Asco de Vida / La semana pasada, me fijé en ciertos anuncios en los que se normaliza ya no el sobrepeso, sino la obesidad. Esto es un problema serio de salud, pero parece que es mejor obviarlo porque la llamada "generación de cristal" se puede traumatizar. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

26
Enviado por pomelo_espacial el 29 abr 2021, 13:36 / salud

La semana pasada, me fijé en ciertos anuncios en los que se normaliza ya no el sobrepeso, sino la obesidad. Esto es un problema serio de salud, pero parece que es mejor obviarlo porque la llamada "generación de cristal" se puede traumatizar. ADV

#7 por darth_sidious
29 abr 2021, 15:11

Lo mejor de todo es lo de "esto es un problema serio de salud" y cómo seguís intentando (en vano) disfrazar vuestra gordofobia de una inverosímil preocupación por la salud de los demás. ¿Pero a quién queréis engañar, paletos? A ver si os enteráis, QUE NO NOS LA COLÁIS. Que ya sabemos que la salud de los demás os importa un pimiento, lo que pasa es que os jode ver a gordos, punto. Ah, pero la generación de cristal y los que se pueden traumatizar son otros, no tú, que mandas un ADV solamente porque te jode que haya gordos. A pastar.

@cilia Tu última frase me hace pensar: ¿te foIIarías a un gordo?

6
A favor En contra 16(40 votos)
#3 por cilia
29 abr 2021, 14:28

Mi opinión es que no intentan normalizar, sino visibilizar. Evidentemente, perder peso si te sobra es la opción saludable, pero es mucho más productivo y sano perderlo desde una posición en la que quieres y respetas tu cuerpo, más que odiándolo. Me parece muy frívolo decir que la gente puede traumatizarse, cuando sólo tienes que informarte para saber la cantidad de gente que es afectada por trastornos alimenticios y mil problemas de autestima varios. Además, siempre veo estos tipos de comentarios pero yo me pregunto qué necesidad hay de criticar a la gente por su cuerpo tanto si es grueso, delgado, bajo, alto, atlético, etc? No es maravilloso poder reflejar en anuncios o donde sea la gran variedad que es la realidad? Menuda m1erda y aburrimiento tener que ver únicamente cuerpos canónicos en todas partes. Ya ni entro en la pereza que me da el argumento de la atracción sexual, es tan casposo que ni me meto.

1
A favor En contra 14(28 votos)
#4 por klingon2
29 abr 2021, 14:33

A ver pon un anuncio de una marca de ropa por ejemplo que muestre a una modelo de talla grande eso no es normalizar ni fomentar la obesidad simplemente esa marca mostrando esa modelo dice que también tiene tallas grandes por tanto más público más venta

Al fin y al cabo las personas obesas también compramos y consumimos

A favor En contra 13(21 votos)
#12 por lagarta_gigante
29 abr 2021, 17:41

Sí sí, seguro que a ti ni más menos te importa muchísimo la salud de los demás. Yo también era así, en mi familia son así, siempre "ah mira ese que gordo, pero Fulana cómo se ha puesto, pero Mengano qué hace con una gorda, mira el gordo comiendo ensalada" etc. Yo me di cuenta de que era una ******* superficial, espero que tú también lo hagas.

A favor En contra 13(19 votos)
#8 por cilia
29 abr 2021, 15:26

#7 #7 darth_sidious dijo: Lo mejor de todo es lo de "esto es un problema serio de salud" y cómo seguís intentando (en vano) disfrazar vuestra gordofobia de una inverosímil preocupación por la salud de los demás. ¿Pero a quién queréis engañar, paletos? A ver si os enteráis, QUE NO NOS LA COLÁIS. Que ya sabemos que la salud de los demás os importa un pimiento, lo que pasa es que os jode ver a gordos, punto. Ah, pero la generación de cristal y los que se pueden traumatizar son otros, no tú, que mandas un ADV solamente porque te jode que haya gordos. A pastar.

