Asco de Vida / Hace unos meses, en concreto tres, tres días después de acabar el último examen de la universidad, me hice una esguince de tobillo. Gracias a la sanidad española, lo que se pudo curar en dos semanas tuve que hacerlo en 3 meses por TRES errores clínicos. Más la rehabilitación un mes para poder caminar, y me han advertido de que me quedarán secuelas. Gracias, sanidad ADV
To top
publica tu anécdota

Por favor, respeta las reglas al publicar

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Evita historias de quinceañeras propias de la SuperPOP.
  • * Lee y repasa tu mensaje. Escribe correctamente evitando errores ortográficos y lenguaje sms. Los ADV mal redactados y con errores no serán publicados.
  • * Si tu anécdota no es publicada, no te ofendas, ¡agradecemos enormemente tu colaboración!

Vista previa de tu ADV

19
Enviado por CojaForever el 1 Sep 2018, 15:28 / salud

Hace unos meses, en concreto tres, tres días después de acabar el último examen de la universidad, me hice una esguince de tobillo. Gracias a la sanidad española, lo que se pudo curar en dos semanas tuve que hacerlo en 3 meses por TRES errores clínicos. Más la rehabilitación un mes para poder caminar, y me han advertido de que me quedarán secuelas. Gracias, sanidad ADV

#1 por ddesinope
5 Sep 2018, 23:04

pedazo esguince te hiciste.

A favor En contra 7(11 votos)
#2 por Veren
5 Sep 2018, 23:04

¿El dato de la universidad era para decir que te han jodido el verano o para decir que te acabas de sacar la carrera?

A favor En contra 18(20 votos)
#3 por elendilmir
5 Sep 2018, 23:14

El fake exageradísimo de turno para criticar la Sanidad. Te faltó decir que te tendrán que amputar la pierna y que las enfermeras te robaron el dinero del bocata.

A favor En contra 27(31 votos)
#4 por lita92
5 Sep 2018, 23:25

Bueno, ya sabes cuál es tu número mágico.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por paquilo2
5 Sep 2018, 23:33

Sobra un mes, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#7 por aminoacidoramificado
5 Sep 2018, 23:35

Sí, falta de espacio y polladas, pero si no dices nada sobre los supuestos fallos clínicos que, tú que acabarás de hacer el último examen de medicina, tienes la capacidad de reconocer y así has hecho, bien puedes contárnos historias de habichuelas trepadoras o que te ha robado el bocata la enfermera, como alguno ya apuntaba.
Y caso de no ser fake, ‘semos personas’, tienes boquita para algo.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por laoctavapasajera
5 Sep 2018, 23:52

Yo me hice un esguince... me vendaron el tobillo, una semana de reposo y como nueva. En caso de ser cierto, no sé qué clase de esguince te harías...

A favor En contra 10(10 votos)
#9 por cvra
6 Sep 2018, 00:07

Si es verdad que hubo una negligencia médica podrías denunciar y pedir una indemnización. Así que tanto fallo no será si vienes aquí a quejarte.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por giolnas
6 Sep 2018, 00:13

De nada colega. Este es el típico q viene con el tema de siempre. Pues paga la privada leñe si crees que es muchísimo mejor, y cuando ahí también se equivoquen con un diagnóstico a ver q ADV nos traes

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por nilopiensescorazon
6 Sep 2018, 00:47

Los errores de diagnóstico de los médicos no son culpa de la sanidad española sino del médico que se equivocó

A favor En contra 13(13 votos)
#12 por alma_podrida
6 Sep 2018, 01:12

Sí, secuelas por un esguince. Claro. ¿Os he hablado del unicornio rosa que me te comprado?

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por merula
6 Sep 2018, 01:52

Los esguinces pueden dejar secuelas, aunq no es normal que te queden si solo te has hecho uno, y depende del grado del esguince. Yo antes bailaba y me hice muuuchos esguinces, algunos de una semanita en reposo y listo y otros de un mes con una escayola, ahora tengo que tener mucho cuidado porque de tanto machaque en los tobillos se me ropen con mucha facilidad. Supongo que el error de diagnóstico es en la radiografía, que te diagnosticaron un grado menor del que tenías. Es habitual que eso pase en la seguridad social, hay q comprenderlo, tiene más pacientes de los que pueden abarcar y hacen las cosas deprisa y corriendo, la sanidad pública es una auténtica mierda pero la culpa no es del personal sanitario, la culpa es de el sistema que satura de pacientes a hospitales que no tienen ni personal ni recursos para atenderlos. Yo personalmente siempre voy a la privada, en realidad no salen tan caros los seguros y menos si los pones con copago

1
A favor En contra 0(8 votos)
#14 por jodernosemeocurrenada222
6 Sep 2018, 02:15

Y una mierda sanidad privada, esos son solo cabrones a los cuales les importas una mierda. La sanidad esta mal por los putos recortes y nada más. Yo también tengo dos esguinces de grado 3 en el tobillo izquierdo y si, me quedaron secuelas pero recuperé la funcionalidad al 98% con el fisioterapeuta de la Seguridad Social.
Ahora si quieres ir de guay haz como los lerdos que pagan la privada que aunque te estés muriendo como venga un niñato con un dolor de tripita que oh, que casualidad paga mas que tú ahí te puedes retorcer.
Tenemos muchas cosas malas en este país pero la Sanidad y sobretodo los Sanitarios son de lo mejor que tenemos a nivel global, o a ver si te crees que los que joden la sanidad son los pobres negritos y no los guiris mierdosos que se operan gratis aquí.

