Asco de Vida / Hoy, he tosido y la gente se ha asustado, pero he dicho que era gripe y se han tranquilizado. Es curioso porque la gripe mata al año 15 mil personas en España pero no tiene importancia porque es una enfermedad "normal", mientras que el coronavirus lo venden como el fin del mundo por ser algo nuevo. ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

17
Enviado por Anónimo el 5 feb 2020, 17:12 / salud

Hoy, he tosido y la gente se ha asustado, pero he dicho que era gripe y se han tranquilizado. Es curioso porque la gripe mata al año 15 mil personas en España pero no tiene importancia porque es una enfermedad "normal", mientras que el coronavirus lo venden como el fin del mundo por ser algo nuevo. ADV

#1 por lucecita9
7 feb 2020, 19:08

Es muy curioso verdad, la gripe tiene un 0,05% de índice de mortalidad. Mientras que el coronavirus se estima que es superior al 10%, que varía según dónde lo mires, aparte de ser mucho más contagioso.
Muy curioso, verdad.

2
A favor En contra 13(27 votos)
#2 por drtynmssrable
7 feb 2020, 19:12

¿Entonces querías que la gente se escandalizara y te llevasen a cuarentena?
Esto ya está muy rebuscado. Si muere tanta gente es por la gran variedad de cepas existentes, al nivel de que los medicamentos no funcionan para curarla, sólo aliviar los síntomas hasta que ésta "desaparezca". Es muy diferente eso una enfermedad que recién acaba de ser descubierta y se desconoce si hay una cura (y si ésta es compatible con todos los enfermos). Lógicamente, al ser un virus nuevo, la cantidad de muertos es menor que una enfermedad que ya tiene más que siglos.

A favor En contra 11(11 votos)
#3 por vichen92
7 feb 2020, 19:15

Que estupidez
Esta bien que se tenga miedo de enfermedades nuevas porque no se sabe como tratarlas ni quienes son más vulnerables.
Y la cantidad de muertos de la gripe común se debe a que prácticamente todo el mundo se enferma una vez al año, pero como dicen arriba su mortalidad es muy baja

A favor En contra 9(9 votos)
#4 por tophluna
7 feb 2020, 19:17

En mi país el dengue mató a más gente que el coronavirus pero el gobierno ni se inmuta, sólo finge preocupación por el coronavirus que ni si quiera ha llegado

1
A favor En contra 7(7 votos)
#5 por mrsatan483
7 feb 2020, 19:25

Lucecita9 te has inventado los dos datos, por lo.menos antes de soltar cualquier gilipollez búscalo en Google y deja de informarte solo.con twitter

A favor En contra 15(15 votos)
#6 por zasfake
7 feb 2020, 19:31

A ver, no te falta parte de razón. Sin embargo la gripe común no mata 15.000 personas en España ni de lejos. No sé de donde te has sacado esa cifra. De forma directa los casos no alcanzan ni los 100 al año según el INE. De forma indirecta, es decir que influye en la muerte pero que está es provocada por otra enfermedad, se calcula que son 3.000. Respecto al coronavirus hay que ver...al iluminado #1 #1 lucecita9 dijo: Es muy curioso verdad, la gripe tiene un 0,05% de índice de mortalidad. Mientras que el coronavirus se estima que es superior al 10%, que varía según dónde lo mires, aparte de ser mucho más contagioso.
Muy curioso, verdad.
si el coronavirus fuese mucho más contagioso que la gripe común estaríamos ante una pandemia mundial incontrolable.

A favor En contra 4(8 votos)
#7 por lorely_dark
7 feb 2020, 20:34

Yo creo que lo del coronavirus se debe a que es nuevo y aún se carece de gran parte de la información; de hecho, la última vez que vi las noticias aún no estaban seguros de cómo se había originado, he oído distintas teorías sobre si viene de un murciélago o de otro animal, pero nada seguro.
Entonces creo que es un caso de esos en que más vale prevenir que curar, es decir, se aisla a los contagiados por si acaso; puede que no sea nada o puede que sí. O puede que simplemente se necesite dar con el tratamiento adecuado.
La gripe, en cambio, es algo que ya está globalizado, por lo que cerrar las fronteras no tiene sentido, y que, además de suceder todos los años, tiene hasta vacuna, aunque no te proteja de todas las cepas. No es una novedad y estamos mejor preparados.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por nemorino
7 feb 2020, 20:34

En China (1.500 millones de habitantes) hay varias decenas de muertos. Solo se conoce un caso mortal fuera de China. La absurda alarma creada por las autoridades sanitarias proviene de la OMS, un organismo ineficiente y corrupto al que le resulta muy fácil decretar calamidades por nada.

