Asco de Vida / La semana pasada, a cinco días de vencerme el contrato de trabajo, le pregunté al encargado si iban a renovármelo, para ir haciéndome a la idea y pensar en ir buscando otra cosa si no lo hacían. Su respuesta fue: "¿Para qué tienes tanta prisa en saberlo?, si no vas a encontrar trabajo en ninguna parte". ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

8
Enviado por Birono el 19 dic 2020, 15:46 / trabajo

La semana pasada, a cinco días de vencerme el contrato de trabajo, le pregunté al encargado si iban a renovármelo, para ir haciéndome a la idea y pensar en ir buscando otra cosa si no lo hacían. Su respuesta fue: "¿Para qué tienes tanta prisa en saberlo?, si no vas a encontrar trabajo en ninguna parte". ADV

#1 por denobcn
22 ene 2021, 00:58

Si te digo la verdad, es mejor que no digas nada, cinco dias no te van a ayudar demasiado, ademas que tu puedes buscar trbajo sin decir nada, y si te llaman y al final resulta que te renuevan, simplemente te inventas alguna excusa para no ir y ya esta, y sino te renuevan pues ya te han llamado de otro sitio.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#2 por djrrg
22 ene 2021, 09:10

Las empresas y trabajadores estan obligados a avisar con 15 dias de antelación, si no, seria improcedente y demas si te faltan 5 dias o es que te van a renovar o prefieren liquidarte y pagarte de mas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#3 por trolldemmd
22 ene 2021, 09:31

#0 #0 Birono dijo: La semana pasada, a cinco días de vencerme el contrato de trabajo, le pregunté al encargado si iban a renovármelo, para ir haciéndome a la idea y pensar en ir buscando otra cosa si no lo hacían. Su respuesta fue: "¿Para qué tienes tanta prisa en saberlo?, si no vas a encontrar trabajo en ninguna parte". ADVHaz caso de lo que dice #2 #2 djrrg dijo: Las empresas y trabajadores estan obligados a avisar con 15 dias de antelación, si no, seria improcedente y demas si te faltan 5 dias o es que te van a renovar o prefieren liquidarte y pagarte de mas @djrrg

Y sino, más o menos lo que dice #1 #1 denobcn dijo: Si te digo la verdad, es mejor que no digas nada, cinco dias no te van a ayudar demasiado, ademas que tu puedes buscar trbajo sin decir nada, y si te llaman y al final resulta que te renuevan, simplemente te inventas alguna excusa para no ir y ya esta, y sino te renuevan pues ya te han llamado de otro sitio.
@denobcn Si encuentras otro curro, NO estás obligado a dar los 15d, pero pierdes el finiquito (que normalmente es una mierda, así que...)

A favor En contra 0(0 votos)
#4 por debbie
23 ene 2021, 22:14

Yo supe que no me renovaban el contrato porque una antigua compañera vio un anuncio de empleo que ofrecían mi puesto. Llamó mi hermano para cerciorarse y cuando fui a preguntar me decían las de RRHH que no sabían nada aún. Le respondí: "¿No? Pues a mi hermano esta mañana le has ofrecido mi puesto por teléfono". Se quedó blanca y llamó a la jefa. Me lo pensaban decir el último día en plan "ya mañana no vengas, y te coges la semana de vacaciones que te debemos".

2
A favor En contra 0(0 votos)
#5 por denobcn
24 ene 2021, 05:04

#4 #4 debbie dijo: Yo supe que no me renovaban el contrato porque una antigua compañera vio un anuncio de empleo que ofrecían mi puesto. Llamó mi hermano para cerciorarse y cuando fui a preguntar me decían las de RRHH que no sabían nada aún. Le respondí: "¿No? Pues a mi hermano esta mañana le has ofrecido mi puesto por teléfono". Se quedó blanca y llamó a la jefa. Me lo pensaban decir el último día en plan "ya mañana no vengas, y te coges la semana de vacaciones que te debemos". @debbie Es que estas cosas se hacen bastante por desgracia. Si no eres nadie en la empresa, pues porque no eres nadie, y si eres alguien que no quieren perder, pues te lo hacen por putear.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por yopyop
27 ene 2021, 20:23

#4 #4 debbie dijo: Yo supe que no me renovaban el contrato porque una antigua compañera vio un anuncio de empleo que ofrecían mi puesto. Llamó mi hermano para cerciorarse y cuando fui a preguntar me decían las de RRHH que no sabían nada aún. Le respondí: "¿No? Pues a mi hermano esta mañana le has ofrecido mi puesto por teléfono". Se quedó blanca y llamó a la jefa. Me lo pensaban decir el último día en plan "ya mañana no vengas, y te coges la semana de vacaciones que te debemos". @debbie La empresa no puede obligarte a cogerte vacaciones, como mucho podría si ha avisado con 2 meses de antelación, que obviamente no es el caso, así que tendrían que pagarte los días de preaviso, sigue siendo un asco, pero por lo menos te llevas algo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#7 por debbie
27 ene 2021, 20:27

#6 #6 yopyop dijo: #4 @debbie La empresa no puede obligarte a cogerte vacaciones, como mucho podría si ha avisado con 2 meses de antelación, que obviamente no es el caso, así que tendrían que pagarte los días de preaviso, sigue siendo un asco, pero por lo menos te llevas algo.Ojalá fuera tan fácil. Al final siempre hacen lo que les da la gana porque nadie les denuncia. Ya al último jefe que tuve le planté cara en el despido, pero deberíamos hacerlo siempre.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por yopyop
29 ene 2021, 11:43

#7 #7 debbie dijo: #6 Ojalá fuera tan fácil. Al final siempre hacen lo que les da la gana porque nadie les denuncia. Ya al último jefe que tuve le planté cara en el despido, pero deberíamos hacerlo siempre.@debbie Si quieres seguir en la empresa entiendo que es complicado quejarse, pero si ya te han despedido que les den. Hay situaciones en las que creo que hay que ser comprensivo con las empresas (sobre todo PYMES) si intentan hacer las cosas bien y no salen, porque están las cosas muy difíciles ahora... ¿pero cuando son así de cabrones? que va, además es eso, una vez que te han despedido no pueden hacerte nada más.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!