Uff que a gusto me he quedao.

A favor En contra 1(7 votos)
#15 por juanchigames
6 Sep 2018, 07:38

En argentina tienes que comprar tus propias muletas se cuestan una millonada 2500 pesos no estamos tan alejados

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por nephlir
6 Sep 2018, 09:43

Claro que sí guapa!
Como os mola desprestigiar la sanidad de verdad.
¿3 errores de diagnóstico en una entidad cuyo diagnóstico es fundamentalmente clínico? Claaaaro
Además, el tratamiento de un esguince de tobillo es reposo e inmovilización que casualmente es lo mismo que te dan en un inicio para una contusión simple. Osea que si e esguince no ha curado como debería la culpa es TUYA.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por nephlir
6 Sep 2018, 10:00

#13 #13 merula dijo: Los esguinces pueden dejar secuelas, aunq no es normal que te queden si solo te has hecho uno, y depende del grado del esguince. Yo antes bailaba y me hice muuuchos esguinces, algunos de una semanita en reposo y listo y otros de un mes con una escayola, ahora tengo que tener mucho cuidado porque de tanto machaque en los tobillos se me ropen con mucha facilidad. Supongo que el error de diagnóstico es en la radiografía, que te diagnosticaron un grado menor del que tenías. Es habitual que eso pase en la seguridad social, hay q comprenderlo, tiene más pacientes de los que pueden abarcar y hacen las cosas deprisa y corriendo, la sanidad pública es una auténtica mierda pero la culpa no es del personal sanitario, la culpa es de el sistema que satura de pacientes a hospitales que no tienen ni personal ni recursos para atenderlos. Yo personalmente siempre voy a la privada, en realidad no salen tan caros los seguros y menos si los pones con copago@merula El esguince de tobillo NO se diagnostica por radiografía, la radiografía te la hacen para ver si hay alguna fractura asociada. En la radiografía como mucho puedes ver aumento de partes blandas que es MUY inespecífico y no es diagnóstico de nada.
Para poder ver bien el ligamento tienes que hacer una resonancia magnética, que no se hace porque es cara y no aporta mucho más al diagnóstico que, es eminentemente clínico.
En ocasiones puede pasar que en urgencias no se diagnostique bien el grado porque es muy difícil explorar al paciente debido al dolor pero en esos casos empiezan a tratar el esguince (que básicamente es reposo e inmovilización cual sea el grado) y si continuara el dolor tras una semana o así se vuelve a repetir la radiografía para ver si se ve una fractura que no se veía en la primera (que no se veía, no que el médico no la veía).

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por merula
6 Sep 2018, 10:02

#14 #14 jodernosemeocurrenada222 dijo: Y una mierda sanidad privada, esos son solo cabrones a los cuales les importas una mierda. La sanidad esta mal por los putos recortes y nada más. Yo también tengo dos esguinces de grado 3 en el tobillo izquierdo y si, me quedaron secuelas pero recuperé la funcionalidad al 98% con el fisioterapeuta de la Seguridad Social.
Ahora si quieres ir de guay haz como los lerdos que pagan la privada que aunque te estés muriendo como venga un niñato con un dolor de tripita que oh, que casualidad paga mas que tú ahí te puedes retorcer.
Tenemos muchas cosas malas en este país pero la Sanidad y sobretodo los Sanitarios son de lo mejor que tenemos a nivel global, o a ver si te crees que los que joden la sanidad son los pobres negritos y no los guiris mierdosos que se operan gratis aquí.

Uff que a gusto me he quedao.
al contrario de lo que dices en la privada van a tratarte mejor que en ningún lado, más que nada porque como estás pagando si no te gusta el trato te vas a ir a otro médico y ellos van a perder dinero. La sanidad pública está mal por los recortes y no por el personal, si, pero el caso es que está mal. Tengo muuuuchas quejas de la pública y ninguna en absoluto de la privada. Ya no en cosas como un esguince, si no cosas que requieren ingresos. Yo día a luz en un hospital privado hace 9 meses y mi amiga lo hizo en uno publico hace 8. No hay comparación, yo no tengo una sola queja de cómo se me trató ni a mí ni a mi bebé y mi amiga salió echando pestes del público porque las trataron como a ganado. En la privada siempre van a echarte más cuenta primero porque tienen menos saturación de gente y segundo porque si no estás satisfecho te vas a otra parte

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por arendelle
6 Sep 2018, 14:43

Pero si un esguince de tobillo lo puede pronosticar hasta alguien que no sea medico...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por atbmat
7 Sep 2018, 14:40

#19 #19 arendelle dijo: Pero si un esguince de tobillo lo puede pronosticar hasta alguien que no sea medico...@arendelle pronosticar??? Como no sea Aramís Fuster...

pronosticar (de pronóstico)
1. tr. Predecir algo futuro a partir de indicios.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en AscodeVida.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!