Asco de Vida / Hace unos meses, fui al médico porque notaba dolor en en abdomen. El médico me dijo que eran gases y que se pasaría. Al ver que con el tiempo no mejoraba, sino que iba a peor, fui a otro médico que me regañó por no haber acudido antes a que me tratasen esa úlcera. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

13
Enviado por Miguel el 15 abr 2020, 20:17 / salud

Hace unos meses, fui al médico porque notaba dolor en en abdomen. El médico me dijo que eran gases y que se pasaría. Al ver que con el tiempo no mejoraba, sino que iba a peor, fui a otro médico que me regañó por no haber acudido antes a que me tratasen esa úlcera. ADV

#1 por dragp
16 abr 2020, 11:10

Algunos van a lo fácil, y listo

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por peplum
16 abr 2020, 11:11

Es que hay algunos doctores que parece que tienen la vocación en el culo

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por rubimoon
16 abr 2020, 11:32

Hay médicos ******* como ******* en todas partes. Pero también es cierto que a veces los pacientes no sabemos explicate bien nuestros síntomas y eso puede confundir a un médico. Por no hablar que hay múltiples endermedades con la misma sintomatologia que también se pueden confundir.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#4 por livmoore
16 abr 2020, 11:37

#3 #3 rubimoon dijo: Hay médicos ******* como ******* en todas partes. Pero también es cierto que a veces los pacientes no sabemos explicate bien nuestros síntomas y eso puede confundir a un médico. Por no hablar que hay múltiples endermedades con la misma sintomatologia que también se pueden confundir. es que el paciente no ha estudiado para explicárselo, el médico se supone que tiene que hacer por entender al paciente.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#5 por rambomambo
16 abr 2020, 11:42

Vaya, mal hecho por el médico, sobre todo porque se supone que como paciente confías en el diagnóstico y tratamiento para que no pase a mayores, pero bueno, desafortunadamente de todo hay en esta vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por rambomambo
16 abr 2020, 11:44

*mal hecho por el primer médico

A favor En contra 0(0 votos)
#7 por rubimoon
16 abr 2020, 11:49

#4,#4 livmoore dijo: #3 es que el paciente no ha estudiado para explicárselo, el médico se supone que tiene que hacer por entender al paciente. es evidente que están preparados para ello, pero no son infalibles. Se supone Q tu como adulto/a sabes hablar y comunicarte perfectamente y estás preparada para entender a cualquiera que hable tu idioma, ahora ponte hablar con un niño de año y medio, lo entiendes es 100% de las veces? Pues no. El mismo símil se puede usar en estos casos, eso no significa que el médico se pueda equivocar, mandar más pruebas para encontrar el problema. Que eso es lo q se suele hacer. No a todos le detectan a la primera lo q tiene y eso no hace a uno un mal médico.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por wagnerin
16 abr 2020, 13:31

No me digas que los médicos se equivocan como el resto de los mortales... no me lo esperaba.

A favor En contra 0(4 votos)
#9 por danielen
16 abr 2020, 14:25

@rubimoon Soy estudiante de veterinaria y hay una cosa que he aprendido: nunca creas lo que dice el propietario (paciente en el caso de medicina humana).
El trabajo del médico es, en base a sus estudios y a la orientación que le dé el paciente, hacer las pruebas necesarias para hacer un diagnóstico diferencial (descartando patologías que se podrían confundir con el caso que trata) y llegar a un diagnóstico definitivo.
Lo que no se puede hacer es creer lo que viene diciendo el paciente a rajatabla, ya que no tiene nociones médicas para indicar cuál es sub problema, solo puede identificar algunos de sus síntomás (ya que muchos directamente ni los notará a veces).
Lo que para un paciente es "empezó hace un par de días" realmete quiere decir "lo ví hace un par de días". Y un "me duele el estómago" puede ir desde unos gases, como dijo el primer médico, hasta una patología en cualquier órgano circundante al estómago.

A favor En contra 7(7 votos)
#10 por danielen
16 abr 2020, 14:29

@wagnerin seguro que si vas al McDonnal's a comer y te dan la hamburguesa que no es, te quejas.

Ahora imagínate que el fallo no es ese, si no uno por el que arriesgas tu salud y por el cuál estás sufriendo dolor todos los días.

Que los problemas de los demás siempre son bobadas hasta que te pasan a tí.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por wagnerin
17 abr 2020, 22:24

#10 #10 danielen dijo: @wagnerin seguro que si vas al McDonnal's a comer y te dan la hamburguesa que no es, te quejas.

Ahora imagínate que el fallo no es ese, si no uno por el que arriesgas tu salud y por el cuál estás sufriendo dolor todos los días.

