Asco de Vida / La semana pasada, comencé a tener mucho dolor en el estómago y perdí el apetito. Fui al médico y sólo me recetó un protector de estómago. Al parecer, decirle que casi todos mis antepasados murieron de cáncer y que mi padre lo tiene de estómago no es importante para hacerme más pruebas. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

10
Enviado por lienzososcuros el 13 feb 2021, 21:28 / salud

La semana pasada, comencé a tener mucho dolor en el estómago y perdí el apetito. Fui al médico y sólo me recetó un protector de estómago. Al parecer, decirle que casi todos mis antepasados murieron de cáncer y que mi padre lo tiene de estómago no es importante para hacerme más pruebas. ADV

#1 por morchozo
14 feb 2021, 16:59

Por unos dias de dolor y aunque tengas mucho miedo no es razón para hacer una gastrocopia de entrada.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por cestoxic
14 feb 2021, 17:27

Ve a la privada si puedes, ahí te harán caso

1
A favor En contra 2(6 votos)
#3 por elkanya
14 feb 2021, 20:09

#2 #2 cestoxic dijo: Ve a la privada si puedes, ahí te harán casoahí te harán caso, si tienes pasta, si no te volverás a la pública con una mano delante y otra detrás...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por tammy
14 feb 2021, 20:39

Siendo joven y de golpe primero hay que probar lo lógico, no pensar en cáncer de estómago de buenas a primeras.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por arla
15 feb 2021, 09:16

#4 #4 tammy dijo: Siendo joven y de golpe primero hay que probar lo lógico, no pensar en cáncer de estómago de buenas a primeras.los jóvenes también enferman y muchas veces por el hecho de que sean jóvenes igual no se les hace tanto caso. Es triste pero es una realidad que está ahí, y es posible.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por nattcaba
15 feb 2021, 09:38

Es que igual, por muchos antecedentes que tengas, como tu no eres médico y él si, deberías fiarte de lo que dice.
Siendo joven, es poco probable que hayas desarrollado cáncer y prefiere ir atajando otras vias antes de ver si puede ser o no esa opción.
Que no se si lo sabes, pero no siempre hay un diagnóstico cerrado a la primera.

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por cestoxic
15 feb 2021, 09:57

#3 #3 elkanya dijo: #2 ahí te harán caso, si tienes pasta, si no te volverás a la pública con una mano delante y otra detrás... @elkanya De ahí el "si puedes". No sé por qué le tenéis tanta animosidad a la sanidad privada, ni que fueran excluyentes. Médicos de la pública me han recomendado hacerme pruebas menores en la sanidad privada porque no dan a basto con el covid. A ver si por razones ideológicas vas a tener que estar jodiéndote meses hasta que te den cita y encima tener ocupado a un médico que está a tope.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por Veren
15 feb 2021, 10:04

Es que primero se va descartando. Si te duele el estómago, se mira que no sea una gilipollez como gases, acidez, una mala digestión... ya si no es eso se empiezan a hacer otras pruebas, pero si tuvieran que hacerle pruebas de cáncer a cada persona que va al hospital, colapsaría.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por tammy
15 feb 2021, 22:12

#5 #5 arla dijo: #4 los jóvenes también enferman y muchas veces por el hecho de que sean jóvenes igual no se les hace tanto caso. Es triste pero es una realidad que está ahí, y es posible. ya lo sé pero es sólo una posibilidad, y no la más frecuente. La incidencia de cáncer gástrico en varones menores de 39 años en España es de un 2%: desde luego no es lo primero que vas a pensar. Y la mayoría no son genéticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por robinadv
16 feb 2021, 18:44

¡Bienvenido a la era del covid en la sanidad pública! A día de hoy, solo te atienden si es de covid o de algo de vida o muerte. Para todo lo demás, te mandan para casa con unas pastillas o unos calmantes para el dolor, y a esperar a que dejen de estar saturados (que visto lo visto, será para dentro de 2 o 3 años por lo menos).
PD: Antes de que me cosais a negativos, deciros que hablo por experiencia propia con mi madre. Lleva meses esperando que la operen de la cadera, con un desgaste que malamente se tiene en pie con muletas, y un dolor que no la deja ni dormir por las noches. Hasta hace dos semanas que tuvieron que ingresarla, solo le habían dado calmantes para el dolor. Acaban de descubrir que el desgaste se debe a un cáncer (posiblemente de pulmón) que le está comiendo el hueso. La semana que viene tendrá la primera cita en oncología. ¡Ahora sí que se han puesto las pilas a darle un tratamiento profesional!

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!