@cilia Tu última frase me hace pensar: ¿te foIIarías a un gordo?
Ya lo he hecho, me gustan los hombres más bien un pelín rellenitos. La persona de la que estoy enamorada tiene una obesidad bastante grave y, aunque me gustaría que se cuidara más, me parece muy atractivo tanto por su cuerpo como por su personalidad. Pero es que esto es anecdótico, cada cual tiene sus gustos, podría no parecerme atractivos ciertos cuerpos (y así es) y seguir pensando lo mismo. De verdad tenemos que moldear nuestro cuerpo para el gusto de la mayoría?

1
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por cilia
29 abr 2021, 15:30

#7 #7 darth_sidious dijo: Lo mejor de todo es lo de "esto es un problema serio de salud" y cómo seguís intentando (en vano) disfrazar vuestra gordofobia de una inverosímil preocupación por la salud de los demás. ¿Pero a quién queréis engañar, paletos? A ver si os enteráis, QUE NO NOS LA COLÁIS. Que ya sabemos que la salud de los demás os importa un pimiento, lo que pasa es que os jode ver a gordos, punto. Ah, pero la generación de cristal y los que se pueden traumatizar son otros, no tú, que mandas un ADV solamente porque te jode que haya gordos. A pastar.

@cilia Tu última frase me hace pensar: ¿te foIIarías a un gordo?
#8 #8 cilia dijo: #7 Ya lo he hecho, me gustan los hombres más bien un pelín rellenitos. La persona de la que estoy enamorada tiene una obesidad bastante grave y, aunque me gustaría que se cuidara más, me parece muy atractivo tanto por su cuerpo como por su personalidad. Pero es que esto es anecdótico, cada cual tiene sus gustos, podría no parecerme atractivos ciertos cuerpos (y así es) y seguir pensando lo mismo. De verdad tenemos que moldear nuestro cuerpo para el gusto de la mayoría? Por cierto, además este hombre pasa de mi y, como ya me veo los futuros comentarios, yo estoy en buena forma y soy más joven que él. Así es la vida, que le voy a hacer.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#10 por darth_sidious
29 abr 2021, 16:37

@cilia #9 #9 cilia dijo: #7 #8 Por cierto, además este hombre pasa de mi y, como ya me veo los futuros comentarios, yo estoy en buena forma y soy más joven que él. Así es la vida, que le voy a hacer.Futuros comentarios no sé, pero no me extrañaría que te llovieran ofertas. xD

Creía que eras otra persona, pero tampoco quiero hacer mucho off-topic.

A favor En contra 6(8 votos)
#18 por shamash22
30 abr 2021, 10:33

#13 #13 shishio79 dijo: A mi la salud de los demas me la pela,ver gordos tambien,lo q no me la pela es q a un tio le de un infarto porque come 12 hamburguesas al dia y se pague con mis impuestos.si te sale un cancer se te ayuda,gratis,si te sale de pulmon porque fumas 2 paquetes al dia todo el tratamiento lo pagas tu de tu bolsillo.veras q rapido se mejoraba la salud general y habia menos gasto@shishio79 entonces si te lesionada haciendo ejercicio también crees que te tienes que pagar tú mismo el tratamiento? Pregunta seria

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por nachoelmachoreturns
3 may 2021, 01:46

#1 #1 tragar_es_amar dijo: Yo no soy generación de cristal, pero al igual que todos los LGTB, hoy me quiero identificar como generación de cristal y como trabajador de hacienda, entonces tú comentario me ha ofendido propongo salir a marchar por qué eres un maldito superficial y además te exijo en este momento que me mandes tus datos bancarios para una auditoría, y si no lo haces, eres hacienda fobico@tragar_es_amar JAJAJAJAJA

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por ilicitanoxx
29 abr 2021, 19:06

