Asco de Vida / Hoy, he ido a urgencias por un intenso dolor lumbar y allí me dijeron que era una simple contractura. El dolor no cesaba, así que fui a un fisioterapeuta y tras darme dos puñetazos en la espalda me dijo que era interno, de los riñones. Tengo piedras en ambos. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

102
Enviado por labconlae el 7 oct 2010, 00:51 / salud

Hoy, he ido a urgencias por un intenso dolor lumbar y allí me dijeron que era una simple contractura. El dolor no cesaba, así que fui a un fisioterapeuta y tras darme dos puñetazos en la espalda me dijo que era interno, de los riñones. Tengo piedras en ambos. ADV

#51 por renegadocr
10 oct 2010, 02:15

sabes lo que pasa?? Que hoy en día los médicos hacen lo posible para mandar a la gente a su casa.. un típico análisis de sangre y una radiografía y ala, chutando para casa! A mi me pasó algo similar pero con otra enfermedad...

A favor En contra 1(3 votos)
#52 por flysensation
10 oct 2010, 02:18

Qué profesonialidad se respira en urgencias...
Está claro que los títulos los obtienen de los huevo Kinder.
En cuanto a ti... Qué mal:S. Espero que todo vaya bien.

A favor En contra 4(4 votos)
#53 por patocol69
10 oct 2010, 02:26

La sanidad publica, eso si que es un ADV......

1
A favor En contra 2(2 votos)
#54 por lauram2
10 oct 2010, 02:39

al menos espero que a los dos sitios no hayan sido sanidad privada...
suerte con las piedras..

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por michelbejar
10 oct 2010, 02:46

No te atenderia en urgencias la de las tetas del otro ADV que asi tendria algo de explicacion......

A favor En contra 0(2 votos)
#56 por warsucks
10 oct 2010, 02:49

Mejórate

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por jos30
10 oct 2010, 02:54

Los de urgencias son bastante pasotas en general... hace tiempo a mi madre le llegó un paciente al que le entraba un poco menos de aire en un pulmón que en otro, y ella le dijo que fuera a urgencias e insistiera en una radiografía. Al principio el de urgencias se negó a hacerla, pero al ver los resultados le ingresaron rápidamente. Más de una desgracia habrá ocurrido por imprudencias de estas...

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por jjajajajajajjajajaj
10 oct 2010, 03:04

Lo tienes que estar pasando fatal...bueno,que te mejores:)

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por adawong
10 oct 2010, 03:09

Esto me da la razón de que es innecesario exigir una nota de corte altísima para poder entrar en medicina... No obstante la piden, para que así tengan menos chollo los burócratas de las Universidades a la hora de dar las plazas... Luego pasa lo que pasa, mucho médico con aires de grandeza y una mierda en la cabeza.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#60 por carlosctc
10 oct 2010, 03:20

Habrá sido el mismo medico que me dijo que tenia la muñeca bien y luego tuve que ir a Urgencias porque tenía la muñeca fracturada.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por sellee
10 oct 2010, 03:34

Uff.. eso tiene que doler...

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por manitas
10 oct 2010, 03:56

#37,#37 emetect dijo: Es lo que toca aquí en España con la sanidad. Según una médico muy competente, yo tenía un esguince de tobillo. He estado mes y medio con la pierna vendada hasta la rodilla, y desde finales de julio con una tobillera que todavía he de llevar. El esguince de tobillo es una rotura de ligamentos. una rotura de ligamentos SI ES un esguince, concretamente un esguince de grado 3, lo que ya no entiendo es que te tuvieran inmovilizado tanto tiempo cuando debías haber hecho carga parcial desde la 3ª semana o poco más... pero bueno, por que lo supieras más que nada, aunque no niego que quien te trató fuera un inútil por lo que dices.

Y al del ADV... ¿qué quieres decir exactamente con "puñetazos? Es que no pillo si lo dices en serio en plan que te han tratado mal o al revés dices que con 2 chorradas ya lo han sabido...

1
A favor En contra 8(8 votos)
#63 por pants
10 oct 2010, 04:37

La prueba del 'puñetazo' efectivamente sirve para comprobar lo de las piedras en los riñones. Si duele = piedras. PERO si vas con un dolor lumbar horrible, OBVIO que si te golpean ahí te va a doler de todos modos. Mejor que te hagan una ecografía o una pielografía (Es decir, ve a un médico especialista, no al de la urgencia).
Suerte =)

A favor En contra 4(4 votos)
#64 por Hostiator
10 oct 2010, 04:47

pero tu le explicastes al dr donde te dolia?

A favor En contra 3(7 votos)
#65 por fiorella1234
10 oct 2010, 04:59

oh dios... espero que te mejores

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por saraftw
10 oct 2010, 06:55

Viva la seguridad social! que todos los meses nos roba pero que cuando la necesitas...