A favor En contra 6(10 votos)
#9 por thorkiell
7 feb 2020, 20:46

#1 #1 lucecita9 dijo: Es muy curioso verdad, la gripe tiene un 0,05% de índice de mortalidad. Mientras que el coronavirus se estima que es superior al 10%, que varía según dónde lo mires, aparte de ser mucho más contagioso.
Muy curioso, verdad.
@lucecita9 Antes de hablar informaté ya que el coronavirus tiene una mortandad del 2%. Lo que pasa que es un virus chino, esto ocurre en otro continente y no le interesa a nadie. En los últimos 10 años han surgido decenas de virus nuevos en la india que han matado a centenares de personas y no se entera ni dios. Pero si ocurre en un país que planta cara a estados unidos en multitud de ambitos pues... pues se desata el infierno propagandistico y las fake news vuelan, como tu fake news del 10% de mortandad.

Un saludo.

A favor En contra 2(8 votos)
#10 por thorkiell
7 feb 2020, 20:48

#4 #4 tophluna dijo: En mi país el dengue mató a más gente que el coronavirus pero el gobierno ni se inmuta, sólo finge preocupación por el coronavirus que ni si quiera ha llegado@tophluna Porque tú país al igual que el mio no puede plantar cara a EEUU ni ecnomicamente militarmente por lo tanto para que gastar dinero en hundirte con noticias falsas al respecto si ya lo estás, mejor invertir en hundir a china. Que por cierto, está teniendo un trato ejemplar en esta situación. Imáginate si en nuestros tuvieran que poner en cuarenta las principales ciudades... creo que pasarian 20 años y aún no se habrían decidido.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#11 por paquilo2
7 feb 2020, 21:12

Bla, bla, bla...

Querido, lo que hace que una simple gripe no sea "mortal" es porque hay vacunas y campañas de vacunación. Y se trabaja sobre un virus más o menos conocido y en su evolución de un año a otro.
Todo lo demás...máster card.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por aliciadopico96
7 feb 2020, 21:12

#10 #10 thorkiell dijo: #4 @tophluna Porque tú país al igual que el mio no puede plantar cara a EEUU ni ecnomicamente militarmente por lo tanto para que gastar dinero en hundirte con noticias falsas al respecto si ya lo estás, mejor invertir en hundir a china. Que por cierto, está teniendo un trato ejemplar en esta situación. Imáginate si en nuestros tuvieran que poner en cuarenta las principales ciudades... creo que pasarian 20 años y aún no se habrían decidido. por no hablar de su efectividad construyendo hospitales de última generación en tiempo récord

A favor En contra 1(5 votos)
#13 por thejokiller
7 feb 2020, 23:33

#10 #10 thorkiell dijo: #4 @tophluna Porque tú país al igual que el mio no puede plantar cara a EEUU ni ecnomicamente militarmente por lo tanto para que gastar dinero en hundirte con noticias falsas al respecto si ya lo estás, mejor invertir en hundir a china. Que por cierto, está teniendo un trato ejemplar en esta situación. Imáginate si en nuestros tuvieran que poner en cuarenta las principales ciudades... creo que pasarian 20 años y aún no se habrían decidido. @thorkiell No amigo.
Yo soy activo en varios chats internacionales y China no esta haciendo una mierda para ayudar a su gente, los datos del ''2%'' que les dicen a occidente son un monton de mierda.
La enfermedad es terriblemente letal, con 24000 muertos ya en china a traves de datos de Tencent
La ''eficacia en actuar'' es una mierda tambien, a diario se publican videos de liveleak en el cual podemos ver que a ciudadanos chinos de les ENCIERRA EN SUS CASAS, TAPANDOLES LAS PUERTAS CON METAL.
No creas en nada que diga china, pues quieren ocultar la verdad al occidente justo como en 1989.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por shitenko
8 feb 2020, 08:53

Eso y que tú eres o pareces chino...

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por ynctr
8 feb 2020, 13:17

Ya faltaba el ADV sobre la enfermedad de moda

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por klingon2
8 feb 2020, 16:36

También se iba a liar parda hace unos años con la gripe A y al final no fue nada

1
A favor En contra 1(1 voto)
#17 por yopyop
10 feb 2020, 10:05

#16 #16 klingon2 dijo: También se iba a liar parda hace unos años con la gripe A y al final no fue nada@klingon2 Bueno nada nada tampoco... De echo leí una noticia en la que decía que murió mucha más gente de la que se informó en un principio, de hecho yo tengo un conocido que estaba perfectamente sano y murió de gripe A en España

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/06/120625_pandemia_porcina_cifras_men

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!