Una cosa es estar rellenitony otra mostrar la obesidad.
Me pregunto, entonces por qué no apoyáis a las modelos anoréxicas, si hay que visibilizar, que se vea bien en los dos extremos. Pero por qué un extremo se ha de visibilizar y el otro no, se ve mal, hoy en día quién coño apoya que muestren modelos anoréxicas. Y es normal, normaliza la anorexia y crea estándares de belleza no saludables, pues lo mismo para la obesidad. No hay que visibilizar una mierda cuando la obesidad es la principal causa de enfermedades cardíacas en el mundo y en España como otros muchos más países tenemos un grave problema de obesidad infantil.
Siento que se intenta meter todo a la fuerza, pero no me jodas, lo que hay que hacer es educar a los chavales a guardarse los comentarios a personas gordas tipo "necesitas adelgazar". Un gordo ya sabe que tiene que adelgazar, lo que hay que hacer es educar a respetar a todos sean como sean y a comer sano, cuidarse y hacer ejercicio desde pequeños...

1
A favor En contra 1(11 votos)
#26 por antronia
25 may 2021, 13:31

Fobia significa rechazo o repulsión. #15 #15 tolkilendiboliviano dijo: #7 @darth_sidious No sabía que el asco puede ser considerado como una fobia, el hecho de que le tenga asco a los obesos no quiere decir que les tenga miedo, es simple repulsión, habrá que ver cuanto tiempo dura esta tendencia cuando la gente relacione productos con estar obeso, la verdad que es muy poco atractivo el mensaje.@tolkilendiboliviano

A favor En contra 0(0 votos)
#1 por tragar_es_amar
29 abr 2021, 14:06

Yo no soy generación de cristal, pero al igual que todos los LGTB, hoy me quiero identificar como generación de cristal y como trabajador de hacienda, entonces tú comentario me ha ofendido propongo salir a marchar por qué eres un maldito superficial y además te exijo en este momento que me mandes tus datos bancarios para una auditoría, y si no lo haces, eres hacienda fobico

1
A favor En contra 0(30 votos)
#25 por javierin_fiu
3 may 2021, 13:28

No creo que sea por motivo de normalización. Parece, más bien, una campaña de publicidad para dejar claro que no solo hay ropa para anoréxicos, que hay mas tallas. Y bueno, creo que todo el mundo sabe si está o no sano, así que no creo que haga falta despreciar la obesidad. Se puede estar obeso por muchos motivos, pero ninguno suele por puro capricho o placer... yo soy obeso y pese a que no me gusta nada el deporte (toda mi vida me resultó muy aburrido casi cualquier tipo de deporte, cuestión de gustos, que le vamos a hacer...) tampoco me parece que esté gordo por placer... soy consciente de todo lo malo que conlleva, pero perder peso es una tarea muy dura (ya lo hice una vez y no fue lo que se dice agradable) y el estado anímico de cada uno influye mucho en el querer o no hacer algo al respecto.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por viejoyonki
30 abr 2021, 12:05

@cilia pues si tu pareja tiene sobrepeso, estoy de acuerdo en que nadie es digno de recriminarselo. Sería una gran falta de respeto además de obviar los problemas de autoestima que comentas, junto a que el primero que sabe de su condición es el.
Pero tú, como su pareja, como persona que le aprecia le quiere y quiere estar con el, deberías hablar con el. Podrías convencerlo para hacer dieta los dos juntos o decirle que cuanto antes empiece mejor se va a sentir consigo mismo.

Porque si a el le da igual, o no igual, si no que no va a cambiar sus hábitos por otros mas saludables por falta de criterio de ganas o por simple dejadez, tu eres la primera que debe convencerlo. Remarcale que no es por lo físico, si no que las enfermedades crónicas que derivan de la obesidad son una realidad y al final salen.

¿Lo quieres, verdad?
¿Lo quieres por 20 años o por 50?

