Asco de Vida / Hace tiempo, que trabajo en una oficina echando incontables horas extra que nadie tiene pensado pagarme. Esta mañana he llegado 20 minutos tarde y me han dicho que no puedo salir a por el bocadillo durante tres días. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

16
Enviado por batknight el 27 oct 2017, 10:25 / trabajo

Hace tiempo, que trabajo en una oficina echando incontables horas extra que nadie tiene pensado pagarme. Esta mañana he llegado 20 minutos tarde y me han dicho que no puedo salir a por el bocadillo durante tres días. ADV

#1 por dhielo
11 nov 2017, 11:05

Pues tu eliges, o tu dignidad o tu empleo. Desde luego están abusando de ti y se están lucrando a tu costa, es para pensárselo. La gente no se atreve pero quizás deberías ir a la jurisdicción social, la cual es "gratuita" (a grandes rasgos).

A favor En contra 18(18 votos)
#2 por elendilmir
11 nov 2017, 11:07

Y no te castigaron mirando para la pared? Yo por lo menos te habría quitado un positivo.

A favor En contra 15(17 votos)
#3 por mobbo
11 nov 2017, 11:25

¿Y qué ocurre si dejas de trabajar horas extra? ¿Te despiden o es que trabajas por metas?

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por noemiiiiiii
11 nov 2017, 11:38

ante esas situaciones solo hay una solucion: cambiate de empleo.

A favor En contra 1(9 votos)
#5 por darkovith
11 nov 2017, 12:04

denuncialos

A favor En contra 1(1 voto)
#6 por ddesinope
11 nov 2017, 12:56

PODEIS SINDICAROS DE UNA PUTA VEZ!!! el porcentaje de trabajadores en sindicatos en España es bajisimo (creo recordar que no llegaba ni al 20% de los trabajadores) y asi pasan estas cosas! y si a eso añadimos que la mayoria de ese ni 20% estan en CCOO y UGT...

Se que negarse a realizar esas horas sin tener un respaldo detras es complicado por que te vas a la puta calle sin alternativa y sin defensa, para eso sirven los sindicatos, para tener un apoyo tanto emocional como juridico y de lucha.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#7 por girorox
11 nov 2017, 13:47

Tengo entendido que es ilegal

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por kawaii09
11 nov 2017, 13:49

No se q es peor q no puedas salir o q no puedas comer

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por peluilla89
11 nov 2017, 15:32

#6 #6 ddesinope dijo: PODEIS SINDICAROS DE UNA PUTA VEZ!!! el porcentaje de trabajadores en sindicatos en España es bajisimo (creo recordar que no llegaba ni al 20% de los trabajadores) y asi pasan estas cosas! y si a eso añadimos que la mayoria de ese ni 20% estan en CCOO y UGT...

Se que negarse a realizar esas horas sin tener un respaldo detras es complicado por que te vas a la puta calle sin alternativa y sin defensa, para eso sirven los sindicatos, para tener un apoyo tanto emocional como juridico y de lucha.
Hay veces que eso no sirve. Mi hermana me ha comentado que en su trabajo hay una representante sindical, la cual parece que, en vez de defender al trabajador, defiende al empresario. Y no creo que sea la única persona que se comporte así.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#10 por ddesinope
11 nov 2017, 17:08

#9 #9 peluilla89 dijo: #6 Hay veces que eso no sirve. Mi hermana me ha comentado que en su trabajo hay una representante sindical, la cual parece que, en vez de defender al trabajador, defiende al empresario. Y no creo que sea la única persona que se comporte así.@peluilla89 Dejame adivinar, CCOO o UGT. Hay muchos sindicatos, desde independientes y que los llevan los trabajadores de una empresa, hasta anarcosindicalistas. Un sindicato puede formarlo cualquier persona, no hace falta un titulo especial ni nada, si en la empresa de tu hermana la representante sindical es una vendida (que es cierto que pasa en muchos sitios) ella puede montar su propia seccion sindical o su propio sindicato o irse a otro sindicato mas luchador (donde recomiendo CNT o en todo caso CGT de los famosos). Ejemplos recientes tenemos a "Las Kellys" camareras de piso que cansadas de una representacion sindical como tu dices montaron su representacion propia y estan liandola mucho.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por dhielo
11 nov 2017, 17:12

#10 #10 ddesinope dijo: #9 @peluilla89 Dejame adivinar, CCOO o UGT. Hay muchos sindicatos, desde independientes y que los llevan los trabajadores de una empresa, hasta anarcosindicalistas. Un sindicato puede formarlo cualquier persona, no hace falta un titulo especial ni nada, si en la empresa de tu hermana la representante sindical es una vendida (que es cierto que pasa en muchos sitios) ella puede montar su propia seccion sindical o su propio sindicato o irse a otro sindicato mas luchador (donde recomiendo CNT o en todo caso CGT de los famosos). Ejemplos recientes tenemos a "Las Kellys" camareras de piso que cansadas de una representacion sindical como tu dices montaron su representacion propia y estan liandola mucho.@ddesinope Lo que pasa es que en este país no nos quejamos de nada ni nos revolucionamos ni nos movemos. ¿Por qué hay tanta corrupción?, ¿por qué hay tanto empleo precario?, ¿por qué se aprovecha tanto el empresario de los trabajadores? Porque nos conformamos con lo que hay.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#12 por ddesinope
11 nov 2017, 17:20

#11 #11 dhielo dijo: #10 @ddesinope Lo que pasa es que en este país no nos quejamos de nada ni nos revolucionamos ni nos movemos. ¿Por qué hay tanta corrupción?, ¿por qué hay tanto empleo precario?, ¿por qué se aprovecha tanto el empresario de los trabajadores? Porque nos conformamos con lo que hay.@dhielo y en eso recurro yo siendo un cansino tratando de movilizar a la gente xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por noteniaquehaberlohecho
11 nov 2017, 19:20

¡Que recuerdos, como cuando me castigaban sin recreo en el colegio!

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por murphyjr
11 nov 2017, 20:54

Pues chatín, eso es porque te has dejado. es tan fácil como ir al sindicato y decir lo que te están haciendo. Y si no, abogados (artículo 35 del Estatuto de los Trabajadores). Más fácil imposible.
Mediante convenio colectivo o, en su defecto, contrato individual, se optará entre abonar las horas extraordinarias en la cuantía que se fije, que en ningún caso podrá ser inferior al valor de la hora ordinaria, o compensarlas por tiempos equivalentes de descanso retribuido. En ausencia de pacto al respecto, se entenderá que las horas extraordinarias realizadas deberán ser compensadas mediante descanso dentro de los cuatro meses siguientes a su realización.
A la chatín. Y a dejar de contar tonterías y actuar de verdad.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por dhielo
12 nov 2017, 01:50

#12 #12 ddesinope dijo: #11 @dhielo y en eso recurro yo siendo un cansino tratando de movilizar a la gente xD@ddesinope no malgastes tus fuerzas en vano, lucha por la opresión, no psra convencer a las gentes con la mente inerte xD

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por blair_0
13 nov 2017, 15:51

Pregunta seria: ¿En España los sindicatos sirven? o sea, me refiero, son útiles? benefician a alguien? Lo pregunto porque veo a varios comentando que debería ir a hablar con el sindicato. Lo pregunto porque las organizaciones sindicales que conozco, son un cúmulo de corruptos que ni trabajan en sus puestos ni ayudan a nadie más que a si mismos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!