Asco de Vida / Hace unos meses, fui a mi médico de cabecera porque tengo insomnio, ansiedad, he tenido pensamientos suicidas (no lo dije) y me autolesiono rascándome las piernas hasta que sangran o arrancándome trozos de piel de la boca. Desde hace 6 años. Me dijo que probara a hacer yoga y beber té que la lista de espera para el psicólogo es muy larga. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

18
Enviado por plssendhelp el 10 Feb 2020, 23:46 / salud

Hace unos meses, fui a mi médico de cabecera porque tengo insomnio, ansiedad, he tenido pensamientos suicidas (no lo dije) y me autolesiono rascándome las piernas hasta que sangran o arrancándome trozos de piel de la boca. Desde hace 6 años. Me dijo que probara a hacer yoga y beber té que la lista de espera para el psicólogo es muy larga. ADV

#1 por lucecita9
12 Feb 2020, 19:01

Te vas a un psicólogo privado e ya.

A favor En contra 2(14 votos)
#2 por dragp
12 Feb 2020, 19:05

Pues té lo pagas de tu bolsillo, como hace toda la gente

1
A favor En contra 7(23 votos)
#3 por albabukowski
12 Feb 2020, 19:09

#2 #2 dragp dijo: Pues té lo pagas de tu bolsillo, como hace toda la genteNo sé dónde te moverás tú, pero resulta que no, no toda la gente puede pagarse un psicólogo. Sorpresa.

A favor En contra 17(21 votos)
#4 por edena_ruh
12 Feb 2020, 19:25

Y si hubieras dicho lo de los pensamientos suicidas no te creas que te hubiera dicho algo distinto. Hay mucho incompetente y ******* con este tema, y por desgracia, para que te den un trato medio digno y rápido uno tiene que ir medio desangrado.

A favor En contra 12(12 votos)
#5 por edena_ruh
12 Feb 2020, 19:30

Luego están los pedazo mierdas que saturan las listas de espera engañando a médicos y fingiendo problemas que no tienen para pillarse bajitas porque no les da la gana ir a trabajar, que sobre todo en psicología/psiquiatría los hay para dar y tomar...

1
A favor En contra 5(9 votos)
#6 por livmoore
12 Feb 2020, 19:44

#5 #5 edena_ruh dijo: Luego están los pedazo mierdas que saturan las listas de espera engañando a médicos y fingiendo problemas que no tienen para pillarse bajitas porque no les da la gana ir a trabajar, que sobre todo en psicología/psiquiatría los hay para dar y tomar...si te engaña el primer mindundi que pisa la consulta, cómo psicólogo/psiquiatra debes de ser lamentable. Decidir si necesita o no la baja es parte de su trabajo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#7 por edena_ruh
12 Feb 2020, 20:06

#6 #6 livmoore dijo: #5 si te engaña el primer mindundi que pisa la consulta, cómo psicólogo/psiquiatra debes de ser lamentable. Decidir si necesita o no la baja es parte de su trabajo.Pues claro, si no he dicho lo contrario ni he dicho que a todos se las den, lo que pasa es que el hueco que ocupan en la lista de espera podría tenerlo alguien que lo necesite de verdad. Saturar las listas de especialistas (de cualquier tipo) teniendo puro cuento y sabiendo cómo está la sanidad es de ser un completo desgraciado con todas las letras.

De los que terminan consiguiendo su misión, haberlos los hay, y encima presumen de su gran hazaña, ya sea porque son grandes actores echando a perder su gran potencial y les creen o porque les asignan un especialista tan mierdero que se la da porque se la suda todo. Cuando les toca alguien que les pilla nada más entrar es cuando muchos empiezan con exigencias e incluso amenazas...