Que los problemas de los demás siempre son bobadas hasta que te pasan a tí.
@danielen Soy médico y, como imaginarás, también enfermo a veces y en esas ocasiones soy paciente. Antes de pasarte de listo, no le estoy diciendo al OP que no se queje, solamente me he limitado a decir lo evidente: que los errores médicos ocurren. Es mala suerte: bien porque la enfermedad se encuentre enmascarada por otros síntomas (véase sífilis), porque la aparente gravedad de esos síntomas no refleje la gravedad del cuadro patológico, porque el paciente se exprese como el cul0, porque el médico haya perdido la vocación (si es que la tuvo alguna vez) y pase de todo, porque con el paciente ocurra como con el cuento de Pedro y el lobo, porque el médico en ese momento tenga un mal día...
No estoy disculpando a nadie. Me limito a hacer ver que no es tan fácil a veces acertar. Incluso los tests diagnósticos más fiables tienen una curva de sensibilidad-especificidad que NUNCA llega al 100%... es decir, trabajamos con probabilidades. Y donde hay probabilidades, hay un margen de error.
Lo dicho, mala suerte. De hecho, quisiera que esa mala suerte me resbalase, pero no lo hace. Por eso uno nunca puede dejar de estudiar ni de aprender.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#12 por cuandolaperdizcanta
18 abr 2020, 21:52

#11 #11 wagnerin dijo: #10 @danielen Soy médico y, como imaginarás, también enfermo a veces y en esas ocasiones soy paciente. Antes de pasarte de listo, no le estoy diciendo al OP que no se queje, solamente me he limitado a decir lo evidente: que los errores médicos ocurren. Es mala suerte: bien porque la enfermedad se encuentre enmascarada por otros síntomas (véase sífilis), porque la aparente gravedad de esos síntomas no refleje la gravedad del cuadro patológico, porque el paciente se exprese como el cul0, porque el médico haya perdido la vocación (si es que la tuvo alguna vez) y pase de todo, porque con el paciente ocurra como con el cuento de Pedro y el lobo, porque el médico en ese momento tenga un mal día...
No estoy disculpando a nadie. Me limito a hacer ver que no es tan fácil a veces acertar. Incluso los tests diagnósticos más fiables tienen una curva de sensibilidad-especificidad que NUNCA llega al 100%... es decir, trabajamos con probabilidades. Y donde hay probabilidades, hay un margen de error.
Lo dicho, mala suerte. De hecho, quisiera que esa mala suerte me resbalase, pero no lo hace. Por eso uno nunca puede dejar de estudiar ni de aprender.
@wagnerin Cuando toca un mal médico, es una putada. Y algunos tenemos la negra. Póngase mi caso hace muuuchos años: voy con un ojo enrojecido, fotofobia extrema y un dolor brutal a urgencias. El médico ni siquiera me mira el ojo, me grita diciendo que por una conjuntivitis no se va a urgencias y me manda un colirio. Me voy acojonada a mi casa y sigo el tratamiento. ¿Resultado? Un 20% menos de visión en ese ojo porque NO era conjuntivitis, y el colirio que me mandó estaba contraindicado para lo que tenía. Así que sí, no todos los médicos la cagan, pero cuando la cagan de esa manera TAN patente, da rabia, porque las consecuencias las puedes sufrir de por vida... si te queda vida. Yo era tan joven que ni le denuncié, pero me tendría que estar pagando las gafas el resto de mi vida. Y conozco unos cuantos casos más así o mucho peores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#13 por wagnerin
19 abr 2020, 13:46

#12 #12 cuandolaperdizcanta dijo: #11 @wagnerin Cuando toca un mal médico, es una putada. Y algunos tenemos la negra. Póngase mi caso hace muuuchos años: voy con un ojo enrojecido, fotofobia extrema y un dolor brutal a urgencias. El médico ni siquiera me mira el ojo, me grita diciendo que por una conjuntivitis no se va a urgencias y me manda un colirio. Me voy acojonada a mi casa y sigo el tratamiento. ¿Resultado? Un 20% menos de visión en ese ojo porque NO era conjuntivitis, y el colirio que me mandó estaba contraindicado para lo que tenía. Así que sí, no todos los médicos la cagan, pero cuando la cagan de esa manera TAN patente, da rabia, porque las consecuencias las puedes sufrir de por vida... si te queda vida. Yo era tan joven que ni le denuncié, pero me tendría que estar pagando las gafas el resto de mi vida. Y conozco unos cuantos casos más así o mucho peores.@cuandolaperdizcanta Lo sé. Soy la primera que detesta (no puedo recalcar lo suficientemente esta palabra) trabajar con gente así, que tratan a los pacientes como si fueran burocracia. Al subtipo que tuviste la mala suerte de encontrarte, lo llamamos "el adivino": sin tocar al paciente exhibe una certeza del 100% sobre el diagnóstico y el tratamiento. Claro que da rabia, porque a otros sí nos afecta que un paciente (que no tiene ninguna culpa nunca) deba pagar la negligencia de un médico pasota, y porque tenemos que limpiar sus cagadas o (esto es muy típico) poner la cara por ellos. Siento mucho lo que te pasó (fotofobia extrema y dolor brutal una conjuntivitis?!). Espero que no haya próximas veces y, si las hay, que te toque un médico normal y no un esbozo repugnante de persona con bata.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!