Asco de Vida / Hace tiempo, me diagnosticaron trastorno bipolar. Después de etapas muy duras, de perder a personas queridas y de sufrir horribles efectos secundarios por las distintas medicaciones, tengo que aguantar leer y escuchar a gente que se describe como "bipolar" por cambiar fácilmente de opinión. Lo más curioso es que si esa gente supiera que tengo este trastorno me trataría de manera distinta. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

11
Enviado por Porlacara el 5 Feb 2020, 19:48 / salud

Hace tiempo, me diagnosticaron trastorno bipolar. Después de etapas muy duras, de perder a personas queridas y de sufrir horribles efectos secundarios por las distintas medicaciones, tengo que aguantar leer y escuchar a gente que se describe como "bipolar" por cambiar fácilmente de opinión. Lo más curioso es que si esa gente supiera que tengo este trastorno me trataría de manera distinta. ADV

#1 por tophluna
7 Feb 2020, 07:12

Aún está de moda eso de decir que eres bipolar?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#2 por satanxd
7 Feb 2020, 07:57

Bueno, como la depresión, ansiedad, ser antisocial... Lo peor esque por culpa de esa gente algunos que realmente padecen alguna, sienten que es normal y exageran xd

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por lena3r
7 Feb 2020, 08:32

Pasa lo mismo con la ansiedad.. Es una enfermedad mental muy dura de llevar, diagnosticada y tratada por médicos, NO es estar nervioso o estresado por los exámenes.

También conozco a alguien con trastorno bipolar, y la verdad es que me costó ayudarle en el primer "momento malo" que tuvo a mi lado. Por suerte, hay personas capaces de mantenerse a tu lado a pesar de todo, tú asegúrate de aceptar su ayuda si te la ofrecen :) Ánimo!

A favor En contra 3(3 votos)
#4 por drtynmssrable
7 Feb 2020, 08:33

Es horrible pero siempre está de moda victimizarse por algo. Que si el capitalismo, que si el trastorno inventado, que si el patriarcado, que si el gobierno, que si los chakras... la gente se inventa mucha mierda para intentar justificar tu situación.
Por otro lado, entiendo mucho a #1.#1 tophluna dijo: Aún está de moda eso de decir que eres bipolar? Tan sólo imagina que te estás desangrando y llega alguien con una cortadita en la mano y te dice "miren, me estoy muriendo". No sabes ni cómo sentirte al respecto. Te sientes fatal y no sabes si es tu culpa. Es horrible que la gente que no necesita atención se victimice 24/7 y al final las verdaderas víctimas paguen la factura al nivel de minimizar la enfermedad.

A favor En contra 5(9 votos)
#5 por drtynmssrable
7 Feb 2020, 09:25

(Nota: Quise decir, entiendo mucho a #0.#0 Porlacara dijo: Hace tiempo, me diagnosticaron trastorno bipolar. Después de etapas muy duras, de perder a personas queridas y de sufrir horribles efectos secundarios por las distintas medicaciones, tengo que aguantar leer y escuchar a gente que se describe como "bipolar" por cambiar fácilmente de opinión. Lo más curioso es que si esa gente supiera que tengo este trastorno me trataría de manera distinta. ADV Y es "la gente inventa mucha mierda para justificar su situación. Es como la gente que dice ansiedad o depresión y nunca a pisado un psiquiatra/psicólogo).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por trolldemmd
7 Feb 2020, 10:46

#5 #5 drtynmssrable dijo: (Nota: Quise decir, entiendo mucho a #0. Y es "la gente inventa mucha mierda para justificar su situación. Es como la gente que dice ansiedad o depresión y nunca a pisado un psiquiatra/psicólogo).@xxgfxx Sólo un pequeño apunte a todo lo que habéis dicho, ya que estoy totalmente de acuerdo con vosotros:

No hace falta haber ido al psicólogo/psiquiatra para haber tenido un trastorno. Yo sufrí depresión y estuve a punto de tomar una decisión fatal, pero no fui al psicólogo (básicamente porque no creo en ellos), sino que me esforcé por mi cuenta y rodeado de mis amigos y lo superé (bueno, a medias). ¿Eso hace que mi depresión fuera menos real que la tuya, que fuiste al psicólogo? Porque aún sin haber ido al psicólogo, el hecho de haber dejado de comer, hablar y reír, pasarme los días durmiendo "para que así el día pase más rápido", el llorar constantemente, el pensar que no sirvo de nada y querer morir o culpar a mis padres por haberme dado a luz era bien real. Y no necesito de un psicólogo para saber que eso era depresión.