A favor En contra 0(2 votos)
#19 por shamash22
30 abr 2021, 10:36

#17 #17 pomelo_espacial dijo: #14 Creo que hasta ahora el único comentario que entiende por donde van mis tiros es el tuyo. Yo no tengo problema con el físico o los gustos de nadie, yo tengo los míos y punto. Pero cuando estamos hablando de que se quiere normalizar un problema de salud que se puede evitar con hábitos saludables básicos, como un poco de educación nutricional y un poco de actividad física diaria (no me refiero a matarse a correr ni petarse en un gimnasio), me parece una lástima que la gente se excuse en que los demás tienen gordofobia y ellos son perfectos porque todo el mundo es perfecto y hay que dar visibilidad. Me recuerda al episodio de los Simpson en el que a Skinner acaba degradado por decir que hombres y mujeres no tienen las mismas capacidades.@pomelo_espacial lo que no sé si entiendes es que es un anuncio que busca vender. Y como busca vender, si ven que sus potenciales clientes tienen obesidad pues sacarán anuncios en los que se vean identificados, lo mismo que sacan ropa grande para ellos.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por bonibonita
29 abr 2021, 14:59

Se te ha quedado crudo el mensaje.

Una pena.

A favor En contra 0(4 votos)
#2 por shishio79
29 abr 2021, 14:14

#1haciendafobicos somos todos

A favor En contra 0(12 votos)
#22 por veomuchosofendiditos
30 abr 2021, 13:01

#18 #18 shamash22 dijo: #13 @shishio79 entonces si te lesionada haciendo ejercicio también crees que te tienes que pagar tú mismo el tratamiento? Pregunta seriashamash22 pues mira, no tendría por que, y por motivos obvios.

Me haría una lesión no a causa de mis malos hábitos, sino en un esfuerzo por ser mejor, y más que a causa de mis propias acciones sería a causa del azar. Si un no fumador acaba con cáncer, ha tenido mala suerte y no lo ha ocasionado él. Pero si tienes problemas respiratorios o cardíacos a base de unos hábitos alimentarios de mierda, sí que es consecuencia directa de tus acciones y malos hábitos. Si un fumador acaba con cáncer, no ha sido por mala suerte, sino que ha ocurrido porque él sabiendo las posibles consecuencias de sus acciones ha seguido con sus malos hábitos. Si un fumador tiene un accidente por ir en bicicleta y tropezar con una rama en medio de un parque, pues eso no ha tenido que ver con sus malos hábitos o acciones. Ha sido mala suerte y punto.

A favor En contra 2(6 votos)
#11 por josius
29 abr 2021, 16:40

Puestos a normalizar cosas... Ahora se empieza a ver el daño de la "normalización", todo era mejor antes.

A favor En contra 4(4 votos)
#5 por kachocalvo
29 abr 2021, 14:53

No tenemos término medio. Pasamos directamente de estándares de belleza inalcanzables a deber aceptar como normal, bello y deseable que alguien pese 300 kilos.

A favor En contra 4(18 votos)
#21 por veomuchosofendiditos
30 abr 2021, 12:50

#3 #3 cilia dijo: Mi opinión es que no intentan normalizar, sino visibilizar. Evidentemente, perder peso si te sobra es la opción saludable, pero es mucho más productivo y sano perderlo desde una posición en la que quieres y respetas tu cuerpo, más que odiándolo. Me parece muy frívolo decir que la gente puede traumatizarse, cuando sólo tienes que informarte para saber la cantidad de gente que es afectada por trastornos alimenticios y mil problemas de autestima varios. Además, siempre veo estos tipos de comentarios pero yo me pregunto qué necesidad hay de criticar a la gente por su cuerpo tanto si es grueso, delgado, bajo, alto, atlético, etc? No es maravilloso poder reflejar en anuncios o donde sea la gran variedad que es la realidad? Menuda m1erda y aburrimiento tener que ver únicamente cuerpos canónicos en todas partes. Ya ni entro en la pereza que me da el argumento de la atracción sexual, es tan casposo que ni me meto.@cilia el problema está en que la gente no suele hacer ejercicio y adelgaza por gusto, normalmente suele ser por el estigma social de engordar. Normalizar la obesidad hace que la gente deje de sentir que hay algo mal con su cuerpo y quita el freno psicológico que tendrías de normal cuando la gente tiende a decirte que no estás bien. Si tu cuerpo es normal, le pasa a nucha gente, y tranquila chica todo bien que es aceptable, ¿Por que ibas a cambiarlo? Tampoco es que notes los problemas que ocasiona (al ser muy gradual no notas como cada vez te es más difícil andar o tienes más hambre, y tu fortaleza mental va debilitándose hasta que cuando ya estás muy obeso te es imposible cambiar tus conductas dañinas o adoptar otras más saludables).