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por uhum
10 oct 2010, 07:49

A mí, una vez que fui al médico porque me dolía el tobillo y tenía un bulto, me dijeron que si no sabía que ése era el hueso del tobillo, tratándome de idiota como si fuera una hipocondriaca y fuera al médico por gusto (nunca voy). Los diagnósticos más comunes son "nervios" y "virus" y eso ya sirve para cualquier síntoma y se pueden lavar las manos...

A favor En contra 2(2 votos)
#68 por uhum
10 oct 2010, 07:50

#53 #53 patocol69 dijo: La sanidad publica, eso si que es un ADV......aunque no funcione muy bien, tenemos que dar gracias por tenerla, que en otros países si no tienes pasta, no tienes médico.

A favor En contra 5(5 votos)
#69 por etc
10 oct 2010, 09:22

Moraleja: Nunca confíes en los de Urgencias.
Espero que te sea leve y que te recuperes pronto, ánimo :D

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por eleenaa
10 oct 2010, 10:57

Ya se a donde no voy a ir cuando me duela o me pase algo. Exacto, a urgencias !

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por stinson54
10 oct 2010, 11:45

ADM (asco de MÉDICOS)

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por psychedelic
10 oct 2010, 11:50

ADMédicos..

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por vajra
10 oct 2010, 12:25

Eso, con una Power Balance, se arregla

A favor En contra 2(2 votos)
#74 por piersturok
10 oct 2010, 12:36

#62,#62 manitas dijo: #37, una rotura de ligamentos SI ES un esguince, concretamente un esguince de grado 3, lo que ya no entiendo es que te tuvieran inmovilizado tanto tiempo cuando debías haber hecho carga parcial desde la 3ª semana o poco más... pero bueno, por que lo supieras más que nada, aunque no niego que quien te trató fuera un inútil por lo que dices.

Y al del ADV... ¿qué quieres decir exactamente con "puñetazos? Es que no pillo si lo dices en serio en plan que te han tratado mal o al revés dices que con 2 chorradas ya lo han sabido...
yo creo que en un esguince de grado 3, si aguanta la carga parcial antes de la 3ª semana lo podría haber echo. En cualquier caso, que lo hubieran tenido inmovilizado tanto tiempo es porque los médicos de hoy en día es lo que dicen: hielo, reposo y 15 días sin apoyar el pie, cuando incluso en un esguince de grado 1 puedes apoyar el pie y hacer carga bipodal desde el primer día.

Pero bueno... qué le vamos a hacer... si la sanidad pública esta hoy en día tan mal.
Lo dice un fisioterapeuta ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#75 por manitas
10 oct 2010, 12:53

Tienes razón, eso ya depende de cada caso concreto, pero vamos lo que quería decir es que estar inmovilizado tanto tiempo, ni aun siendo de grado 3 lo comprendería, así que sí, estamos de acuerdo.
Es que es muy fácil decir: ale, ponte hielo y no me molestes más.

Pf y luego nos dicen que por qué la gente teniendo rehabilitación de la Seg Social va a las clínicas privadas... en fin.
Lo dice una fisioterapeuta también ;)

A favor En contra 4(4 votos)
#76 por redgoreprincess
10 oct 2010, 13:52

Seguridad Social, siempre tienen respuestas equivocadas...

A favor En contra 1(1 voto)
#77 por putamen
10 oct 2010, 14:38

No habléis de "la Medicina de hoy día" ni de los médicos cuando no tenéis ni PUTA idea. Lo que ha hecho el fisioterapeuta se llama "puñopercusión renal". El riñón se percute con el puño para ver si hay dolor. Es uno de los conceptos más básicos de la exploración médica.

Antes de hablar, mejor cursáis la asignatura de Patología General.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#78 por kerita
10 oct 2010, 14:52

Tranquila,lo mio es peor a mi primero me dijeron que era dolor muscular,despues me dijeron que eran piedras y despues me dijeron que directamente el riñon no me funciona y me lo tienen que quitar

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por zumodelimon
10 oct 2010, 15:19

Te entiendo, a mí me dijeron que tenía dolor a causa de gases y un par de días después, cuando me busqué la vida en distintos médicos, me detectaron un tumor ovárico... así va la sanidad española :)

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por cgm
10 oct 2010, 15:25

A una amiga mía le dijeron que tenía infección de garganta cuando en realidad era apendicitis...

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por paumx
10 oct 2010, 15:36

Me estas asustando porque a mi me duele la espalda a horrores, he ido al medico y me ha dado neubrufen y no se me quita... pero lo importante de esto es, que alguien me explique si es necesario estudiar 6 años de carrera más el MIR para darme neubrufen que ya lo llevaba yo tomando 1 semana sin estudiar medicina... no me j...

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por snoo
10 oct 2010, 15:43

Viva la fisioterapia... estamos infravalorados.