Está tan mal inventarse trastornos para victimizarse y llamar la atención como los que menosprecian los trastornos de los demás porque "el mío sí fue real y diagnosticado por un psicólogo", que lo sepas.

A favor En contra 2(6 votos)
#7 por klingon2
7 Feb 2020, 16:23

Pero es como ser autista o asperger queda “guay” por sheldom, yo he llegado a pir a uno decir que tenía envidia de su amigo que estaba incapacitado por esquizofrenia por que tenía paga y se pasaba el día fumando porros, el hijo de uba buena amiga mía tiene esquizofrenia y cuando está bien. Ok es un chaval estupendo pero lleva unos meses qud se lo está haciendo pasar muy mal a su familia

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por eriol321
7 Feb 2020, 20:05

Llevo unos veinte años con ese trastorno, y bueno puede pasarse mal en algunos momentos, sobre todo los primeros años que todo te viene de nuevo, y es verdad que puedes llegar a perder gente, pero con el tiempo te das cuenta que muchas veces es la película que te montas tú que lo que a la gente le importa de verdad tu estado de salud y de tu vida. Mientras no se la líes a la gente y no des problemas la verdad es que la gente es mucho más comprensiva y tolerante de lo que te crees. Lo malo es cuando estás descompensado que no es siempre ni mucho menos y bueno en esos momentos es mejor no te relaciones con la gente que aprecias hasta que pase el temporal. Pero créeme que hay muchas cosas peores que un trastorno bipolar. Además eso a la larga te hace más fuerte que la mayoría. Y paciencia, ánimos y vé haciendo.

A favor En contra 0(0 votos)
#9 por drtynmssrable
7 Feb 2020, 20:54

Vamos por partes, @trolldemmd
"No hace falta haber ido al psicólogo/psiquiatra para haber tenido un trastorno". Tiene la misma lógica que decir que no hace falta ir a médico para que te diagnostiquen diabetes. Uno no sabe que tiene una enfermedad hasta que se le es diagnosticada.
"Yo sufrí depresión y estuve a punto de tomar una decisión fatal, pero no fui al psicólogo (básicamente porque no creo en ellos), sino que me esforcé por mi cuenta y rodeado de mis amigos y lo superé (bueno, a medias)

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por drtynmssrable
7 Feb 2020, 20:59

Mierda, se cortó el comentario.
"Yo sufrí depresión y estuve a punto de tomar una decisión fatal, pero no fui al psicólogo (básicamente porque no creo en ellos), sino que me esforcé por mi cuenta y rodeado de mis amigos y lo superé (bueno, a medias)" ¿Cómo sabes que no era tristeza? La depresión no es sólo estar triste por un suceso y ya. Pudo haber sido un trauma o melancolía. La depresión tiene muchas variantes como la tristeza y la ansiedad. Por otro lado, ¿no crees en los psicólogos pero sí en los diagnósticos para autodiagnosticarte?
Porque" aún sin haber ido al psicólogo, el hecho de haber dejado de comer, hablar y reír, pasarme los días durmiendo "para que así el día pase más rápido", el llorar constantemente, el pensar que no sirvo de nada y querer morir o culpar a mis padres por haberme dado a luz era bien real. Y no necesito de un psicólogo para saber que eso era depresión." Dude, le estás poniendo más peso a "mira sufrí este trastorno" que a la mierda que dices que pasaste.
Lo que cuentas se relaciona más a la tristeza. La depresión es más una cuestión neuroquímica. Te sientes mal pero no sabes por qué. Sientes que nada vale la pena pero no sabes la razón. No es "me pasó algo malo y ya tengo depresión pero me curé con mis amigos". Si fuera así, las consultas no existirían y la psiquiatría menos.
Cuando una persona está en verdad mal, crea o no crea, pide ayuda. No se pone a decir "hey chavales, que me siento mal, no pienso ir al médico pero que lo sepas, eh".

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por wasuretai85
8 Feb 2020, 19:03

Es una enfermedad muy jodida y el litio no ayuda demasiado.
Que le den a esa gente.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!