Las personas adictas al juego no suelen darse cuenta de que lo están hasta que ya es muy tarde, y si no se conciencia a la población de que es malo, osea, si se normaliza y se ve como algo normal y no negativo el apostar, más gente acabará con problemas de juego. Pues aquí lo mismo.

Y hay muchos más problemas de obesidad que de otros trastornos alimenticios, por lo que desde un punto de vista objetivo si hay que elegir uno, la obesidad es más importante a nivel de población.

#7 #7 darth_sidious dijo: Lo mejor de todo es lo de "esto es un problema serio de salud" y cómo seguís intentando (en vano) disfrazar vuestra gordofobia de una inverosímil preocupación por la salud de los demás. ¿Pero a quién queréis engañar, paletos? A ver si os enteráis, QUE NO NOS LA COLÁIS. Que ya sabemos que la salud de los demás os importa un pimiento, lo que pasa es que os jode ver a gordos, punto. Ah, pero la generación de cristal y los que se pueden traumatizar son otros, no tú, que mandas un ADV solamente porque te jode que haya gordos. A pastar.

@cilia Tu última frase me hace pensar: ¿te foIIarías a un gordo?
@darth_sidious ¿Que, ahora tienen que gustarme a la fuerza? ¿Ahora si no me ******* a alguien gordo soy gordofobo? Es como si dices que si un hetero no se ******* a un homosexual es homófobo, no tiene ningún puto sentido. Ver a un gordo por la calle no me atrae ni me produce rechazo, como si veo a cualquier tío por la calle. Y si veo a alguien con obesidad mórbida voy a pensar lo mismo que si veo a alguien con anorexia.

A favor En contra 5(13 votos)
#23 por ezequiel1233334
30 abr 2021, 14:18

#7 #7 darth_sidious dijo: Lo mejor de todo es lo de "esto es un problema serio de salud" y cómo seguís intentando (en vano) disfrazar vuestra gordofobia de una inverosímil preocupación por la salud de los demás. ¿Pero a quién queréis engañar, paletos? A ver si os enteráis, QUE NO NOS LA COLÁIS. Que ya sabemos que la salud de los demás os importa un pimiento, lo que pasa es que os jode ver a gordos, punto. Ah, pero la generación de cristal y los que se pueden traumatizar son otros, no tú, que mandas un ADV solamente porque te jode que haya gordos. A pastar.

@cilia Tu última frase me hace pensar: ¿te foIIarías a un gordo?
@darth_sidious a ver; si, tienes razón, no me importa nada la salud de los demás pero no todos son los demás, si de repente alguien que conozco esta obeso y veo que no va a mejorar por algo es ¿y que tiene de malo odiar ver gordos? es asqueroso en todo sentido (de los mórbidos me refiero, los otros es normal y recalco que sigue estando mal) y no, eso no es gordofobia porque esa pelotudez no tiene puto sentido, ¿odiar gordos? que mierda significa eso? no voy a odiar a alguien porque si, si lo conozco y luego me dice que por decir que debe adelgazar me insulta y dice que tengo gordofobia(? entonces ahí si lo voy a odiar porque me daré cuenta lo cortito de mente que es