A favor En contra 3(5 votos)
#83 por adawong
10 oct 2010, 15:52

#77 #77 putamen dijo: No habléis de "la Medicina de hoy día" ni de los médicos cuando no tenéis ni PUTA idea. Lo que ha hecho el fisioterapeuta se llama "puñopercusión renal". El riñón se percute con el puño para ver si hay dolor. Es uno de los conceptos más básicos de la exploración médica.

Antes de hablar, mejor cursáis la asignatura de Patología General.
Si es tan básico el concepto de "puñopercusión renal" ¿Por qué no se lo hicieron en urgencias? (:

A favor En contra 2(2 votos)
#84 por juas
10 oct 2010, 16:01

Y que luego digan que la sanidad pública está bien... ánimo con las piedras!

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por klpe
10 oct 2010, 16:39

#37 #37 emetect dijo: Es lo que toca aquí en España con la sanidad. Según una médico muy competente, yo tenía un esguince de tobillo. He estado mes y medio con la pierna vendada hasta la rodilla, y desde finales de julio con una tobillera que todavía he de llevar. El esguince de tobillo es una rotura de ligamentos.vete a un fisio

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por tutugui
10 oct 2010, 17:15

Sí, sí, era interno.. pero el fisioterapeuta bien que se desquitó! A qué venían los 2 puñetazos?

A favor En contra 2(4 votos)
#87 por tutugui
10 oct 2010, 17:18

A mi hermano, con un tumor cerebral, le diagnosticaron anginas. A mi hermana, con una pielonefritis (infeccion de los riñones) le diagnosticaron anginas también. Y a mi tia, operada de anginas de pequeña y que no tiene... ¿Lo adivináis? ANGINAS!

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por jdorian
10 oct 2010, 18:33

Esos aparentes "puñetazos" no son sino el método de explorar los riñones...

A favor En contra 4(4 votos)
#89 por vir_violett
10 oct 2010, 18:34

Era un hospital privado, seguro xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por vir_violett
10 oct 2010, 18:44

No entiendo por qué tanto infravalorar a los médicos, se nota que la gran mayoría no teneis ni idea de la presión y rapidez con la que se tiene que currar en Urgencias, me gustaría veros en su lugar. Ah y si tanto los odiais, curaros vosotros solitos, así de simple. Y otra cosa, equivocarnos nos equivocamos TODOS, el personal sanitario no son máquinas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por ladydeyrdre
10 oct 2010, 19:41

Sí, como cuando yo me lastimé el dedo y fui a la farmacia (tenía que ir) y el farmacéutico me dijo que no tenía nada. Menos mal que luego fui al médico y me dijo que tenía una fractura en el hueso... Si es que, si no sabes, no hables.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por pmd
10 oct 2010, 21:25

QUe es eso que siento en el ambiente........ envidia... envidia a los estudiantes de medicina y médicos, idios a tomar vientos de vez en cuando anda! Si nos os gusta la Seguridad Social aquí os vais a Rumanía no te jode.

A favor En contra 0(4 votos)
#93 por lilith6788
10 oct 2010, 22:56

Gachupines, nunca habeis escuchado del signo de giordano positivo? os pido el favor de investigarlo... cualquiera lo sabría si tuviera materia gris en el encéfalo :)

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por lokilloooooo
10 oct 2010, 23:03

Si es que los médicos son unos vagos...

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por logangrel
10 oct 2010, 23:59

D'Oh!

A favor En contra 3(3 votos)
#96 por cristinafg
11 oct 2010, 00:51

bienvenida yo tengo 5 en el derecho y 7 en el izkiero y tengo unas reglas horribleeeees SUERTE JAJA

A favor En contra 1(1 voto)
#97 por Helado
11 oct 2010, 19:43

Suerte =)

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por davn
12 oct 2010, 15:51

salud pública, verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por yquemasquieres
12 oct 2010, 16:19

#77 #77 putamen dijo: No habléis de "la Medicina de hoy día" ni de los médicos cuando no tenéis ni PUTA idea. Lo que ha hecho el fisioterapeuta se llama "puñopercusión renal". El riñón se percute con el puño para ver si hay dolor. Es uno de los conceptos más básicos de la exploración médica.

Antes de hablar, mejor cursáis la asignatura de Patología General.
Estaba deseando q alguien lo dijera!!! jejejej Y si bien es cierto q es una exploración de lo más simple, se ve q no se la hicieron en urgencias donde fue (error!!).

Y #59,#59 adawong dijo: Esto me da la razón de que es innecesario exigir una nota de corte altísima para poder entrar en medicina... No obstante la piden, para que así tengan menos chollo los burócratas de las Universidades a la hora de dar las plazas... Luego pasa lo que pasa, mucho médico con aires de grandeza y una mierda en la cabeza. las notas de corte no las elige la facultad de Medicina de turno... es la nota de la última persona que entró ese año, igual q en el resto de las facultades. Va por modas, como en el resto de carreras.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por sumemer
12 oct 2010, 18:19

a mi por algo en el riñon que aún no sé que es poruqe no me dan cita, casi me operan por error de apendicitis, no te quejes!!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!