeloquenosabes dijo: #13 @vegeta_vs_goku #14 @ddesinope Mencioné su último comentario simplemente por eso, porque era el último. Pero a lo que estaba contestando era básicamente a la parte de "si ves que no merece la pena déjalo y búscate otro mejor, seguro encuentras si te lo propones." Con condiciones deplorables tampoco me estoy refiriendo a trabajar en la esclavitud, sino a condiciones más o menos generalizadas que entran dentro de lo estándar. @nohablesdeloquenosabes que son una mierda de condiciones, sin exagerar, me atrevo a decir que el 90% de las empresas algo grandes no cumple el convenio. (y estoy siendo optimista pensando que hay alguna que lo cumpla) Lo que hay que hacer es empezar a sindicarse y denunciar (como minimo). Animaria a realizar piquetes, huelgas (como la que le estan haciendo a inditex en Galicia), boicots y alguna que otra accion menos legal.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por themegajes
31 oct 2017, 00:25

#3 #3 pachukan dijo: #2 @squirting *Insertar himno de la URSS*@pachukan No se quien eres pero te quiero

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por daz08
31 oct 2017, 01:30

Dudo mucho que en un país de primer mundo como España no existan leyes laborales y sindicatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por crima
31 oct 2017, 03:53

Para casarse no hace falta más que ir al juzgado y firmar.... Por otra parte el "mail del jefe cuando estoy de vacaciones" ya está super quemado. No se pueden cambiar las condiciones laborales una vez firmadas por mucho que os lo inventeis

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por peppercat
31 oct 2017, 04:42

La mentalidad de escasez de algunos españoles me parece deprimente. Se aferran a puestos de mierda en empresas abusivas por años y le tienen pavor a perder los mendrugos que les arroja el empleador; que no se te ocurra sugerir que uno renuncie o haga valer sus derechos porque saltan cien a decirte que eso es una insensatez, que es preferible vivir de rodillas que morir de pie. Que tristeza, porque por asegurarse unas migajas viven permanentemente sometidos, hartos, y de todas formas con incertidumbre y sin garantías de nada porque ninguno se atreve a defenderlas.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por cujam
31 oct 2017, 09:21

Suponiendo que trabajes en España, has de saber que si hay un cambio en las condiciones de trabajo tales como las que describes, te puedes acoger a la rescisión de tu contrato con la empresa sin perder ninguno de tus derechos, con lo que tendrás derecho a paro. Estando en el paro deberías poder encontrar trabajo.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por vancanto
31 oct 2017, 17:16

Pues te digo que no lo puede hacer... háblalo en rrhh y si no anulan eso denuncia a inspección de trabajao

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por xinoking
31 oct 2017, 19:05

La culpa en estos casos siempre es del que se baja los pantalones

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por despedazadordecanis
1 nov 2017, 01:42

Si te lo ha dicho por mail, de hecho estás de enhorabuena. Tienes pruebas escritas, puedes llevarlo arrastrado por las gónadas dónde tú quieras.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por antuesm
1 nov 2017, 02:09

Y se puede saber que tiene que ver, que trabajes más por menos (como en todas las empresas de España) con casarte? Yo me casé con mi marido estando al paro los dos.. y lo pasamos de puta madre.. no se..

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!