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por nephlir
12 Feb 2020, 20:30

FAKE!!
En serio dejad de desprestigiar a la profesión médica leñe.
La sanidad está mal, LO SABEMOS. Nosotros también peleamos por daros la mejor sanidad posible pero tenemos recursos limitados.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#9 por funkman
12 Feb 2020, 20:36

Si necesitas ir a un psicologo por poco dinero preuva en la Red Umbral.
https://www.umbral-red.org/es/
Són muy profesionales y comprensivos

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por tophluna
12 Feb 2020, 22:25

Deberías decirle lo de las ideas suicidas. Eso incluso es motivo para ir a urgencias. Y no te canalizarían con psicólogos, sino con psiquiátras, ya que tienen que descartar causas orgánicas y prevenir crisis. También es responsabilidad del paciente decir todos los síntomas, no esperar que los médicos adivinen

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por miguelaesio
12 Feb 2020, 22:29

Yo también tengo una condición similar a la tuya solo que mis lesiones son en las manos, arrancandome las uñas o bien la piel hasta sangrar (pero más bien es como un intento de escapar de una situación que nos estresa), y también acerca de los pensamientos. No e visitado al médico para revisar eso solo sigo con mi vida pues de mi dependen varias personas e incluso me gustaría vivir mas tiempo del que tendré en la tierra, pero a la vez no, se que me entiendes. Cada vez que te sientas así, piensa que, mañana es un día que no conoces... Y deseas verlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por maldini
12 Feb 2020, 23:06

La salud es lo primero. Ahorra de donde puedas para pagar uno.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por girlsrock
13 Feb 2020, 04:48

Deberias haberle dicho lo de los pensamientos, porque te manda al psicologo de cabeza.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por littelms
13 Feb 2020, 07:11

Hoy la vecina rubia ha compartido una historia donde una persona cuenta que si se necesita un psicólogo y la lista de espera en la seg social es muy larga hay un sitio donde te atienden y te cobran dentro de tus posibilidades. Se llama psicólogos en accion. A ver si te sirve. Mucho ánimo y piensa que no estás solo, un abrazo!!

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por pizuke
13 Feb 2020, 10:04

Muchos ánimos y cuéntaselo a alguien que te quiera y te ayude mientras esperas tratamiento de un profesional. No desesperes!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por dimeloenlacama
13 Feb 2020, 11:45

Ante todo, siento mucho que lo estés pasando mal. Sé lo que es ir a consulta y que te digan que la figura del psicólogo es casi inexistente. Claro que no tienes por qué pagarlo de tu bolsillo, como han dicho algunos hay asociaciones donde psicólogos pasan consulta con una tarifa adaptada a los ingresos del paciente. Yo en tu lugar, además de mirar psicoterapia volvería al médico y le comentaría los pensamientos suicidas porque es muy importante. Claramente te va a medicar o a citarte con el psiquiatra pero es la ayuda que la sanidad actual puede prestar. No es lo que necesitas pero puede reducir tu desazón.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por orombito
13 Feb 2020, 16:59

Mejor que no tomes té porque empeora mucho la ansiedad. Aunque ya han dicho en los comentarios algunos sitios a los que puedes acudir (que yo no sabía y ojalá lo hubiera sabido antes) también hay una línea telefónica gratuita que está las 24 horas 7 días a la semana, se llama el teléfono de la esperanza y ahí algo te pueden ayudar si necesitas hablarlo. Espero que te encuentres mejor pronto , en cuanto lo vayas trabajando vas a ir viendo cómo todo cambia a mejor poco a poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por plssendhelp
27 Feb 2020, 22:13

#8 #8 nephlir dijo: FAKE!!
En serio dejad de desprestigiar a la profesión médica leñe.
La sanidad está mal, LO SABEMOS. Nosotros también peleamos por daros la mejor sanidad posible pero tenemos recursos limitados.
no intento desprestigiar a nadie, se que hay buenos profesionales, y se de la existencia de centros privados. Es solo mi caso particular en que se han juntado estas características desafortunadas de una persona saturada (o que por x motivos pues no presta todas las opciones) y mi situación económica. No todo es tan horrible, pero bueno a mi se me ha juntado todo eso, por eso un ADV.
Pd: he trabajado en la sanidad y se lo que hay, y acudo a un profesional porque intentar lidiar yo por mi cuenta no funciona

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!