A favor En contra 5(7 votos)
#17 por pomelo_espacial
30 abr 2021, 09:09

#14 #14 ilicitanoxx dijo: Una cosa es estar rellenitony otra mostrar la obesidad.
Me pregunto, entonces por qué no apoyáis a las modelos anoréxicas, si hay que visibilizar, que se vea bien en los dos extremos. Pero por qué un extremo se ha de visibilizar y el otro no, se ve mal, hoy en día quién coño apoya que muestren modelos anoréxicas. Y es normal, normaliza la anorexia y crea estándares de belleza no saludables, pues lo mismo para la obesidad. No hay que visibilizar una mierda cuando la obesidad es la principal causa de enfermedades cardíacas en el mundo y en España como otros muchos más países tenemos un grave problema de obesidad infantil.
Siento que se intenta meter todo a la fuerza, pero no me jodas, lo que hay que hacer es educar a los chavales a guardarse los comentarios a personas gordas tipo "necesitas adelgazar". Un gordo ya sabe que tiene que adelgazar, lo que hay que hacer es educar a respetar a todos sean como sean y a comer sano, cuidarse y hacer ejercicio desde pequeños...
Creo que hasta ahora el único comentario que entiende por donde van mis tiros es el tuyo. Yo no tengo problema con el físico o los gustos de nadie, yo tengo los míos y punto. Pero cuando estamos hablando de que se quiere normalizar un problema de salud que se puede evitar con hábitos saludables básicos, como un poco de educación nutricional y un poco de actividad física diaria (no me refiero a matarse a correr ni petarse en un gimnasio), me parece una lástima que la gente se excuse en que los demás tienen gordofobia y ellos son perfectos porque todo el mundo es perfecto y hay que dar visibilidad. Me recuerda al episodio de los Simpson en el que a Skinner acaba degradado por decir que hombres y mujeres no tienen las mismas capacidades.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#16 por tolkilendiboliviano
29 abr 2021, 23:17

#7 #7 darth_sidious dijo: Lo mejor de todo es lo de "esto es un problema serio de salud" y cómo seguís intentando (en vano) disfrazar vuestra gordofobia de una inverosímil preocupación por la salud de los demás. ¿Pero a quién queréis engañar, paletos? A ver si os enteráis, QUE NO NOS LA COLÁIS. Que ya sabemos que la salud de los demás os importa un pimiento, lo que pasa es que os jode ver a gordos, punto. Ah, pero la generación de cristal y los que se pueden traumatizar son otros, no tú, que mandas un ADV solamente porque te jode que haya gordos. A pastar.

@cilia Tu última frase me hace pensar: ¿te foIIarías a un gordo?
@darth_sidious Jode tener que ver gordos en las publicidades, dan asco, nada más.

A favor En contra 7(7 votos)
#15 por tolkilendiboliviano
29 abr 2021, 23:16

#7 #7 darth_sidious dijo: Lo mejor de todo es lo de "esto es un problema serio de salud" y cómo seguís intentando (en vano) disfrazar vuestra gordofobia de una inverosímil preocupación por la salud de los demás. ¿Pero a quién queréis engañar, paletos? A ver si os enteráis, QUE NO NOS LA COLÁIS. Que ya sabemos que la salud de los demás os importa un pimiento, lo que pasa es que os jode ver a gordos, punto. Ah, pero la generación de cristal y los que se pueden traumatizar son otros, no tú, que mandas un ADV solamente porque te jode que haya gordos. A pastar.

@cilia Tu última frase me hace pensar: ¿te foIIarías a un gordo?
@darth_sidious No sabía que el asco puede ser considerado como una fobia, el hecho de que le tenga asco a los obesos no quiere decir que les tenga miedo, es simple repulsión, habrá que ver cuanto tiempo dura esta tendencia cuando la gente relacione productos con estar obeso, la verdad que es muy poco atractivo el mensaje.

1
A favor En contra 7(9 votos)
#13 por shishio79
29 abr 2021, 18:32

A mi la salud de los demas me la pela,ver gordos tambien,lo q no me la pela es q a un tio le de un infarto porque come 12 hamburguesas al dia y se pague con mis impuestos.si te sale un cancer se te ayuda,gratis,si te sale de pulmon porque fumas 2 paquetes al dia todo el tratamiento lo pagas tu de tu bolsillo.veras q rapido se mejoraba la salud general y habia menos gasto

1
A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!